McLaren admite que un fallo de diseño lastra el coche en Canadá

Fernando Alonso, en Montreal (Foto: Efe).

El director de McLaren, Eric Boullier, ha confesado en la revista Autosport las razones del bajo rendimiento del monoplaza MCL33 en el circuito de Canadá, una alarmante falta de velocidad que ayer se tradujo en la peor calificación de la temporada para Fernando Alonso.

Y el problema no es menor, ya que se trata de un defecto de diseño que el equipo lleva arrastrando desde principios de temporada sin haber encontrado todavía una solución.

Ese problema es una falta de agarre en las curvas de baja velocidad que obliga al equipo a rodar con alta carga aerodinámica para contrarrestarlo, es decir, con alerones más grandes.

Y eso provoca que el coche sea muy lento en las rectas porque genera más resistencia al aire (drag), un lastre que perjudica muchísimo el rendimiento en circuitos con largas rectas como Montreal:

«El coche tiene una debilidad este año que ya hemos detectado, una falta de agarre en curvas de baja velocidad. Para compensar esa falta de agarre tenemos que llevar más ala, lo que significa más drag y eso nos perjudica»

Y el circuito Gilles Villeneuve es un escenario ideal para sacar a relucir ese defecto del McLaren:

«Aquí solo hay curvas de baja velocidad, creo que la más alta en una curva es de 140 km/h. Sabíamos que venir aquí sería difícil para nosotros, un poco como ocurre en Bahréin»

Boullier, no obstante, asegura que van a seguir trabajando para corregir ese defecto y subraya que cuando logren solucionarlo conseguirán dar un importante paso adelante:

«Potencialmente curar esta falta de agarre a baja velocidad podría tener un gran impacto en nuestro rendimiento»

PD. Mucha magia tendrá que hacer Alonso para remontar en carrera con este McLaren defectuoso…

29 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    El mejor chasis de la parrilla decías.

    Este problema lleva 4 años sin resolverse, el motor Honda disimulaba las faltas de la aerodinámica, pero no era rápido, tomaban todas las curvas lentas y aún así el problema que tienen es la curva lenta. ¿Cuál es la excusa bloguero?

    10 junio 2018 | 16:21

  2. Dice ser Pan Chito

    @1

    La culpa la tiene Sergio Pérez.

    10 junio 2018 | 17:01

  3. Dice ser Panchito

    El problema de diseño es el cuello…. demasiado grande !!!!

    10 junio 2018 | 17:36

  4. Dice ser CARTOLO

    Estos tipos son impresentables, hasta hicieron un documental hechando toda la culpa de su fracaso a Honda, Ahora el superchasis se une a un supermotor ya probado de Renault y clsifica 14, es para llorar y Alonso gritando por radio MOTOR GP2, MOTOR GP2, O LA ULTIMA CUANDO DECIA EL AÑO PASADO ES SUPERINCREIBLE QUE TORO ROSSO ADOPTE EL MOTOR HONDA TAN MALO. AHORA SE VE EN CADA CARRERA A HONDA DELANTE DE ESTE MEDIOCRE. DESTRUYE TODO. CON SU AYUDA LOS EQUIPOS SE VAN AL SUELO. ES UN GAFE, UN BOCON, MALACLASE UNA BOMBA PARA EL AMBIENTE DE UN EQUIPO. AHORA SE VE ALONSITO EEN SU ESPLENDOR, SU FALTA DE INTUICION AL ELEGIR EQUIPOS ES LA MISMA QE PARA EVOLUCIONAR AUTOS BUENOS A UN RENDIMIENTO MALO. YA RETIRATE CABEZOTAS, YA TIENES 2 TITULOS DE HACE 12 AÑOS, PUEDES PASAR EL RESTO DE TU VIDA DICIENDO ERES EL MEJOR. Y TU MARCA KIMOA, ES QE DA PENA.

    10 junio 2018 | 18:43

  5. Dice ser Click aqui

    increible tienes que ver… bit.ly/2JuRkNH

    10 junio 2018 | 20:00

  6. Dice ser Click aqui

    increible entra aqui.. bit.ly/2JuRkNH

    10 junio 2018 | 20:02

  7. Dice ser josean

    Para lastre el cabezón del cabestru, y muy poco aerodinámico.

    10 junio 2018 | 20:41

  8. Dice ser Buambulancia

    Inconmensurable, bloguero . Todo el que no alababa el chasis era un anti alonsista todo este tiempo… te has pasado al lado oscuro? En breve te vemos cambiando el título por «bravo, Vettel».

    Qué grande eres.

    10 junio 2018 | 20:57

  9. Dice ser GP Canada

    Gp Canada. Vuelta 37… espero que vettel se estrelle contra un muro porque sino, al Bloguero le va a dar un ACV fulminante y ya no podremos divertirnos!

    10 junio 2018 | 21:07

  10. Dice ser BOTAS ANIVERSARIAS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Las botas aniversario del cabezón solo le han servido para hacer el ridículo y demostrar lo maricon que es. Debería sincerarse, dejarse de novias de fotografos y salir del armario de una vez JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    10 junio 2018 | 21:16

  11. Dice ser GP Canada

    El bloguero en terapia intensiva, se esconderá como de costumbre en su cueva hasta LeMans, una carrera que de ahora en adelante para el bipescuezo será lo verdaderamente importante y de nivel… payaso!

    10 junio 2018 | 21:19

  12. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Buen articulo blogero (no es broma). La unica pega es que el problema del drag, no es de ahora si no que era también con Honda. Decían que tenían buen chasis porque hacian muy bien las curvas ( claro poniendo mucha ala y entonces rectas lentas).

