La veteranía de Alonso en Montmeló: Dos adelantamientos al irse el safety-car

Fernando Alonso ha vuelto a dejar muestras de su extraordinaria clase en el GP de España, una carrera que ha resuelto con un valioso octavo puesto después de haberse quedado encajonado en una salida muy complicada.

Pero me quedo con dos detalles que ponen en valor su calidad como piloto y, sobre todo, su veteranía en la Fórmula 1.

En un circuito de Montmeló en el que adelantar es prácticamente imposible, Alonso se las ha ingeniado para firmar dos adelantamientos de la única forma posible: aprovechando los dos ‘safety-car’ que han aparecido.

El primer adelantamiento se lo ha hecho al Force India de Esteban Ocon justo cuando se retiraba el coche de seguridad provocado por el accidente de Grosjean en la salida. En el momento en el que se relanzaba la carrera, Fernando se ha pegado a Ocon y ha sorprendido al francés para arrebatarle la posición. Aquí podéis ver el momento:

En el segundo adelantamiento, Fernando ha repetido la jugada, esta vez con virtual satefy car, y con Charles Leclerc como víctima. En el momento en el que se relanzaba la carrera, Alonso ha lanzado su hachazo contra el Sauber del monegasco y también le ha birlado la posición.

Esos dos adelantamientos han sido de los pocos que se han visto este domingo en Montmeló, un circuito que penaliza mucho ese tipo de maniobras y en el que los pilotos tienen que inventarse siempre algo para ganar posiciones. En ese juego, Fernando tiene muy pocos rivales.

PD. Alonso, Vettel y Hamilton son los tres únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras. Seguimos.

25 comentarios

  1. Dice ser claudio

    Que pasa con Alonso. Ahora anda diciendo que Red Bull esta en otra liga. No era que ahora con mismo motor de Red Bull y el mejor chazis que tienen, serian capaces de ganar?. Le dieron mas potencia al motor, cambiaron chazis completo y 8avo, y se fueron como 7 autos incluyendo raykonen. basta de tanta pena , retira de la f1 y deja el recuerdo de tus mejores años. ya no pasas de octavo, segun tu con tus manos magicas. es doloroso y penoso celebrar estos lugares.

    13 mayo 2018 | 18:06

  2. Dice ser James

    Desastre, ni mejoras ni nada de nada, tanto alerón y tanta tontería para hacer el peor resultado del año. Para atrás como los cangrejos.

    13 mayo 2018 | 18:13

  3. Dice ser James

    Y ojito, el «mejor chasis» de la Fórmula 1, e iban a traer a Barcelona el coche de este año, «el de verdad» y con el motor Renault… y Red Bull ¡les saca más de una vuelta», toma ya.

    Yo puedo comprender que el holandés sea un piloto brutal, pero ¿tantísima diferencia hay entre Alonso y él?

    Y luego no queréis que Alonso se retire, pero si es lo mejor para él, se está arrastrando por los circuitos.

    13 mayo 2018 | 18:20

  4. Dice ser U

    Hamilton campeón este año también, el novato campeón.

    13 mayo 2018 | 18:47

  5. Dice ser Tomas

    Motor up-date, nuevo chasis y a más de dos minutos del coche ganador. Que se largue a la categoría de los coches locos. Que allí tiene el coche mas rápido, dos compañeros que le posibilitan la victoria y protección de ordenes de equipo. Alonso es un oportunista.

    13 mayo 2018 | 18:52

  6. Dice ser un chupito?

    Super adelantamientos a un force india y a un sauber, grande alonso!!!! te tendrian que dar 200 puntos extras!!!

    13 mayo 2018 | 19:47

  7. Dice ser Alonso

    He quedado impresionado con las mejoras y el súper morro….

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    11 AÑOS DELUXE!!!!!

    13 mayo 2018 | 20:12

  8. Dice ser Me divierto con el bloguero

    «Articulo» del blogero de Septiembre del año pasado.

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2017/09/11/los-rivales-empiezan-temer-la-alianza-mclaren-renault/

    El blogero vive en otra realidad separada del resto de los mortales.

    13 mayo 2018 | 20:42

  9. Dice ser el ultimo

    Deja ya el circo cabezachoto! que solo haces que dar vueltas al circuito y encima cobrando 36 kilos al año. 13 años de luxe ( porque este ni lo hueles) A por el 5 jaimito!!

    13 mayo 2018 | 20:45

  10. Dice ser Lago

    Meh.

    13 mayo 2018 | 21:21

  11. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Blogero no parabas de char pestes sobre la fiablidad de Honda y ahora no dices ni mu.

