Alonso revela la cruda realidad que oculta McLaren

Fernando Alonso (Foto: Efe).

El fracaso de McLaren esta temporada ha sido memorable y se ha cobrado víctimas de calado como Eric Boullier, Tim Goss, Matt Morris o, incluso, Fernando Alonso, que no ha soportado más la cruda realidad que se está viviendo en la factoría de Woking y ha decidido hacer las maletas a final de temporada.

Aunque de puertas para afuera McLaren ha intentado moderar el discurso derrotista, Alonso se sinceró en el GP de Japón y reveló la inmensa profundidad de la crisis que atraviesa su equipo:

«No hemos tenido ninguna evolución desde el GP de España. En las fotos y en los vídeos se puede ver que el resto de equipos de la zona media han llevado mejoras carrera tras carrera y nosotros no. En realidad, tenemos prácticamente el mismo coche desde hace 12 meses, el mismo que el año pasado»

La confesión de Fernando es demoledora y demuestra la parálisis absoluta en la que se encuentra McLaren. El cambio al motor Renault se hizo este año de forma precipitada y sin tiempo para reaccionar, confiándolo todo a un milagroso resurgir gracias a un puñado de caballos extra.

Pero, evidentemente, la potencia sin control no sirve de nada y el extra de potencia que ha proporcionado el motor francés se ha evaporado por los numerosos agujeros que tiene el deficiente chasis de la escudería británica, acrecentados por las prisas a la hora de adaptarlo al nuevo propulsor.

McLaren confirmó en el GP de España algo que ya intuía desde la pretemporada: que su chasis tenía importantes deficiencias estructurales imposibles de solucionar a corto-medio plazo. Lo que en realidad necesitaba el equipo era empezar de cero y crear un nuevo chasis.

Es por ello que desde el mes de mayo ha abandonado el proyecto de 2018 concentrando todos sus esfuerzos en el monoplaza del año que viene. De ahí la regresión que ha ido experimentando su monoplaza en cada carrera hasta convertirse, con permiso de Williams, en el peor de la parrilla en la actualidad.

Alonso, sin embargo, tampoco confía en que McLaren sea capaz de solucionar sus problemas en 2019 y por eso ha decidido bajarse del barco.

PD. Cruzo los dedos para que Carlos Sainz no sufra en 2019 la mitad de lo que está sufriendo Alonso este año.

25 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el blogero

    Como que McLata no ha tenido evoluciones este año. Ha tenido el supermorro que va a ser copiado por todos lo coches de la F1.

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2018/05/08/el-mclaren-de-alonso-estrenara-un-morro-espectacular-en-montmelo/

    08 octubre 2018 | 16:02

  2. Dice ser GESTALDI

    Oye bloguero, entonces, tus artículos donde hablabas del super revolucionario «size zero», que el alumno Promodou superaría al maestro Newey, que era el mejor chasis de la parrilla solamente lastrado por el motor Honda, el revolucionario morro que todos los equipos copiarían, y artículos parecidos??? Ya se que no se le puede pedir coherencia y verdadero periodismo a un aficionado como tú, pero ya es el colmo… lo único bueno es que el siguiente año la Formula 1 se librará de «aficionados» y «expertos» como tú, y se irán a categorías inferiores…

    08 octubre 2018 | 16:15

  3. Dice ser Mamá, mamá...

    – Mis compañeros de clase me llaman Alonso…
    – Y tú que haces?
    – Les persigo alrededor del patio, PERO PIERDO TRES SEGUNDOS POR VUELTA…

    Y eso, con el mejor chasis de la parrilla, años de murga del bloguero.

    08 octubre 2018 | 16:25

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    Espero que el próximo año el blog sea: BRAVO CARLOS.
    A ese sí que te voy a animar porque Carlos Sainz es un piloto de puta madre!!!!

    Bravo Carlos!!!