    Fernando ha roto coche otra vez, y Vandorne penultimo.

    A mi me da que Red Bull va elegir Honda en vez de Renault. ¿Que pensais?

    10 junio 2018 | 21:29

  13. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @4 CARTOLO

    ¿Esta disponible el documental en Internet?

    Me gustaría verlo.

    10 junio 2018 | 21:36

  14. Dice ser el ultimo

    300 carreras 32 victorias..abandonos?? schumacher 308 carreras 91 victorias. hamilton 64 y vettel 50…soy uno de los mejores de la historia…toma karma soberbio!!! pa casita!!! jajajja

    10 junio 2018 | 22:01

  15. Dice ser Bricomaniaco

    Que esperabas de un coche hecho a Dremel y superdesarrollado por Alfonso?

    10 junio 2018 | 22:03

  16. Dice ser Javier

    Porque no os vais a forovetel o forohamilton…bocachanclas??

    10 junio 2018 | 22:05

  17. Dice ser Lago

    Bloguero…¿pero no tenían mazo de mejoras ya implantadas en el McLaren?, ¿no decías que el morro era tan increíble que el resto de escuderías les copiarían?, ¿no decías no se qué de las decenas de mejoras del motor que veríamos?… y chorrada tras chorrada hasta quedarte sin neuronas. En la clasificación quedaron como la mie*rd_a, y en carrera lo mismo.
    ¿Quien es el culpable?, ¿Vettel, Ferrari… Honda? Deberías esconderte en tu cueva y reflexionar un poco.

    P.D Cuando Fernando se vaya, ya veréis al Bloguero despotricar con toda la rabia y el odio que tiene guardados contra McLaren. Igual que se burlaba de Honda, pues resulta que el problema no era Honda, sino McLaren y Alonso, que se pasa de estrella, y luego el karma le da por culo.

    10 junio 2018 | 22:11

  18. Dice ser Francisco paz castillo

    O hacen algo o está F1 perderá mucha audiencia de lo fastidiosa …les dejo sugerencias pensando hasta fuera de la caja:
    1.- aumento de diferencia para activar DRS y visto que es problemático el sobrepasó por lo menos generar más escenarios
    2- eliminar esa pendejada de limitar consumo de combustible …full chola todo el tiempo
    3.-elegir al azar 2 o 3 carreras donde se corra con lluvia artificial controlada …no un anegadas pero si mojadas para equilibrar escuderías con pilotaje

    10 junio 2018 | 23:48

  19. Dice ser Canteixo

    McLaren como siga así sera la nueva Williams. Es una vergüenza acabar penultimo en Canada. Como consuelo Williams con motor mejor (Mercedes) va detras en el campeonato.

    Fernando debería llevar 4 o 5 campeonatos pero la mala suerte se ha cebado con él.

    11 junio 2018 | 00:59

  20. Dice ser Lobeto

    CHASIS GP2! CHASIS GP2!!!

    11 junio 2018 | 01:03

  21. Dice ser aaa

    Con lastre supongo que se refiere al cabezón, verdad?

    11 junio 2018 | 01:58

  22. Dice ser AlfredRok

    wh0cd33878 atenolol cialis amoxicillin atarax online atenolol no prescription albuterol salbutamol sildalis online Buy Prozac

    11 junio 2018 | 05:59

  23. Dice ser REY ARTURO

    el mismo comentario que el año pasado y el otro y el otro y el otro y el otro……..

    11 junio 2018 | 07:10

  24. Dice ser Trainee

    @13, el documental está en Amazon y se llama «Grand Prix Driver». Como ya han dicho, es básicamente un «la culpa es de Honda».

    Aprovechamos para recuperar una postdata del becario de cuando precisamente Honda dijo que el McLaren tenía problemas de chasis:

    «PD. Si el chasis de McLaren tiene o no tiene problemas es algo que comprobaremos el año que viene con el motor Renault. Y son muchos los elogios que ha recibido el chasis británico…»

    11 junio 2018 | 07:42

  25. Dice ser antuan pertuan

    Vamos, que lo que todos decíamos lo del chasis desde hace tanto tiempo teníamos razón…. Y tu erre que erre…. pues ale, vete a llorar a un rincón

    11 junio 2018 | 07:57

  26. Dice ser Que?

    Ese problema es una falta de agarre en las curvas de baja velocidad que obliga al equipo a rodar con alta carga aerodinámica para contrarrestarlo, es decir, con alerones más grandes.

    ALERONES MÁS GRANDES?? Ud. sabe algo de esto?

    Las dimensiones de los alerones están determinadas en el reglamento. No se pueden poner alerones más grandes de lo reglamentado.

    11 junio 2018 | 09:50

  27. Dice ser Me dibierto con el vloguero

    Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo de la F1. Y sigue en activo, el mejor pagado, 300 Gps y corre el Mundial de resisencia. Eres el mejor…

    11 junio 2018 | 10:01

  28. Dice ser para el @26

    Para el @26 no es por darle al razón al tonto del bloguero, pero es posible que los demás coches lleven alerones más pequeños y mclaren esté obligado por culpa de su chasis a llevar los alerones más grandes dentro del reglamento.

    Si por ejemplo (me lo invento) hay una escala de 1 a 10 en medidas, los demás equipos pueden llevar unos alerones de tamaño por ejemplo 5 o 6, y mchatarra tiene que llevar de medida 10

    11 junio 2018 | 10:32

  29. Dice ser Me divierto con el blogero

    No soy un experto pero entiendo que mas ala sera inclinarla o diseñarla de tal modo que pege más el coche contrs el suelo, agarre más, a costa de que corra menos en las rectas.

    11 junio 2018 | 12:01

Los comentarios están cerrados.