Montmeló puede “sacudir” la jerarquía actual en la Fórmula 1

Carlos Sainz (Foto: Efe).

El GP de España es la carrera más emblemática de la temporada en cuanto a análisis de rendimiento. La razón es que Montmeló es el circuito más optimizado por todas las escuderías, donde realizan habitualmente las pruebas de pretemporada y donde son capaces de exprimir al máximo sus monoplazas.

El trazado catalán es, además, un duro examen de aerodinámica, con curvas de alta velocidad, y con una recta muy larga que también exige un gran esfuerzo a los motores. Es por ello que se dice habitualmente que el coche que es rápido en Montmeló, lo es también en la mayoría de circuitos del calendario.

Otro ingrediente que añade importancia a la cita española es que se trata de la primera carrera europea y es el momento en el que los equipos introducen la mayor evolución de toda la temporada.

Por todos estos motivos, podemos presenciar este fin de semana alguna sorpresa en la tabla de tiempos. De hecho, Carlos Sainz considera que el GP de España podría poner patas arriba la jerarquía actual en la parrilla:

“Barcelona puede cambiar la tendencia que hemos visto en las cuatro primeras carreras, puede haber una sacudida en la jerarquía que hemos visto”

Y consciente de que McLaren estrenará importantes mejoras, el piloto madrileño espera que su equipo aproveche esta oportunidad para dar un paso adelante:

“Espero que esta carrera sirva para que McLaren y Ferrari estemos un poco más cerca de Mercedes, pero tenemos que ser inteligentes y traer las piezas correctas. En Barcelona es donde se empieza a ver realmente quiénes son tus verdaderos rivales”

PD. Hablar de Mercedes son palabras mayores, me conformo con que McLaren se acerque a Red Bull y Ferrari.

2 comentarios

  1. Dice ser F-1

    El circuito ha sido siempre el referente para todas estas cosas de las pruebas, aerodinámicas, rendimiento etc, etc…

    Pero el problema son las carreras, que salvo excepciones, y habría que ir al siglo pasado, son un aunténtico tostón, un rollo del 15. A ver si este año hay suerte.

    En juegos y tal es un circuito divertido, pero en la vida real de carreras de F1….insufrible cmo aficionado a eso, a las carreras, no a la ingeniería. Que por cierto no mecionas que la renovación de su continuidad se acaba este año y aún no se ha firmado nada con Liberty, aunque parece que seguirá no sé yo…

    08 mayo 2019 | 08:42

  2. Dice ser F-1

    El problema de este circuito son las carreras, que salvo excepciones, y habría que ir al siglo pasado, son un tostón gordo, un rollo del 15.

    Será la referencia de las escuderías y tal…pero es soporífero para carreras de F1. En videojuegos es divertido, pero en F1…uffff…No mencionas que su renovación está en el aire para las futuras temporadas.

    08 mayo 2019 | 08:44

Los comentarios están cerrados.