McLaren admite que este 2018 es un año «experimental»

Fernando Alonso, en el GP de Francia (Foto: efe).

Parecía que después del GP de Canadá no se podía caer más bajo, pero sí, el GP de Francia nos demostró que nada es imposible para McLaren, que en el circuito Paul Ricard completó un fin de semana aún peor que el de Montreal.

Se pongan como se pongan en Woking, no es de recibo que los dos McLaren queden eliminados en Q1 y veamos a un Sauber en Q3. Eso por no hablar del desastroso rendimiento en carrera.

Lo importante, no obstante, es admitirlo y sentar las bases para mejorar. Y su director, Eric Boullier, ya ha admitido que este 2018 es un año «experimental» para McLaren.

Siempre existía la posibilidad de dar con la tecla correcta y que el cambio del motor Honda al Renault funcionara como la seda desde el principio, pero el peso de la lógica se ha impuesto y ha demostrado que el cambio de la unidad de potencia no es un proceso sencillo. Y menos en un plazo de tiempo tan corto.

McLaren se ha encontrado con problemas inesperados y el nuevo motor requiere un rediseño completo del chasis, algo que la escudería británica no hizo en invierno.

Así pues, la situación es que este 2018 se ha convertido en un banco de pruebas para McLaren de cara a la próxima temporada en la que el motor Renault ya debería de estar perfectamente encajado. Esto ha dicho Boullier:

«El coche de este año no está funcionando exactamente como esperábamos, pero lo estamos utilizando como un coche experimental. Queremos aprender de este coche y aprender a trabajar mejor con Renault, hay opciones técnicas que todavía no hemos explorado»

Eso no quiere decir que el resto de la presente temporada sea un desastre para McLaren similar a lo visto en Canadá o Francia. Es más, la escudería británica tiene la obligación de aprovechar los próximos meses para dar un salto de calidad que le demuestre a Fernando Alonso que el 2019 puede ser un año radicalmente distinto.

PD. Insisto en que el GP de Francia fue bochornoso para McLaren.

32 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    «pero el peso de la lógica se ha impuesto y ha demostrado que el cambio de la unidad de potencia no es un proceso sencillo. Y menos en un plazo de tiempo tan corto.»

    Es cierto bloguero, basta con ver los problemas que tiene Toro Rosso/Honda para encajar el motor en tan poco tiempo, repites y repites lo mismo siempre, ya no te engañes ni engañes a tus seguidores, lo único que ha quedado demostrado es:

    1. El chasis del Mclaren no era, no es ni será uno de los mejores.

    2. El motor Honda no era el problema, el problema siempre fue Mclaren.

    3. Mclaren lleva desde 2015 experimentando y acoplando motores y hasta hoy no tienen nada.

    Ya no hay más Williams y Mclaren estan a la par.

    26 junio 2018 | 16:03

  2. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    BOCHORNOOONSOOOO ESPANTOONSOOOO JAJAJAJAJAJA

    A lo hecho, pecho.

    En su día ya sonó atrevido y petulante el famoso «Iré dónde quiera y cuándo quiera» que soltó el parlanchín vendepipas, pero el tiempo y la realidad han dejado al descubierto que tal afirmación era más que érronea; con los años ha pagado lentamente su egoncentrismo, soberbia y chulería. Ya en 2010 recibió una gran cura de humildad de un mediocre llamado Petrov, de la que no aprendió.

    Simplemente aquello envalentonó al insolente, se creyó con el derecho de estar por encima de los demás, pilotos, equipos, periodistas y hasta aficionados. Pataleta tras pataleta, rajada tras rajada, rebuzno tras rebuzno se hizo evidente que el presumido nunca iba a cambiar y que tomaba a los demás por estúpidos. Y por ello este deporte al que afirma amar le ha pasado factura, arrastrándole cuál lagartija seca por el paddock mendigando un chasis, un motor, un upgrade para hacer competitivo lo que sus actitudes, aptitudes y habilidades no han sabido hacer. Karma, lo llaman algunos.

