Alonso pulverizó en Austria un récord histórico de la Fórmula 1

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Fernando Alonso marcó un nuevo récord en la Fórmula 1 en el pasado GP de Austria: se convirtió en el piloto que más ha rodado en toda la historia del Mundial.

Al cruzar la meta del circuito de Spielberg en octava posición, Alonso acumuló un total de 81.394 kilómetros completados en Grandes Premios, una marca que le permitió superar los 81.208 km de Michael Schumacher.

El récord de Michael estaba fechado el 25 de noviembre de 2012, la última carrera del káiser en la Fórmula 1.

Ahora, la nueva marca de Alonso parece que permanecerá en el tiempo durante muchos años porque, además de que el asturiano la irá ampliando, como mínimo, a lo largo de la presente temporada; el siguiente piloto que podría alcanzarle es Kimi Raikkonen y no parece probable.

Raikkonen ha rodado un total de 72.915 kilómetros, es decir, le faltan 8.479 para alcanzar la marca de Alonso. Eso quiere decir que el finlandés tendría que completar casi 30 Grandes Premios más que Fernando para alcanzarle. Y, como he dicho, parece poco probable porque esta podría ser la última temporada de Kimi en la Fórmula 1.

Por detrás de Raikkonen en cuanto a distancia recorrida se sitúa Lewis Hamilton, que ha completado 61.556 kilómetros, casi 20.000 menos que Fernando.

PD. Alonso habría superado el récord de Schumacher hace tiempo de no haber sido por la fiabilidad de Honda…

35 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    Bravo fernando siempre bravo, sría bravisimo superar los 100000 km por unos cuantos años más hasta que los cabezones de atrás le de por terminar con tu record

    03 julio 2018 | 17:32

  2. Dice ser Josepepe

    NADIE se ha arrastrado más por las pistas de la F1 como Alonso. Vendehumo año tras año, vive de 2 campeonatos mass-dumper de hace más de 10 años.

    03 julio 2018 | 17:33

  3. Dice ser U

    7 a 2 es el único récord que vale de verdad.
    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
    PD :jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    03 julio 2018 | 17:33

  4. Dice ser Pedro

    Pudieras ser el último en cada carrera y aún asi batir ese record si empiezas muy joven.
    Vaya record de m… y sin mérito. Para eso a quedado el bipescuezo.

    03 julio 2018 | 17:38

  5. Très bon blog et merci d’en faire profiter.

    03 julio 2018 | 18:17

  6. Dice ser Miguel

    Da igual lo que se diga y si no me equivoco donde ha estado siempre acabo delante de sus compañeros de equipo así que la realidad es que no ha tenido suerte

    03 julio 2018 | 19:09

  7. Dice ser Pepo

    Antialonsistas caldeandose…

    03 julio 2018 | 19:52

  8. Dice ser pini

    los antis sois muy penosos, me ha hecho gracia el q dice lo del mass-dumper jajajaja, como la ignorancia mata el argumento, el dumper usado por alonso cuando gano los mundiales no era ilegal, deja de llorar, y el segundo año q gano alonso compitio con los principales equipos por no decir casi todos usando el afamado dumper. asi q por favor, se q os joroba q alonso sea uno de los mejores pilotos de la historia, y q a los q les lameis las posaderas sean campeones de despacho, pero asumirlo, ahora q quitan las chorreras de los alerones y se podra volver a adelantar, veremos mas competitividad, lo mismo asi vettel y hamilton ya no tienen los megacoches y tienen q trabajarse el sueldo para variar, pq ya no tienen de protector al director de la fia y se pierden por el camino como ya hicieran cuando no tenian megacoches, ale pasarlo bien haters

    03 julio 2018 | 20:38

  9. Dice ser antiLooserSinVida

    A mí lo que me hace gracia son los loosers tuerce botas que no han hecho nada en el puñetera vida pero que entran en un blog pro-alonso para hacer de hater y dar un poco de sentido a sus insultas vidas.

    los jajajaja los hará también Alonso que le pagan 30 millones de euros por hacer lo que más le gusta.

    haters a vuestra cueva! la verdad que tenéis muchísimo mérito escribiendo en un teclado esas gilipolleces, soys un gran ejemplo!

