Los cuatro errores de Vettel que permiten a Hamilton liderar plácidamente el Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones con una cómoda ventaja de 24 puntos sobre Sebastian Vettel al frente del Mundial de Fórmula 1.

Y aunque parte del mérito es del piloto inglés, no hay que desestimar en absoluto la parte de mérito (en este caso demérito) del alemán.

Vettel ha cometido este año gravísimos errores que le han costado un buen puñado de puntos y que han dilapidado la teórica ventaja mecánica de Ferrari en determinados circuitos.

Estos son los cuatro errores fundamentales de Vettel que han encumbrado a Hamilton.

1. Bakú: Vettel se salió de pista al intentar adelantar a Bottas en las últimas vueltas, cuando tenía a Hamilton por detrás, y ese error le relegó a la cuarta plaza. De haber mantenido la calma, habría ganado puntos respecto a su gran rival, pero terminó perdiendo. Además, Hamilton acabó ganando la carrera.

2. Francia: En Paul Ricard perdió el liderato del Mundial tras tocarse con Bottas (otra vez el finlandés) en la primera curva. Ese error le obligó a entrar en boxes para reparar daños y arruinó su carrera. Vettel cruzó la meta quinto y Hamilton subió a lo alto del podio. “Lo he asumido como un error mío”, admitió Seb.

3. Austria: Aquí no perdió puntos porque los dos Mercedes abandonaron por avería, pero pudo costarle muy caro su error al bloquear a Carlos Sainz en calificación. Vettel fue sancionado con tres puestos en parrilla y arrancó sexto. Quizás sin esa sanción habría ganado la carrera y le habría metido 25 puntos a Hamilton.

4. Alemania: Sin duda, el error más grave de Vettel porque cuando tenía la victoria en la mano, perdió el control de su Ferrari y se estrelló contra el muro. “Lo siento chicos, lo siento”, dijo por radio. Hamilton ganó la carrera en Hockenheim (Observen la reacción del público de Hockenheim, Alemania).

PD. En Hungría estuvo a punto de volver a liarla con un adelantamiento a Bottas en las últimas vueltas que pudo terminar con los dos fuera de combate.

83 comentarios

  1. Dice ser Pan Chito

    @44

    De coches ilegales si. Fondo plano ilegal en ambos (Raikkonen 2007 y Vettel 2012) declarado por la FIA, puedes buscarlo en google.

    Es un hecho.

    16 agosto 2018 | 19:02

  2. Dice ser @Pan Chito

    Googleando encontré esto

    Los peores temores dentro de la escudería Renault se han cumplido. El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió ayer desautorizar el uso del compensador inercial de masas, conocido como ‘Mass Damper’. Tras escuchar el martes tanto las alegaciones de la escudería gala como de la FIA, los cuatro jueces que formaban el tribunal han determinado que el uso de este sistema de absorción de vibraciones es ilegal, ya que supone una infracción del artículo 3.15 de la reglamentación técnica de la Fórmula 1, al considerarlo un elemento aerodinámico móvil y por tanto prohibido por la FIA.

    16 agosto 2018 | 21:42

  3. Dice ser Me divierto con el bloguero

    El blogero diciendo que todo el mundo valora a F. Alonso y que se ha llevado bien con todos sus compañeros. Nada más lejos de la realidad.

    Que le pregunten al del CrashGate o a Massa que ha dicho:

    “…Sólo que Alonso tiene una cosa que, cuando cierra la visera, parece que son dos personas diferentes. Y eso termina dividiendo al equipo”, asegura en un programa de la televisión de Brasil.

    “Si te fijas, en muchos equipos en los que corrió, siempre dividió al equipo en dos. Entonces ese es un problema que tiene. Tuve una historia muy importante en Ferrari, pero también difícil. Cuando salí de Ferrari, sentí un alivio”, puntualiza Massa.”

    Sigue con sus inmagnaciones del mundo paralelo:
    – El mejor pagado
    – Siempre ha superado a sus compañeros (ha habido tres que le han superado)
    – Todo el mundo coincide con que el es el mejor.

    One-time Formula 1 World Champion Jody Scheckter believes people have overrated Fernando Alonso and says his divisive nature is “not the way to win world championships”.

