Los cuatro errores de Vettel que permiten a Hamilton liderar plácidamente el Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones con una cómoda ventaja de 24 puntos sobre Sebastian Vettel al frente del Mundial de Fórmula 1.

Y aunque parte del mérito es del piloto inglés, no hay que desestimar en absoluto la parte de mérito (en este caso demérito) del alemán.

Vettel ha cometido este año gravísimos errores que le han costado un buen puñado de puntos y que han dilapidado la teórica ventaja mecánica de Ferrari en determinados circuitos.

Estos son los cuatro errores fundamentales de Vettel que han encumbrado a Hamilton.

1. Bakú: Vettel se salió de pista al intentar adelantar a Bottas en las últimas vueltas, cuando tenía a Hamilton por detrás, y ese error le relegó a la cuarta plaza. De haber mantenido la calma, habría ganado puntos respecto a su gran rival, pero terminó perdiendo. Además, Hamilton acabó ganando la carrera.

2. Francia: En Paul Ricard perdió el liderato del Mundial tras tocarse con Bottas (otra vez el finlandés) en la primera curva. Ese error le obligó a entrar en boxes para reparar daños y arruinó su carrera. Vettel cruzó la meta quinto y Hamilton subió a lo alto del podio. «Lo he asumido como un error mío», admitió Seb.

3. Austria: Aquí no perdió puntos porque los dos Mercedes abandonaron por avería, pero pudo costarle muy caro su error al bloquear a Carlos Sainz en calificación. Vettel fue sancionado con tres puestos en parrilla y arrancó sexto. Quizás sin esa sanción habría ganado la carrera y le habría metido 25 puntos a Hamilton.

4. Alemania: Sin duda, el error más grave de Vettel porque cuando tenía la victoria en la mano, perdió el control de su Ferrari y se estrelló contra el muro. «Lo siento chicos, lo siento», dijo por radio. Hamilton ganó la carrera en Hockenheim (Observen la reacción del público de Hockenheim, Alemania).

PD. En Hungría estuvo a punto de volver a liarla con un adelantamiento a Bottas en las últimas vueltas que pudo terminar con los dos fuera de combate.

83 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    Como te gusta hablar mal de Vettel, cuando otro piloto se fue con 50 puntos de ventaja en el parón veraniego y acabó perdiendo el mundial no le dedicaste un artículo como éste.

    03 agosto 2018 | 15:44

  2. Dice ser Bloguero

    Hay que saber leer y tener capacidad para entender lo que nos quiere decir con este post:

    Palabras más, palabras menos, explica lo malísimos e incapaces que son todos los pilotos exepto el «magic», pero que de ser tan malos los demás debería ir de primero…. pero va a ser que no.

    Recuerdo al inicio celebrando un quinto, y ahora tragando fuerte no bajar de octavo… cosas de la vida que al final pone a cada uno en su puesto.

    03 agosto 2018 | 18:29

  3. Dice ser Esto no es una competición de pilotos

    Si todos los pilotos corriesen en condiciones exactamente iguales, se vería cuál es bueno y cuál es malo. Pero los coches marcan las diferencias. Abismales en muchos casos.
    La risa ha ido por barrios en esto de la F1. Y cuando a Vettel le han apretado las tuercas, ha demostrado no tener sangre fría; es decir, ha demostrado no ser un buen piloto.
    Si no hubiera sido por la superioridad abrumadora de Red Bull, como en su momento la tuvo Brawn GP (a alguno le sonará a chino) o Mercedes en la actualidad, Vettel no tendría cuatro campeonatos ni por casualidad.

    03 agosto 2018 | 18:48

  4. Dice ser Donny

    Jajaja… Por favor entonces no olvidemos el mass dumper… Traducido… Si no hubiera sido por la superioridad abrumadora de Renault ( Con el mass dumper), Alonso no tendría dos campeonatos ni por casualidad.

    03 agosto 2018 | 19:23

  5. Dice ser el ultimo

    De los errores se aprende y si los asumes más todavia…este año Hamilton o vettel se llevaran un quinto. Y sin tanta chuleria y tanto ego. A Alonso se le subió todo a la cabeza…..