    *** 4.380 días deluxe ****

    08 octubre 2018 | 16:25

  5. Dice ser f1

    que pensais que con Sainz va a mejorar ? ajjajajajajajajajaajajajajaajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajaja

    08 octubre 2018 | 16:51

  6. Dice ser Pat Symonds

    Mclaren necesita una inyección urgente de dinero por parte de accionistas o de patrocinadores, y con ese dinero contratar a ingenieros de Mercedes, Ferrari o Red Bull que sepan de que va esta competición y no perder la estela de los equipos competitivos.
    De no conseguir estos 2 objetivos le pueden dar igual los pilotos que tengan o el director de equipo que pongan, este equipo seguirá abajo luchando por no acabar ultimo.
    Los equipos clientes de Mercedes y Ferrari les ganan hasta con pilotos probadores y Renault suficiente tiene con luchar por acabar entre los 5 primeros.

    Podrían comprar el chasis de Red Bull de este año para la próxima temporada, pero no creo que Newey este por subastar su trabajo.

    Williams tiene un futuro negro pero Mclaren no lo tiene mejor, las 2 escuderías británicas mas iconicas del Reino Unido están para bajarlas de categoría,ahora que no esta el viejo Eclestone para echarlas un cable y salvarlas de la ruina y del ridículo. Una lastima que Carlos Sainz acabe en esa escudería para verla morir.

    08 octubre 2018 | 16:53

  7. Dice ser Fachando Lloronso

    Me retiro porque no gano wuhaaaaaaaaa wuhaaaaaaa

    Por qué no te vas a correr con Toro Rosso asi ves lo que es pasarlo putas

    08 octubre 2018 | 17:26

  8. Dice ser Kenny

    ¿El mejor chasis de la parrilla es deficiente? Bloguero te sigo desde hace mucho y ahora me dices que es deficiente, ¿Qué ha pasado? ¿Nos emgañabas en el pasado? ¿El mejor chasis por la adaptación al motor se ha hecho peor chasis?

    08 octubre 2018 | 17:29

  9. Dice ser Fulgencio

    Y seguimos llorando.
    Desde 2006 el mismo cuento: que si el chasis, que si el motor, que si la estrategia, que si Petrov… él nunca tiene la culpa.

    Pero menuda pasada le metió Stroll CON UN WILLIAMS al fabadas.

    El mejor adelantamiento que he visto en la 130R

    08 octubre 2018 | 17:48

  10. Dice ser Daniel

    Hombre, a estas alturas quejarse más es triste.
    McLata el año pasado se escudaba en el motor Honda y este año se les ha visto el plumero.

    08 octubre 2018 | 17:51

  11. Dice ser canoroto

    Alonso: «Sólo si Ferrari gana el Mundial me habré equivocado» 09/04/2015
    ¿Cúantos campeonatos ha ganado Ferrari desde esta fecha?
    ¿y Vettel?

    08 octubre 2018 | 19:20

  12. Dice ser Para 11

    Toda la razón. Mucho mejor pelearse con Williams que con Mercedes. Descarao.

    08 octubre 2018 | 19:31

  13. Dice ser el ultimo

    Alonso: «Donde vaya el año que viene, me van a volver a ver ganar» No es coña lo podeis ver en google, esta y cien mil declaraciones vendiendo humo….Por cierto no sé ni en que año dijo esto.

    08 octubre 2018 | 19:32

  14. Dice ser Fisuras

    Fernando lleva demasiado tiempo luchando contra todo en la F1 normal que busque otras motivaciones para su competitividad. Esperemos que con Carlos la cosa en McLaren cambie

    08 octubre 2018 | 19:34

  15. Dice ser constantino

    Alonso y sus alonsadas ensu presentacion:

    «Si quiero ganar un titulo creo con los ojos cerrados que tengo que estar en Mclaren»
    … y yo añado a 35 kilos temporada …

    Alonso y sus alongadas tras su enesimo fracaso con Mclaren:
    «No hemos tenido ninguna evolución desde el GP de España. En las fotos y en los vídeos se puede ver que el resto de equipos de la zona media han llevado mejoras carrera tras carrera y nosotros no. En realidad, tenemos prácticamente el mismo coche desde hace 12 meses, el mismo que el año pasado»
    … y yo añado a 35 kilos por temporada.

    De eso no se queja el amigo de los niños, pues ahora a apechugar, que te equivocas de equipo pero nunca de sueldo.

    08 octubre 2018 | 19:53

  16. Dice ser Eduardo Andres Lopez Montanaro

    Constantino, el su trabajo lo hizo, y con creces. Sea el resultado que consiga con ese engendro, es más de lo que cualquiera podría exprimir. Bien ganado tiene cada euro

    08 octubre 2018 | 20:36

  17. Dice ser Karakol. El hechicero

    Dos cosas
    Alonso como piloto esta acabado, su momento ha pasado hace años, nadie confía en el, se va sin coche en la F1.

