Los datos de los test confirman que la aerodinámica de McLaren es excelente

Alonso, al volante del McLaren en los test (Foto: Efe).

Si analizamos los datos que nos han proporcionado los test de pretemporada podemos llegar a una conclusión muy esperanzadora para Fernando Alonso y es que esos datos han confirmado que el chasis de McLaren es de lo mejorcito que hay en la parrilla.

La escudería británica siempre ha defendido que a nivel aerodinámico está en lo más alto y los test de pretemporada han demostrado que tenía razón.

A esa conclusión podemos llegar echando un vistazo a la tabla de velocidades alcanzadas por los pilotos al final de la recta principal de Montmeló. La publicación alemana Auto Motor und Sport ha publicado esos datos:

En la tabla vemos que los dos McLaren se sitúan en la cola, con casi 20km/h menos de velocidad en ese punto del circuito.

A priori podría pensarse que es un dato negativo, pero si cruzamos esos datos con la tabla de tiempos absolutos, en la que Alonso fue el tercer piloto más rápido de la pretemporada, deducimos que el McLaren es un coche muy rápido en el paso por curva. Solo así pudo marcar Fernando el tercer mejor registro con una velocidad tan baja en las rectas:

La propia revista alemana que ha publicado las velocidades a final de recta habla así del McLaren:

«En su vuelta más rápida (1:17.784), Alonso fue medido con una velocidad de 315,7 km/h con el DRS abierto. Eso solo nos deja la conclusión de que el McLaren MCL33 está completamente diseñado pensando en el rendimiento aerodinámico»

También invita al optimismo ver al motor Renault en el segundo puesto en la tabla de velocidades máximas (Verstappen). Eso quiere decir que el propulsor francés es rápido y quizás McLaren no lo está exprimiendo todavía.

Cuando McLaren ocupaba la parte baja de esa tabla con el motor Honda sabíamos a ciencia cierta que el motor japonés no daba para más. Ahora no es el caso.

PD. Os recuerdo que Red Bull ganó cuatro mundiales cerrando la tabla de velocidades punta. McLaren, con su diseño basado en la aerodinámica, es de la misma escuela.

 

30 comentarios

  1. Dice ser El hombrecito Jonh Brawn

    HUAAAAA! ahora el McLaren es la «PO…A»…

    Yo prefiero esperar a la primera carrera… Si pasa a la Q3 y luego termina la carrera entre los 5 primeros seguramente el resto de participantes empezará a tener un poquito de miedo a Fernando… Además están diciendo que van a llevar un montón de cosas nuevas ya probadas…

    Si no, estarán como siempre, con la «Mierda» al cuello… y todo lo que digas no dejará de ser humoooooooOOOOO!

    13 marzo 2018 | 17:28

  2. Dice ser Para

    Pero tu eres tonto. cuantos años tienes? Espérate ala primera carrera que gana para decir lo que dices, de verdad que no entiendo como puedes escribir en un periódico.

    13 marzo 2018 | 17:49

  3. Dice ser LLL

    Los datos de aerodinámica de entrada en boxes empujado por los mecánicos son excelentes también.

    13 marzo 2018 | 18:24

  4. Dice ser Pregunton.

    ¿podria ser que la aerodinamica del McLaren sea pesima en las rectas y por eso no consiguen exprimir el motor?

    13 marzo 2018 | 18:30

  5. Dice ser Rey

    Tendrá un motor renault fiable, 60 cv mas que Honda, mas que el patético HOnda-Toro Rossa, que cambian el motor

    cada noche en los entrenamientos de Barcelona.

    La aerodinámica está por ver. Andarán los quintos o sextos en cada GP. En todo caso disfruta de su salario

    millonario.

    13 marzo 2018 | 19:14

  6. Dice ser Meyo

    Ha realizado un análisis el ingenieero de F1 bloguero, pero los Toro Rosso con Honda van.

    13 marzo 2018 | 19:17

  7. Dice ser f1

    @4

    No.

    13 marzo 2018 | 19:49

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El babayo asturiano en su linea: humo humo y humo. Este año Redbul con el motor que Frenando Afondo rechazo les va a sacar los colores. Lo repito, aunque gane 15 mundiales para mi hescun perdedor y sienpre lo será. Es prepotente, paleto, inculto y cualquiera con dos dedos decfrente y imparcial lo ve.

    13 marzo 2018 | 20:49

  9. Dice ser f1

    Ni con 15 mundiales sería un buen piloto?? joder!! que rencor!! que inquina y que CHORRADA.

    Ni que fueras su ex-scio, novia/o o cualquier otra cosa….es un piloto, al menos para mi; lo que sea o deje de ser desde una perspectiva personal, que además entiendo que creada y figurada a tu antojo y semejanza, es algo irrelevante.

    Salvo que no sepas distinguir el personaje público del privado, o sí, o no…oyo que sé…juasssss!!!

    Tu última frase es palicable a muchas personas, como el presidente del gobierno, tu alcalde o tu ex. Lo tienes muy claro por lo que se lee…jojojo!!…es como el sálvame y esas mierdas, a quien coño le importan?? a ti?? pues con tu pan te las comas.

