El motor Honda no se rompía, eran invenciones de Alonso

Alonso abandona en Rusia antes de empezar la carrera.

Ingenuos de nosotros que nos fiamos de lo que vieron nuestros propios ojos y nos dejamos influenciar por las quejas de Fernando Alonso, no como Helmut Marko, el avispado asesor de Red Bull, que fue el único que se dio cuenta de que el motor Honda era increíblemente bueno.

Eso es lo que viene a decir el austríaco en la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Honda estuvo muy comprometido con McLaren por culpa de la especificación de su chasis. No pudieron desarrollar libremente y estuvieron muy limitados. Y Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo»

Suerte que Marko nos ha abierto los ojos y nos ha contado la verdad: que los 41 abandonos por avería que sufrieron los McLaren en los últimos tres años no fueron reales, sino una invención del malvado Alonso.

Que un motor Honda se rompiera en el 68% de las carreras, eso sin contar su alarmante déficit de potencia, no quiere decir que el motor fuera malo. En realidad era muy bueno, pero Alonso hacía todo lo posible para que pareciera malo.

Tengo muchas ganas de ver a Helmut Marko elogiando el motor Honda cuando Toro Rosso empiece a ganar carreras este año.

PD. Señor Marko, deje de tomar tanto Red Bull que le está sentando mal…

39 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Toda la razón. Helmut Marko es gilipollas.

    Ahora a esperar a los comentarios de los amargados del blog.

    29 enero 2018 | 16:33

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    En McLaren hubo 41 abandonos y en todos conducía el coche Alonso. Hasta Vandoorne se bajaba del coche para que lo condujera Alonso y rompiera la maravilla de motor Honda. Cualquier cosa con tal de lavarse las manos…

    29 enero 2018 | 17:11

  3. Dice ser JAJAJAJA

    ¿qué sabrá Marko de esto de la F1? Menos mal que te tenemos a tí para traducir las cosas parcialmente e interpretar lo que te salga de las narices. Esto es información de calidad, señores
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    29 enero 2018 | 17:18

  4. Dice ser Alonsista

    En las dos primeras frases tiene razón, McLaren añadió muchas limitaciones a un desarrollo ya de por sí limitado por el reglamento, y Honda nunca logró nada decente. La tercera rezuma un extraño resentimiento. Le ganaron cuatro veces seguidas y sin embargo siguen atacándole; cuando a Vettel le abucheaban por la insufrible superioridad de Red Bull, la culpa era de Alonso. ¿Será que el motor Renault es bueno de verdad y temen que Alonso les pase la mano por la cara? A ver si McLaren no la pifia…

    29 enero 2018 | 17:18

  5. Dice ser retarded bloguer

    Bloguero, te vas a meter una hostia tu mismo este año…..

    Lo que nos vamos a reir los antibloguero (no antialonsos).

    29 enero 2018 | 17:32

  6. Dice ser Rey

    Marko es el tuerto Junqui de la F1. Redbull dopa a la gente y le machaca el corazón.

    El número 3 es un ejemplo de perturbado toro rosso que aporreó las teclas J y A y así quedó para siempre, zombie

    29 enero 2018 | 17:58

  7. Dice ser alejandro

    El motor honda fue mal diseñado desde el principio sino mirad la de abandonos y rotura que sufrió el español por un mal diseño y que los híbridos de honda son una porquería mejor hubiera sido un toyota que tienen más experiencia.

    29 enero 2018 | 18:04

  8. Dice ser Josean

    Guarda esta entrada para el final de temporada…

    29 enero 2018 | 18:05

  9. Dice ser alejandro

    Pero si el motor honda híbrido no pudo evolucionar por culpa de la FIA y tuvieron que tragarse toda la temporada con el fiasco ese.

    29 enero 2018 | 18:06

  10. Dice ser Maruja

    Adoro a este bloguero, como le gusta desquiciar a la BABOSADA ANTIALONSISTA y lo que yo disfruto jajajaja. Grande Alonso!!!!!

