McLaren se va de vacaciones con buen sabor de boca

Los dos McLaren, en Hungaroring (Foto: Efe).

Después de varias carreras muy problemáticas para McLaren, el GP de Hungría ha dejado un relativo buen sabor de boca en la escudería británica. Aunque es evidente que el rendimiento sigue estando muy lejos de las expectativas, sobre todo en calificación, el ritmo de carrera ha sido mejor de lo esperado en el circuito de Hungaroring.

McLaren ha conseguido rodar con los dos coches en zona de puntos durante buena parte de la carrera y, de no haber sufrido un problema de fiabilidad con Vandoorne, ambos monoplazas habrían sumado. Es cierto, no obstante, que buena parte del mérito la ha tenido una estrategia acertada desde el muro al retrasar más que sus rivales directos la entrada en boxes.

Gil de Ferran, nuevo director de la escudería, ha destacado la mejora experimentada en Hungría:

«Ha sido un día muy positivo para nosotros. Tuvimos buen ritmo con ambos coches y estuvimos muy cerca de puntuar con los dos. Quiero felicitar especialmente a nuestro equipo de estrategas por una ejecución perfecta en carrera»

Como he dicho, es positivo que el ritmo de McLaren haya sido moderadamente alto en carrera, pero es indispensable mejorar en calificación porque no todos los días McLaren dará en el blanco con la estrategia. Y este McLaren no puede adelantar de otra forma.

Y si McLaren ha ejecutado una estrategia perfecta, todo lo contrario ha hecho Renault, que ha tirado a la basura la carrera de Carlos Sainz con decisiones muy difíciles de entender.

Es comprensible que Carlos haya empezado la carrera con neumático blando, pero es inexplicable que optando por ese compuesto, el madrileño haya sido de los primeros en parar, en la vuelta 25, cuando ese neumático podía durar perfectamente 10 vueltas más. Vettel paró en la 39, Ricciardo en la 44, y Alonso en la 39, por ejemplo, todos ellos con neumático blando.

Renault no puede quejarse de la falta de resultados de Sainz cuando ha sido directamente responsable de que no los haya logrado en más de una carrera, empezando por la de Hungría.

PD. Renault también tiene que ponerse las pilas con su motor porque se está quedando rezagado.

22 comentarios

  1. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    El que no se va con buen sabor de boca será el percherón alemán, el Vettel ése.

    Mira que ha desperdiciado oportunidades… Con el que dicen es el mejor coche en pista.

    En fin, de donde no hay… No se puede sacar.

    29 julio 2018 | 19:59

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Seguro la prensa italiana le dedica un especial de vacaciones, con sus pifias más destacadas… Jejejejej

    Cosí non! Seb!!

    29 julio 2018 | 20:01

  3. Dice ser James

    Joder, una entrada de McLaren y el primer comentario para insultar a Vettel, que dentro la debéis de tener.

    Y ya con Hamilton ni te cuento, al chaval lo llamaron negro en la mayor vergüenza del automovilismo español, el tío más odiado por el alonsismo, y se va a convertir en uno de los mejores de la historia mientras Alonso se arrastra por el paddock siendo doblado todas las carreras.

    En fin, una pena que un gran piloto como Alonso tenga esa caterva de seguidores, no se lo merece y el Kharma ha actuado.

    29 julio 2018 | 20:12

  4. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sí, claro… Hamilton el mejor de la historia… Jajjaj!

    Como pensar que Fernando sea de lo mejor que ha visto LeMans por haber ganado sobrado una carrera, en contra de nadie. Porque no hay oposición. Lo mismo aplica con Hamiltongo.

    Tú desaparecerás a la primera que el moreno tenga una mala temporada. Como contra Rosberg.

    Como todos los Vetelistas de la primera hora. Que ahora están por los foros de bádminton neozelandés, aportando sus valiosas contribuciones.

    29 julio 2018 | 20:23

  5. Dice ser U

    A por el quinto mundial, vamos!!
    Alonso se tendrá que quedar con dos jajajajaja.

    29 julio 2018 | 22:01

  6. Dice ser Para el 1

    Los mismos entendidos que decian que Ferrari tenia el mejor coche en la época de Alonso…
    Como bien dices en donde no hay… no se puede sacar…

    29 julio 2018 | 22:32

  7. Dice ser El Ojillo bueno de Marko

    No sé de nadie que haya dicho tal cosa. El coche mas rápido entre 2010 y 2013 comenzaba por «RB».

    Repasa las qualy de esa época. Y si aún tienes dudas, mira al Felipe, cómo quedaba carrera sí, carrera también. ¿Acaso Ferrari pagaba por un piloto manco?

    Cuando Alonso quedaba los sábados a dos o tres décimas de la pole, yo sabía que habría batalla. Y algunas ganaba.

    Pura calidad, colega… Lo que no hay en Ferrari hoy día. Regularidad, no hacer pifias. Así se ganan los campeonatos cuando hay rival.

    29 julio 2018 | 22:50

  8. Dice ser U de Urinal

    Se quedará con DOS de F1 disputados a Schumacher. No a cualquier Paco. Lo mandó al retiro.

    Y tres subcampeonatos peleados a cuchillo, que aún recuerdan y agradecen los tifosi.

    Sumalé uno de WEC este año, un LeMans. Y fijo algún 500 millas de Indianapolis con un público que lo está esperando, y pilotos que lo respetan. Quizás un campeonato completo allí.

    Y no descartes que Maclaren levante la cabeza de aquí a unos años, y vuelva CUANDO LE SALGA DEL MOÑO a ganar otro de F1. Quién se lo va a impedir?