    03 agosto 2018 | 20:37

  6. Dice ser jarl

    Quw pasa, que el mass dumper no lollevana ferrari, por ejrmplo???

    Bendita ignorancia que hace de esto el clun de la comedia….infórmate, PALETO!!!

    04 agosto 2018 | 02:09

  7. Dice ser Vettel 4 - Alonso 2

    Blogero, Vettel te sigue ocasionando ardor anal???
    Cuídate esas emorroides…
    Pd: para que te informes mejor o deberías usar anteojos, el público que festejo el abandono de Vettel eran los holandeses que están sentados en esa curva apoyando a Verstappen.

    04 agosto 2018 | 06:23

  8. Dice ser Tontadas

    Si el mass dumper era la panacea…

    Por que Trulli no ganaba??

    Tu puesto es la cola del paro #2, no saques pecho

    04 agosto 2018 | 08:11

  9. Dice ser Imbéciles

    Otro artículo más en el que no se habla de Fernando Alonso en absoluto y mi comentario en el que tampoco me refiero a Fernando Alonso pero, como siempre, saltan los imbéciles rabiosos de turno. Que si mass dumper, que si chulería o ego (como si le conocieran de toda la vida); en definitiva, el típico «pues tú más» del tonto de turno.
    Qué vida más triste la del que sólo sabe entrar a criticar lo español por el simple hecho de serlo. Y qué suerte tener dos enemigos (Alonso y Sáinz aunque en menor medida como lo fue Alguersuari) pero muchos extranjeros a los que acudir como ídolos.

    04 agosto 2018 | 09:15

  10. Dice ser Lago

    El #9 aún no se ha enterado de que por que sea de tu misma nacionalidad no tienes por qué adularlo y besarle los pies, Nadal por ejemplo es un crack como jugador y como persona.
    Fernando tiene un grave problema y es que ninguna escudería top le quiere entre sus filas, y no es por la pasta que pide, porque Vettel y Hamilton le doblan en caché, es porque es conflictivo, porque da problemas, porque es difícil trabajar con él y porque no le necesitan, porque no es el mejor. Y si no me crees, ¿por qué no tiene ninguna oferta de Mercedes, Ferrari o Red Bull? Porque él de fijo que ha ido a mendigar algún asiento ahí con sus agentes…

    Si es el mejor piloto de la galaxia, ¿por qué esos equipos se conforman con pilotos mediocres o normales y no quieren al piloto más increíble de esta galaxia y de la de Andrómeda? Todos sabemos los motivos, pero nada oye, sigamos repitiendo como loros «Fernando el mejor de todos los tiempos y el mejor pagado» como hacía un infeliz que había por aquí hasta que se publicaron los sueldos.

    04 agosto 2018 | 09:45

  11. Dice ser juan

    Este hombre esta grave de la cabeza padece un sindrome obsesivo compulsivo con Vettel,que pesao es el jodio.
    Decirle que siempre y por mucho que el diga su querida hizo trampas ,pifio como el que mas e hizo el ridiculo como el que mas.

    04 agosto 2018 | 11:01

  12. Dice ser Me divierto con el blogero

    ¿Os inmaginais como seria el blogero retransmitiefo las cstreras de Formula 1?

    No me importaria pagar lo que fuese.

    Sigue asi blogero. Eres el mejor.

    04 agosto 2018 | 14:25

  13. Dice ser Terra

    Hombre bloguero, plácidamente plácidamente que se diga no, solo son 24 puntos de diferencia, un abandono de Hamilton por problemas de fiabilidad, victoria de Vettel (como pasó en Inglaterra) y se vuelve a poner primero.
    Lo peor es, como dice #1, irte de vacaciones con 50 puntos de ventaja y perder el mundial…

    04 agosto 2018 | 21:59

  14. Dice ser U

    Ni lo e leído, pero el alonsero está muy callado ultima mente, será que sólo decimos la verdad, jajajajaja.
    Paquete que eres un paquete.

