Ferrari claudica en Mónaco: «Mercedes es el mejor equipo de la historia de la F1»

Vettel, a punto de chocar contra las barreras en los Libres2 del GP de Mónaco.

Demoledoras han sido las palabras que ha pronunciado Marc Gené, miembro del equipo Ferrari, tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. El catalán ha admitido que la superioridad de Mercedes es incontestable y lo ha hecho de este modo tan gráfico:

«La superioridad que han demostrado ha sido muy grande, quizás la más grande de toda la temporada. En seco no tenemos nada que hacer. Estamos ante el mejor equipo de Fórmula 1 de la historia»

Creo que sobran los comentarios, pues la resignación de Gené solo confirma lo que todo el mundo ya intuimos: que este Mundial está sentenciado y que Mercedes volverá a levantar el título. Solo falta saber si será Lewis Hamilton o Valtteri Bottas el campeón, y me inclino por el primero.

Lo cierto es que el pesimismo de Gené tiene toda la razón de ser, pues Mercedes ha dominado con muchísima autoridad los FP2 en el Principado al sacarle más de 7 décimas al resto de sus competidores:

Me temo que el domingo viviremos un tedioso trenecito por las calles de Montecarlo en el que los dos Mercedes harán de locomotoras y el resto de monoplazas serán los vagones.

Pero me preocupa mucho más que esta temporada podemos ver 21 dobletes de Mercedes, si las averías, los accidentes o los errores de pilotaje no lo impiden.

PD. En Ferrari pueden empezar a planificar la temporada 2020.

53 comentarios

  1. Dice ser Alo14 aka Repartidor de Pizzas

    Bonita carrera celebrada en Indianápolis ante más de 300.000 espectadores.
    Dominio total de Simon Pagenaud, saliendo desde la pole y cediendo la cabeza de carrera poco más que para entrar a repostar, lo que deja claras muchas cosas.
    Mi humilde enhorabuena al piloto vencedor por el temple demostrado, y al equipo Penske por su excelente labor año tras año.
    Una pena el accidente de Kyle Kaiser. Había logrado clasificarse en última posición, y desde mi punto de vista al menos debería haber acabado la carrera. Otro año será.

    Un auténtico espectáculo ver más de 30 coches de carreras rodando casi tres horas a una velocidad más próxima a los 400 km/h que a los 300 km/h, pasando a menos de un metro de los muros y en ocasiones cuatro en paralelo en las rectas…
    Y si dispones de un buen equipo dolby surround (ojo, NO es mi caso), entonces debe ser una experiencia brutal.

    En fin, que ya queda menos para la próxima.

    ¡Y para La Sarthe casi nada!

    26 mayo 2019 | 22:53

  2. Dice ser @alo14

    Eres muy cansino tio, enserio, dejalo ya

    27 mayo 2019 | 09:34

  3. Dice ser Polca

    Que grande Sato, vaya final de carrera. Me recordó a cuando puso en evidencia a la cabeza de la soberbia y le enseñó como se ganan las 500 millas hace dos años jojojojo!

    27 mayo 2019 | 15:55

Los comentarios están cerrados.