«Alonso quería atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso»

Toro Rosso (Foto: Archivo).

Helmut Marko, el peculiar asesor de Red Bull y triturador de carreras de jóvenes pilotos, está obsesionado con Fernando Alonso.

Desconozco cuál es la afrenta que Fernando le ha podido hacer al austriaco (quizás su rechazo a fichar por Red Bull en 2009), pero parece evidente que Marko tiene pesadillas por las noches con el asturiano.

De lo contrario no se entienden sus ataques contra Alonso, sin razón ni motivo aparente, especialmente intensos desde que ha comenzado la temporada. El último, en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport antes del GP de China:

«El señor Alonso quería atacar a Red Bull, pero está detrás de Toro Rosso»

Y Marko no limita sus ataques a Alonso, sino que los hace extensibles al equipo McLaren:

«El McLaren no puede ser tan bueno como decían y no era solo el motor Honda lo que los hacía ir lentos porque siguen siendo los últimos en las rectas con Renault. No solo han perdido un motor que está mejorando cada vez más, también perdieron mucho dinero»

Creo que lo que le ocurre a Marko es que no ha asimilado demasiado bien que McLaren se haya convertido en socio de Renault y les haya quitado esa exclusividad que tenían como único equipo cliente del fabricante francés.

Marko sabe que el año que viene en Red Bull tendrán que prescindir del motor Renault y agarrarse al clavo ardiendo de Honda y, por eso, aprovecha cada oportunidad que tiene para ensalzar el propulsor japonés y menospreciar la nueva asociación McLaren-Renault.

La realidad, sin embargo, demuestra que el McLaren es este año un coche mucho más competitivo de lo que ha sido en los últimos tres años. Y sobre Honda solo tengo que decir que sacar pecho por una carrera puede ser algo precipitado.

PD. A Marko habría que recordarle que Alonso está, de momento, por delante de Toro Rosso y de Red Bull en el Mundial de Pilotos. Y también McLaren está por delante de Red Bull en el Mundial de Constructores.

52 comentarios

  1. Dice ser Dr. Flatulento

    Firnando Alunso: «Tengo las hemorroides que se me salen».

    15 abril 2018 | 12:12

  2. Dice ser One

    Enhorabuena bloguero, Alonso ha adelantado a Vettel. Pero Alonso ha sido honesto reconociendo que el coche de Vettel estaba dañado por su colisión con Verstappen. También Hamilton ha probado a Verstappen. Mi pregunta es, el día que Verstappen tenga un encontronazo fuerte con Alonso (físico y verbal) ¿también rajarás de él? porque la manera de conducir del holandés va en esa dirección, en que media parrilla lo sufrirá. De todas formas el asturiano ha pilotado bien y ha tenido suerte de no habar sufrido «coches de choque» con Verstappen.

    15 abril 2018 | 15:37

Los comentarios están cerrados.