    04 agosto 2018 | 22:22

  15. Dice ser Alvaro

    En Baku se arriesgo por el tema de que ham estaba adelante.
    En Francia fue choque de carrera, en austria fue error del equipo que no le avisaron que venia sainz y le fregaron la carrera posterior ese no fue error de vettel.
    En alemania error de vettel sin mambo fue su error.
    En la ultima carrera fue culpa integra de bottas por favor no creas que la gente es ignorante; tu odio a Vettel es conocido por lo hecho al bicampeon español.
    Eres una desgracia para todo aquel que se denomine fan de alonso.
    Por cierto bien te lo dijeron, el año pasado vettel se marcho con 14 puntos de ventaja y perdio, pero sabemos que en 2012 alguno se marcho con 43 puntos de ventaja y perdio el campeonato.

    05 agosto 2018 | 03:59

  16. Dice ser Violador de Alonsimios

    GRANDE VETTEL ! ! !

    GRANDE HAMILTON ! ! !

    LOS AZOTADORES DE ALONSO.

    **** 12 AÑOS DELUXE ****

    PD: NO TE JUBILES ALFONSORRR ! ! !

    05 agosto 2018 | 13:35

  17. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Noticia de como ven otros de la F1 a a Alonso. No todos son como dice el blogero que afirma que todo el mundo de la F1 piensa que Alonso es el mejor de la F1.

    Christian Horner (Red Bull):

    «Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico, pero creo que es muy difícil. Tiende a causar un porquito de caos por donde ha ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable para nosotros que Fernando se una al equipo. Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en jóvenes antes que fichar a un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera», comentó Horner en una entrevista para el canal oficial de la F1.

    PD: No pongo el link de la noticia, sino el blogero me la borra.

    10 agosto 2018 | 17:08

  18. Dice ser Lago

    #17 Ese es el problema del bloguero, al igual que el del calvo, el fanatismo que destilan por Fernando. No se cansan además de repetir el mito de que todos en la F1 tienen a Fernando como el mejor piloto de la galaxia y con el que todo el mundo quiere trabajar en el equipo (obvian también el hecho de que los que trabajan ahí son profesionales y no van a decir delante de la cámara que Fernando es prepotente, arrogante y dificil de trabajar con él además de que les cause problemas)… Esto es como lo de que es el mejor pagado… ja ja ja.
    Pero nada oye, hagamos oidos sordos y digamos que a los que no les gusta fernando es porque son unos infelices y unos mierdas y sobre todo, envidiosos… claro que si macho, así se repelen las críticas contra tu dios.

    Ale, a mamarla que yo me voy a la cama.

    11 agosto 2018 | 02:35

  19. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    “Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, un piloto fantástico, pero creo que es muy difícil. Tiende a causar un porquito de caos por donde ha ido. No estoy seguro de que sea lo más saludable para nosotros que Fernando se una al equipo. Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en jóvenes antes que fichar a un piloto que obviamente está cerca del final de su carrera”,

    …Nuestra preferencia es continuar invirtiendo en un sub_normal que se ha estrellado una y otra vez en Montecarlo, pero que esperamos que algún día aprenda a conducir y nos convierta en ganadores otra vez. New project Vettel…

    12 agosto 2018 | 05:43

  20. Dice ser @Azotao-kagao

    De la wikipedia:
    Mónaco 2010 F1
    “Nota
    Por primera vez en su carrera, Fernando Alonso no marcó ningún tiempo en la clasificatoria debido a su accidente en los libres.”

    1 6 Bandera de Australia Mark Webber Red Bull-Renault 78 1:50:13.355 1 Puntos 25
    2 5 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Red Bull-Renault 78 +0.4 3 18
    3 11 Bandera de Polonia Robert Kubica Renault 78 +1.6 2 15
    4 7 Bandera de Brasil Felipe Massa Ferrari 78 +2.6 4 12
    5 2 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 78 +4.3 5 10
    6 8 Bandera de España Fernando Alonso Ferrari 78 +6.3 24 8

    Tal cual.

    12 agosto 2018 | 10:22

  21. Dice ser U

    Jajajajaja Kimi dos años más en Ferrari, si yo entendí que quería a Alonso, jajajajaja
    Este año le toca jubilarse.