    La fiablidad del Mclaren en Barcelona por los suelos.

    – F.Alonso rompio turbo en los libres y tuvo que cambiarlo. Seguramente tendrá que usar más de los tres turbos permitidos y penalizará.

    – Vandoorne abondono la carrera por fallo de la caja de cambios/unidad de potencia (creo que no está claro todavia).

    Es decir en Barcelona 2 de 2.

    13 mayo 2018 | 22:18

  12. Dice ser Buambulancia

    Ferrari y Mercedes ya tienen los planos del super morro de McLaren . Se lo van a poner a todos los cubos de basura de la oficina.

    Proeza de McLaren, acabar con un sólo coche , doblado y por delante de un puñado de novatos y del inútil de Pérez , puntuado con seis abandonos. Eso sí, los podios están super cerca , esta super evolución se lleva currando en paralelo una jartá de tiempo, y ya tal.

    Ps. Vaya coñazo de carrera. Nürburgring ha estado, como siempre , mucho más interesante.

    13 mayo 2018 | 23:18

  13. Dice ser PUXA ALONSO

    El día que se se jubile Alonso en la F1, antialonsistas os deprimiréis por no tener contra quien escupir. Aprovechar lo poco que os queda, porque nadie hablará de F1 cuando Alonso lo deje.

    14 mayo 2018 | 00:02

  14. Dice ser Para el 13 PUXA

    Casi lo bordaste. Lo que en realidad va a ocurrir es que en F1 nadie hablará de Alonso cuando lo deje.

    Entiendo que tuviste dislexia….. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

    14 mayo 2018 | 01:08

  15. Dice ser Ataulfo

    Alguien me puede decir desde qué posición salió Alonso y en qué puesto terminó?

    Es que no veo yo claro esto.

    14 mayo 2018 | 04:20

  16. Dice ser manolin

    alabando a un tramposo que por cierto no se come una rosca.

    chao majete.

    14 mayo 2018 | 08:46

  17. Dice ser Flipaos

    Alonso ha quedado 8º. Le sumas el abandono de Raikkonen y, vamos a ser conservadores, el de otro coche por delante de Mclaren solamente, y ya esta fuera de los puntos

    Asi que no te flipes tanto. Este siempre esta quedando de 7 para abajo y siempre ha sido «la mejor carrera de su vida»

    14 mayo 2018 | 09:21

  18. Dice ser fofito piloto

    Bloguero, solo es que pongas ésto: «Alonso, Vettel y Hamilton son los tres únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras. Seguimos.»

    Y la cagas. No aprendes. Presumes de alguna cosa y a la semana siguiente se cumple lo contrario. Los 11 años atrás así lo confirman.

    No aprendes!!!

    14 mayo 2018 | 09:26

  19. Hoy no se dice nada ni Lobato ni el impresentable que escribe esto del adelantamiento de Vettel a la chicane movil de Alonso .El otro dia y con el coche de Vettel estropeado se escojonaron y apaludieron a rabiar de que su idolo adelantase y hechase fuera de la pista a Vettel,fruto del odio que tiene a Ferrari por haberlo despedido.

    14 mayo 2018 | 10:11

  20. Dice ser Alonso

    Con veteranía supongo a que te refieres a que ya es un abuelete, y que debería estar conduciendo a lo sumo karts, por que para conducir un bólido de F1 se ve que los reflejos ya no dan… bueno no han dado nunca pero no nos afinquemos con el fabadas, que a los viejitos se les debe respetar.

    14 mayo 2018 | 10:52

  21. Dice ser carlos

    Con veinte Safety Car Fernando hubiese ganado hahahahahahahahaha

    14 mayo 2018 | 12:26

  22. Dice ser Llego tarde

    Venía a lo de #6 y #15. Así que me voy a tomar por culo.

    14 mayo 2018 | 12:38

  23. Dice ser Yo

    Bloguero antes recordabas que estaba 4to. en el mundial… me recuerdas como está ahora que no lo estoy seguro… Saludos.

    14 mayo 2018 | 14:46

  24. Dice ser Alonso y Fofito, me divierto con el bloguero

    Po yo, kuando se ha retire Alonzo, no a savré ke acer. No ho podre´acerme pagillas kon su poster, buaaaa

    14 mayo 2018 | 15:48

  25. Dice ser Yo

    Bloguero te faltó mencionar el mejor adelantamiento el de Verstappen y Vettel a Alonso sacándole una vuelta… con todas las mejoras y el supermorro de Mc Laren!!!!

    14 mayo 2018 | 18:38

Los comentarios están cerrados.