    03 julio 2018 | 21:32

  10. Dice ser Yo

    Bloguero… la verdad que no se de donde has sacado este record… es lo más absurdo como record que he escuchado en largo tiempo. A ti o te sobra mucho tiempo o ya no sabes como sacarle algo bueno a Alonso en estos años de bajo rendimiento.

    03 julio 2018 | 22:40

  11. Dice ser Record

    Me gustaría saber el récord del número de carreras sin vencer de un bicampeon del mundo en toda la historia de la f1. Puede ser otro récord histórico para Alonso

    03 julio 2018 | 22:40

  12. Dice ser Enrique

    Hola a todos, Alonsistas y Noalonsistas.

    Criticar es fácil. ¿Alguno se atreve a subirse en un fórmula uno, y dar una vuelta en un circuito? Probablemente no seríamos capaces ni de soltar el embrague sin que se cale.

    No soy fan de Alonso, ni tampoco le odio, pero antes de criticar a alguien en cualquier especialidad, poneos en su pellejo. Después opinad.

    Saludos a todos

    Enrique

    03 julio 2018 | 22:54

  13. Dice ser Pensante

    Eso se traduce en que otras han conseguido mas premios en menos kilometros. Creo que no es un record que le beneficie.

    03 julio 2018 | 22:54

  14. Dice ser German

    Bueno, era de esperar de un piloto que no aspira a mas y teniendo en cuenta que mantiene dos décadas al delincuente de Flavio Briatore ejerciendo como mentor. Que no pasa nada, si no es capaz de batir el récord de Michael Schumacher que se dedique a satisfacer su ego personal batiendo «récords fantasmas» propios de la fase adolescente: «Triple Crown», «Mas kilómetros acumulados», «Con mas longevidad», «El mas veterano», «El gran político», «El que mas tierra quemó», «El de la polla mas grande (o mas pequeña, según)» «El piloto-Cabeza», etc. Pues nada bloguero, ya ves, quien no se consuela es porque no quiere. No me sorprende sabiendo de quien viene. Tampoco me sorprende que Alonso se dirija al publico compartiendo su nefasta política obligando a algunos medios de comunicación a preguntarse si Alonso se esta cachondeando de la peña.

    03 julio 2018 | 23:00

  15. Dice ser Pedro

    @pini

    Las suspensiones y compensaciones de masas activas se prohibieron en el año 2006 y gracias a la ingenuidad de Flavio Briatore que tiro de todos los hilos para apelar ante la Corte de Apelación la decisión de la FIA de prohibir el Mass-Damper. Cuando faltaban 4 GPś para finalizar el Campeonato de F1 2006, la Corte de Apelación de la FIA, finalmente, tomo la decisión de que el Mass Damper es un sistema activo prohibido según el reglamento del 2006. A esas alturas a Alonso le bastaba un segundo o tercer puesto para hacerse bicampeón. Lo que el llamaba: «Acumular puntos».

    03 julio 2018 | 23:53

  16. Dice ser YO NO ENTIENDO

    YO NO ENTIENDO:

    Si ALONSO es el mejor piloto de la parrilla… ¿Porque escuderías como Mercedes o Red Bull o incluso Ferrari con pilotos sin renovar no le quieren ni en pintura y ni siquiera suena ya como rumor?

    Si ALONSO es el mejor piloto de la parrilla ¿Porque tiene menos mundiales honorificos de los Jefes de Equipo (Que son lo que saben) que otros como Hamilton o Vettel?

    Si ALONSO es el mejor piloto de la parrila ¿Porque compañeros como Hamilton, Trulli o Button consiguieron mejores resultados que él con el mismo coche?

    2) Creo que va siendo hora de “poner cara” al bloguero y que la gente sepa quien es, porque vive de basurear el deporte y los deportistas hasta el asqueroso punto de hacer bromas usando la investigación por el accidente de Bianchi que le dejó en coma

    3) Desde luego que comparado con el prepotente, manipulador, mentiroso ,ególatra y vendepatrias de Alonso casi cualquier ser humano sale en franca ventaja, pero es cierto que Carlos Sainz asume sus responsabilidades y no se dedica a ir basureando a los demás.

