Red Bull busca un segundo piloto «fuerte» para 2020

Verstappen, al volante del Red Bull en Sochi (Foto: Efe).

Red Bull quiere volver a ser grande y para ello necesita dos grandes pilotos porque ya no tiene un coche fantástico como el que diseñó Adrian Newey entre 2010 y 2013. Ahora toca luchar en la misma Liga con el resto de competidores y es ahí donde los pilotos pueden marcar diferencias.

La escudería energética cuenta, sin duda, con uno de los grandes, Max Verstappen, pero necesita otro piloto de garantías para pelear por grandes objetivos. Pierre Gasly fue un fracaso rotundo y no parece que el tailandés Albon puede ejercer ese papel.

Así, la opción que le queda a Red Bull es tirar de cantera o buscar un piloto de garantías en el mercado. Esto ha dicho su asesor, Helmut Marko, en declaraciones a la agencia rusa Izvestia:

«El objetivo para la próxima temporada es volver a ganar el campeonato de constructores y para ello estamos buscando un segundo piloto fuerte»

Como podéis comprobar, a Red Bull le interesa más el título de marcas que el de pilotos (como a todos los equipos, por otro lado) porque es ese campeonato el que reparte el dinero para cubrir presupuestos.

PD. Quizás Red Bull puede encontrar lo que busca por el desierto…

14 comentarios

  1. Dice ser Omar el saltamuros

    Y por qué no vuelve Vettel a Red Bull??

    Estoy seguro que si regresase empezarían a ganarlo todo de inmediato, como en 2013!!

    01 octubre 2019 | 19:57

  2. Dice ser Totalmente de acuerdo

    Igual que el bloguero, que encontró allí a su camello y con la mie*** que le da luego escribe.

    Claro que a lo mejor no ha entendido el concepto, como no ha entendido que se acabó hace tiempo.

    01 octubre 2019 | 20:24

  3. Dice ser Pecherre

    Hulkenberg, Pérez, son grandes opciones si Red Bull no tiene en cantera un piloto que cubra sus expectativas.

    01 octubre 2019 | 20:26

  4. Dice ser efeuno

    Si tu insinuación el Alonso va a ser que ni de coña…aunque quierean o quisiera; el problema es que tienen a un vrack como Max que no está pa tonterías y vern qwue se les pira… que se desgañiten pensando, pero está relativamente claro: RECUPERAR lo que dejaron marchar: Ricci y Sainz…poco menos hay, y más terniendo a Verstappen…. lo tienen jodido, pero interesante para la afición.

    Por ejemplo Checo es un tio de garantía, no es un crack pero sabe lo que tierne que hacer….no se, no se me ocurre alguno más; es la parrilla más desbslanceada en cuanto a escuderías y/o pilotos en muchos años…tienen la pelota en el tejado, y creo que tirarán por el mismo Albon o Gasly de nuevo…tienen un porblema doble: Verstappen y Verstappen….. que están ahí pero les quedan 2 años y no veo a Max ni el año que viene en RBR, o al menos es lo que se intuye.

    Me alegro por el payaso de Marko: ahí tienes un problema que veremos si gestioneas, o si sabes hacerlo, como otros en el pasado. Dennis fue artífice de grandes gestas y alguna cagada de libro…pero manejaba pilotos top, Marko de eso solo sabe usar su prepotencia…y por ende perder a Max, que no está pa circos, está para ganar como Lecrerc.

    Saludos.

    01 octubre 2019 | 20:30

  5. Dice ser efeuno

    Por cierto, RBR no tiene garantia ninguna de luchar por el mundial el año que viene.

    Eso lo sabe Alonso de sobra, que es indiferente al tema, es que lo sabe Verstappen.

    Y RBR está para lo que esta, su presencia en F1 es para ganar o irse, nunca ha pretendido ser un clásico en esa disciplina…ellos solo juegan para ganar y si no: se piran.

    Leed declaraciones del director deportivo de RB en todas sus disctplinas, o del propio Dietrich o como se escriba.