    12 agosto 2018 | 15:53

  22. Dice ser El Azote del Kubo Mágico

    «Sinceramente, pensé que estaba bromeando cuando me llamó y me dijo ‘me voy a Renault’. Le respondí, ‘¿esto es una broma para las vacaciones de verano?’. Entonces quedó claro que fue su elección y hay que respetar eso»

    Ricciardo huye de allí, el barco se hunde. Se quedan con el sub_normal, con el motoraco Honda, sin Key, sin un piloto que desarrolle el coche. A ver si también Newey va a dar la sorpresa…

    13 agosto 2018 | 02:32

  23. Dice ser El Azote del Kubo Mágico

    ⌐■-■

    Summer Hit!

    13 agosto 2018 | 02:33

  24. Dice ser Jose Luis

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ante la negativa de ningun escudería de aceptarlo, el Fabadas acaba de anunciar su retiro de la F1

    El piloto que podía escoger donde correr…… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    14 agosto 2018 | 17:48

  25. Dice ser Kenny

    Bloguero, ¿Qué vas a hacer ahora?

    14 agosto 2018 | 19:14

  26. Dice ser Keke Rosberg

    Bloguero, el cierre, pa cuándo?

    14 agosto 2018 | 19:28

  27. Dice ser Kenny

    Hoy el bloguero en Twitter sigue la retirada de Alonso y aquí, un blog dedicado al piloto, ni una palabra.

    Ya me da la risa con el infame artículo que estás preparando.

    14 agosto 2018 | 21:04

  28. Dice ser Azote ToKagaíto

    2000 Le gana Tarso Marques
    2001 Lo echan de piloto a probador de consoladores anales
    2002- Le gana Jarno Trulli
    2004-05 Gana dos mundiales ilegalmente gracias al Mass Damper
    2006 Le gana un novato llamado Lewis Hamilton. Involucrado directamente en el mayor caso de espinonaje de la F1, el famoso Spygate.
    2007 Se arrastra hasta Renault y da pena
    2008 Crashgate, de la vergüenza no se regresa nunca jamás
    2009 Ummm
    2010 Pierde el mundial por sus errores en Mónaco, Spa y por no ser capaz de adelantar a Petrov? quién es ese? Faster than you, ni así.
    2011 Llora
    2012 Ni con el mejor coche y con más de 50 puntos de ventaja, viene el del dedito y se lo mete en el ojete
    2013 Vuelve a llorar
    2014 Inundaciones por lloros
    2015 Comerrabos regresa a McLata para dominar y porque es el único equipo que puede vencer a Mercedes. Y Button le gana
    2016 Abad dijo que iba a llegar el tercero, o no…
    2017 Ejemmm
    2018 Llora, llora y hace un vídeo ridiculous, gay.

    14 agosto 2018 | 21:28

  29. Dice ser One

    Bloguero, ya te han comentado y ya sabrás que Alonso se retira de la F1 cuando acabe este mundial. Eso de que volverá no se lo crre ni él, y si lo hace ya sabe lo que hay (ni Schumacher volvió a brillar cuando volvió, ni Raikkonen lo ha vuelto a hacer, aunque en Lotus Renault hizo varios mundiales buenos). Por otra parte echas mucha mierda a Vettel, solo para ver que dices me gustaría que Vettel ganase este mundial, su primer mundial con Ferrari. Aunque sea ajustado. Porque ya sabes que, pase lo que pase, o Hamilton o Vettel se llevarán su quinto mundial esta temporada.
    P.D: Si ya no está el asturiano supongo que finiquitarás este blog. Porque en las otras competiciones que haga el asturiano no lo seguirá casi nadie que no sea específicamente fanático de ese tipo de competiciones.

    14 agosto 2018 | 21:43

  30. Dice ser One

    Dice ser Azote ToKagaíto

    Tu comentario es un buen resumen, pero Alonso ganó sus mundiales en 2005 y 2006. En 2004 hacía buenas salidas pero su monoplaza le dio muchos problemas a lo largo del mundial, el último que ganó el Kaiser con Ferrari (y menudo Ferrari, el mejor de la historia).