    Yo SI APOYO A SAINZ y NO a Alonso y como yo cada vez mucha mas gente, además vive y tributa en España, no se va a paraísos fiscales para hacerle una peineta al pueblo español que sufre grandes penuria y luego se pone la pulserita o la bandera para ser un demagógo repugnante como el asturiano (Algun día hay que hablar del Karting de Alonso regalado al padre del Nano con dinero cogido a la fuerza de todos los asturianos mientras tienen que desviar a la gente de los pueblos a Oviedo o Gijón porque en sus hospitales de referencia se han cerrado quirofanos) Es uno de los mayores escándalos de rato de favor y mamoneo de Asturias sin duda.

    04 julio 2018 | 07:37

  17. Dice ser Alonso suma un nuevo título

    El jurado más entendido de Fórmula 1 a nivel mundial HA PROCLAMADO A MAGIC ALONSO COMO EL MEJOR PILOTO DEL AÑO 2017. Este galardón se suma a los 13 anteriores cosechados por el piloto asturdubaíti. Al no haber fondos para trofeos el galardonado recibirá una felatio en rotación y con difusores soplados del propio jurado.

    ( ___ )———————————————————-( ___ )
    | | | \ |
    | | ALONSO CAMPEÓN DE F1 2017 | \ |
    |___| |___|
    (_____)——————————————————–(_____)

    Jurado compuesto por:

    * Antonio Lobato (Presidente del CADMA, club de adoradores del miembro de Alonso, aún sigue insultando a Petrov y acusando de juego sucio a Renault)
    * Marco Canseco (Un día le llamó García Abad y eyaculó en los pantalones. Decía que Alonso había ganado a Schumacher con el equivalente a un Renault 5)
    *Manuel Viva Franco, digo Alonso (Récord en periodismo nacional de menor actividad neuronal y mayor número de babas por minuto cuando ve a Magic. Cree que Alonso es lo mejor que le ha pasado a la humanidad después de la invención del fuego)
    * Carlos Miquel (Record en mamarrachadas en un sólo año natural, afirma que Charlie Whiting es un corrupto que recibía dinero de Red Bull para favorecer a Vettel y que Raikonnen jamás firmaría por Ferrari. El mismo día que dijo esto último firmó su contrato batiendo el señor Miquel un nuevo récord en ridículo integral. Cree que Alonso será recordado dentro de 500 años como el mejor piloto y mejor persona sobre la faz de la vía láctea)

    ¡¡¡FELICIDADES POR EL NUEVO TÍTULO ALONSISTAS!!!!

    04 julio 2018 | 07:53

  18. Dice ser Alonso suma un nuevo título

    ( ___ )————————————( ___ )
    | / | | \ |
    | / | ALONSO ES TU DIOS, ARRODILLATE | \ |
    |___| |___|
    (_____)————————————(_____)

    04 julio 2018 | 07:53

  19. Dice ser Para el 12 Enrique

    Tu comentario es bastante maleducado y con un tufo fachista, además de que has soltado una tontería tan grande como la cabeza de Magic.

    No hace falta probar las drogas o acuchillar a una persona para opinar que son cosas que están mal y se deben evitar. No hace falta estudiar 7 años de carrera de medicina y el MIR para opinar sobre los médicos que dijeron a la policía que la niña de 3 años había sido violada y asesinada por un hombre al que sacaron en primera página en el ABC a cara descubierta.

    Más tonto y no naces macho. Aprende un poco de la vida empanao. Ah, y si te molesta pues te jodes xD

    04 julio 2018 | 08:00

  20. Dice ser Violador de Alonsimios

    Yo este año haré otro récord:

    ***** 12 años deluxe *****

    Deberías felicitarme bloguero.

    04 julio 2018 | 09:53

  21. Dice ser Lago

    Madura, y déjate de premios morales que no valen para nada.
    Te veo dando un premio moral a tu hijo cuando juega a los bolos de la forma: «No pasa nada hijo, eres el que más tiros ha hecho de toda la familia, aunque hayas sido el que menos bolos ha tirado»
    Que penoso eres y estoy seguro que a veces te das cuenta de que estás enfermo con Alonso.

    04 julio 2018 | 12:07

  22. Dice ser Empiezan a caer las bombas

    Eric Boullier dimite y colocan como director deportivo a un excampeón de las 500 milas de Indianápolis. Veo que Frenando también vende humo entre los suyos jaja.

    En cuanto al extraordinario record de Alonso, solo decir que yo llevo 105.000 km. con mi coche. No a la misma velocidad pero si con más dignidad.