    Hablemos de Verstappen, por ejemplo…y no, no es el vecino de la novia del primo que me dijo que….jajajaja!!

    13 marzo 2018 | 21:01

  10. Dice ser Polca

    @9
    Los que sabemos de F1 no non tragamos los cuentos del Billoron asturianu. Alguien que ha sido vencido por Tarso Marquez, Trulli, Button dos veces y Hamilton no es buen piloto. Ademas no fue capaz de superar a Petrov ni con el mass damper.
    Abrid los ojos sin fanatismos y sed inparciales.

    13 marzo 2018 | 21:27

  11. Dice ser Pan Chito

    Claro que es de los mejores chasis, porque las directrices de Alonso son oro.

    En cambio otros como Pendejettel son unos mediocres y se vio claramente que quien proporcionaba los ajustes e informacion correcta en RedBull era Webber, por eso cuando se marcho en 2014 el frigodedo no supo dar informacion clara y construyeron un auto basura, en el que por encima fue aplastado y humillado por un novato, jajaja

    13 marzo 2018 | 21:46

  12. Dice ser ******

    Para 8, Dice ser Pedro Jesús PLV.

    1. Será Toro Rosso, no RedBull (con dos L)
    2. ‘… rechazó …’ con tilde.
    3. ¿’hescun’?, no sabemos qué es eso.
    4. ‘… sienpre …’ con M.
    5. ¿’decfrente’?…
    6. ‘… decfrente y imparcial …’ no lleva Y, lleva E.

    7. ‘… prepotente, paleto, inculto …’, mírate en un espejo; gilipollas.

    13 marzo 2018 | 22:33

  13. Dice ser Fire

    La mitad de la parrilla sin haber calzado los hiperblandos, a parte de que el tiempo de Alonso fue en los últimos compases ya, con buena temperatura ambiental… y dice que Alonso es el tercer mejor tiempo jajajajaja. Claro, y si no sale nadie más que Alonso sería primero!!. Con ésto demuestras que no tienes ni idea de F1. Espera a la primera carrera al menos para sacar valoraciones. Te doy un adelanto: Alonso peleando por el 10º puesto.

    13 marzo 2018 | 23:51

  14. Dice ser Lago

    Esperate 3-4 carrereras cabezón, que luego te llueven leches por todas partes, pero… de algo hay que comer supongo, y aunque eres el gollum de la F1 no te alimentas solo de pescado crudo. En fin… como dice el de arriba, si solo alonso sale a pista será el primero, y tu le alabras, te arrodillarás y poco menos que lameras el suelo que pisa.
    Eres repugante. Y todavía no encajo cómo alguien como tu tiene un post en 20minutos, podrían tener en tu lugar algún post científico o que analice novelas de ciencia ficción, no se, culquier cosa.

    14 marzo 2018 | 00:06

  15. Dice ser Para

    11
    Jajajajaja como le paso a Alonso.

    14 marzo 2018 | 00:20

  16. Dice ser Toooooontos

    Me encantan estas afirmaciones del descerebrado bloguero. Así, cuando el Fabadas Bipescuezo vuelva a fallar una y otra y otra y otra vez, tal vez los Alonsimios salgan de su ignorancia y parcialidad y vean que el problemareal es y siempre ha sido Frenando…

    14 marzo 2018 | 00:35

  17. Dice ser Me meo toa

    @10 Polca

    Los que sabemos de F1 dice…. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    14 marzo 2018 | 01:10

  18. Dice ser Polca

    @12 @17 Pues claro que somos quienes realmente sabemos de F1. Llevo sigiendo las carreras desde los tiempos de Lauda, y tengo conocimientos de sobra para saber cuando un piloto es un fraude produdto del marketing, como es el caso de Alonso. En la etapa Honda la excusa es el coche? Si, claro, superado por Button dos años. A Button no le rompia tanpoco el coche o que?. Redbull con el honda, pretemporada perfecta y con el segundo mejor tiempo además. Lo dice muy claro el @16, el problema y nexo comun es Frenando, cosa que parece ser que solo los antis podemos ver, quiza porque al ser imparciales no tenemos una benda en los ojos como los alonsimios.

    14 marzo 2018 | 02:44

  19. Dice ser Omar el escalador profesional de muros

    Alonso hara un auto ganador de aca a poco tiempo, por algo es el mejor piloto, el mejor pagado y al que nadie ha logrado vencer con el mismo monoplaza.

    14 marzo 2018 | 06:46

  20. Dice ser @19

    Pues que empiece ya!! Que dentro de nada lo jubilan.

    Esto le llevará otros 12 años deluxe.

    Revell 07252 – Maqueta de Ferrari F2007 World Champion (escala 1:24) https://www.amazon.es/dp/B0013FCHGG/ref=cm_sw_r_cp_tai_m.mQAb33WZAYM

    Ahí tiene todas las piezas para construir un coche ganador, el que puso fin a su reinato.

