McLaren no pudo construir un segundo coche a tiempo y sacrificó a Alonso

Fernando Alonso (Foto: Efe).

McLaren ha completado este año la temporada más lamentable de su historia, un desastre sin paliativos que ha provocado nada más y nada menos que la marcha de Fernando Alonso de la Fórmula 1.

Ahora, terminado el bochorno, uno de los principales accionistas de la escudería, el jeque de Bahréin Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha revelado en el portal Motorsport que la única solución que habría evitado el desastre era haber construido un nuevo monoplaza y haber mandado el indigno MCL33 a la sala de reciclaje.

Pero hubo un problema que lo impidió: el tiempo.

«Nada lo habría arreglado, pero si hubiéramos descubierto el problema en abril, habríamos tenido un coche B seguro. El problema es que cuando lo descubrimos ya era demasiado tarde»

Al Khalifa deja claro que no fue un problema de dinero ni de capacidad técnica, sino de tiempo. McLaren se dio cuenta de un defecto estructural en el chasis del MCL33 «después del verano» y se quedó sin tiempo material para construir uno nuevo.

De haberlo intentado (y conseguido), el nuevo chasis habría estado listo, como pronto, para mediados o finales de octubre y apenas habría servido para disputar un par de carreras. No merecía la pena el esfuerzo y es por ello que McLaren prefirió sacrificar la temporada (y a Fernando) para concentrarse en el chasis de 2019.

Y sobre ese futuro chasis, Al Khalifa se muestra optimista:

«No voy a revelar qué defecto descubrimos pero hemos tomado medidas para no repetir en el coche del año que viene lo que funcionó mal en este. Sabemos que no pudimos desarrollar el coche de este año por un problema fundamental, pero creo que lo hemos abordado»

PD. Espero que el jeque tenga razón y en 2019 veamos un McLaren competitivo. Sería una gran noticia para Carlos Sainz y también para Fernando, que, os recuerdo, sigue formando parte de esta escudería.

14 comentarios

  1. Dice ser NPI

    El jeque ese no tiene ni idea. Si el bloguero ha dicho hasta pasada mitad de la temporada que el chasis de McLaren era Dios en bote y que diseñan mejor que Newey, no sé qué pretende el tipo ahora… el bloguero y Fernando no se equivocan NUNCA.

    Ahora empezamos igual que hace un año: Alonso campeón del mundo si le dan un tiro de coche. En breve el McLaren es lo mejor desde el Pan Bimbo. Luego Vettel, que hace trampas , luego Vettel que es la reencarnación de Hitler. Pasamos a McLaren ha construido otro tronco que Alonso no se merece , y vuelta a empezar.

    Grande bloguero. Te mereces ponerte un 9.5.

    05 diciembre 2018 | 17:45

  2. Dice ser Juan de la Torre

    Pero no tenían el mejor chasis? No decías que McLaren se tenía que andar con ojo para que no se lo copiasen el resto de escuderías? No decías que era un chasis agresivo cuyo objetivo era la dominación? Y como estas cientos bloguero…
    Lo peor es que no haces mención alguna a que te equivocaste, podrías ponerlo en la postdata: «El chasis ha defraudado, algo que no me esperaba, la próxima vez tendré que ser más cauto».
    Pero no, sigues como siempre, mintiendo, engañando, difamando, nula autocrítica y honradez, por algo eres el subser gollum de la F1.

    Que pena, esperaba que cambiases y fueses un poco más honesto, pero se ve que no, que estás enfermo.

    05 diciembre 2018 | 18:26

  3. Dice ser vido

    Noticia sin pies ni cabeza, espera que habla de Alonso, entonces cabeza sí

    05 diciembre 2018 | 18:30

  4. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    El chasis pejiguero que por cualquier bobería el coche no gana como si renault no diera las dimensiones bien en cm y los ingleses en la puñetera pulgada

    05 diciembre 2018 | 18:45

  5. Dice ser Yo

    Bloguero veo que tienes el síndrome de abstinencia del cabezón en la f1…. lamento recordarte que Alonso se retiró hazte un favor para ti y el resto de nosotros y superalo. Se fuerte colega.
    Saludos.

    05 diciembre 2018 | 18:46

  6. Dice ser perico lospalotes

    De Ja Vu, o lo que es lo mismo erre que erre. Y el año que viene Sainz se tendrá que comer otra castaña de british car.

    05 diciembre 2018 | 18:52

  7. Dice ser Ramón que se seca el hormigón

    Ahora salen con esta patraña? que chorrada más grande, están preparando la temporada de Sainz o qué?

    05 diciembre 2018 | 18:57

  8. Dice ser Candelario rezando el rosario

    O sea que podían haber ganado varias carreras y no quisieron porque pa qué? ya, ya, comprendo y el chasis bien, no?

    05 diciembre 2018 | 19:44

  9. Dice ser Alubias

    El bloguero es un troll
    Escribe estás patéticas entradas para que la gente entre al trapo y consiga visitas
    No alimeteis al troll
    Seguro que hasta se la suda Alonso si no, tendría un poco más de vergüenza…

    05 diciembre 2018 | 20:19

  10. Dice ser BigHead

    A ver si me entero… antes de ayer Alonso era piloto-ingeniero… y hoy resulta que McLaren no pudo construir un segundo coche… en que quedamos.

    05 diciembre 2018 | 21:33

  11. Dice ser memeoenti

    Estoy estrenando este seudonimo y lo estreno meandome en tu cara de antialonsista.
    Que cada uno abra el boquino y trage lo que le toque.

    06 diciembre 2018 | 01:48

  12. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Al Khalifa. “No voy a revelar qué defecto descubrimos pero hemos tomado medidas para no repetir en el coche del año que viene lo que funcionó mal en este.»

    Traducción. «No quiero mencionar nombres, pero el defecto que descubrimos se llama Fernando Alonso, para no repetir el año que viene, hemos tomado la medida de correr al bufón de turno, y ni volviéndonos a pagar le vamos a dar el ingreso.»

    PD: El Vaso medio vacío…

    06 diciembre 2018 | 12:02

  13. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Alubias dice: El blogero es un troll.

    Ya lo sabemos todos, pero la vida es muy dura, y si no nos hiciese divertir con sus locuras, lo pasariamos muy mal.

    07 diciembre 2018 | 16:19

Los comentarios están cerrados.