El enfado de Raikkonen por radio al enterarse de que Ferrari se la ha jugado

Ayer os comenté que Ferrari repitió en Australia la táctica de Abu Dabi 2010 para que Sebastian Vettel ganara la carrera. Y para que esa táctica funcione es imprescindible la figura de un segundo piloto que es sacrificado a modo de anzuelo para beneficiar al líder del equipo.

En este caso el anzuelo fue Kimi Raikkonen, que rodaba segundo y mantenía esperanzas de luchar por la victoria, pero cuando se quiso dar cuenta estaba rodando por detrás de Vettel y en tercera posición.

No fue, desde luego, ninguna casualidad, sino una táctica diseñada y perfectamente planificada desde el muro de Ferrari y que Raikkonen desconocía antes de subirse al monoplaza.

Prueba de ello es la reacción del piloto finlandés cuando se enteró de que Vettel había retrasado su parada y empezó a olerse el ‘overcut’ de su compañero. Esta fue la conversación con su ingeniero de pista:

La transcripción de esa conversación es más o menos la siguiente:

Ingeniero: «Kimi, necesitamos que subas un poco el ritmo. Seb está rodando en 1:28.5 y tú en 1:28.7»
Raikkonen: ¿Pero él ha parado ya o no?
Ingeniero: No
Raikkonen: ¿Y me lo dices ahora? ¡Me habéis dicho hace un momento que no estábamos en apuros! ¡no me jodáis de esta manera!

PD. Es feo jugársela así a Raikkonen desde la primera carrera…

84 comentarios

  1. Dice ser One

    Dice ser Taminango2

    Este campeonato será otro paseo de Mercedes, con alguna carrera para Ferrari y Redbull.
    Pentacampeonato de Hamilton, aquel que humilló a Alonso cuando compartían equipo.

    Por lógica será así. Sería interesante que Ferrari estuviera a la altura de Mercedes pero visto lo visto la primera carrera si no son golpes de suerte en circuitos urbanos o semiurbanos se va a decantar claramente para los Mercedes otra vez. Ferrari y Red Bull ganarán carreras aisladas, sería una sorpresa que Vettel esté luchando por el mundial con Hamilton las últimas carreras pero veo a Mercedes muy por encima de los demás todavía. Posiblemente estemos ante la escudería más potente que ha dado la historia de la F1, más incluso que los años dorados de Ferrari (2000-2004) o los años dorados de McLaren (1988-1991; aunque entre 1984 y 1986 McLaren también ganó mundiales seguidos con otro motor: Porsche). Mercedes lleva siendo superior al resto desde 2014, y ya son 4 años. Y sí, si gana Hamilton este campeonato (que paree que será así) estaremos ante el pentacampeonato de Hamilton. El priimer rival de Alonso al que los alonsistas empezaron a odiar con resquemor. Si consigue el pentacampeonato, bloguero, ¿odiarás más a Hamilton que a Vettel?, porque Hamilton no se muerde la lengua cuando critica, Vettel es más educado (alemán), ya viste, bloguero, que cuando ganó en Australia no se la devolvió a Hamilton. Incluso Hamilton se burlaba no hace mucho de las penurias que estaba atravesando McLaren recientemente. Y Vettel, tal vez gane otro mundial con Ferrari o tal vez no. Pero si quisiera ya podría retirarse (como hizo Rosberg).
    P.D: esa es la realidad, no hay que hacerse ilusiones. Las únicas capaces de ganar algún gran premio a Mercedes son Ferrari y Red Bull, como el año pasado. McLaren ha mejorado, sí, pero de ahí a plantarle cara a Mercedes hay un universo.

    30 marzo 2018 | 13:44

  2. Dice ser @43

    ¿Y qué le habrá hecho Vettel al bloguero? Es increíble el odio que le tiene.

