Espectacular remontada de Alonso desde el pitlane en Austria

Fernando Alonso, saliendo desde el pitlane en el GP de Austria.

«Fantástico pilotaje, Fernando. P8 desde el pitlane. Increíble»

Ese fue el mensaje de radio que escuchó Fernando Alonso al cruzar octavo la meta del GP de Austria. No era para menos. Fernando había empezado la carrera desde el pitlane y consiguió puntuar tras protagonizar una remontada espectacular en el Red Bull Ring.

Todo eso al volante de un McLaren que cada semana que pasa parece correr un poco menos que la anterior.

Los meses de mayo y junio han sido meses perdidos en la factoría de Woking, donde no han logrado introducir ninguna mejora que incremente el rendimiento del MCL33 respecto a sus competidores.

Es más, ha dado pasos hacia atrás porque de llegar a ser la cuarta fuerza de la parrilla, se ha ido arrinconando hasta la situación actual, en la que está peleando con los equipos menores: Toro Rosso, Sauber y Williams.

Afortunadamente, siempre nos queda un Alonso pletórico que sigue demostrando su fortaleza en carrera. Con un ritmo consistente, ausencia de errores y una perfecta lectura de la carrera, Fernando consigue suplir las carencias de su monoplaza.

PD. Parece que dentro de todo lo malo que tiene este McLaren, al menos cuida relativamente bien los neumáticos. Quizás por ir tan despacio…

27 comentarios

  1. Dice ser Vaya tio

    Equipo menos william?? Vaya vaya una vez mas demuestras que de esto ni idea.. Venga que estamos expectante por qué nos digas de quien este año la culpa del bajo rendimiento de ese coche….

    01 julio 2018 | 19:31

  2. Dice ser Carlos

    Que sí pesao, que Alonso es el más mejor piloto del mundo mundial y de todos los tiempos más mejor que todos juntos y que todos los demás.

    Que pesadez, macho.

    En fin, acaba de terminar un gran premio de Fórmula 1 donde ha ganado Verstappen, Vettel vuelve a recuperar el liderato del mundial con el segundo coche de la parrilla y los dos Mercedes han abandonado por primera vez en mucho tiempo, se podría haber hecho una entrada al blog adecuada a la Fórmula 1 de verdad.

    Por fin un mundial competido, enhorabuena a los amantes de esta competición.

    01 julio 2018 | 19:53

  3. Dice ser Lago

    Esto no es un blog de F1, sino de Fernando Alonso en la F1, por eso el bloguero no comenta nada de quién gana o qué ha pasado durante la carrera a no ser que afecte a Fernando directamente.
    Hay quien dice que bueno, al ser su blog, pues puede decir lo que quiera y hablar de lo que quiera, pero flaco favor le hace a los que se meten aquí por primera vez esperando información de la F1 más allá del dios de unos pocos.

    Lo que yo me pregunto es: ¿abandonarás la F1 cuando Fernando se vaya y hablarás de competiciones inferiores? Porque no te veo hablando de los éxitos de Vettel o Hamilton o Saiz (a pesar de ser este último español) o las mejoras del motor Honda para Redbull.

    P.D Me ha gracia, si no hubiesen abandonado los dos mercedes Fernando sería décimo, y todavía habría encontrado el bloguero alguna manera de venderlo como una victoria.
    Recordad chicos, si sois Alonso siempre sois los ganadores, aunque terminéis penúltimos, y los demás unos mantas e inútiles.

    01 julio 2018 | 20:46

  4. Dice ser el ultimo

    Pero no se supone que en este deporte hay que ganar?? Para tener titulos.poles.victorias…o ya con quedar el 8 en la clasificación de un mundial eres el mejor? yo creo que no me estoy enterando bien….por cierto 12 años de luxe

    01 julio 2018 | 21:44

  5. Dice ser campeones, campeones, campeones, oeoeoeoeoe !!

    campeones, campeones, campeones, oeoeoeoeoe !!……… uy , no, que aun no acabó el campeonato…

    campeones, campeones, campeones, oeoeoeoeoe !! uy no que Rusia eliminó a España…..

    entonces, quizás nada es tan Espectacular….

    01 julio 2018 | 22:26

  6. Dice ser Me divierto con el bloguero

    El mejor chasis y el mejor morro en el 6 puesto por escuderias. A este ritmo abará en el 7 y puede que hasta en el 8 como McLata no rectifique de aquí a final de temporada.