    Ahora ya es demasiado tarde para rectificar. Y la historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel creído con más boca que manos y más cara que espalda, aquél impertinente que se rindió con un «I give up», aquél chuleta prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél gallito que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél presuntuoso implicado en robo de datos a otro equipo con mails fraudulentos, y aquél engreído que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    26 junio 2018 | 16:25

  3. Dice ser Lagos y Lagos

    Para los expertos de barra de bar. No es fácil adaptar un motor nuevo al antiguo chasis de Mclaren. Por eso Renault y su motor Renault cada vez progresa mas y mas. Segundo, cuando el circuito no requiere potencia bruta ni gran chasis, Fernando se clasificó 7ª para la carrera de gp Monaco. Y ultimo, lo mejor es el mejor piloto del mundo de la F1 y pronto será de Resistencia, y se lleva 25 millones por temporada.

    26 junio 2018 | 17:16

  4. Dice ser Yo

    Bloguero veo que sigues en tu línea de siempre… tu único comentario de la carrera de francia en ese. Ni mencionas el triunfo de Hamilton, la remontada de Vettel, el podio de Verstappen y Kimi, la carrera de Sainz, etc… Y sin mencionar de el compañero de Alonso le ha superado. Saludos

    26 junio 2018 | 17:18

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No están para muchos experimentos que se les caduca el producto, ¡aún más!

    26 junio 2018 | 18:06

  6. Dice ser Daniel

    Es más de lo mismo, el túnel de viento, motor, chasis… lo que tienen que hacer es fichar a un buen equipo técnico.

    26 junio 2018 | 18:18

  7. Dice ser Pepito Grullo

    Resumen del artículo:

    Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla, Blablablablabla.

    Un año, excusas. Otro año, más excusas. Siguiente año, aún más excusas. El año que viene, excusas que vendrán. Si sacamos factor común los últimos diez años, lo único que nos queda son excusas y fracasos.

    26 junio 2018 | 18:55

  8. Dice ser dajivi

    La mejor opción de Alonso para el año que viene es ir a la IndyCar

    26 junio 2018 | 19:06

  9. Dice ser Lago

    Si simplemente hubieses sido cauto y comedido y no hubieses empezado con la máquina de humo al 350% no te hubieses comido las leches que te has llevado y te llevarás.
    – McLaren busca la dominación.
    – El nuevo motor es una bestia y apenas tendrán que hacer cambios, porque se adapta de forma perfecta.
    – El chasis es casi alienígena y todas las escuderías lo quieren copiar.
    ..
    ..
    Pero supongo que vives de crear polémica, y hasta te gusta, vendiendo chorrada tras chorrada y después la realidad te sacude con un buen derechazo que te devuelve a la cueva. Y luego vuelves lloriqueando con excusa tras excusa.
    Al menos esta vez eres consciente de que lo del domingo fue una jodida vergüenza y lo admites. A ver si de aquí hasta antes de que Fernando se retire te vuelves algo más crítico, porque independientemente de que adores y quieras algo, tienes que ser honesto y crítico y aceptar los defectos que tiene.
    Pero supongo que dentro de 2 semanas McLaren pondrá unas pegatinas al coche de Fernando y saldrás diciendo: «Nueva mejora sustancial que permitirá a Alonso, el amo y señor del motor, dominar por completo al resto de competidores, esto ha sido una mejora ultra secreta de McLaren, que resultaba que tenían un as en la manga, algo que no me ha sorprendido».
    Ale, buen dia bloguero.

    26 junio 2018 | 19:54

  10. Dice ser Lobeto

    Cada año igual. Empezamos vendiendo humo y fantasías para el año que viene. Entonces humo y fantasías durante la pretemporada. Entonces durante la temporada hasta que admitimos la realidad y empezamos a vender humo y fantasías para el año que viene. Y van 10 años así!!!!

    26 junio 2018 | 20:10

  11. Dice ser Me divierto con el bloguero

    – «McLaren se ha encontrado con problemas inesperados y el nuevo motor requiere un rediseño completo del chasis, algo que la escudería británica no hizo en invierno.»

    Esto era el chasis B del que nos hablastes y ya se probó. ¿Va a haber un chasis C?