    30 marzo 2018 | 13:52

  3. Dice ser Car

    Colegas solo por ser español tendriamos k estar todos a muerte cn el como hacen los ingleses o alemanes no echeis porkeria a uno de los nuestros

    30 marzo 2018 | 16:08

  4. Dice ser Car

    Asi nos va no seremos nunca relevantes en nada si somos los primeros en undir a nuestros deportistas de elite. Podria llamarse pepe o juan da igual se llama alonso y los mas entendidos hablan de k es uno de los mejores pilotos de tdos los tiempos a la altura de senna o el kaiser..

    30 marzo 2018 | 16:13

  5. Dice ser Alonso

    Alonso este año tiene opción de pelea por el podio esto sera aire fresco para la f1ya que se esta convirtiendo en un tostón con los matados de siempre se van a ver buenas luchas.

    30 marzo 2018 | 17:32

  6. Dice ser Alonso

    Pobres ilusos Alonsimios…..

    Les diría de que hablasemos al final de la temporada aver quien lleva razón, pero mejor aun hablemos cuando al Bipezcuezo lo vuelvan a echar…

    11años…. se dice pronto, Juas, juas, juas, juas, juas, juas, juas

    30 marzo 2018 | 17:38

  7. Dice ser @3 @Car

    Los ingleses y alemanes, y de cualquier otro pais que no sea España, apoyan a muerte a sus deportistas solo si se lo merecen… no basta con compartir nacionalidad para apoyar. Pero aqui en España eso no se entiende…

    30 marzo 2018 | 17:40

  8. Dice ser One

    Dice ser @3 @Car

    Los ingleses y alemanes, y de cualquier otro pais que no sea España, apoyan a muerte a sus deportistas solo si se lo merecen… no basta con compartir nacionalidad para apoyar. Pero aqui en España eso no se entiende…

    Yo he sido realista con mi comentario sin más. En la F1 no es tanto el piloto como la máquina, y SIEMPRE HA SIDO ASÍ (cuando Senna dejó de ganar mundiales cambió a la escudería más fuerte del momento que era Williams Renault pero ese mismo año hubo un cambio de normativa que la perjudicó así como a otras y benefició a Benetton Ford donde estaba un jovencísimo Schumacher, mira por donde, y su padrino era Briatore, mira por donde, aunque el kaiser pasó pronto de Briatore), si quieres te enumero multitud de ejemplos: en cuanto Ferrari empezó a no ir tan fino el Kaiser dejó de ganar mundiales (como cuando llegó a Ferrari, vamos), Bar Honda era una mierda hasta que llegó Ross Brawn en 2009 y la convirtió en Brawn GP y casi se proclama Button campeón a mitad del mundial, aunque tuvo que esperar tres grandes premios más; Red Bull gracias al diseño aerodinámico de Newey tuvo 4 (5 porque en 2009 también iba bien) años memorables (y eso que no era el bólido más rápido) pero a la que hubo un cambio de normativa pues ya no ha vuelto a ser la misma. Mercedes tenía muchos problemas con los neumáticos entre 2010 y 2013 pero a la que cambió la normativa y funcionó y se benefició el motor híbrido pues ya estamos viendo el panorama…y McLaren, tras ganar Hamilton su primer mundial y cambiar la normativa estuvo varios años de sequía (desde 2009 hasta 2013 ambos inclusive) ¿es que ahora Hamilton es excelente y antes era una mierda, pues no, es que es un campeonato de motores y máquinas, donde el piloto aporta, pero no deja de ser un deporte de motor.
    Por otra parte tengo que decirte que en 2010 conocí a británicos que no comulgaban nada con Hamilton, de hecho lo despreciaban y no por ser negro sino por ser arrogante y faltón (que todavía lo es, por cierto). Así que eso de que porque seamos españoles estamos obligados a apoyar ciegamente a todos nuestros deportistas pues yo te lo discuto. Hay deportistas que disfruto viéndolos (yo, personalmente disfruto haciendo ciertos deportes más que viéndolos, sinceramente) pero hay otros que sus triunfos no justifican su actitud…
    Te voy a poner un ejemplo: poco antes de casarse Urdangarín era una figura notable del balonmano, y se le respetaba como deportista que fue…¿tengo la obligación de apoyar a este individuo después de lo que ha hecho al margen del deporte? NO. No sé si te ha quedado claro. Y otro ejemplo, los hermanos Sánchez-Vicario fueron de los pioneros deportistas españoles en NO QUERER TRIBUTAR EN ESPAÑA, haciéndoles ellos un feo al país que representan. Nunca me gustaron como personas a pesar de que jugasen bien al tenis, hoy en día tenemos bastantes casos de deportistas españoles que hacen lo mismo, sin ir más lejos la selección Española que ganó el mundial en 2010, todos a llevar lo ganado a Austria para no tributar…orgullo patrio.
    Antes de defender a nadie asegúrate que esta gente queren a la patria tanto como tú o más que a su dinero (no todos los deportistas españoles son así, me encanta los logros de Juanito Oiarzabal, yo soy más de montaña y escalada). Y de Alonso no digo nada, ni donde vive ni donde tiene sus ahorros, por si no lo sabes, averígualo.