    1 Ferrari (Italia) 247
    2 Mercedes (Alemania) 237
    3 Red Bull (Austria) 189
    4 Renault (Gran Bretaña) 62
    5 Haas (Estados Unidos) 49
    6 McLaren (Gran Bretaña) 44
    7 Force India (India) 42
    8 Toro Rosso (Italia) 19
    9 Sauber (Suiza) 16
    10 Williams (Gran Bretaña) 4

    Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/estadisticas/racing/f1_standings.asp#xtor=AD-15&xts=467263

    01 julio 2018 | 22:51

  7. Dice ser Carlos

    Es que además es eso, no sólo no se habla de Fórmula 1 sino que ni se hace mención a los problemas de Carlos Sáinz que como él mismo ha dicho lo que ocurrió en el pit stop no ha influido en lo mal que iba con el coche y hubiera acabado igual con una parada normal.

    Todo en este blog es Alonso, Alonso, Alonso y más Alonso, que me parece bien, pero ya hay otro piloto español a su nivel y que reporta problemas cada fin de semana y ni se menciona, todo es argumentar cualquier desastre de Alonso o alabar cualquier tontería que haga.

    Lo de hoy ha sido porque se han quedado 13 coches en pista, y 4 eran los sauber y Williams los dos peores equipos de la parrilla y si a eso le sumamos el desastre de Carlos Sainz que tenía el coche tocado lo normal es quedar en la posición que ha quedado, nada del otro mundo.

    Con respecto a Carlos me da la sensación que ni por asomo la gente le cogerá tanta manía como a Alonso porque se ve un chaval noble y que dice las cosas claras, nunca se justifica y siempre da la cara, siempre que tiene problemas y le preguntan me gusta como responde y nunca nunca nunca justifica su actuación. Me gusta su actitud.

    Con Alonso ya cansa, hasta yo que nunca le he tenido especial manía y que he celebrado sus mundiales he acabado cogiendole manía por sus continuas justificaciones y como magnifica cualquier pequeño logro. No es el único piloto de la parrilla que ha ganado Le Mans y parece que lo es, suena hasta ridículo, hasta ese nivel de histeria han llegado los de su entorno. Lo de atacar la Fórmula 1 por aburrida e irse a la WEC donde corren solos sin más equipos híbridos y donde le sacan 12 vueltas al segundo LMP1 suena hasta esperpéntico, de verdad, es todo chanante.

    En fin, que me enrollo y soy un tío serio que se ha hartado de leer tonterías, disculpas por el tocho.

    01 julio 2018 | 23:27

  8. Dice ser Carlos

    Bueno, y vuelvo a escribir para decir que obviamente he escrito porque he sido lector de este blog desde sus comienzos porque me gusta la fórmula 1 y porque seguía a Alonso, y siempre me ha parecido interesante, pero ultimamente el autor escribe como un niño pequeño enfadado con el mundo porque su ídolo ya no es lo que era y parece que no puede dormir pensando en como disfrutan aquellos que no pueden ver a Alonso.

    Me parece mal todo eso, pero no debería influir en como escribe un señor sobre fórmula 1 por muy alonsista que sea, para empezar porque hay otro grandísimo piloto como Sainz que está a su nivel y porque lo queramos o no Fernando Alonso ya terminó su periplo en la fórmula 1, por lo menos entre los grandes.

    Alonso es historia, y como tal se debe de respetar, pero es el turno de los nuevos grandes pilotos y de los dos grandísimos pilotos que hemos tenido la suerte de ver como Hamilton y Vettel, que esa es otra, la manía que le han cogido a estos dos porque ganan y han marcado una época en vez de disfrutar con ellos y darle el valor a las derrotas de Alonso porque han sido con dos colosos de la fórmula 1, de verdad que nos estamos volviendo locos.

    Espero no molestar a nadie con mis opiniones.

    01 julio 2018 | 23:38

  9. Dice ser Strategy

    Alonso, por la radio: «Pensad en una estrategia o algo…»

    Alonso p8 gracias a esa estrategia

    Resumen: carreron de Alonso.

    🤦‍♂️😂🤪

    02 julio 2018 | 00:01

  10. Dice ser LOGICO Y APLASTANTE

    y digo yo….si sabeis que es un blog dedicado a Alonso….para que narices lo leeis??? para haceros mala sangre??? o es que os gusta el sado y es una manera de flagelaros???

    02 julio 2018 | 00:18

  11. Dice ser Trigo por no llamarme Rodrigo

    Lo mejor de este blog sobre Fernando Alonso son los comentarios de la gente, que ellos al menos son más reales con F.Alonso que el bloguero de turno al que hace tiempo que ya se le acabaron los argumentos para defender a Alonso y ya no sabe hacia donde echar los balones.