    – Blogero hace menos de una semana decias: McLaren puede devolver la ilusión a la afición “en un plazo relativamente corto”

    ¿Esto va a ser antes de terminar este Verano? O ahora es: «donde dije digo, digo Diego»

    Blogero pareces un actor de comedia, y sin ninguna vergüenza. !!!!Sigue asi!!!!

    – Vandoorne ha dejado por los suelos a F. Alonso. Y a ver si rompecoches se tranquiliza un poquito y deja de chocarse con Vetel, que parece que le tiene rabía por quitarle el puesto en Ferrari.

    26 junio 2018 | 20:22

  12. Dice ser Para el 3

    Pues de comentario se desprende que hasta tu mismo sabes que si no hace falta potencia ni chasis, y llega 7mo, pues hay al menos 6 pilotos mejores.
    Es que no os da el coeficiente intelectual ni para daros cuenta que vosotros mismos sois los que demostrais que es un paquete.

    26 junio 2018 | 22:04

  13. Dice ser el ultimo

    Cuando nos daremos cuenta de que este tio vive de nuestros comentarios y que no va a parar de decir gilipolleces para seguir viviendo del cuento….como cabezachoto..12 años de luxe y los que nos quedan!!!

    26 junio 2018 | 22:28

  14. Dice ser Jesus

    Patético. No vale la pena ni mofarse del post.

    27 junio 2018 | 07:41

  15. Dice ser Gachupín

    @SIMIUS_A_GOGO
    más claro no se puede decir.

    27 junio 2018 | 10:10

  16. Dice ser James

    Es muy fácil crear polémica desde el anonimato y sin dar la cara, escondido tras un nick soltando chorradas y quedando retratado una y otra vez.

    Lo peor es que este sujeto puede estar escribiendo en un diario como si fuera un entendido de motor cuando aquí ha demostrado que no tiene ni pajolera idea.

    Ese es el nivelito del periodismo del mundo del motor en España.

    Aunque la culpa de esto es de 20 minutos.

    27 junio 2018 | 12:25

  17. Dice ser Chimp

    Menos hablar, desvariar, excusarse, vendernos la moto, mentir miserablemente… y más contratar buenos ingenieros, buenos mecánicos…
    Hay que hacer más…

    (supongo que con la pasta que pagan a Alonso, éste se sienta feliz donde esta… pero no me creo que después de 4 años de mierda no tenga unas ganas tremendas de salir del agujero negro de McLaren, lo están usando de probador de chasis para el futuro coche de Lando Norris… Alonso ya no tiene sitio en una escudería de las de cabeza por muy bueno que sea).

    En definitiva, Alonso ya no irá a ninguna escudería potente… El Motor Porche llegará a McLaren en 2021 o 2022 y Lando Norris será el nuevo rey de F1 durante varios Años… Y Alonso a otras categorías…FIN DE LA HISTORIA

    27 junio 2018 | 12:58

  18. Dice ser El juntaletras admite...

    … que este blog es experimental. De hecho es El Mundo Today de McLaren.

    No cambies nunca, bloguero! Espero que Alonso doble en edad a Barrichello cuando se retire para poder seguir leyéndote.

    27 junio 2018 | 13:29

  19. Dice ser Iko

    Que a Fernando le va mal porque los de McLaren son unos incompetentes y venden humo de manera absurda, pues ahí que estan todos los trolls para soltar bilis (eso dice mucho de sus miserables vidas).

    No les he visto manifestarse cuando ganó las 24 horas de Le Mans, ¿dónde carajo estaban todos esos niñ@s rata??

    En fin, una pena que McLaren malgaste de esta manera el tiempo y desperdicie el talento de Fernando, uno de los mejores pilotos de F1 actuales, y de una futura promesa como Vandoorne.

    27 junio 2018 | 18:54

  20. Dice ser El Torrente Telequinético

    Alonso no ganó las 24h solo, las gano con el resto de pilotos que no estaban ahi por rellenar, de hecho fue uno de ellos en que puso al equipo en primera posición para la clasificación. Me parece una vergüenza que haya individuos que vendan la victoria de Alonso en Le Mans como algo individual y propio de la habilidad divina de Fernando olvidando adrede al resto de pilotos, como hace el calvo. Ahora bien, les felicito a los tres por la victoria.