    17 agosto 2018 | 01:20

  4. Dice ser One

    @49 Dice ser Pewat.

    No sé a que te refieres en Suzuka 2014 pero en ese Gran Premio y ese año tuvo lugar el fatal accidente de Jules Bianchi.

    17 agosto 2018 | 03:20

  5. Dice ser One

    Dice ser Pan Chito

    @44

    De coches ilegales si. Fondo plano ilegal en ambos (Raikkonen 2007 y Vettel 2012) declarado por la FIA, puedes buscarlo en google.

    Es un hecho.

    A ver. Lo he estado mirando. Esos fondos planos no eran ilegales a principio de esas temporadas, se declararon ilegales durante las temporadas para evitar ventajas. De todas formas el fondo plano de Ferrari se declaró ilegal en marzo, a poco de empezar ese mundial, así que no le afectó en NADA para ganar su mundial (lo del Spygate de McLaren a Ferrari si quieres hablamos, chaval). El fondo plano de Red Bull se declaró ilegal durante la temporada, en mayo, más o menos, y si no recuerdo mal en junio o julio llegaron igualasdas a Valencia Red Bull, Lotus, McLaren y Ferrari; así que no le afectó hasta que se lo prohibieron en NADA. Es como si quisiese decir que era ilegal que Lotus solo cambiaba una sola vez los neumáticos y en algunos grandes premios ni eso ya que los deterioraba poco ¿cómo lo hacían? misterio, y nunca se declaró ilegal que solo cambiasen una vez como mucho sus neumáticos lo cual les daba ventaja.

    17 agosto 2018 | 03:29

  6. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Por fin. Se acabó.

    Ya tocaba, hacía tiempo que se vaticinaba. En McLaren estaban ya hartos, hasta las mísmisimas narices del despotismo, inutilidad, indecencia, chulería, egocentrismo y incapacidad de aportar nada del charlatán vendepanderetas, encima cobrando millonadas indecentes tributadas fuera de España para financiar un pseudomuseo con trofeos de papel de plata para que los engañabobos piquen y compren su merchandise del todo a 100.

    Antiguament le había pasado en todos los otros equipos que había estado, siempre saliendo por la puerta de atrás y de malas maneras. Recordemos el famoso “iré dónde quiera y cuándo quiera” del soplagaitas, pues no, justamente has ido dónde has mal podido porque nadie te quiere ya por holgazán y por envenenaequipos.

    Por fin se termina la época nefasta de la F1 marcada por las trampas chanchullos y tejemanejes y se abre una época de esperanza, de futuro, sin Lobatos fanatizando a cuatro mequetrefes cómo el bloguero y otros tantos aficionadillos de pacotilla que no ven un deporte de motor, ven a un falso ídolo de barro que es lo que les venden que es el mejor, el super desarrollador de coches, blablabla. Mentiras y más mentiras, decenas de entradas en blogs, comentarios en redes sociales vacías de contenido, escritas por pseudoperiolistos, farloperos y fracasados. Todo eso se ha terminado.

    Por fin se acabó el timo de la estampita y del toco-mocho.

    Por fin se le acabó al pintamonas su venta de humo al por mayor.

    Vapuleado por un rookie en igualdad de condiciones, esa es la única y verdadera realidad y lo que quedará para la posteridad por encima de sus mundialillos de papel mojado via mafia-briatoresca.

    También el ingomioso registro de haber destrozado por cuántos equipos ha pasado, ese el único logro del cobarde traidor.

    Y la historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel creído con más boca que manos y más cara que espalda, aquél impertinente que se rindió con un “I give up”, aquél chuleta prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél gallito que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél presuntuoso implicado en robo de datos a otro equipo con mails fraudulentos, y aquél engreído que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    17 agosto 2018 | 09:39

  7. Dice ser @One

    Lo del fondo plano fue una caza de brujas, reconocido por Joan Viladelprat. Lo declararon ilegal después de correr solo tres carreras, así que la ventaja fue mínima. La norma indica que el chasis no puede tener agujeros para dirigir el aire de la parte superior a la inferior del monoplaza, pero Ferrari y algún equipo más también usaban esos agujeros, lo que pasa es que dejan de serlo si los agrandas hasta el exterior del fondo plano y los conviertes en aletas. Algo que Newey hizo, pero que también llevaban otros equipos, el Ferrari de Alonso incluido, repito.

