Fernando Alonso dijo ayer que el centro del automovilismo mundial estaba esta semana en Sebring, donde él disputará a partir de mañana las 1.000 Millas, antepenúltima prueba del Mundial de Resistencia (WEC).
Rápidamente se le echaron encima sus detractores clamando que el evento más importante del automovilismo será el GP de Australia, que este fin de semana inaugura el Mundial de Fórmula 1.
Evidentemente, comparto que el evento más importante de esta semana está en Melbourne, pero tengo que decir que las palabras de Fernando se han malinterpretado.
Lo que Fernando quiso decir es que su atención está centrada al 100% esta semana en Sebring y que no tiene ningún interés especial en lo que pueda ocurrir en el GP de Australia.
No se trata de ningún menosprecio a la Fórmula 1, sino de demostrar su profesionalidad y su implicación con sus actuales objetivos: ganar el Mundial WEC y disfrutar también de una de las carreras históricas que se celebran en Estados Unidos.
Dicho esto, y aunque a los aficionados europeos pueda chocarles un poco, lo cierto es que Fernando tampoco iba tan desencaminado si tenemos en cuenta la expectación que levantan las 1.000 Millas de Sebring, una carrera pionera de la Resistencia en Estados Unidos y una de las más esperadas anualmente por el público americano.
Durante esta prueba, el circuito de Sebring acostumbra a reunir a más de 150.000 espectadores en las gradas, esto es prácticamente el doble de los aficionados que suelen acudir al circuito de Albert Park para ver el GP de Australia. Es decir, que el ambiente que se vive en la pista es mucho más animado en Sebring que en Melbourne, y a eso hizo también referencia Alonso.
PD. Que Alonso no pueda ver el GP de Australia, como dijo en Sebring, se debe a que a la hora de la carrera estará volando de regreso a Europa, pero es evidente que seguirá muy de cerca el desarrollo del Mundial de Fórmula 1 porque sigue muy implicado en el proyecto de McLaren.
A quién le importa semejante chorrada
14 marzo 2019 | 17:20
@ Dice ser Pírate
¿Leiste el titular y entraste a ver como iba la cotización del índice Dow Jones?. Normal, los lisensiados suele confundirse….
14 marzo 2019 | 19:10
Tick, tock, tick, tock Cada vez quedan menos horas para que el blogero vuelva a hacer por n esima vex el ridiculo con sus palabras.
Sobre el post como dice @1 Pirate, no me rece la pena comentarlo.
14 marzo 2019 | 20:17
En espectadores estoy de acuerdo…pero en telespectadores/as.?? miratelo bien chaval. Porque yo creo que esto de seberino no lo conocia ni el tato en europa ( muy pocos )
14 marzo 2019 | 21:25
Alonso mentía:
Total de espectadores del WEC: 250 millones
Total de espectadores de la F1: 500 millones
14 marzo 2019 | 23:16
Los datos mienten.
En DMax dicen que en 5 carreras han sextuplicado la audiencia y han llegado a unos 140 millones de espectadores. Si dividimos esos 140 millones entre las 2 carreras -cabe destacar que DMax solo emitió dos carreras- es decir que Toda España, Portugal y Grecia estaría siguiendo a Alonso.
14 marzo 2019 | 23:29
Mientras tanto Hamilton a lo suyo….
15 marzo 2019 | 05:27
Pues no me parecen tantos espectadores, si en un Santiago bernabeu, entran 80000 espectadores, que en una competición de motor en EEUU vallan 150000 la verdad.
15 marzo 2019 | 07:06
Vamos Alonso! Apoteósico Daytona, Apoteósico Le Mans… Eso pa empezar.
Y en cuanto a las cifras y las televisiones y tal… me remito a un proverbio que leí hace tiempo no se donde: «Los que juegan a la lotería, no saben nada de matemáticas».
Aquí creo que pasa lo mismo. Los que os empeñáis en discutir las cifras, os creeis que sabéis de motor, pero no yo creo que no es así en absoluto… y me explico con vuestro permiso:
DMax tenía los derechos cedidos por Eurosport, lógicamente, así que las cifras que comenta DMax se refiere a la repercusión globan a nivel europeo por parte de Eurosport. Ya solo esto, que en Europa hayan seguido esas carreras unos 140 millones de personas sería suficiente como para que algunos de vosotros os lo hiciérais mirar. O sea, los anti-alonsistas, vamos.
