La FIA investigará las alianzas entre equipos con una década de retraso

Monoplaza Red Bull, equipo especialista en la materia. (Foto: efe).

El director de carrera, Charlie Whiting, ha dicho que la FIA vigilará de cerca las alianzas entre equipos en la Fórmula 1. Es decir, que el organismo internacional empieza a estar mosqueado con eso de que las escuderías más poderosas económicamente compitan en el Mundial con uno o más equipos filiales.

«Creo que es algo que debería preocuparnos y es algo que discutiremos próximamente con los equipos»

Siempre es bueno que la FIA se decida a mover ficha contra esta flagrante alteración del ‘fair-play’ en la Fórmula 1, el problema es que lo hace con una década de retraso y nadie va a ‘indemnizar’ a aquellos que se han visto perjudicados durante todos estos años.

Ha sido el equipo Ferrari el que ha obligado a la FIA a investigar este tipo de alianzas, ya que la escudería italiana ha logrado meter bajo su paraguas a los equipos Haas y Sauber. Eso supone que Ferrari prácticamente está corriendo con seis monoplazas, además de beneficiarse del banco de pruebas que suponen sus filiales a la hora de desarrollar sus monoplazas.

Pero, como he dicho antes, esta decisión llega con más de una década de retraso porque Red Bull lleva compitiendo en el Mundial con cuatro monoplazas desde el año 2006, cuando debutó su equipo filial Toro Rosso.

Esa ventaja ha sido decisiva para la firma energética, que entre 2010 y 2013 conquistó cuatro Mundiales consecutivos de constructores y pilotos. El gran perjudicado fue el equipo Ferrari y Fernando Alonso, que en esos años fueron los únicos que plantaron cara al Red Bull de Sebastian Vettel.

PD. Todos recordamos cómo los Toro Rosso se apartaban para dejar pasar a Vettel en su época dorada en Red Bull.

16 comentarios

  1. Dice ser rick sanchez

    tu si que tienes una década de retraso

    12 septiembre 2018 | 17:37

  2. Dice ser billoron

    Todos recordamos malasia 2012, cuando la basura española envistio a vettel pinchandole la rueda y dejandolo fuera de la posible victoria (concretamente fue pedro mayordomo de la rosa), tampoco nos olvidamos de que cuando sergio sobrevalorado perez intento adelantar al señor cascarrabias, casualmente se le fue el coche…

    Pero claro, esto no intereso comentarlo en su momento, curiosamente es ahora que vettel esta en ferrari y cuando ganaba en rb. En resumen sois una panda de fanaticos capaces de decir que la indy 500 es mas importante que la f1, como el autor de este blog a soltado en su twitter… #deverguenza

    12 septiembre 2018 | 17:44

  3. Dice ser Historias

    Si ha sido perjudicado será porque ha querido. Podía ir a la escudería que quisiera, igual que ahora… no?

    No os metáis tanto con la Indy! Yo le ponía un 9 y medio. Seguro que ya hay un descerebrado de Alabama registrando el blog «Awesome, Fernando»

    12 septiembre 2018 | 19:04

  4. Dice ser Lago

    Jooo, la pd no es divertida, yo que quería reirme un poco y vas y no haces el bufón como siempre.
    En fin, otra vez será.
    Por cierto Bloguero, ¿has encontrado ya pilotos a los que declarar enemigos a muerte en la Indy porque compiten contra Fernando, o lo has dejado para más tarde? Seguro que encuentras por ahí a alguna mala persona como Vettel que grita a sus mecánicos y los azota con un látigo bañado en queroseno.

    12 septiembre 2018 | 19:12

  5. Dice ser constantino

    Lo que habría que investigar y castigar es el carshgate de 2008 en el que Alonsito salio de cositas como nos cuentan nuestros amigos de motosporst.

    «Tras perder su asiento de cara a 2009, Nelsinho Piquet denunció a Renault por un escándalo que, aunque parecía despecho, acabó siendo un juego macabro para lograr una victoria: se había estrellado adrede a petición del equipo para que Alonso, que ya había parado, pudiera ganar.

    La FIA dio inmunidad al brasileño a cambio de que confesara todo, y el ingeniero jefe Pat Symonds y Flavio Briatore (director del equipo) fueron expulsados de la Fórmula 1, uno temporalmente y el otro de por vida. También se decretó la expulsión por dos años de Renault, pero ese último castigo no llegó a cumplirse.

    La primera carrera nocturna de la historia de la F1 quedó ensombrecida y no precisamente por la falta de luz. Un equipo había ordenado (sin reparar en las consecuencias que pudo provocar en pilotos, comisarios o aficionados) un accidente para ganar. Un escándalo de tremendas dimensiones y una victoria, la número 20 de Alonso, que nunca le quitaron de su casillero (nunca quedó demostrado que estuviera al tanto del crashgate).»

    Pero esto, por estos lares blogueros mamporreros pasa desapercibido, ypara nuestro bloguero solo es una victoria mas, del espectacular Frenillo Alonso; esto si que es maFIA, por no hablar de los papeles de espionaje de Mclaren a Ferrari, el chiquillo que nos ha salio demasiado listo, ooouuuyyyeeeaaahh

    12 septiembre 2018 | 19:29

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    -Arrivabene: Ya puestos en gastos, compraremos TODAS las escuderías de la parrilla. Liquidaremos el grupo Fiat, hala! Que vengan los chinos a comprarnos. ASÍ EL ALEMAN SUB.NORMAL QUE CONTRATAMOS gana el mundial de una P vez. Que ya nos estamos cabreando!!

    13 septiembre 2018 | 03:29

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    -Arrivabene: Porque de la vergüenza, ya no volveremos nunca más.

    13 septiembre 2018 | 03:30

  8. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    ⌐■-■

    13 septiembre 2018 | 03:32

  9. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Alonso a De la Rosa después del Spygate
    Porque de la vergüenza, no volveré nunca jamás.

    13 septiembre 2018 | 10:51

  10. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Briatore a Alonso después del Crashgate:
    A mí me echarán de aquí, pero tú de la vergüenza no regresarás nunca jamás.

    13 septiembre 2018 | 10:55

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Hamilton a Alonso en 2007
    Tu tercer título no llegará nunca jamás. Menuda vergüenza.

    13 septiembre 2018 | 10:57

  12. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Horner sobre Alonso
    Nunca jamás hemos querido a ese sinvergüenza

    13 septiembre 2018 | 10:59

  13. Dice ser El Azote del Antialonsimio

    Jennifer Lopez a Alonso en su nuevo single:
    Y el tercero pa’ cuando?

    13 septiembre 2018 | 11:05

  14. Dice ser Formula 1

    Pues ya ves si hubo alianzas sobre todo el año de Hamilton con Alonso.

    13 septiembre 2018 | 13:28

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El rey emérito a Alonso:
    Ya no vales ni para darme vueltas en tu megane.

    13 septiembre 2018 | 13:31

  16. Dice ser One

    Hasta donde yo recuerdo Toro Rosso no ha sido nunca determinante en ningún mundial de Red Bull.

    15 septiembre 2018 | 21:22

Los comentarios están cerrados.