    14 agosto 2018 | 21:47

  31. Dice ser @One

    Eso me pasa por las prisas. También me salté un año, 2003.

    14 agosto 2018 | 22:25

  32. Dice ser Polca

    Nuevamente acerté con mis predicciones, dije qie Alonso se retiraba este año. Como cuando vaticiné que lo de Singapur no fue magia sino trampa, o que sin un mass dumper no las huele. Sin pasta no lo quieren ni regalado (mirad a Horner), y Mclaren parece que por fin sabe cual es el problema, y prefieren pasar de la pasta de Kimoa para resurgir a Mclaren prescindiendo del lastre del cabezas, como ha hecho Ferrari. Se va el mayor fraude de la historia de la competicion. Nadie te echara de menos, perdedor. Y defraudador y ladron, que nadie lo olvide…

    14 agosto 2018 | 22:38

  33. Dice ser sincuello

    Lo siento bloguero, no llores, siempre te quedará el mass dumper, spygate y crashgate forever.

    15 agosto 2018 | 00:41

  34. Dice ser Indy es la nueva F1

    O la petanca, o vender gorras horrorosas. A partir de ahora , noticiones del tipo «fernando se cuela entre los 10 primeros poniendo la sombrilla en Cullera, Vettel hace trampas mientras tanto». Donde no esté el dios del deporte que menos ha hecho para merecerlo, no existe.

    Bravo, bloguero! Gracias por tantas risas.

    15 agosto 2018 | 13:56

  35. Dice ser Hukuku

    Bueno bloguero, esto es una despedida, lo de que se iba a largar fernando era un secreto a voces, ni los de McLaren le podían seguir pagando esos 30 millones y en ningún lado le querían ya. Tienen pilotos mejores que no destrozan equipos como Fernando (hasta los de Rebull lo han dicho delante de las cámaras, imagínate lo que dicen en privado)
    Asi que ale, nosotros a seguir con la F1 y tú… pues tú estabas en la F1 por Fernando y la F1 ahora sin tu dios te la suda, asi que nos has hecho un favor largándote con tu bilis y tu parcialidad.

    Grande Vettel y Hamilton, a por el quinto Mundial!! Los mejores pilotos y los mejor pagados.

    15 agosto 2018 | 14:26

  36. Dice ser Jose Luis

    Nada en contra de los homosexuales, pero el video de «despedida» es de las cosas más gay que he visto en alguien que todavía no se atreve a salir del armario.

    Supongo que será el preludio de cuando finalmente se atreva a dejar de pagar costosas modelos para aparentar, y en un futuro muy cercano tendremos la noticia que Alonso finalmente se declara homosexual abiertamente.

    15 agosto 2018 | 14:46

  37. Dice ser GUS2007

    se fue el caiman….
    se fue el caiman…

    se fue pa …………………la Indy Car.

    Que falta de respeto a sus seguidores,no esperar al final de la temporada para anunciarlo…el tio solo piensa en el mismo.

    Esperemos que después de soltar lastre Mclaren pueda recuperarse y volver a ser lo que fue.

    saludetes.

    15 agosto 2018 | 14:47

  38. Dice ser One

    #36 Dice ser Jose Luís…

    «Nada en contra de los homosexuales, pero el video de “despedida” es de las cosas más gay que he visto en alguien que todavía no se atreve a salir del armario.

    Supongo que será el preludio de cuando finalmente se atreva a dejar de pagar costosas modelos para aparentar, y en un futuro muy cercano tendremos la noticia que Alonso finalmente se declara homosexual abiertamente».

    Entonces se entiende que Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo) lo dejó por eso.

    15 agosto 2018 | 16:27

  39. Dice ser Pan Chito

    Alonso, el piloto mas grande que ha visto la F1, junto con Senna, Prost y Schumacher, aunque Fernando muy superior a ellos.

    Nunca nadie le ha batido con el mismo monoplaza.