    30 marzo 2018 | 21:42

  9. Dice ser @8

    Debes mejorar tu compresión lectora. Yo precisamente he dicho que ser Español NO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA APOYAR, y puse como ejemplo a ingleses y alemanes que no lo hacen.

    El que dice que hay que apoyarlosporque somos Españoles es el usuario Car, en sus comentarios 3 y 4 (2da página)

    30 marzo 2018 | 23:57

  10. Dice ser Mácizo Galáctico

    Alonso es el mejor del mundo ooooooooo! Los de más una mierda chincha rabiña.

    31 marzo 2018 | 01:18

  11. Dice ser Car

    No se sigo sin compartir a los anti…deportistas españoles. Muchos aki piensan k alonso es un defraudador de impuestos….

    31 marzo 2018 | 13:26

  12. Dice ser Car

    Intentar ponerse en su lugar. K arian ustedes ????? Sigo pensando k es muy bueno cn un volante y k es dificil no ser arrogante ganando tanta pasta ademas es un tio k lo k a conseguido se lo a currado no es un niño de papa y este deporte esta lleno. No es solo x k sea español es x k los entendidos en f1 lo consideran uno de los mejores de tdos los tiempos y no lo digo yo. Creeis k un ekipo pagaria una millonada a alguien k no gana a alonso se lo hacen x algo sera….

    31 marzo 2018 | 13:40

  13. Dice ser Para Car

    «Muchos piensan que es un defraudador de impuestos». Eso no lo dicen los anti, lo dice el Ministerio de Hacienda….

    «…un equipo pagaría una millonada». No, se lo paga el mismo a través de su propio patrocinio con Kimoa…

    Ya que no tienes más nada que rebatir, utiliza el tiempo libre que tienes y regresa a la ESO, o mejor aún a Educación Primaria. Tus errores y bajo nivel cultural hacen llorar…..

    31 marzo 2018 | 17:56

  14. Dice ser Alonso

    Para el 13 tu seras listo pero eres gilipollas

    31 marzo 2018 | 20:02

  15. Dice ser Alonso

    TAMBIEN

    31 marzo 2018 | 20:04

  16. Dice ser @Alonso

    También con tilde……

    31 marzo 2018 | 20:06

  17. Dice ser Para Alonso

    Cuanto daño a hecho la Logse.
    Si chavales como tu representan el futuro de España, entonces no tenemos solución. A seguir siendo el hazmerreír de Europa.

    31 marzo 2018 | 21:18

  18. Dice ser @MAZIZO_PORTUGUES

    @10 Ti eres parvo rapaz, mais parvo ca cagar de pé. Alonso e un fracaso como piloto, superado por un cativo no 2007 cando era chamado a ser tricampeon e superado sen compaixon por Vettel, Tarso, Button, Trulli e Vandoorne. E esto mesmo digocho a cara se fai falta, e sacudoche a fariña da napia, mexericas do carallo. E agarda, agarda que veña o meniño Norris a darlle no lombo o teu heróe, que eres un mona da virgen ignorante, coma todolos alonsistas.