    02 julio 2018 | 00:30

  12. Dice ser Alonso vende mucho humo pero también es un crack

    @Dice ser Lago:

    «Si no hubiesen abandonado los dos mercedes Fernando sería décimo, y todavía habría encontrado el bloguero alguna manera de venderlo como una victoria»

    Probablemente, pero como comprenderás salir último y terminar 8º en un circuito donde adelantar es tan complicado y con un McLaren no lo hace cualquiera. Además la carrera fue en seco, y no hubo tampoco coches de seguridad (salvo uno, pero virtual).
    Si que es verdad que hubo abandonos y muchos tuvieron problemas con los neumáticos, pero fíjate que Verstappen también tuvo problemas y supo gestionarlos y ganar, o sea que la gestión del piloto también fue un factor clave. Cualquier otro piloto normalito saliendo último con un McLaren habría hecho como mucho 12, por detrás de Sainz y delante de los Williams.

    02 julio 2018 | 02:06

  13. Dice ser Alonso vende mucho humo pero también es un crack

    @Dice ser Carlos

    Carlos Sainz no está (aún) a la altura de Alonso por mucho que quisiéramos. Si tu piensas que sería capaz de hacer los milagros que hace Fernando con el McLaren o de vapulear a Kimi Raikkonnen como hizo cuando estuvo en Ferrari, lo respeto pero creo que te engañas a tí mismo.

    Hamilton para mi es el piloto con más talento, pero no es el más regular, le hemos visto fallar muchas veces cuando no todo va como él quiere, y cuando no tiene el mejor coche se queja demasiado y no se lo ve tan fuerte. En ese aspecto Sebastian es mejor, ya que se adapta, es muy rápido y buen clasificador, o incluso Ricciardo, que es un experto en sacar petróleo de situaciones difíciles.
    Y Fernando es un carrerista nato, un fondista, alguien que no cede ni un centímetro, quizás hay otros más rápidos, pero el más duro es Alonso. Un tío que con 36 años se atreve con cualquier cosa y saca el máximo de lo que le echen.

    02 julio 2018 | 02:12

  14. Dice ser Hululu

    #10 Pues para echarte unas risas con los delirios del bloguero y para leer los comentarios de la peña, que como dice el #11, tiene más criterio que el bloguero, porque aquí haters, trols y envidiosos de Alonso pocos hay la verdad.

    Todavía me acuerdo cuando Vettel, habiendo perdido el campeonato el año pasado hizo unas piruetas con el coche en la penúltima carrera, y el bloguero le pegó de navajazos… que parecía salido de algún barrio de la droga.
    Pero Alonso, a la siguiente carrera hizo lo mismo y dijo después a la prensa algo como: «he visto que se hizo en la carrera anterior y quise probarlo», y el bloguero alabandole y tirándole flores en el siguiente post… os lo juro, totalmente demencial, y esto lo digo seriamente, no para humillar al bloguero, es que me pareció totalmente irracional y propio de alguien enfermo. Miraré a ver si encuentro el post y lo pongo, porque el bloguero es muy de borrar posts y luego no mencionar nada al respecto.

    02 julio 2018 | 02:17

  15. Dice ser Antiacomplejados

    Pero que cantidad de acomplejados entran a escribir mal sobre Alonso. Es muy simple marico.nes si no os gusta no entréis. Que ya cansais con tanto antialonsismo.

    02 julio 2018 | 06:45

  16. Dice ser YO NO ENTIENDO

    YO NO ENTIENDO:

    Si ALONSO es el mejor piloto de la parrilla… ¿Porque escuderías como Mercedes o Red Bull o incluso Ferrari con pilotos sin renovar no le quieren ni en pintura y ni siquiera suena ya como rumor?

    Si ALONSO es el mejor piloto de la parrilla ¿Porque tiene menos mundiales honorificos de los Jefes de Equipo (Que son lo que saben) que otros como Hamilton o Vettel?

    Si ALONSO es el mejor piloto de la parrila ¿Porque compañeros como Hamilton, Trulli o Button consiguieron mejores resultados que él con el mismo coche?

    02 julio 2018 | 06:46

  17. Dice ser YO NO ENTIENDO

    Creo que va siendo hora de «poner cara» al bloguero y que la gente sepa quien es, porque vive de basurear el deporte y los deportistas hasta el asqueroso punto de hacer bromas usando la investigación por el accidente de Bianchi que le dejó en coma

    02 julio 2018 | 06:48

  18. Dice ser YO NO ENTIENDO

    Desde luego que comparado con el prepotente, manipulador, mentiroso ,ególatra y vendepatrias de Alonso casi cualquier ser humano sale en franca ventaja, pero es cierto que Carlos Sainz asume sus responsabilidades y no se dedica a ir basureando a los demás.