    Ah!, y ganador legitimo de los mundiales 2007 y 2012 que consiguieron ilegalmente Ferrari y Redbull respectivamente con un monoplaza ilegal.

    15 agosto 2018 | 18:51

  40. Dice ser Juanjo

    ¡ZAS! La cabeza de Alonso rodando por el suelo. Este dimitió de la misma forma que Eric Boullier (o te vas o te echamos). Jody Scheckter: «La sobrevaloración de Alonso no tiene precedentes. Alonso es un buen piloto, pero no pertenece a los mejores y tampoco ocupa un buena posición en las estadísticas de la F1.» Aun nos queda medio campeonato para disfrutar de los arrebatos del asturiano. Va ser muy interesante la relación con McLaren, ahora que los inversores lo pusieron con el culo en la calle. Yo ya me lo esperaba, por que el fracaso de McLaren con el motor Renault fue estrepitoso. Que se vaya a correr a EE.UU y que no sea humilde, que en America hay mucha tierra por quemar.

    Bloguero, ¿te acuerdas cuando Alonso se fue a Ferrari y tu dijiste que tenías una botella de champan y que te la ibas a beber con Red Bull a final de temporada cuando el asturiano ganara su tercer titulo? Pues yo si me acuerdo y mi consejo es que te bebas ese champan acompañado de Red Bull, por que Alonso JAMÁS volverá a ganar un campeonato de F1. Lo que es mas, no volverá por que ningún equipo y ningún piloto lo quiere a su lado, quitando a Sainz Junior, pero ese también tiene los días contados en la F1.

    15 agosto 2018 | 20:14

  41. Dice ser Juanjo

    Martin Brundle: «Voy echar de menos el mal carácter y la velocidad de Alonso. Un potencial sin aprovechar, Alonso necesita una persona con mano dura que en tiempos difíciles evitara que se salga de sus casillas. De esta forma se convirtió en el piloto menos atractivo para los equipos de F1. No se si existe una persona capaz de domar a Alonso».

    15 agosto 2018 | 20:37

  42. Dice ser Para @39

    Ehhhhh…. nadie?… No te suena un tal Lewis hamilton?

    16 agosto 2018 | 13:58

  43. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Para que digan que esto es un blog del suizo Fernando Alonso. Lleno de noticias anti-Vetel y
    parecidas. Dias despues de la retirada del anuncio de retirada de Alonso, ni una sola noticia en el blog.

    Despues saldran los Alonsistas (cada vez hay menos) diciendo que si no estamos de acuerdo para que escribiemos, que esto es un blog de F.Alonso.

    16 agosto 2018 | 14:11

  44. Dice ser One

    @39 Dice ser Pan Chito.

