¿Por qué Alonso se dejó doblar adrede por Vettel en Bahréin?

Fernando Alonso acabó doblado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en los últimos metros del GP de Bahréin, un resultado que, desde luego, no es para sacar pecho en McLaren, aunque también tiene algunos matices.

Uno de ellos es que Alonso, igual que los pilotos de su entorno, rodó en tráfico durante muchas vueltas y, debido a ello, perdió mucho más tiempo que los pilotos de cabeza.

Solo hay que tener en cuenta que Vettel, Bottas y Hamilton, los tres pilotos del podio, sacaron más de un minuto de ventaja al resto; y doblaron a todos a partir del séptimo puesto, es decir, a partir de Alonso.

Y aunque se trate solo de una anécdota, me gustaría destacar que Fernando pudo haber evitado ser doblado, pero no quiso.

El asturiano demostró que es perro viejo en esto de la Fórmula 1 y se dejó doblar adrede para ahorrarse la última vuelta y evitar así posibles problemas de consumo de combustible, ya que su motor llegó muy justo de gasolina a la meta. Le pasó lo mismo a otros motores Renault, como el de Stoffel Vandoorne o el de Carlos Sainz.

Cuando Fernando vio que era imposible atacar la sexta plaza de Hulkenberg decidió soltar el pie del acelerador y esperar pacientemente a que Vettel le doblara para cruzar la meta justo después, asegurando así su séptima plaza.

Si Alonso hubiera cruzado la meta antes que Vettel, tendría que haber completado una vuelta más al circuito de Sakhir, 5,4 kilómetros más en los que se arriesgaba a sufrir cualquier percance.

A partir del minuto 6:00 de este vídeo podéis ver cómo Alonso frena descaradamente para dejar pasar a la cabeza de carrera y luego vuelve a incrementar su ritmo para cruzar la meta detrás de ellos.

PD. Noto cierto escozor en algunos por el cuarto puesto de Alonso en el Mundial…

61 comentarios

  1. Dice ser el ultimo

    Dejaros que llegue chuck norris…ah no!! landon norris perdón. Veras donde va a ir cabezabuque y sus 36 millones de euros.

    10 abril 2018 | 16:10

  2. Dice ser fg

    que chorrada, te ocurra lo que te ocurra no pierdes la posicion

    10 abril 2018 | 16:16

  3. Dice ser Meyo

    Escozores tienes tú, pues Sir Hamilton (Hammer Time), El Negro, adelantó a Lloronso junto a otros dos, y luego un Toro Rosso con motor HONDA queda CUARTO……ESO SI ES PARA ESCOZER……

    10 abril 2018 | 17:58

  4. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Gasly who?

    ⌐■-■

    10 abril 2018 | 19:40

  5. Dice ser ⌐■-■ El Azote del Antialonsismo

    Pasito a pasito, se va llenando el saquito (de impulsores Honda reventados…)

    10 abril 2018 | 19:43

  6. Dice ser Car

    Kien termina un campeonato el penultimo y cobra mas k el k a ganado tdo????? Kiza sea alonso x k sera. Pues no se…..

    10 abril 2018 | 21:31

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    @6 El tiron fanático de los Alonsino hace mucho pues ya asegura unos buenos ingresos publicitarios a cualquier equipo. Tampoco es mal piloto aunque si se pone en la balanza malcompañero, criticar e mala manera a quien le paga y conflictivo la balanza es negativa.

    Este año seguramente dejara la F1 pues entre su avanzada edad y que el mismo se ha cerrado muchas puertas ninguno de los grandes lo querrá.

    10 abril 2018 | 22:15

  8. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Va a ser apasionante ver en China un coche de Q2 con chasis de GP-2.

    Como vuelva a quedar por detrás de Toro Rosso a muchos del foro nos van a tener que llevar a urgencias del ataque de risa que nos va a dar.

    Tio más inutil que F. Alonso para tomar decisiones de cambios de equipo, motor, etc no puede existir. Con la información interna que tiene al estar dentro del cotarro tenía que haber acertado alguna vez,, pero es que ni una.

    Y como evolucionador de coche se ha visto que es un 0 a la izda. Se ha tirado los ultimos años echando pestes sobre el motor Honda sin ser capaz de darse cuenta que era la aerodinámica del McLaren uno de los principales culpables. Si no es capaz de haberlo visto en su momento es que como evolucionador de coches es un 0 a la izda. o entonces ha estado tomando el pelo a sus fanáticos seguidores.

    PD. Si F.Alonso fuese como Nadal seguro que casi nadie lo criticaría: La humildad y pagar impuestos no forman parte de F.Alonso (también ha que ser tonto que para no pagar impuestos y tener que irte fuera de tu país. Si no puedes vivir en tu tierra para que quieres toda la pasta).

    10 abril 2018 | 22:28

  9. Dice ser Krashous

    Creo que quedó muy claro que levantó el pié despues de ver que no podía con el de Renault para reservar motor. Ser doblado no cambiaba el resultado y claramente le beneficiaba, aunque ahí esta la foto de la llegada donde aparece tras los ganadores…

    11 abril 2018 | 14:47

  10. Dice ser SAinz

    no compareis a sainz con alonso. alonso cae fatal por lista falciani amigo de botin y viviendo en paraisos fiscales a pesar de la gravisima crisis de España. un patriota de pura caca, sainz sea mas altivo o menos, es un tipo respetado, tributa en España y su familia ha sido ejemplo de deporte siempre.

    por eso hay un 0,1% de antinadal o antisainz y casi un 35% de antialonso, segun las encuentas que hacen los medios de quien te cae mejor y peor.

    13 abril 2018 | 08:00

  11. Dice ser Al

    Madre mía que panda descerebrados hay en los comentarios, anda seguid viendo el fútbol, el verdadero deporte de machos y que encaja más en vuestro nivel intelectual.

    15 abril 2018 | 10:04

Los comentarios están cerrados.