    Ah, y Fernando tiene la culpa de la mierda que se está comiendo, por sus malas decisiones y por cómo es él, porque a pesar de ser buen piloto ninguna escudería con opciones de victoria le quiere, ni Mercedes, ni Ferrari, ni Red Bull…. y no es que no quieran ganar, es que saben que no le necesitan para ganar ni necesitan su conflictividad.

    Y eso de los niños rata… madre mia, esos están bien entretenidos con ElRubius y demás fauna que hay en youtube, lo que le pase a Fernando se la suda. De hecho cuando preguntas a los chavalines de hoy en día qué quieren ser de mayores no dicen: Futobolista como Messi o Ronaldo, o piloto como Alonso, o tenista como Nadal… dicen YOUTUBER, jodido palurdo.

    Ah, y el mejor gana, y lo hace de forma consistente, un individuo que hace más de una década que ha ganado algo no es el mejor, lo fue en aquel tiempo y durante unos pocos años, punto, su tiempo ha pasado, que lo reconozca y se marche como una leyenda y no un perdedor que se arrastra por los circuitos…. mas por la pena que da a los que un dia le vieron en lo alto y ahora le ven en lo más bajo, suplicando un buen coche para poder hacer algo mientras le pasan como un relámpago otros más jóvenes.

    27 junio 2018 | 22:06

  21. Dice ser Clavo ardiendo

    Yo la única solución a corto plazo que veo es mandar a Chicote a la fábrica de McLaren. Seguro que hace más que los que están allí.

    27 junio 2018 | 22:39

  22. Dice ser Iko

    Lo que dices de que porque no haya ganado un mundial en una década no es de lo mejores afortunadamente es solo tu opinión.

    La diferencia es que pilotos, ex pilotos, ingenieros y gente entendida del mundo del motor dicen claramente que es uno de los mejores de la historia de la F1 y cuando ha tenido, ya no el mejor coche sino uno más competitivo, lo ha demostrado. Ahí queda eso, chato.

    28 junio 2018 | 02:36

  23. Dice ser El Torrente Telequinético

    #22 Efectivamente es sólo mi opinión, recalco que Fernando es buen piloto, pero para mí no el mejor. Yo busco resultados del mejor, y no resultados del estilo: «Siempre queda por delante de su compañero», porque todos sabemos que exige (como otros muchos pilotos) tener trato preferente en el equipo, por lo que las piezas, reemplazados y actualizaciones que funcionan bien primero le van a su coche antes que al de su compañero, que ha hecho de probador.

    28 junio 2018 | 12:31

  24. Dice ser Para Iko 22

    Afortunadamente la lista de «pilotos, ex pilotos, ingenieros y gente entendida del mundo del motor» que no avala a Alonso es extraordinariamente mayor que los pocos que quedan que le apoyan.

    El que en este blog solo publiquen las entrevistas de los que lo apoyan, y que tu te creas que es la opinión mayoritaria, solamente demuetra que de F1 fuera de este blog tu no sabes nada. Si vieras de verdad las carreras, las estadisticas, y las publicaciones, periodicos, entrevistas y noticias en el resto del mundo, reconocerías tu error y pedirías perdón por haberte dejado engañar…

    28 junio 2018 | 14:22

  25. A los que hemos creído, creeremos y aún creemos en el potencial ganador de Fernando la impotencia que se siente al ver una carrera de este mundial es enorme… Lo de Le Mans (cuya crónica me atreví a comentar en el blog de Fernando Hernandez) fue un regalazo, pero temo que con vaguerías como ésta que reconocen los propio McLaren acabemos por ver reducidas cada vez más las expectativas de verlo de nuevo sobre un podio dentro de los GPs… Lo que sí puedo afirmar a los que lo critican es que a día de hoy en McLaren, ni el mejor piloto está en situación de ganar nada. Saludos

    28 junio 2018 | 15:56

  26. Dice ser @Fernando Vega Hernández

    “ Lo que sí puedo afirmar a los que lo critican es que a día de hoy en McLaren, ni el mejor piloto está en situación de ganar nada”

    Pero es que eso es lo que ustedes mismos han provocado, porque no se han cansado de gritar que “magic” Alonso es el único capaz de ganar con un coche inferior, hasta el punto de presumir que en Imola 2005 con 7 pistones humilló a Schumacher con una Ferrari en perfecto funcionamiento de sus 8 cilindros.