    31 marzo 2018 | 23:22

  19. Dice ser Car

    Contestacion para el 13. No lleves el tema al nivel personal k a ti no te importa si yo estudiado o no. Solo te dire k yo iba a la EGB cn eso te digo k no soy un niño y no es de ser muy educado faltar al respeto a las personas

    31 marzo 2018 | 23:54

  20. Dice ser Car

    De todas formas yo e tenido mi vida bastante bien llebada. Escribo alguna vez en foros de deporte x k me entretiene y no es la prinera vez k doy cn gente como tu k se cree anonimo x k escribes sin tener a nadie delante pues estas muy ekibocado eres responsable de lo k pones y muy sencillo localizar a su escritor

    31 marzo 2018 | 23:59

  21. Dice ser Car

    Estado mirando casi tdos escritos y veo k no eres solo un falton conmigo k ya as tenido alguna liada cn otros. K pasa k tu eres un lince cn la gramatica. No te conozco pero deves de tener mas complejos k la ostia tio. si no saves llebar una discursion normal apaga y vete estaremos muxo mejor sin ti

    01 abril 2018 | 00:11

  22. Dice ser Mácizo Galáctico

    @18 pero que dices tío, tengo que saber portugués o que.

    01 abril 2018 | 00:19

  23. Dice ser @MAZIZO_PORTUGUES

    @22 A min non me veñas con contos, Mazizo_Galaico. Noutra noticia xa viñeches poñernos en evidencia e non nos gusta. Se dicimos que alonso e un paquete e un mexericas, os alonseiros calades e punto, entendido?
    Volvocho repetir coma cho dixen na outra noticia:Alonso e un mexericas, e se queres, digocho a cara, e sacudoche a fariña da napia.

    01 abril 2018 | 00:49

  24. Dice ser @Car

    Te iba a responder detenidamente, pero viendo tus escritos he visto que no hace falta.

    Tu solo, sin ayuda, te dejas en evidencia. Es muy común en este y otros foros ver bajo nivel, pero es la primera vez que veo a alguien que encima se enorgullece de ser mediocre.

    Ahhh, la España profunda…

    01 abril 2018 | 00:54

  25. Dice ser Mácizo Galáctico

    Blablablablabla Blabla Blablabla bla.

    01 abril 2018 | 01:35

  26. Dice ser Alonso

    Para el 16 las mayúsculas no se acentúan capullo

    01 abril 2018 | 01:42

  27. Dice ser Para el 26

    Para el 26, deja de jugar a la Play y estudia un poco más:

    http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas

    Ignorante y encima presumido…

    01 abril 2018 | 10:09

  28. Dice ser Alonso

    Te vuelvo y te repito que por mucho que estudies siempre seras gilipollas

    01 abril 2018 | 21:45

  29. Dice ser Alonso

    Eso es un mal con el que se nace y por degrasia para ti no tiene cura por mucho que estudies siempre seras un GILIPOLLAS.

    01 abril 2018 | 21:47

  30. Dice ser Tineog

    Moito fillodeputa xunto. O gallego-canario sen collóns falando con il mesmo?

    01 abril 2018 | 22:14

  31. Dice ser Jajajajaja

    Alonso.
    No lo creó, tu pareces más pero así es la vida.

    01 abril 2018 | 22:46

  32. Dice ser Las Pastillas del pastillas

    Un puto zoológico. Camino de las 90 entradas… Ver para creer. Qué vidas más tristes, macho.

    01 abril 2018 | 23:40

  33. Dice ser Las Pastillas del pastillas

    Y con esta van 83. Qué vida más triste tengo. Ver para creer… Mi granito de arena. Animo Alonsomanícos cavernícolas…

    02 abril 2018 | 00:58

  34. considero desde mi humilde punto de vista que hay pilotos que ganan sin ayuda de nadie uno de ellos es Daniel Ricciardo, kimi Raikkonen. A kimi lo pèrjudica permanentemente su equipo en pos de Vettel. Vette también lo hace

    19 abril 2018 | 05:56

Los comentarios están cerrados.