    04 julio 2018 | 12:27

  23. Dice ser New record!!

    Apúntale otro record a tu novio, bloguero!!!. El de equipos peleados, desmantelados y hundidos.

    04 julio 2018 | 12:30

  24. Dice ser @YO NO ENTIENDO

    » (Algun día hay que hablar del Karting de Alonso regalado al padre del Nano con dinero cogido a la fuerza de todos los asturianos mientras tienen que desviar a la gente de los pueblos a Oviedo o Gijón porque en sus hospitales de referencia se han cerrado quirofanos) Es uno de los mayores escándalos de rato de favor y mamoneo de Asturias sin duda.»

    Y te falto hablar del despilfarro y la corrupción del Valencia Street Circuit, que no le iba a costar un solo euro a los Españoles y ahí están los resultados, todo por apoyar al piloto Español de Formula 1, el mejor de toda la historia…

    04 julio 2018 | 15:56

  25. Dice ser Juan Montalvo

    Pinche récord mas pedorro, mejor publiquen cuando rompa el récord de campeón mundial con más tiempo sin ganar una mísera carrera.

    05 julio 2018 | 18:02

  26. Dice ser Danielf1

    Bloguero:

    en Silverstone, al fin, Zak Brown ofreció una respuesta de verdad. “Nos va a llevar un tiempo solucionar todo esto, estamos a años de lograrlo, no sé si serán dos o diez

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAHAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJLLORONSO

    06 julio 2018 | 00:48

  27. Dice ser K4ustic

    McLaren te paga? Por que ya está bien de meter cizalla contra Honda, que se ha visto que no era el único responsable de la situación (como no lo es actualmente Renault).

    Ciertamente, que seas fan de alguien no debería cegarte ante la escudería más mitica que hubo, con los pilotos más brillantes.

    Por cierto… cuando gane Sainz el mundial con un Red Bull Honda, que vas a decir, que es gracias exclusivamente a Newey?

    06 julio 2018 | 08:50

  28. Dice ser Jose Pepon

    Es el mejor piloto del mundo de la F1 y de resistencia en 2018. Otros se conforman con robar el coche de su padre, un viejo diesel para pasear a su choni tatuada.

    06 julio 2018 | 16:35

  29. Dice ser Hululu

    ¿Y qué importa? No de verdad, sí ya sabemos que Alonso es el mejor del mundo y lo sería para ti hasta ciego de un ojo y sin una mano, asi que, vuelvo a preguntarte: ¿que importa esta tonteria?
    ¿Buscas autoconvencerte? Si ya eres el fanático número uno.
    ¿Buscas convencer a los incautos de aquí? Si la mayoria somos personas con criterio, y sabemos ver que incluso las cosas que nos gustan y apreciamos tienen defectos.
    ¿Qué pretendes con el blog este de papel mojado? Porque lo único que haces es propaganda y adulaciones baratas que no se cree nadie, además, ni hablas de otros pilotos, debería darte vergüenza ignorar a Sainz, que también es español, pero para tí es un cerdo vietnamita. Y por mucho que digan que este es un blog pro-Alonso… joder, habla de la F1 también.

    07 julio 2018 | 02:33

  30. Dice ser Pepe

    Y cuantos han sido arrastrándose????

    08 julio 2018 | 14:32

  31. Dice ser Mario

    Huuuyyyyyyyy, ganó Vettel….
    El bloguero va a estar en terapia intensiva por un buen tiempo….

    08 julio 2018 | 18:09

  32. Dice ser Noynoy

    Vettel se convierte en el tercer piloto con más victorias de la historia de la F1, igualando a Alain Prost. Una más y le superará.

    08 julio 2018 | 18:14

  33. Dice ser para el 32

    lo importante no son las victorias de vettel, lo que realmente importa son los records de FERNANDO.carreron de FERNANDO pasara a los anales de la historia.

    08 julio 2018 | 18:23

  34. Dice ser bravo fer

    grande Fernando a vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo otro record a la saca,gran remonteda del 13 al 8 sin despeinarse,record tras record esto es historicao.

    08 julio 2018 | 19:15

  35. Dice ser lulu

    Patético Alonso, el hazme reír de la F1. Llorón como la madre que lo cago. Y el maricón de Sainz, que no vale ni para tomar por culo. Espero que Renault no le renueve el contrato a semejante inútil.

    08 julio 2018 | 19:44

Los comentarios están cerrados.