    Lo más acertado sería aceptar que Alonso es un muy buen piloto, pero no el mejor, que deberían bajarlo del olimpo a donde lo subieron Lobato, el bloguero y compañía, que el haberse creído todas sus alabanzas lo han llevado a conducirse con una soberbia impresionante y a tomar las peores decisiones en lo que a su carrera respecta y que lo tienen en el lugar que se encuentra.

    Porque él mismo con aquel “Puedo ir a donde quiera cuando quiera” para disimular aquella tarde en Suzuka que lo habían invitado a salir de Ferrari fue lo que le cerró las puertas de los demás equipos, porque me encantaría que llegara a Mercedes o Ferrari y dije algo como esto: “Quiero el asiento de Bottas o quiero el asiento de Kimi” y que anunciasen que el próximo año va a manejar un coche con posibilidades de ser campeón y eso por más que ustedes lo repitan y se lo crean jamás va a pasar.

    P.D. No me gusta Alonso y nunca me ha gustado, pero esto lo escribo sin el afán de demeritar su talento, pero si de criticar sus actitudes y siendo lo más realista posible.

    28 junio 2018 | 18:43

  27. Dice ser Lago

    #26 Tranquilo que da igual cómo de razonables sean tus palabras, para algunos fanáticos de Fernando (el bloguero entre ellos y el primero) eres un hater, un envidioso, un trol… a no ser que alabes a Fernando en cualquier situación, entonces eres una persona normal.

    28 junio 2018 | 21:05

  28. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Ahora toca Austria.

    Con un poco de suerte se repetirá lo de Canada y Francia y el Fabadas rompecoches haciendo de nuevo el ridiculo.

    Blogero reconoce que has metido la pata o mejor… no cambies sigue defendiendo lo absurdo. Eres lo mejor.

    28 junio 2018 | 22:22

  29. Dice ser Una espanyola fanàtica de Hamilton

    Dicen que Alonso sería uno de los mejores pilotos (puede que lo sea,) lo que Pasa es que Hamilton ya lleva 4 mundiales ganandos, por poner ejemplo, entonces… ¿porque si Alonso prometía ser de los mejores pilotos se va correr en otras categorías?

    28 junio 2018 | 22:43

  30. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Ninguno de los tres equipos dominantes necesita al mejor piloto (Alonso).

    Mercedes va sobrada. Escondiendo potencial carrera sí, carrera no. Tiene un piloto inglés, con lo que se asegura que la dejen ganar todos los campeonatos que quiera.

    Ferrari, a fuerza de llanto, quejas, amenazas de dejarlo y montañas de dinero, se mantiene segunda. Mercedes (obligada por la FIA) le ha enseñado a construir un buen motor híbrido, y allí los vemos. CON UN PILOTO DE DUDOSO TALENTO, que a lo Max Verstappen, la caga cada año. SORRY GUYS… HE VUELTO A PERDER EL CAMPEONATO…

    29 junio 2018 | 04:53

  31. Dice ser Jajajajaja

    No iba a entrar asta el final de temporada, pero esta será la última vez que entré, en pocas palabras otro año sin nada y el adiós de Fernando, asta nunca bloquero.
    Jajajjajjajja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
    PD; jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

    29 junio 2018 | 16:09

  32. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Esta siendo bonita la lucha entre McLaren y Williams por no quedar últimos en la clasificación.

    JAJJAJA

    Asi podremos disfrutar de los pequeños milagros que cuenta Lobato sobre Alonso que él solo ve, y los adelantamientos a Williams y Sauber que deleitan al blogero.

    Esta claro que más que en evolucionador de cohes es un involucionador de coches. Con el Ferrari se estuvo que ni fu, ni fa, y con McLata la está hundiendo hasta a su desaparición.

    ¿Rompera Alfonso la suspensión contra los pianos si ve que no va a sacar puntos para no terminar la carrera?

    29 junio 2018 | 19:21

Los comentarios están cerrados.