¿Qué podemos esperar de McLaren esta temporada 2019?

Carlos Sainz, trabajando con su nuevo equipo McLaren (Foto: McLaren).

Difícilmente McLaren puede caer más bajo de lo que cayó en 2018, así que siempre podemos ver el vaso medio lleno y pensar que esta temporada será mejor que la anterior. La cuestión es ¿cuánto mejor será?

Si atendemos a las previsiones que baraja la escudería, podemos ser moderadamente optimistas porque los datos de simulación CFD y banco de pruebas son positivos. Esto ha dicho su director ejecutivo, Zak Brown, muy prudente a la hora de hablar del futuro:

«Hay mucho optimismo en el equipo, pero no queremos lanzar las campanas al vuelo. Ya lo hemos hecho en el pasado y no vamos a repetir ese error. El desarrollo va bien y estamos en camino de lograr lo que queremos»

Lo más importante, no obstante, es que McLaren afronta 2019 con un enfoque radicalmente distinto al del año pasado y eso es importante. El equipo asume el fracaso de 2018 y dar por enterrado ese proyecto. Todo lo que veremos este año parte de una nueva base:

«Hemos hecho las cosas de forma diferente. Todos estamos trabajando bien juntos, más tranquilos y con más confianza, pero seguimos en alerta. Sabemos que este es un año importante para mostrar progresos y nos invade una energía nerviosa y a la vez emocionante»

PD. Después de seis años de sonados fracasos (la última victoria de McLaren data de 2012) va siendo hora de, por lo menos, intuir que el equipo aún tiene sangre en las venas y es capaz de reaccionar.

5 comentarios

  1. Dice ser billoron

    Del año que viene puedes esperar poca cosa, empezando porque el piloto/ingeniero/mecanico/jefedeequipo/presidentedelafia, etc, participa en el diseño, cosa que eso garantiza pocos resultados, visto lo visto en ferrari y mclaren desde 2010 hasta la actualidad.
    De lo que se puede esperar algo es de la joven promesa lando norris, con muchisimo mas futuro por delante del hijo de, que no olvidemos, que por ser hijo de, y de que el piloto/ingeniero/mecanico/jefedeequipo/presidentedelafia renunciara a su asiento este año, sino, el hijo de estaria corriendo la formula e, es decir, la de los facrasados

    02 enero 2019 | 17:13

  2. Dice ser marta

    Gracias por el articulo. hace poco escribí en mi blog sobre ello (dejo el enlace aquí)

    02 enero 2019 | 17:27

  3. Dice ser Montoya

    Respecto al primer comentario se ve que no has visto mucha fórmula 1 en la vida y criticas como buen ignorante de la vida, el desconocimiento hace del hombre la especie más idiota en la tierra, yo llevo viendo F1 desde tiempos de Senna y Prost, he visto ganar a Schumacher ganar con Benetton a a Demon Hill y Hakkinen , Alonso, Hamilton, Vettel ganar sus títulos mundiales y he disfrutado y disfrutaré si no se vuelve un tostón de la f1 y sí deberías saber que los coches los desarrollan los ingenieros, los pilotos sean quienes sean solo dan sus sensaciones marcan las telemetrías para que nuevamente los ingenieros corrijan sus fallos nuevamente, pero bueno tú eres el erudito yo un mero espectador, sigue criticando dentro de tus virtudes que son la ignorancia y el desconocimiento.

    02 enero 2019 | 17:47

  4. Dice ser Me divierto con el blogero

    Muy poco se puede esperar. El jefe ingeniero cabezón ha involucionado McLata dejandolo hecho un solar. Ha ayudado a echar su principal patrocinador: Honda.

    No tienen pasta y con el desastre de lis ultimos años sus mejores técnicos se habrán ido a otros equipos.

    Durante bastantes años no van a levantar cabeza.

    02 enero 2019 | 21:04

  5. Dice ser al 3, montoya

    Es decir, yo no tengo idea, porque no soy alonsista no? No te pongas la banderita por bufanda, que sabemos que el cabeza buque no paga sus impuestos en españa.
    Y para acabar, tu dices que los coches los hacen los ingenieros, pero segun los alonsista, lobato es el periodista que mas sabe de f1 de este pais no? lobato decia que alonso evolucionaba el coche, o eso solo cuenta cuando ganaba? Respondeme que estoy intrigado

    03 enero 2019 | 15:38

Los comentarios están cerrados.