    No voy a reproducir lo que has dicho pero te haré algunas aclaraciones. Yo sí me acuerdo de la era Prost -Senna (incluso cuando Porst llegó a MLaren allí estaba Lauda (no sé si te sonará). Prost era más metódico pero muy buen piloto, y Senna se arriesgaba mucho, pero en cuanto les falló McLaren por muy buenos que fueran no ganaban nada, Prost se fue un año a Ferrari, fue muy discreto, y al siguiente ganó su último mundial de la mano del Williams Renault de Newey (el mismo con el que el año anterior ganó Mansell humillando a los demás). Senna fue allí pero le fue mal, un cambio de normativa benefició durante la primera mitad de temporada a Benetton Ford de Ross Brawn (Schumacher) y tuvo un desenlace fatal en un circuito (no fue culpa del coche como se encargaron los medios de hacer) reasfaltado, sin escapatorias, peligrosísimo donde casi se mata Barrichello y se mató también Ratzenberger (hoy día no se corre en Imola en F1). Schumacher era un piloto sucio en sus inicios, pero recordemos que su padrino fue Briatore, luego estuvo 4 años él y Brawn intentando hacer campeona a Ferrari (no esperando a que le hiciera Ferrari a él campeona, como esperaba Alonso, mira que cosas) porque sabía lo mal que andaba Ferrari, y al final vinieron seguidos los mundiales y los resultados. Trabajo metódico d e un británico (Brawn) y un alemán (Schumacher) y mucha paciencia.
    En 2007 si había un coche ILEGAL como dices tú era precisamente el McLaren de Hamilton y Alonso ya que no se entiende como de tener tantos problemas de cajas de cambio y motor en la era Raikkonen-Montoya de repente ya fan finos e igualan a Ferrari, supongo que te sonará el caso Spygate ¿verdad?. Y ni haciendo trampas McLaren ganaron, el mundial se lo llevó MERECIDAMENTE Raikkonen y Ferrari.
    El Red Bull de 2012 tal vez fue el Red Bull más ajustado de los 4 mundiales que ganó Vettel (en 2011 y 2013 iba más fino, pero en 2010 también tenía problemas de fiablilidad y ganó, más por errores estratégicos de Alonso-Ferrari, cuyo Ferrari estaba igualado y era más fiable que Red Bull), un Red Bull que no iba sobrado y un mundial en el que 4 escudería sestaban bastante igualadas: Ferrari, Red Bull, McLaren y Lotus Renault. McLaren y Lotus hicieron de «jueces» y fueron decisivos para que se decantara hacia Red Bull el mundial. Aunque Ferrari y Alonso no supieron aprovechar su ventaja (incluso en Monza, iba primero cuando Vettel rompió caja de cambios y Hamilton y el Checo Pérez adelantaron al Ferrari del asturiano; puede que ahí perdiera su última oportunidad de tener muchas posibilidades de llevarse ese mundial…y no fue por Red Bull, sino por un McLaren y un Sauber motor Ferrari que iban más rápidos que el Ferrari de Alonso.
    O sea que de coches ilegales nada de nada. En todo caso las trampas que hizo McLaren en 2007 copiando a Ferrari para no quemar motor ni romper caja de cambios como le pasó en la era Raikkonen-Montoya. De la superioridad aplastante de Mercedes desde 2014 hasta 2017 mejor ni hablamos, ¿verdad?

    16 agosto 2018 | 14:41

  45. Dice ser Kenny

    Dos días sin saber nada del bloguero.

    Verás cuando además se entere que Carlos Sainz va a McLaren, bueno, que coño, le da igual, aquí solo hay entradas proAlonso para celebrar un 8 porque abandonan 6 coches o entradas antivettel o antihamilton.

    16 agosto 2018 | 14:53

  46. Dice ser Ande andarás

    Blogueeerooooooooo….

    Lástima de trabajo eh, bloguero?. Ya tenías casi terminada tu nueva entrada del blog con las peleas de Ferrari y Mercedes por hacerse con Frenando Alfondo y mira por donde, te ha reventado en la cara.

    Ahora a borrarlo todo y a buscarse alguna excusa para proteger a tu novio.

    En fin…, la dura vida del bloguero.

    La venta de humo no podía durar para siempre.

    16 agosto 2018 | 17:16

  47. Dice ser One

    Pues como han dicho en un comentario hace poco se ha confirmado. Carlos Sainz sustituirá a Alonso en McLaren en 2019.

    16 agosto 2018 | 18:16

  48. Dice ser Carlos MK

    ¿Hombre, pero qué pasaaaa?
    ¿acaso no vais a decir nada del retiro de Fernando?

    pero si kimi era anciana acabado, decrépito!!!

    los vamos a extrañar alonsimios!

    16 agosto 2018 | 18:21

  49. Dice ser Pewat

    Parece volver al futuro, por un momento me sentí en Suzuka 2014…

    16 agosto 2018 | 19:01

  50. Dice ser Andjuan

    Bllogueeero, han echado a Fernando jajaja y han metido a Sainz jajaja que bueno… tú que ignorabas a Sainz como si fuese una cucaracha tailandesa y ahora resulta que este chaval se queda con el asiento de una «leyenda» que no ha ganado absolutamente nada en más de 10 años corriendo más de 50 GP y creando discordia y mala leche allá por donde iba… debes de estar en el hospital y drogado como un jodido caballo para no ahorcarte con una corbata jajajaj

    16 agosto 2018 | 19:02

Los comentarios están cerrados.