    29 julio 2018 | 22:59

  9. Dice ser Mario

    Heyyyyy, so os olvidan los campeonatos morales!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    29 julio 2018 | 23:59

  10. Dice ser Paquete

    Joder que conveniente.

    Cuando el bipescuezo estuvo en Ferrari, lo único que importaba eran los datos, y la opinión de los «expertos» que aseguraban igualdad e incluso superioridad no se debia tomar en cuenta porque solo valen los datos.

    Desde que salió de Ferrari, ahora lo único que importa es la opinión de los mismos «expertos», y los datos no sirven absolutamente para nada.

    Como se nota que no sabéis nada de F1, ni tan siquiera leer e interpretar los datos, mucho menos ver las carreras.
    Para vosotros la F1 empezó con el Fabadas y estáis seguros que terminará con él.

    Que patética y pobre vide debéis de tener para que vuestro ídolo y modelo sea un perdedor….

    30 julio 2018 | 00:12

  11. Dice ser Las pastillas del Pastillas

    Tú y yo jugando al poker. Te enseño la carta de Felipe Massa y luego la del asturiano, ambos de rojo.

    Te digo… Explícame. Te levantas, dejas el dinerito en la mesa, te calzas el sombrero, el abrigo y te vas para tu P casa.

    30 julio 2018 | 02:41

  12. Dice ser Diewecone

    car insurance cheap aarp car insurance geico car insurance quote progressive car insurance | [url=https://wecarinsurance.us.com/]classic car insurance[/url] [url=https://wecarinsurance.us.com/]cheap car insurance[/url]

    30 julio 2018 | 03:46

  13. Dice ser Y el GP 2 engine?

    Si McLaren se va con buen sabor de boca , en Honda tienen que estar apestando a pictolines… y descojonados del GP2 engine. Pero claro, eso fue potra nada más, la magia está en McLaren lo sabe todo el mundo.

    30 julio 2018 | 07:21

  14. Dice ser U

    8@
    Jajajajaja no te creerás eso que escribiste, no iba a ser el sucesor del káiser, para eso tienes que ser piloto de F1 y no de las 24 horas y las 500 millas, jajajajaja que triste pero muy triste, lo digo otra vez solo dos mundiales y para casa

    30 julio 2018 | 09:32

  15. Dice ser El ojillo malo de Marko

    Maclaren, casi el doble de puntos que Toro Rosso con el GP2 engine.
    Alonso, casi el doble de puntos que Gasly el GP2 driver.

    Me dirás tú quién se descojona de nadie. Y al final, el Karma ha golpeado y fuerte. Para estar a la altura del gran Kaiser, sólo necesitas saber echar unas babas y algún murmullo ininteligible.

    30 julio 2018 | 11:48

  16. Dice ser El ojillo malo de Marko

    Imagina tú el año próximo… Redbull no ha tardado nada en hablar pestes del motorista que le facilitó cuatro mundiales.

    En cuanto reviente la primera docena de impulsores Honda, la boca de Horner, Marko, Verstappen, el papaíto de Verstappen y Massxsshshxshxsxswitzzz se les va a quedar pequeña para insultar a los japoneses.

    30 julio 2018 | 11:57

  17. Dice ser @El Ojillo malo de Marko

    No me digas más: le has comprado la bola de cristal al bloguero por Wallapop… Mira a ver si sintonizas Radio 3 con ella, porque como tires de ahí para prever te vas a comer más de un mojón…

    30 julio 2018 | 13:12

  18. Dice ser James

    Ojos, que Alonso ha ganado las 24 horas de Le Mans, como Brandon Hartley, ojo cuidao, el mejor piloto de todos los tiempo debe ser el de Toro Rosso entonces.

    Cada vez suenan más ridículas las excusas de los alonsistas.

    30 julio 2018 | 14:03

  19. Dice ser El Azote del Pastillas

    Es que, como a algunos se le hacen pocos dos campeonatos, mientras que aquellos flipan con las últimas campañas de Ferrari… No sé.

    Y con la misma, Hamilton es el mejor que haya visto la F1. Como ha dicho bien uno de la Indy. Compite en un campeonato de dos coches, y va y pierde.

    30 julio 2018 | 15:47

  20. Dice ser Me divierto con el blogero

    @8

    Ojo a la noticia

    Harley y Alonso los campeones de 24 horas de Lemans los nuevos pilotos de Ferrari. Siendo ganadores del mejor campeonato sore todo el Fabadas con su disputada victoria se van a comer un campeonato fe segunda como la F1

    30 julio 2018 | 16:05

  21. Dice ser Hululu

    Pero bueno… leo a Sainz en el post… has debido de estar leyendo los mensajes que te ponemos ehh bloguerín tontorrón, a ver si continuas así y expandes un poco la información que das de otros pilotos, aunque esto se llame «te la como todo el dia Fernando» lo suyo es que menciones otros asuntos que afectan a más pilotos que al que tú le comes las bolas, más que nada para diversificarte un poco y dar un mejor imagen, como la de que estas en la F1 por la F1 en sí y los grandes pilotos y escuderías que hay ahí, y no por Alonso exclusiva y únicamente… seguro que me sigues, tonto eres, y fanático y corto de miras también, pero sé que mejorarás con el tiempo.
    Espero con ansia tu siguiente post bloguerín…

    31 julio 2018 | 01:15

  22. Dice ser Bloguero

    No entendí lo del buen sabor de boca…
    ¿A quien dices que se la tuvo que mamar esta vez el Bipescuezo para que no le echaran de otro equipo?

    31 julio 2018 | 19:28

Los comentarios están cerrados.