    Yo apoyo a Sainz y no a Alonso y como yo cada vez mucha mas gente, además vive y tributa en España, no se va a paraísos fiscales para hacerle una peineta al pueblo español que sufre grandes penuria y luego se pone la pulserita o la bandera para ser un demagógo repugnante como el asturiano (Algun día hay que hablar del Karting de Alonso regalado al padre del Nano con dinero cogido a la fuerza de todos los asturianos, uno de los mayores escándalos de rato de favor y mamoneo de Asturias sin duda)

    02 julio 2018 | 06:55

  19. Dice ser Aun hay esperanza

    #7 Te leo y veo que todavía queda algo de cordura en algunas personas. No puedo añadir nada más a lo que has comentado.

    02 julio 2018 | 07:33

  20. Dice ser Gadi

    Qué pesados que son los antis… Si el título pone Fernando Alonso…+ Lo que sea, será para escribir de Fernando Alonso. Al que no le guste, que no lo lea y punto. Lo peor es que la serie de amargados de la vida a los que les molesta hasta los pelos del culo, solo saben dar la lata sea por lo que sea. Lo mismo las respectivas señoras tienen látigo duro y se desahogan por aquí QUIEN QUIERA LEER OTRA COSA, QUE SE BUSQUE OTEO ENLACE!!!

    02 julio 2018 | 08:22

  21. Dice ser Para Gadi

    Tu lo has dicho el titulo pone Fernando Alonso
    Y por eso entramos. Hablamos de lo malo y paquete, prepotente, etc que es, pero hablamos del bipescuezo.
    Lo entiendes o las neuronas no te dan ?

    02 julio 2018 | 09:45

  22. Dice ser Cuñao

    Ya no sé cuántas veces he leído aquí comentarios como:

    – El blog se titula «Bravo Fernando»… y se ensalza su maestría y su buen hacer en cada carrera… independientemente de que llegue el último con un coche de mierda como el McLaren…

    – Este blog es para fans de Alonso y para Trolls de Alonso (que se lo pasan como niños intentando, sin éxito, desprestigiar a Alonso… Supongo que se les pone dura al saber que por lo menos leemos sus comentarios…

    Si eres nuevo y quieres conocer los detalles de cada carrera de F1, este no es tu blog porque el bloguero no ofrece mucha información de carrera…pero si eres fan de Alonso… o troll… bienvenido!

    P.D. Los comentarios (buenos o malos) son la chispa y gracia de este blog…

    02 julio 2018 | 09:46

  23. Dice ser U

    15@
    Se ve que tu eres una persona inteligente! Pero no insultes y digas esas cosas, que parece como si quisieras salir del armario.
    Porcierto homosexual no marcón como lo as dicho tu, que alguien podría entrar y decir que tu madre hace la calle y tu padre es un chapero.

    02 julio 2018 | 10:02

  24. Dice ser Lobeto

    Octavo desde el pitlane? McLata nos está devolviendo la ilusión!!!!!!!

    02 julio 2018 | 11:17

  25. Dice ser billoron

    vettel hizo lo mismo en abu dabhi 2012 incluso llegando al podio y lo calificastes de suerte, yo califico esta remontada, de suerte

    02 julio 2018 | 12:23

  26. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El soplagaitas asturiANO parece que este año va en serio. Seriamente encaminado a prolongar una vez más el ridículo bochornoso que arrastra durante la última década siendo el hazmerreír del paddock entero.

    Probablemente conseguirá otro campeonato moral para sumar a las vitrinas de su pseudomuseo del ego.

    Dicen que con cuatro de esos campeonatos morales que ya deben ser los que lleva el parlanchín bocachancla te dan un vale-regalo de una bolsa de pipas en el Carrefú.

    Mientras tanto los pilotos de verdad siguen peleando por cosas importantes. Suerte que al pintamonas le queda ya muy poquito en el circo de la F1 y pronto podrá retirarse plácidamente a seguir «Le Tour», o bien a Le Mans dónde podrá echar la culpa de sus cagadas y fallos a los demás pilotos del coche.

    02 julio 2018 | 13:14

  27. Dice ser Craboi

    Bloguero cuanto te pagan por comentar aqui??? claramente es Algun medio que le interese alabar lo inalabable. Alonso esta acabado, termino 8 y en dos carreras anteriores abandono. Es un plasta, no se acerca al quinto auto y tu alabaandole. Anda dinos quien te paga tanto dinero, para alabar paquetes.

    02 julio 2018 | 21:05

Los comentarios están cerrados.