    El artífice de esa persecución hacia Red Bull…

    Charlie Writting

    Ningún equipo había puesto una reclamación al respecto

    17 agosto 2018 | 12:22

  8. Dice ser Lobeto

    La retirada de Alonso lo acerca más a Ferrari!!!

    17 agosto 2018 | 14:00

  9. Dice ser Kenny

    Varios días sin noticias del bloguero que, sin embargo, si pública en Twitter. ¿Qué clase de artículo estará preparando?

    17 agosto 2018 | 15:23

  10. Dice ser One

    Dice ser @One

    Lo del fondo plano fue una caza de brujas, reconocido por Joan Viladelprat. Lo declararon ilegal después de correr solo tres carreras, así que la ventaja fue mínima. La norma indica que el chasis no puede tener agujeros para dirigir el aire de la parte superior a la inferior del monoplaza, pero Ferrari y algún equipo más también usaban esos agujeros, lo que pasa es que dejan de serlo si los agrandas hasta el exterior del fondo plano y los conviertes en aletas. Algo que Newey hizo, pero que también llevaban otros equipos, el Ferrari de Alonso incluido, repito.

    El artífice de esa persecución hacia Red Bull…

    Charlie Writting

    Ningún equipo había puesto una reclamación al respecto

    Gracias por la aclaración. Quise asegurarme leyendo por google y no era como decía el tal “Pan Chito”, al cual (y sobre todo al bloguero) le dedico, con permiso, el comentario de “SIMIUS_A_GOGO”.
    Lo curioso es que este individuo no cargue (diciendo mentiras, claro) de la aplastante superioridad de Mercedes durante los años 2014-2017 con su motor híbrido, el cual los demás han tenido muchas dificultades en desarrollar. Parece que Ferrari puede ahora, y un poco Red Bull.

    17 agosto 2018 | 17:24

  11. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Nada se ha acabado, giliflautas. Sólo vuestras publicaciones aquí…

    Ahora se podrán largar a bravolewis.com o forzavettel.it

    Lo dicho. Fernando puede hacer lo que le salga de la gorra. Correrá LeMans, Daytona, karting… Lo que él quiera porque lo piden de todos los sitios. Sólo en F1 está proscripto porque si le llegan a dar una herramienta, se come con patatas a las respectivas inversiones de Mercedes y Ferrari. Redbull está bien muerta y enterrada. Ni Ricciardo quiso quedarse allí.

    18 agosto 2018 | 20:14

  12. Dice ser El Azote del Pastillas

    Es muy simple. Lo que funciona no se toca.

    Hamiltongo corre en el mejor coche. Es inglés, y por eso les dejarán ganar cuantos pueda. Vetará a cualquier compañero que le pueda llegar, porque es cobarde.

    Otro cobarde, Vettel. Que le pagan una fortuna pues pa ná. El error de Ferrari, que no querrán reconocer nunca. Pide dejen a Raikkonnen para que otro no le proyecte sombra.

    Coches ilegales, dice aquel otro sub.normal… como si no hemos visto la era redbull… Jo.

    Estos dos pollos son los que os gustan. Pues a disfrutarlos.

    Yo, me veré la Indy, LeMans… Y cuando le apetezca al asturiano volver a la F1, será leyenda. Toro en su rodeo, y torazo en rodeo ajeno. Toma y traga.

    Lo mejor, ya está llegando!

    18 agosto 2018 | 20:23

  13. Dice ser Me divierto con el bloguero: @ El Azote del Antialonsismo

    El Azote del Antialosismo dice:

    “Lo dicho. Fernando puede hacer lo que le salga de la gorra. Correrá LeMans, Daytona, karting… Lo que él quiera porque lo piden de todos los sitios. Sólo en F1 está proscripto…”

    Y te digo:

    Gracias por aclarnos la famosa frase de F. Alonso: “iré dónde quiera y cuándo quiera”. Yo pensaba que se refería a irse a cualquier equipo de la F1 cuando quisiera, pero nos has hecho ver que Fernando Alonso se refería a correr en karting y similares y no a la F1 (normal, quien iba a querer correr en la F1 cuando puedes correr en karts).

