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McLaren consigue un patrocinador histórico de la Fórmula 1

Jacques Villeneuve , pilotando un monoplaza BAR en 1999 (Foto: Wikipedia).

El equipo McLaren ha anunciado este lunes un nuevo acuerdo de patrocinio y no es uno cualquiera pues se trata de un patrocinador históricamente ligado a la Fórmula 1: British American Tobacco (BAT).

La tabacalera británica ha estado presente en el Mundial de Fórmula 1 durante muchos años a través de sus diferentes marcas e incluso llegó a contar con una escudería propia, bautizada como British American Racing (BAR), que compitió en el campeonato del mundo entre 1999 y 2005.

En 2004 BAR llegó a ser segunda en el Mundial de Constructores y a lo largo de su historia consiguió 15 podios.

Es por ello que se trata de un socio de prestigio que conoce perfectamente el mundo de la Fórmula 1 y que, sin duda, contribuirá a relanzar a la escudería británica.

Falta por ver cómo será la visibilidad de BAT en el equipo McLaren, ya que la publicidad del tabaco está prohibida en la Fórmula 1.

Se espera, no obstante, que se trate de un patrocinio similar al que tiene Ferrari con Marlboro, a través de su matriz Philip Morris, que para esquivar el veto al tabaco primero se inventó un código de barras que lucieron los monoplazas italianos durante años y que ahora se ha inventado una marca, Mission Winnow, enfocada a la ciencia y la investigación, entre otras cosas, para reducir la toxicidad del tabaco.

Ese logo de Mission Winnow, que este año nada más y nada menos forma parte del nombre oficial de Ferrari (Scuderia Ferrari Mission Winnow) mantiene la estética y los colores de Marlboro:

Logos de Ferrari y Mission Winnow.

Con BAT no se ha detallado cómo será su visibilidad, pero sí se ha explicado que también estará relacionada con la investigación “para ofrecer a los consumidores de tabaco y nicotina un futuro mejor”, según palabras de la firma. Ese patrocinio podría realizarse a través de Vype o Vuse, sus marcas de cigarrillos electrónicos.

Logo de Vype, que podría lucir la carrocería del McLaren.

PD. McLaren ha visto que si Ferrari puede disfrazar una tabacalera, ellos también pueden… no hay que olvidar que las tabacaleras han sido históricamente uno de los principales sectores que han patrocinado la Fórmula 1 y que han puesto siempre mucho dinero sobre la mesa.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser alejandro el tecno

    La publicidad de tabaco encubierta está prohibida en F1 desde hace años ¿a que vienen ahora?

    11 febrero 2019 | 21:02

  2. Dice ser A@1

    A que no tienen dónde caerse muertos y lo de Coca-Cola de patrocinador no parece que tenga buena pinta. Así que mejor arriesgar y rascar cuatro duros entre que prohíben y no e investigan y no , y ya si eso echan el cierre junto con Williams el año que viene. No les libra ni el nuevo “consultor” que se han echado.

    11 febrero 2019 | 22:09

  3. Dice ser Ojete

    Se esta vendiendo mas tabaco que nunca a nivel mundial. En Africa ya hay pueblos donde hay que ir andando 10 km a por agua pero tienen maquinas de tabaco a dos pasos. Y lo del sudeste asiatico es tremendo. Fumar esta de moda. No aqui.

    12 febrero 2019 | 05:26

  4. Dice ser Anonimo83

    Donde no tendrían sentido los patrocinios de tabacaleras es en la Fórmula-E. En la Fórmula 1 se juntan smokers con smokers…

    12 febrero 2019 | 12:02

  5. Dice ser fernando alonso

    “fumando espero, el ferrari que yo quiero”… chico pues ya dejalo que sino tendras cancer de pulmon

    12 febrero 2019 | 13:33

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