Tres vídeos de diferentes ángulos demuestran la culpabilidad de Vettel en su toque con Bottas en Hungría

Sí, creo que Sebastian Vettel volvió a esquivar una sanción merecida en el pasado GP de Hungría por su polémico adelantamiento a Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

En este vídeo podéis comprobar perfectamente y desde distintos ángulos cómo Vettel cerró la curva de una forma excesivamente agresiva, sin dejar espacio suficiente para el coche de Bottas, que se vio obligado a frenar en seco y, aún así, no pudo evitar la colisión:

La primera toma, de la cámara onboard trasera de Bottas no aporta demasiado, pero en las otras tres sí se puede apreciar el adelantamiento irregular del alemán.

La toma superior derecha, desde la cámara onboard de Vettel, no deja margen para la duda porque el Ferrari del alemán prácticamente pisa la línea que marca el final del asfalto. A Bottas solo le quedaba el recurso de pisar la hierba o desaparecer por arte de magia para evitar el accidente:

También es reveladora la toma inferior izquierda, desde la cámara onboard de Raikkonen, que venía por detrás y fue testigo privilegiado del incidente:

Y las imágenes desde el exterior (toma inferior derecha) también demuestran que Vettel bloqueó el paso a Bottas, provocando la colisión:

Afortunadamente para Vettel, el Mercedes de Bottas fue el peor parado en esa colisión, pero el tetracampeón se jugó innecesariamente la integridad de su Ferrari.

PD. Bottas apenas tenía neumáticos y Vettel le habría adelantado fácilmente en cualquier otra curva. No tenía ninguna necesidad de arriesgarse a sufrir un accidente que habría complicado muchísimo sus opciones de luchar por el Mundial.

19 comentarios

  1. Dice ser Pan Chito

    Focas aplaudidoras del «heroe» aleman rajando en 3…….2………….1………………..

    01 agosto 2018 | 16:44

  2. Dice ser rafa

    Muestras los colores, joven. Todos los especialistas y periodistas dicen que fue error de Bottas. Vettel ya tenía ganada la posición, y encima estaba por su trazada, y no tenía la obligación de abrirse para que Bottas tenga espacio. En todo caso el que debía frenar era Bottas.

    01 agosto 2018 | 16:47

  3. Dice ser Francamente

    Para seguir teniendo una pataleta cada vez que Vettel carraspea y empecinándote en algo que ya da exactamente igual, te pongas como te pongas, podías haber perdido el tiempo en hablar del follón Sainz, por ejemplo. Ah, no, que es un blog de Alonso (menos para poner a caldo a Vettel y a Hamilton…)

    Pd. A mí Vettel me la trae al pairo. Como los otros 19, no cobro más ni menos porque alguno gane como parece que le pasa a algunos por aquí…. les dijo el jefe en 2003 «Te subo el sueldo cuando gane Alonso el tercero» y ahí siguen, poniendo velas a San Cristóbal….

    01 agosto 2018 | 17:00

  4. Dice ser Más de lo mismo

    Y venga pataletas…

    01 agosto 2018 | 17:20

  5. Dice ser Lola

    Como siempre el llorón de Vettel perderá el mundial, deberían apuntarlo a los autos de choque que es su lugar

    01 agosto 2018 | 17:34

  6. Dice ser Mr. mierdas

    Vettel es un mierdas… y no va a ganar el mundial porque es un mierdas… (dedicado a sus fans que piensan que es un grandísimo piloto)

    01 agosto 2018 | 18:01

  7. Dice ser el uno

    yo pensaba que lo tuyo, becario, era casi enfermizo con Vettel, pero no, me he equivocado, es total e insanamente enfermizo.

    01 agosto 2018 | 18:41

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    El bloguero quedó después de esta carrera mirando al infinito como Alonso en Brasil 2012.

    GRANDE VETTEL!!!
    GRANDE HAMILTON»»

    Ojalá no se jubile Alonso, porque si no solo llegaríamos a los…..

    ***** 12 años deluxe ****

    😉

    01 agosto 2018 | 19:11

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bloguero, tómate unas vacaciones, necesitas descansar ese cuarto de neurona que te queda. Llévate a Pan Chito y ya juntáis media, ese pobre diablo lleva media vida con complejo de simio.