    Una pena que se pueda acaber este blog. Blogero sigue a Sainz. Asi tendrás una escusa para continuar con el blog y meterte con Vettel, Hamilton y Crashstappen que es lo que te gusta de verdad. Por favor no nos dejes.

    Saludos

    19 agosto 2018 | 00:15

  14. Dice ser Terra

    Ahora es cuando los alonsistas se vuelven expertos en Le Mans, Daytona, Indy o de la categoría (inferior) en la que corra este señor y tendrán los santos cojones de decir que aquellos que no apoyen a Alonso (aunque lleven 20 años viendo estas categorías) no tienen ni puta idea. Lo veo.

    También veo al bloguero en su próxima entrada cargando contra TODA la F1 (sobretodo contra aquellos jefes de equipo que no se pusieron de rodillas para chuparsela al señorito) y alabando como una fangirl las nuevas categorías (inferiores).

    Venga bloguero, dale un buen final a tu blog por favor, no nos defraudes, solo tu puedes hacernos reír una última vez.

    19 agosto 2018 | 00:22

  15. Dice ser U

    Azote pastillas y alonsimios@
    Jajajajaja 2 mundiales y para casa jajajajaja, a correr en segunda y veremos cuantas carreras gana

    19 agosto 2018 | 13:22

  16. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Ahora me doy cuenta, que este becario, hasta el 13 de Agosto de 2018 TODAVÍA CREÍA que Alonso iba a volver a ganar un mundial…
    Y lo creía en serio!
    Se ha de haber quedado traumado, y sigue en estado de choque!
    Ojalá los del sanatorio lo traten bien al muchacho…muchas risas que nos dió…(y ahora, sólo por respeto, no pongo el típico JAJAJA)

    19 agosto 2018 | 16:32

  17. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Patetico lo del fabadas

    – Va con Toyota (en al WEC) y descalifican al equipo en Silverstone por hacer trampas con el coche, cuando van super sobrados.

    – Se queja de que no hay competición en la F1, etc. y en la WEC que hay todavia mucha menoscompetición que en la F1, pues ya se sabe que Toyota siempre va a ganar, y que el coche de Alonso tiene que quedar por delante del otro dice. Salta Alonso con estas declaraciones sobre su carrera en la WEC (antes de saber que los descalificaban despues de la carrera):

    “Ha sido una bonita batalla con el otro coche, hemos ido al límite. Hemos hecho buenos adelantamientos y nos hemos divertido. Gracias al equipo… ha sido increíble trabajar con ellos

    O sea lo que se extrae es que las carreras están bien si gana Fernando. Si no gana, no están bién.

    Madre mia entre el Karting y la WEC con Toyota va a estar espectacular con F. Alonso JAJAJAJA

    P.D. Blogero recuperate, que has dejado de escribir incluso en el twiter.

    P.D. En mi opinión F. Alonso es un pesetero y como vea que no saque mucha pasta no correrá en las competiciones de segunda ( estas competiciones de segunda va a ser dificil que le pagen lo de la F1). La unica duda es si con algún patrocinador pueda conseguir la pasta que quiere, pues todavía hay fanáticos que siguen a F. Alonso.

    20 agosto 2018 | 01:45

  18. Dice ser Abc

    Bloogueeero, sal de la cuevaaaaa, que te has escondido como una ratita. Sal sal sal ratita pesetera, que queremos verte la clolitaaaa (una chiquitita en tu caso).
    Debes de estar en cuidados intensivos, porque hasta hace poco creías lo que decía fernando, aquello de “puedo ir a donde quiera”. En cierto sentido tiene razón, se puede ir a categorías inferiores, nadie se lo impide.

    20 agosto 2018 | 15:24

  19. Dice ser Mario

    No puedo con el ataque de risa tras leer la descalificación del bipescuezo.
    Karma: Correr en una competición de 2, y no quedar entre los dos primeros JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ahora en serio, de verdad no creéis que el destino esta tratando de decirle algo?????

    20 agosto 2018 | 18:44

  20. Dice ser TRIonso

    No veo ningún artículo sobre RetirONSO 14-A….