    Carlos Sainz es un bleff, sera otro fracaso, ahora mismo Hulkenbverg llleva el año pasándole la mano por la cara.

    Una pena.

    08 octubre 2018 | 21:36

  18. Dice ser constantino

    claro claro Eduardo, lo que tu no puedes es llorar por tu decisiones cuando en muchas de ellas lo que ha privado es la pasta, y es mas cuando ademas lo que has hecho es hacer que tu escudería pierda pasta por perder los motores Honda que eran ademas de GRATIS cobraban por llevarlos pero el nunca se ha reducido el cache por firmar o permanecer en un escudería ganadora, aunq claro todos lo haríamos, aunq no creo que todos culpasemos siempre a los demás de lo que a uno le pasa, Mclaren, Ferrari, Honda, motor GP2, etc, pero el siempre 35 kilos temporada, ande yo caliente ….

    08 octubre 2018 | 21:47

  19. Dice ser Jingibre

    El problema de Alonso/ha sido que esta descentrado, desde que vive en pareja con hulk Hogan no ha vuelta ser el mismo, no puede sentarse con comodidad en el Mc paren, y no es veloz.

    08 octubre 2018 | 22:00

  20. Dice ser Me divierto con el blogero

    @15 Constantino
    Tienes mucho razon. Lloronso se ha movido principalmente por dinero y no por un coche competitivo. Despues vende humo para tener fans que pueda tener publicidad que sustente su salario.

    Pero ya se acao , ta no le cree nadie excepto los cuatro fanaticos.

    08 octubre 2018 | 22:41

  21. Dice ser Lago (sé que me lees)

    Joder bloguero, más tonto y más ciego no puedes ser. (A lo mejor te lo haces, por las visitas y eso, si es así sigue siendo nuestro bufón en la red, no pares, que todos tenemos malos dias)

    – ¿que decíamos los «haters» cuando pregonabas a bombo y platillo que McLaren tenía el mejor chasis y que se lo copiarían todos? (Estabas posesivo con el chasis)
    – ¿qué decíamos los «haters» cuando salías a soltar chorradas de que Mclaren competiría con RedBull y que era probable ver a Fer en el podio?
    – ¿qué decíamos cuando salías a hacer el ridículo inventandote mejoras fantasma y estrategias y piezas surrealistas que tenían los de McLaren y que funcionarían para la siguiente carrera?

    En fin, como te digo siempre, eres tan cobarde que nunca aceptas que estas equivocado, por eso ignorarás que eres un simple vendehumo que se «prostituye» en el 20minutos vendiendo su decencia y su sentido común, y sólo hay que retroceder unas semanas para ver contracciones y fantasmadas de lunático… pero nada oye, que todos los que dicen que ese chásis no es para tanto son haters, como los que dicen que a Fernando no le quieren ninguna escudería con posibilidades por la discordia que crea en los equipos, todo haters… mañana alguien no te sujeta la puerta al salir de casa y es porque es un hater, al final tú levantas la mirada y ves que es, como no podía ser de otra manera, Vettel.

    09 octubre 2018 | 03:05

  22. Dice ser buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh

    buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh vbuahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh buahhhhhhhhhhhh, buahhhhhhhhh, buahhhhhhh

    sniff, sniff !!

    09 octubre 2018 | 10:39

  23. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    Es que mclaren no tiene mucha intención de cambiar su chasis que se cree milagroso y resulta que por lo que leo honda se quejaba también de él, o se adapta o el año que viene cierra com tyrrel y otra empresas más inglesas, el todo es espabilar.

    09 octubre 2018 | 11:32

  24. Dice ser Vituperio

    Mclaren arriba el año que viene sin el gafe XD

    09 octubre 2018 | 12:23

  25. Dice ser Bernat

    De Alonso ya pasó de hablar, lo que entre comillas me preocupa es lo mal que lo puede pasar C.Sainz, en parte por culpa de Alonso por influir en su fichaje, el estar en Mclaren puede, será, el final de su carrera

    09 octubre 2018 | 13:30

Los comentarios están cerrados.