McLaren presentó este lunes el monoplaza de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis, el gran acontecimiento automovilístico de 2019. Se trata de un coche que mantiene la misma estética que el MCL34 de Fórmula 1 y que estará motorizado por Chevrolet (bye, bye Honda).
En las primeras imágenes que vimos del coche sorprende el número elegido por el piloto asturiano para afrontar su segunda aventura en el óvalo de Indiana: el 66. ¿Por qué ha elegido ese dorsal?
La razón es que Fernando ha querido homenajear la primera victoria de McLaren en Indianápolis, lograda por el estadounidense Mark Donohue en 1972 al volante de un M16, un triunfo que logró luciendo ese número 66:
Donohue lideró las últimas 13 vueltas en el óvalo americano y dio a McLaren su primera victoria en Indianápolis. Ese triunfo le permitió embolsarse 218.000 dólares de premio.
Al reeditar ese número, Alonso agradece con un homenaje muy particular el apoyo de McLaren a su aventura americana y expresa también su compromiso con la marca.
En 2017 debutó en Indianápolis con el número 29 y este año regresará con el 66.
PD. Espero que el 66 sea el número de la suerte para Fernando.
¿Acontecimiento automovilístico del año? ¿En serio?
Ahora mucho bye bye Honda, después veremos tus quejas cuando gane un motor Honda en Indianapolis.
09 abril 2019 | 17:44
en América esto es lo mas TOP, mucho mas seguido que la f1, para la gente ignorante
09 abril 2019 | 17:49
Gran acontecimiento automovilistico…. ejem…. veo que tus preferencias cambian depende de donde sople el viento no?
09 abril 2019 | 17:51
Vaya tontería de artículo…
09 abril 2019 | 18:39
Pues si dar vueltas a un óvalo es el acontecimiento automovilistico del 2019….mañana mismo estoy sacándome un billete para no perdérmerlo
09 abril 2019 | 19:24
103 años de historia y 250.000 personas en la gradas me parece que merecen un respeto. Así como grandes corredores y marcas que han participado.
09 abril 2019 | 19:30
Es el máximo de vueltas que aguantará sin intentar romper el motor o sin echar la culpa a nadie de que no le saca 30 vueltas al segundo.
Aunque bien visto, por esa regla de tres debería llevar el cero…
10 abril 2019 | 11:33