Así fue el ataque suicida de Vettel contra Verstappen en el GP de Japón

Otra más. Sebastian Vettel ha añadido en Suzuka un error más a su largo currículum de errores en lo que llevamos de temporada. Y este parece que ha sido el definitivo porque Lewis Hamilton ya es virtual campeón del mundo a falta de cuatro carreras.

Vettel no ha sabido gestionar la presión, fruto de su necesidad urgente de recortarle puntos a Hamilton. El resultado es que el piloto alemán se ha pasado de agresivo, o de optimista, al intentar adelantar a Max Verstappen por un lugar imposible.

El desenlace de ese intento de adelantamiento era más que previsible: toquecito entre ambos y carrera arruinada. Hamilton, dando palmas.

Aquí podéis apreciar el momento en el que Vettel intenta rebasar a Verstappen y ambos acaban en la cuneta:

Un piloto Top que se está jugando el Mundial debería de ser capaz de ponderar mejor la relación riesgo-beneficio a la hora de intentar un adelantamiento.

Sin entrar a valorar quién ha sido más culpable del toque (a Verstappen también hay que echarle de comer aparte), lo que sí está claro es que Vettel no tenía que haber intentado ese adelantamiento en ese lugar y en ese momento.

La razón es simple: su Ferrari era notablemente más rápido que el Red Bull del holandés y, con un poco de paciencia, lo habría adelantado sin riesgos en otro punto del circuito.

Me ha hecho gracia, además, el intento de Vettel de parafrasear a Ayrton Senna para justificar su acción. «Si no voy a por ese hueco, y el hueco estaba ahí, mejor me quedo en casa», dijo el alemán por radio, más o menos similar a una mítica frase del brasileño: «Si no aprovechas un hueco existente, no puedes considerarte un piloto de carreras».

PD. La diferencia es que a Senna solían salirle bien ese tipo de maniobras…

18 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Me encanta este blog, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo. Verstappen no dejó hueco. Vettel estuvo bien, si lo hubiera pasado le hubiéramos aplaudido. Tú qué sufres a los antialonsistas más que nadie, no seas antiVettel.

    07 octubre 2018 | 17:25

  2. Dice ser alejandro el de chiquiristán

    yo vi la carrera en alemán dado que no hay otra manera de verla gratis y vi como verstappen empujaba literalmente en vez de incorporarse adecuadamente de ahí el penalti de 5 segundos y el consecuente destrozo del ferrari, vettel últimamente anda distraído y dejando escapar oportunidades no lo quiero más de piloto por mi que lo expulsen y ponga un italiano hijo de ricardo patrese.

    07 octubre 2018 | 18:24

  3. Dice ser Asies

    ¿ De verdad el autor del articulo sabe algo de F-1 ?

    07 octubre 2018 | 18:45

  4. Dice ser No podias esperar al lunes, eh?

    Mira qué no levantas el culo del sofá los domingos, bloguero, pero ha sido ver a Vettel y pensar «ya tenemos temita» , no decepcionas…

    Y eso que efectivamente, hasta los alemanes echan la culpa a Vettel (sí, esos países extranjeros que defienden a sus pilotos pase lo que pase, ironía off para los anormales de turno).

    Lo que no quita que se te vea el plumero, visto el enésimo desastre de McLaren del que ni tú puedes rascar cuatro líneas.

    07 octubre 2018 | 18:47

  5. Dice ser Trainee

    @1 si sueles leer el blog ya sabrás que hay dos tipos de posts:
    – Alonso es Dios
    – Vettel es lo peor que se ha subido a un F1 desde Yuji Ide (becario, puedes buscar a Ide en la Wikipedia)

    «Sin entrar a valorar quién ha sido más culpable». Vamos, que es tan evidente que la culpa es de Verstappen que el becario ni se atreve a decir lo contrario.

    07 octubre 2018 | 18:50

  6. Dice ser Me divierto con el blogero

    @3 No pero es gracioso.

    Blogero te escuece tanto el ridiculo de Alonso compitiendo con los Williams que te ha afectado a la vista?
    Si Fabadas como dices que esta en su mejor momento poque no comentas sus carreras?

    Tienes que poner noticias de nuevo del ingeniero de McLara donde tu y el vendiais humo sobre los podiums que iba a ganar McLata este año.