    21 agosto 2018 | 11:47

  21. Dice ser constantino

    el blogero mamporrero anuncia que se retira hundido por la fatal noticia de la retirada de Alonso, y dejara paso a un becario que ahora nos hablara del WEC y de como Alonso hace trampas para ganar a pesar de sacarle 4 vueltas al tercer clasificado, pero eso si la culpa la seguirá teniendo Vettel; que va ser de nosotros … que Alonso nos pille confesados

    21 agosto 2018 | 12:51

  22. Dice ser Pablo

    Que vergüenza que un blog sobre fernando alonso no comente su adios de la f1 ni su victoria en Silverstone (descalificado recientemente), y que por el contrario prefiera centrarse en la superficie amarilla de este mundo de la competicion tan bonito poniendo de relieve como al malo de la pelicula a Vettel o a cualquier otro que se enfrente a alonso o tenga algun problema fruto del propio roce que existe en la alta competición…..dejas mucho que desear como experto en la materia y quizas un programa en Telecinco seria lo tuyo …..y mira que tienes donde elegir….motores, tipos de coches que podria conducir Alonso, comparativas, asfaltos y neumáticos, posibles adversarios del bicampeon etc etc etc …..si realmente eres Alonsista mejor deja de tener abierto este blog porque haces de todo menos beneficiar su imagen…un saludo

    21 agosto 2018 | 14:59

  23. Dice ser Llamada a la calma

    Tranquiiiiilos. Supongo que el bloguero también tendrá derecho a tomarse unas vacaciones.

    21 agosto 2018 | 19:57

  24. Dice ser Gasly Ahí?

    Gasly a Red Bull tras el golazo de ricciardo. Será que Alonso iba donde quería, como siempre.. . Bloguero , cuántas gorras quinoas de esas hay que comprar para que vuelva a McLaren? No me lo perdería por nada del mundo.

    21 agosto 2018 | 20:49

  25. Dice ser El Azote del Pastillas

    El bloguero los ha dejado amaestrados dabuten, pero dabuten. Ellos solitos entran a publicar. Con un alias troleando, y con el otro se responden… Jejejje…

    Vendría siendo el quinto Beatle, vive de regalías el blogger ya en este punto de su carrera… Jajaja!

    22 agosto 2018 | 00:24

  26. Dice ser bloguero loser

    Se llega a retirar Vettel y el bloguero se saca de la manga 4-5 post faltandole y diciendole de todo, pero se larga el perdedor de alonso que lleva una década sin ganar nada, diciendo eso de que “ha sido la mejor carrera de mi vida” cada jodido domingo (y queda octavo porque han abandonado 3 delante suya) y arrastrandose en mclata por dinero (aunque dice que puede ir donde quiera) y se calla la boca como un cobarde.
    Vamos, da la cara, que todos sabemos que no llega a ser tu idolo y te tenemos en el minuto uno aqui en el blog. Hipócrita, resentido y fanático, tienes lo que te mereces.

    P.D Imaginaos por un momento que Vettel o Hamilton se retiran de la F1 y se van a la Indy o a otras categorias inferiores que a mi sinceramente me la sudan, ¿verdad que lo que diría este mamporrero seria distinto de lo dicho en el caso del cabezón? Pues eso.

    22 agosto 2018 | 02:22

  27. Dice ser @ONE

    “@49 Dice ser Pewat.

    No sé a que te refieres en Suzuka 2014 pero en ese Gran Premio y ese año tuvo lugar el fatal accidente de Jules Bianchi.”

    Es una tragedia lo que pasó con Jules, pero en ningún momento lo mencioné, me referia a Suzuka 2014 cuando Horner le daba la noticia a “Magic” Alonso de que se iba de Ferrari.

    22 agosto 2018 | 16:39

  28. Dice ser Lo que nos estamos perdiendo

    Alonso : “Red Bull me ha llamado un par de veces para ocupar el asiento de Ricciardo”.

    Dr. Marko: “la última vez que hablamos con él fue en 2007 o 2008, y fue harto tedioso”.

    Dios, bloguero, dónde estás??? MANIFIESTATE!!!

    23 agosto 2018 | 18:53

  29. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @26 Dice ser bloguero loser

    100% coincido contigo, pero si el blogero no fuese asi este blog no sería tan interesante.