Además, quisiera comentar que sólo en las 24 horas de Le Mans del año pasado (2018) los medios acreditados para cubrir el evento «in situ», o sea allí en Le Mans para los que tampoco sabéis latín, fueron nada menos que el triple que el año anterior… a sí que como decía La Bombí: «por qué seráaaaaaaaa….? Eso pa los carrozas.
Alonso arrasa por donde pisa y/o corre, y eso al final a la mayoría de la gente le acaba convenciendo. Con eso basta y es lo que a algunos no os acaba de entrar en la cabeza.
Aunque no gane esta noche en Sebring, aunque no consiga la Triple Corona, aunque no vuelva a la F1… Alonso ya es historia, chavales, y algunos no os acabáis de enterar…
A todos los que odiais, menospreciáis, insultáis y os alegráis de las desgracias de Alonso sólo os puedo decir una cosa:
Dejad el orgullo a un lado, hombre, reconoced las cosas como son y no viváis amargados, sino disfrutad de lo que estamos viviendo todos los demas a los que DE VERDAD nos gustan los motores y los coches de carreras… Podéis seguir con vuestro empeño y vuestro odio o lo que sea, por supuesto, es vuestro derecho; pero lo único que conseguiréis de alonsistas como yo es que sólo sintamos un poco de pena y compasión por vosotros.
Gracias.
15 marzo 2019 | 13:48
Por cierto, ¡casi me olvido!
Mis condolencias a todos los seguidores de Charlie Whiting: aparte de sus familiares y tal, que ya se estarán repartiendo su pasta, los que admirábais al pobre Charlie por su ecuanimidad, sentido de la justicia y responsabilidad como director de carrera, seguramente hoy tendréis un doble motivo para sentiros enormemente tristes y desesperados.
Allá donde la parca te haya llevado, Charlie, sinceramente espero que sigas disfrutando de los éxitos de Alonso mientras se sigan produciendo.
Descansa, Charlie, descansa, te lo has merecido.
15 marzo 2019 | 14:29
Alonso es de los pilotos que o lo admiras mucho o lo odias, muchos lo dicen y es verdad, solo deseo que vuelva a Ferrari, que aun le queda mucho rodaje en pista
15 marzo 2019 | 17:41
Hay ojetes de platino de oferta para los anti qué se le va a quedar el culo pipas más ancho que el paso de Gibraltar nada a disfrutar.
16 marzo 2019 | 11:17
@Alonso
Los pro Alonso también estaréis igual, porque por si no te as enterado, Le ganó de novato, vamossss Hamilton a por otro mundial
16 marzo 2019 | 20:46
Honda podium
Renault echando humo en la vuelta 11
Qué dices ahora becario?
17 marzo 2019 | 07:53
JAJAJAJAJAJAJAJAJA..
Blogero no das una.
Verstappen tercero y barbacoa de Sainz.
¿Tendrán que sacar otra vez la radial para crear ventilaciones al motor?
Yo me parto.
17 marzo 2019 | 08:50
Marko tenía razón.
Williams y McLaren los dos equipos últimos de la clasificación, pues son los únicos que no han puntuado
A ver si publicas, y no te escondes en la cueva como otras veces.
17 marzo 2019 | 11:06
Alonso uno de los españoles mas odiados y queridos al mismo tiempo…
17 marzo 2019 | 12:25
Sí, sí, no va a pasarte por la cara el haber ganado una competición de segunda con el único coche que corre (aunque ya sabes, cuando gana es el piloto, cuando pierde es que no le dan un coche competitivo), para decir que es un bocazas y que mejor no compra lotería…
Con el tiempo que llevamos siguiendo al bloguero, a veces parece que acabas de descubrir el blog , menos mal que se entiende la ironía XD
17 marzo 2019 | 13:34
Fernando Alonso, tricampeón del mundo , 2 F1 y 1 de Resistencia. TRICAMPEON
Ahora, a los perdedores que cobran 426 euros/mes y que lo critican, ..ZASCA en toda la boca
Zasca, zasca, zasca, zasca, zasca
zasca
zasca
zasca Alonso es rico y vosotros unos Perdedores, buhhhh, buhhh
17 marzo 2019 | 15:54