    14 marzo 2018 | 08:35

  21. Dice ser Pepito Grullo

    El año pasado el McLaren iba unos 20 km/h más lento en las rectas, le pasaban hasta los autobuses escolares, y era algo imperdonable, causado por un motor Honda falto de potencia, mal desarrollado, japoneses malos, motor caca…

    Este año el McLaren es unos 20 km/h más lento en las rectas pero ojo, es un dato buenísimo porque indica que el chasis es excelente y quizá es señal de que no están exprimiendo a tope el motor Renault.

    Creo que la RAE aceptaría esto como definición de «objetividad».

    14 marzo 2018 | 08:37

  22. Dice ser @20

    Quisiera rectificar mi comentario anterior y pedir perdón por la tomadura de pelo con lo de la maqueta de Ferrari.

    El construir una maqueta requiere de ciertas habilidades y destrezas de las que el cabezón no dispone.

    LEGO Speed Champions – Coche SF16-H de la Escudería Ferrari (Lego 75879) https://www.amazon.es/dp/B01J41GOZU/ref=cm_sw_r_cp_tai_9fnQAbCFZ4D10

    14 marzo 2018 | 08:43

  23. Dice ser Cada dia estas peor

    Pero tu que mundiales viste ???

    Los red bull ganaron 4 titulos sin una averia practicamente, con una fiabilidad cercana al 100% y penalizando muchisimo en circuitos de velocidad

    Tenian menos velocidad porque lo escogieron asi

    Y el piloto tuvo mucho que ver

    De verdad te parece comparable ???

    Te pagan por esta mierda ???

    14 marzo 2018 | 11:22

  24. Dice ser Trainee

    @10 Los que sabemos de F1 sabemos que Alonso no llevaba mass damper cuando no pudo superar a Petrov.

    14 marzo 2018 | 11:22

  25. Dice ser Dice ser Pedro Jesús PLV el paleto. ignorante y tontín

    Pedro Jesús PLV, antes de insultar a UN CAMPEÓN DEL MUNDO, debes aprender a escribir con una mínima correción

    14 marzo 2018 | 11:28

  26. Dice ser violador de alonsimios

    @25
    Algunos no hemos nesecitado ir a la escuela para ser inteligentes y coerentes.
    Bien o mal escrito lo que desimos es verdad y os jode que los antis os saquemos los colores, porque un anti sabe mas de formula 1 que mil alonsimios como vosotros porque llevamos años sigiendo la formula uno. Y Arfonso es un fraude, es palpable y comprobable, y sus dos titulos de cargon mojado no valen nada ganados con un coche con un sistema ilegal y fraudulento.

    *** 12 años deluxe ***

    14 marzo 2018 | 11:40

  27. Dice ser Mazizo Galaico

    @8 @10 @25

    Vosotros que hostia vais a saber de Fórmula 1?
    TÚ solo sabes de repetir las mismas chorradas con 5 nicks distintos, así sois los antis, un par de mataos haciendo ruido con 20 nicks distintos, y tu ignorancia te delata, joder, si nisiquiera sabes escribir el nombre de la escudería RED BULL (que monta motor Renault, el Honda lo lleva STR)

    Pedro Jesús PLV, Polca, UniMO, violador de alonsimios, Benancio el saltamontes, Billoron…y los nicks que te quedan por inventar, eres patético…es que encima cometes las mismas faltas de orto-grafía (porque lo tuyo no es «ortografía») con todos estos nicks.

    Lo dicho, eres patético, pero en el fondo me da pena ver a alguien tan dominado por el odio y la bilis.

    14 marzo 2018 | 12:04

  28. Dice ser Bamboleo...

    Muy fan del comentario #21. Del desquicio con el motor Honda y el «No power, no power», a compararse con Red Bull. El motor no se amolda al Size Zero, resultados de entrenamientos maquillados, alumnos que superan a maestros haciendo agujeros con una Dremel deprisa y corriendo,… Estoy deseando que llegue Australia. O mejor esa pedazo de recta de China, a ver si ese chasis molón y ese superpaso siguen siendo lo que el bloguero dice lo que son, quítame allá ser más lento que el caballo del malo y por detrás del grupo con el que se va a jugar las habichuelas (y no es precisamente Ferrari-Mercedes-RedBull). Por si acaso habrá que ir dejando sitio, las pestes a Vettel, Hamilton y el motor Renault del bloguero tienen que estar al caer…

    14 marzo 2018 | 12:52

  29. Creo que mclaren a escondidos cartas,a pesar de los problemas y creo que renault también ha limitado los motores en fin veremos en australia.
    tintaytonermalaga.com
    Comprarcartuchos de tinta baratos y toner baratos

    14 marzo 2018 | 23:22

  30. Dice ser pregunton sabio

    para mi el mclaren de este año puede dar la talla con RED BULL y en algunos circuitos INCLUSO con los de punta como MERCEDES Y FERRARI pero hay que decir algo y es LOGICO como es la pretemporada puede dar la casualidad que no estan exprimiendo sus monoplasas al MAXIMO como lo hacen en clasificacion

    16 marzo 2018 | 01:42

Los comentarios están cerrados.