    @28 Dice ser Lo que nos estamos perdiendo

    Eso que ha dicho Alonso no m lo creo, al menos que le hayan ofrecido algo con estas dos condiciones:
    1- correr con Verstapen en igualdad, sin piloto preferido,
    2- Correr a precio de saldo aprovechando que ninguno de los grandes lo quiera.

    Correr a igualdad de condiciones (ya no sabe que es eso) con Crashtappen, y encima cobrando poco (con lo pesetero que es el) es la única posilibidad que puediera tener una oferta real. Que explique porque la ha rechazado, porque es mucho mas viable lo de RedBull para el 2019 que lo que se preveia para 2018 con McLata.

    24 agosto 2018 | 01:28

  30. Dice ser No mates al mensajero...

    @29 No se lo cree ni un votante del PP, pero es lo que ha salido. Una fuente : https://www.motorsport.com/f1/news/red-bull-denies-offering-alonso-ricciardo-drive/3163136/

    No me puedo creer que el bloguero no haya puesto ya un post de “Alonso pasa de los losers de RB, Marko miente y Vettel sigue haciendo trampas”.

    24 agosto 2018 | 08:34

  31. Dice ser One

    Dice ser @ONE

    “@49 Dice ser Pewat.

    No sé a que te refieres en Suzuka 2014 pero en ese Gran Premio y ese año tuvo lugar el fatal accidente de Jules Bianchi.”

    Es una tragedia lo que pasó con Jules, pero en ningún momento lo mencioné, me referia a Suzuka 2014 cuando Horner le daba la noticia a “Magic” Alonso de que se iba de Ferrari.

    Ya lo sé que no lo mencionaste, por eso pregunté, no sabía qué más podía ser. disculpa si se ha malinterpretado lo que pregunté. Pero claro, de ese año lo más llamativo y triste fue el fatal accidente de Bianchi. Aunque pasaron muchas más cosas: la aplastante superioridad de Mercedes. Un Ferrari que, según Alonso, iba a ser el único capaz de competir con Mercedes…cuando quedó incluso por detrás de Vettel con su Red Bull, que quedó quinto a pesar de ir mal la primera mitad de la temporada. Sí, se supone que Magic iba a plantar cara a los Mercedes y el mundial quedó así (omito los puntos) en los 6 primeros puestos: 1º Hamilton, 2º Rosberg, 3º Riciardo, 4º Bottas, 5º Vettel, 6º Alonso…Y fue el peor año de Vettel en Red Bull, que volvió a quedar por delante de Alonso, otra vez.

    24 agosto 2018 | 19:36

  32. Dice ser One

    Desde luego Spa nunca ha sido un circuito donde Alonso se luciera mucho, aunque él mismo llegó a decir que era (no sé si lo seguirá siendo) su circuito favorito (Alonso NO es el piloto favorito de Spa). Hoy ha pasado algo similar a 2012. Pero es que en 2010 él solito también se estrelló en la recta del Radillion, lloviendo (así que no sé eso de que es Magic con lluvia). Una de las espinas con las que se retira de la F1 es que nunca ha ganado en Spa con un Fórmula 1 (si no recuerdo mal con otro tipo de bólido y competición sí, en el año 2000).
    A lo mejor es tan gafe que se cumple algo: Vettel ganó muy ajustado con Red Bull dos de sus cuatro mundiales donde Alonso tuvo accidentes en Spa. Tal vez sea premonitorio, este año Vettel gané muy ajustado el mundial de F1 con Ferrari. Me da un poco igual quien gane (sea quien sea se llevará el pentacampeonato, o Vettel o Hamilton) pero sería brutal que sea Vettel y, sobre todo, FERRARI el año de la retirada de Alonso.
    P.D: Todo puede pasar, y lo que acabo de escribir también. Un mundial de Alonso este año, desde luego no.

    26 agosto 2018 | 23:05

  33. Dice ser alberto

    El Bloguero debe estar preparando un monumental hipermegapost donde nos cuente sobre todo lo malo que son todos los pilotos de la parrilla excepto uno, de que el hijo predilecto de oviedo tiene ofertas de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Porsche, Lamborghini, Volkswagen y hasta Lada, incluso como chofer de Uber pero el las rechaza todas por que no cumplen con sus requisitos, anda bloguero, di lo tuyo 🙂

    27 agosto 2018 | 14:11

Los comentarios están cerrados.