Tres circuitos en los que Alonso podría volver este año a la Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Efe).

El expiloto escocés David Coulthard, ahora comentarista en varios medios británicos, no descarta que Fernando Alonso pueda disputar un Gran Premio con McLaren esta misma temporada. Así lo explicó durante una tertulia de Fórmula 1 en la cadena Channel 4:

“Si McLaren empieza a saber que determinado circuito va a ser bueno para ellos y Fernando piensa que va a tener una oportunidad real de subir al podio, entonces puede subirse al coche esta misma temporada”

Coulthard entiende que el carácter extremadamente competitivo de Alonso, unido a la necesidad de McLaren de monopolizar los focos mediáticos, podrían propiciar ese regreso prematuro del piloto asturiano a la Fórmula 1:

“No tengo ninguna duda de que Alonso tiene el hambre, la motivación y el ego necesarios para decir: ‘chicos, esto es lo que soy capaz de ofreceros'”

La posibilidad que lanza Coulthard no es descartable, aunque no la considero muy probable. De todas formas, es cierto que después del fiasco de Australia, el fin de semana de Bahréin ha devuelto la motivación y la confianza a McLaren.

El rendimiento del MCL34 superó las expectativas en el circuito de Sakhir (incluidas las de McLaren) y si se mantiene la progresión, podríamos ver un monoplaza británico muy competitivo en la segunda mitad del campeonato.

En ese periodo encontramos circuitos como Sochi, de características muy similares a las de Bahréin; Hungaroring o Singapur que podrían ser propicios para McLaren y en los que podría materializarse el regreso de Fernando del que hablaba Coulthard.

PD. Sería fantástico ver a Alonso añadiendo este año un podio a su palmarés…

2 comentarios

  1. Dice ser Singapur fijo

    Lo único que hace falta , que su compañero se deje estampar contra el muro y listo. Alonso en su salsa.

    07 abril 2019 | 21:31

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Que manera más patética de arrastrarse.

    Me apunto a lo del muro. Después saldrá el ingeniero involucionador, que gana siempre a sus compañeros.

    08 abril 2019 | 00:04

Los comentarios están cerrados.