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/tag/podios/

    07 octubre 2018 | 18:53

  7. Dice ser Komik Hentai

    Mira qué no levantas el culo del sofá los domingos, bloguero, pero ha sido ver a Vettel y pensar “ya tenemos temita” , no decepcionas…

    07 octubre 2018 | 18:55

  8. Dice ser Me divierto con el blogero

    @3 El blogero es un ser sin escrúpulos que hace lo que sea para aumentar el numero de visitas a su página.

    07 octubre 2018 | 19:13

  9. Dice ser Lola

    Adios Vettel, adios, que torpe perder el campeonato con el mejor coche. A ver ese deditoo !

    07 octubre 2018 | 19:16

  10. Dice ser Azote

    Uffff !, que cabreo tienen los vetelsimios.

    07 octubre 2018 | 19:19

  11. Dice ser filo

    i si poneis los videos de otra fuente , siempre vais a twiter y no todos los tenemos, a veces no van los videos con lo que la noticia queda coja y tuerta

    07 octubre 2018 | 20:33

  12. Dice ser Bloguer el ridiculo

    jajajajaja otra de las tuyas, cada dia que pasa hay menos de que hablar sobre alonso, pues me meto con el dedos jajajajaaja menudo loser estas hecho.

    07 octubre 2018 | 22:30

  13. Dice ser Kenny

    Bloguero, se nota que hoy no has visto la carrera. Te informas por un tuit que ni siquiera es correcto, ya que, la sanción a Verstappen no llegaba hasta después del incidente con Vettel.

    Por otra parte, por mucho que le odies, Vettel hizo bien al tratar de adelantar y es Verstappen quien no le deja hueco, cierra la puerta y sus ruedas delanteras impactan con las del alemán.

    Por último, que me hace mucha gracia, ¿qué es eso de que Hamilton es campeon virtual? ¿qué te fumas?

    07 octubre 2018 | 22:46

  14. Dice ser Serna

    Ya sabía yo que Vettel era mala persona y mal piloto (por el bloguero), que se mete con sus mecánicos y se tira pedos, y esto lo confirma.
    Pero Fernando ha hecho un carrerón, como de costumbre, por eso no decimos nada… ni tampoco de Gasly, con motor honda… de ellos tampoco hablamos.

    07 octubre 2018 | 23:02

  15. Dice ser Violador de Alonsimios

    14 comentarios a las 23:22h… venga hombre…. has perdido tu esencia bloguerín…

    **** 12 años deluxe ****

    07 octubre 2018 | 23:23

  16. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Analisis del blogero de Abril para demostrar que McLata iba a alcanzar a RedBull

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2018/04/03/razones-las-mclaren-puede-alcanzar-red-bull-breve/

    Cono se puede meter la zarpa tantas veces….

    Ilumínanos con un nuevo articulo.

    08 octubre 2018 | 00:15

  17. Dice ser constantino

    Perfil del bloguero mamporrero:

    Sí, lo reconozco, soy alonsista practicante y no lo puedo evitar. Disfruté con las victorias de Ayrton Senna y de Michael Schumacher, pero nunca tanto como en 2003, cuando vi a Fernando por primera vez en lo alto del podio de Hungría. Desde entonces la fiebre alonsista se ha ido agravando y ahora el médico me ha recetado este blog de Fórmula 1 para ver si mejoran los síntomas.

    mi pregunta es como la del anuncio del pastor y el Mitsubishi Montero, y el Alonso que? otra vez campeón del mundo? …

    08 octubre 2018 | 01:47

  18. Dice ser Kimi Räikkönen

    ¡Verstappen arruinó mi carrera!

    Vale, chorradas aparte, Alonso hizo el carrerón del siglo y quedó… ¿antepenúltimo? Pero claro, que lleva un cacharro, que si le dejáis el Ferrari de este año es campeón del mundo y si le dejáis el Mercedes gana los próximos 7 campeonatos en este año… En fin…

    Maniobra de Vettel: Hizo lo que tenía que hacer, intentar pasar a Verstappen… podemos debatir si quizá debería haber buscado otro hueco pero la maniobra es clara y Verstappen le cierra de mala manera, por tanto Vettel (y ojo, no soy pro-Vettel, de hecho deseo la victoria de Hamilton, lo prefiero a Vettel) no tiene culpa de nada y le arruinó la carrera…

    Salud.

    08 octubre 2018 | 10:18

Los comentarios están cerrados.