    RBR está para lo que hizo años atrás, el resto, la escudería y la historia se la pela ampliamente en F1 o en cualquier otra categoría; es una «marca» con un marketing e ideología muy diferente de los clásicos.

    01 octubre 2019 | 20:53

  6. Dice ser Ray

    Olvidate de Alonso porque ya se ha retirado y si vuelve sera para intentar un imposible. Vettel y Hamilton van a empezar a sufrir desde el año que viene y mucho. Leclerc, Verstappen, Albon, Sainz, Norris son los que se van a pegar por coger el testigo. Realmente una bajada de nivel porque pasar de Alonso, Vettel, Hamilton, Raikkonen, a estos para mi no hay color.

    01 octubre 2019 | 21:48

  7. Dice ser Pat Symonds

    De ser eso cierto, Helmut Marko tiene un gran problema…

    Primero porque Max, no va a querer otro gallo en el equipo para que rivalice su liderazgo, y amenazando con las novias que tiene, puede crear un cisma en el equipo.

    Opciones, no tiene muchas:

    Alonso no va a caer en la trampa de que le dan un buen coche con un compañero como Max, sabe que no va a obedecer ordenes cuando le manden colaborar, y a no ser que se vaya Max, Alonso no tomara en serio la oferta.

    Vettel no se sabe a que juega, en Ferrari esta al despiste, tiene carreras horrorosas y algún buen destello de lo que fue, quiere volver a ganar y si es en Ferrari mejor, pero parece que su compañero lo hace mejor y volver a Red Bull con Max de compañero no creo que sea lo mejor aunque ande tonteando con Helmut cada carrera. Esperara a que Lewis le ceda su asiento en Mercedes?

    Sainz + Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat no creo que quieran volver a un equipo que los ninguneó en el pasado, si no se va Max no creo que piensen volver al equipo.

    Hulkenberg u otros pilotos sin equipo no creo que sean opciones teniendo en cuenta que tienen su propia cantera.

    En conclusión, en Red Bull se les da muy bien marear a sus pilotos y la perdiz para seguir haciendo lo que les viene en gana, que es vender su marca de patrocinio.

    02 octubre 2019 | 10:30

  8. Dice ser Maxi

    Alonso es la solución, por favor vean que donde fue sale ganado, le falta coche nada más

    02 octubre 2019 | 14:05

  9. Dice ser Roberto Dominguez

    Checo Pérez

    02 octubre 2019 | 18:09

  10. Dice ser Pegasus 867

    pongan a checo perez y a Esteban gutierrez, concientanlos bien y por lo que mas quieran, manden los motores a que los ajuste john lingenfelter y van a ver de que cuero salen mas correas y para desayunos inolvidables pongan a Herdez de patrocinador y por cierto, hace falta un Grand Prix en Monterrey N.L. si señor esa pista de parque fundidora es para pilotos de a deveras, no aficionados, unos cuantos de la F1, no podrian hacer nada ahi.

    02 octubre 2019 | 18:42

  11. Dice ser Camilo Binotto

    Si Red bull desea ganar el campeonato de constructores y pilotos nuevamente…pues que contraten a Lewis Hamilton! No hay de otra Hemut Marko. No creo que les cobre menos de 80 millones de dólares por temporada!!! 🤷‍♂️

    03 octubre 2019 | 03:02

  12. Dice ser Javier

    Red Bull está pagando su pecado.
    Ya que el año 2018 se dedicó más a consentir a Verstappen que apoyar también a Ricciardo… Se le fue un gran piloto y ahora está peleando por tener un segundo piloto bueno.

    03 octubre 2019 | 06:15

  13. Dice ser Andres Peiro

    Vestapen quiere un escudero y no alguien que eclipse su status en el equipo. Algo así como Vettel y Raikonen en Ferrari. Porque ya se sabe , te llega un Leclerc y te desmonta la felicidad

    03 octubre 2019 | 09:02

  14. Dice ser nancy

    ALONSO ES LA SOLUCIÓN..POR DIOS COMO DUDAN EN TOMAR AL MEJOR PILOTO..Y ESTA SUELTO FUERA DE LA F1

    03 octubre 2019 | 16:56

Los comentarios están cerrados.