    01 agosto 2018 | 19:47

  10. Dice ser Schumi

    Madre mia, tambien eres de lo k saben quien es M. Rajoy no…? Anda acuestate i vete a ver los Simpsons. Colgado

    01 agosto 2018 | 20:15

  11. Dice ser Javier

    Una mas de vettel como siempre asi ganan los tramposos

    01 agosto 2018 | 20:21

  12. Dice ser Bloguero

    Pero que increiblemente profundo tiene penetrado Vettel al Bloguero.
    Le dicho varias veces, deberías sincerarte y cambiar el tiítulo del blog.

    Algunas sugerencias:
    «Odio a Vettel»
    «Vettel me hacía bulling de pequeño»
    «Estoy enamorado de Vettel pero me da miedo decirlo»
    «Vettel, el inspector de próstata del Bloguero»

    Ahora en serio Bloguero, háztelo mirar y deja de hacer el ridículo, mira que hasta tus expertos de McLaren reconocen que fue culpa de Bottas…

    01 agosto 2018 | 21:14

  13. Dice ser Dani

    No estoy nada de acuerdo con los comentarios de este «blogero» o «periodista» o lo que sea usted. Si supiera usted algo sobre F1, sus normas, tanto escritas como no escritas se daría cuenta de que en el segundo 16, en la camara inferior derecha se aprecia claramente que Vettel tiene ganada la posición de manera muy clara a Bottas antes del vertice de la curva, es más, no sólo le tiene ganada la posicion, sino que el Ferrari rebasa completamente al Mercedes antes del vértice de la curva. No es Vettel, quien debe preocuparse de la trazada ni de dejar ningun espacio a Bottas (No van en paralelo), puesto que es el Ferrari el que tiene la posición primera antes de la curva. Es más que obvio que Bottas, debió levantar el pie para evitar el choque por varias razones. La primera de ellas es que YA habia perdido la posicion antes de la curva, además de que no tiene sentido luchar por una posición perdida cuando no tienes nuematicos para ello. Por otro lado hay que entender que en esas circunstancia de la carrera, tal y como se estaba desarrollando, ningún piloto quiero ponerlo facil y ninguno quiere perder la posición, pero eso no cambia la realidad de que se equivocó.

    01 agosto 2018 | 21:49

  14. Dice ser Terra

    Si en esta acción cambiamos a Vettel por Bottas ya estarías hablando de que Vettel intenta arrollar a Bottas intencionadamente para quitarle puntos a Mercedes (ver cámara inferior derecha). El caso es rajar contra Vettel jajaja.
    Como dicen por ahí arriba, podrías hablar, por ejemplo, de la situación de Sainz para todos aquellos que no están al tanto del tema o un resumen de la carrera o de los test que se realizan estos días o sobre algo de F1 quizás????…

    Para #13 Dice ser Dani

    Muy bien argumentado, menudo zasca le has dado al bloguero.

    Saluditos Bloguerin, a ver si durante las vacaciones descansas un poco y vienes menos rabioso.

    01 agosto 2018 | 22:14

  15. Dice ser Blackhaze

    Qué tonto eres bloguero.

    02 agosto 2018 | 07:55

  16. Dice ser Vettel 4 - Lloronso 2

    Burro, ah no perdon Bloguero… vaya al doctor para que te controlen el ardor anal que tienes!
    No vaya hacer que se te rebienten las emorroides por pensar tanto en Vettel…

    02 agosto 2018 | 09:01

  17. Dice ser Lobeto

    Vettel es culpable de que echaran a Alonso de Ferrari. Que va a volver dice el tío jajajajaja

    02 agosto 2018 | 10:58

  18. Dice ser Alberto

    Se de uno que esta tomando nota sobre adelantamientos por si aparece de nuevo Petrov por ahi.

    02 agosto 2018 | 14:41

  19. Dice ser Alvaro

    Wow, ¿como es posible que este tipo crea que su fanaticada es pelotuda?, no haces nada mas que demostrar que lo tuyo nunca ha sido la formula 1 y de la gente comentando acusando a vettel, lo de ustedes es y sera odio a vettel no merecen ser llamados fans de alonso y eso que el tipo no es santo de devocion, pero lo suyo es lamentable.

    Hay que ser demasiado pelotudo para culpar a otro que no sea bottas, un pinchazo de vettel significaba chau campeonato que es lo que tu quieres el menor de los males pues a hamilton no lo odias como odias a Vettel.

    03 agosto 2018 | 01:13

Los comentarios están cerrados.