Honda sueña (otra vez) con alcanzar a Renault a final de temporada

El Toro Rosso motorizado por Honda (Foto: Efe).

En Red Bull siguen asegurando que el motor Honda es una maravilla y que a finales de esta temporada alcanzará en rendimiento al motor Renault.

Sin duda, es un gran deseo de la escudería energética porque en 2019 quieren montar los motores japoneses en su primer equipo.

Esto ha dicho Helmut Marko, asesor de Red Bull, en el portal Motorsport:

«El motor es muy ligero, han encontrado la fiabilidad y hablan de mejoras continuas en cuanto a rendimiento. El motor Honda debería de estar al nivel de Renault a finales de año»

Más optimista aún ha querido ser el dueño de Red Bull, el multimillonario autríaco Dieter Mateschitz, para quien ambos propulsores ya serían equiparables:

«El motor Honda funciona como un reloj en el Toro Rosso. Es fiable y su despliegue de potencia es igual que el de Renault»

Sin embargo, esas declaraciones de intenciones las hemos escuchado muchas veces en el pasado y siempre se han quedado en eso, en palabras huecas.

Os recuerdo, por ejemplo, unas palabras del verano pasado del entonces responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, asegurando más o menos lo mismo que dicen ahora en Red Bull:

«Vamos a mantener el mismo ritmo de evolución y creo que adelantaremos a Renault en términos de potencia antes de final de temporada»

PD. Hasta que Honda no demuestre lo contrario, del dicho al hecho hay un buen trecho…

10 comentarios

  1. Dice ser Lago

    Casi parece que has perdido el juicio por completo:
    «Sin embargo, esas declaraciones de intenciones las hemos escuchado muchas veces en el pasado y siempre se han quedado en eso, en palabras huecas.»

    Pero si eso mismo haces tú cada día, palabras huecas en cada post alabando a Alonso o al coche o a dios sabe quien y luego tienes la desvergüenza de atacar a otros por lo mismo que haces tú.
    Te recuerdo que desde hace años tú eres el de: «Este año Alonso gana» o «Este año el coche sí que sí» o «El coche es una bestia que suena más fuerte y profundo que el resto»… de verdad. ¿soy el único que ve esto o es que simplemente he perdido la razón de tanto leerte?
    Independientemente de lo que opine de Alonso… lo tuyo es algo crónico y enfermizo, en serio te lo digo.

    21 marzo 2018 | 16:56

  2. Dice ser Pepito Grullo

    #1 Pues hay que darle la razón al bloguero en un tema. En la entrada anterior decía «McLaren asegura que en Australia no veremos las temidas marcas de quemado» y acertó de pleno. Han pintado la zona de negro y ahora ya no se ven. Im-prezionante solución.

    21 marzo 2018 | 17:36

  3. Dice ser yo dejo esto aquí...

    03/02/2016: McLaren no debe (ni puede) fijarse en Renault. PD. Renault no debe ser en absoluto el espejo de McLaren-Honda. Los resultados tienen que llegar antes. Y a ser posible, este año.
    02/03/2016: McLaren: “Es evidente que el motor Honda ha mejorado”. PD. Me estoy viniendo arriba como el McLaren…
    15/02/2017: Así suenan los motores de F1 este año: atención a la contundencia del Honda. PD. A mí me parece muy contundente el nuevo sonido del motor Honda, ¿qué os parece a vosotros?
    01/03/2017: ¿Por qué McLaren no está tan mal como parece? PD. Tarde, pero empezamos a caminar hacia adelante…
    22/08/2017: Honda no logra encasquetarle su motor a otro equipo. PD. Vender el motor Honda tiene que ser más difícil que vender arena en el Sáhara…
    25/09/2017: La inocencia de Red Bull: “Somos optimistas con Honda”

    21 marzo 2018 | 17:52

  4. Dice ser Genial @3

    Número 3. Has dado en el clavo.. Muy poco mas que decir.. Si este tío fuera un poquito honrado presentaría su dimision ahora mismo.. Pero no te preocupes que mañana nos sorprenderá con alguna bobada mas

    21 marzo 2018 | 18:28

  5. Dice ser R.

    @Lago, fétido. Toro rossita cambiaba de motor cada noche en los entrenamientos de Barcelona.

    Una triste evolución del mismo motor de 2017.

    Mclaren estará en el cajón de premios en algún gran premio, esta temporada.

    21 marzo 2018 | 18:33

  6. Dice ser Jonda

    es que si en 3 años largos Honda no es capaz de hacer un motor solvente apaga y vámonos.

    Lo normal es que evolucionen a mejor, y ya lo hicieron a final de 2017; T.R. no tiene un chasis como para tirar cohetes, pero en sus aspiraciones no creo que defraude, y más con un motor evolucionando poco a poco y un cierto sentido de rabia y orgullo por parte del motorista.

    Luego está el caso de McLaren, que se ha pasado 3 años con un chasis que funcionaba muy bien con un motor que era de F1 sobre el papel, pero en realidad era no era un motor de F1…. y ahora que han montado uno que sí es de F1 empieza el chasis a tener problemas, y no precísamente livianos.

    McLaren ha estado compitiendo con un motor muy poco competitivo que no ponía al 100% el resto del diseño, pero ahora….toca apretarse el culo, y no es novedoso que el chasis, que es bueno, tenga a hora que sufrir las «inclemencias» de llevar un motor de F1 y no de GP2 como alguno dijo alguna vez.

    Les toca a las dos partes demostrar quien es más fuerte; y en esa ecuación Renault no quiere saber nada del tema, que bastante es que el reto este año sea precísamente la fiabilidad…. cosa que en Honda seguro que han apostado muy fuerte aunque estén lejos de la cabeza, pero McLaren tiene una papeleta que tampoco es baladí…veremos en dos dias que pasa.

    21 marzo 2018 | 18:45

  7. Dice ser Lago

    #5 ¿Pero qué carajos tiene que ver Honda o sus cambio de motor con mi comentario dirigido a la actitud poco íntegra y vergonzosa del bloguero y su historial de vendehumos? No lo entiendo.
    En relación a tu patochada: pues muy bien, a ver si McLaren consigue sus frutos, porque no les van a quedar muchas más oportunidades teniendo en cuenta que no hay un gran patrocinador y el dinero sale y sale… pero no entra.

    21 marzo 2018 | 18:55

  8. Dice ser Yo

    Bloguero… yo esperaria que empiece el mundial en Australia para hablar porque como Honda con Toro Rosso salga delante de Mc Laren preparate para comerte cada uno de tus comentarios uno por uno. Saludos

    21 marzo 2018 | 21:47

  9. Dice ser Blogueeo

    El Bloguero sueña (otra vez) con que el Fabadas lo empotre hasta el final de temporada.

    22 marzo 2018 | 00:52

  10. Dice ser Juan Ruiz

    Porque esa bipolaridad? El motor honda es una mierda, el motor Renault no. Son una mierda el Honda el Renault y Ferrari. Otro maldito año con la supremacía (novedad) de mercedes

    23 marzo 2018 | 21:58

Los comentarios están cerrados.