    29 enero 2018 | 19:23

  11. Dice ser juan

    No no se rompia , pero fallaba mas que una escopetilla de feria .!!!

    29 enero 2018 | 21:17

  12. Dice ser @Dice ser Maruja

    Los que nos lo pasamos a lo grande somos los antialonsistas.
    Las payasadas que publica el bloguero para defender al cabezotas, seguido por la cada vez más escasa alonsimiada, son de antología.
    Ahora descubrimos que Marko no entiende una coña de Formula 1, mientras que el bloguero anónimo y la panda de onanistas por Alonso que lo siguen son los verdaderos expertos aunque nunca hayan corrido ni en la PlayStation.
    Cada día se superan, y eso que no es nada sencillo alcanzar mayores alturas de necedad, majos

    29 enero 2018 | 21:55

  13. Dice ser Alonso

    Ya no lo decimos los antis, hasta los dice Helmut Marko, uno de los que más saben de F1. Ah no… que los que más saben son los subnоrmales alonsistas y el gilip0llas del Bloguero.

    Lo sabe el paddock entero, Alonso se retiró muchas veces sin averías!! Lo dijo Honda, usaron esos motores averiados en otras carreras que sí terminaron!! Vivís en un mundo donde la realidad paralela del Bloguero os nubla la vista!!

    Alonso PROVOCÓ AVERÍAS EN DAYTONA, TUVO UNA SALIDA DE PISTA Y JODIÓ LA CARERRA DE LANDO NORRIS, EL NOVATO QUE RODÓ MEDIO SEGUNDO MÁS RÁPIDO QUE ALONSO CON EL MISMO COCHE.

    29 enero 2018 | 22:04

  14. Dice ser One

    Yo de momento no me pronuncio, pero Marko está en el paddock y NOSOTROS NO (incluido tú bloguero). No sé como irá el motor Honda en Toro Rosso, pero si falla menos será para pensar. El motor Renault en McLaren no irá igual que en Rd Bull por la sencilla razón que en Red Bull lo tienen más trabajado y adaptado al monoplaza…y viceversa. Para McLaren es una novedad.
    Lo que dice el comentario 14 me parece de mucha más verosimilitud que tu post entero.
    P.D: por favor bloguero, espérate a que empiece el mundial y a que llevemos al menos 5 o 6 carreras antes de abrir la boca, que ya hiciste lo mismo el año pasado y la verdad es que ya vimos como acabó la cosa…Hamilton otra vez.
    PD:2: siendo realistas, quienes tienen este año más probabilidades de acercarse un poco más a Mercedes son Ferrari (que la podría igualar, ya que lleva varios años trabajando su motor, como hiciese Mercedes con los híbridos durante los años 2010-2013 hasta que cambió la normativa y les favoreció por fin) y Red Bull, que este pasado 2017 dio grandes pasos aunque no lo pareciera y también lleva años desarrollando su motor híbrido. McLaren empieza desde cero otra vez, puede que le vaya mejor, pero no estará entre los grandes de forma continuada porque tienen que trabajar mucho con ese motor, y no será cosa de un año solamente.

    29 enero 2018 | 22:18

  15. Dice ser Alonso

    El compañero de Alonso, también piloto probador en McLaren, asombra con su increíble ritmo en condiciones extremas y la vuelta rápida en su categoría
    Fernando Alonso no escatimó elogios para el chico que tomó su relevo en la noche de Daytona, autor de la mejor vuelta de un coche de su categoría (LMP2). «Lo que hizo no me sorprende. Estuvo perfecto. Bajo la lluvia estuvo impresionante», comentó el asturiano sobre Lando Norris, compañero también en McLaren, donde esta temporada ejercerá como probador. «Era su primera vez al volante de un prototipo y sobre mojado. A su edad, es impresionante», añadió el bicampeón mundial, asombrado con el rendimiento del británico, de 18 años, que completó un espectacular turno bajo la tenue iluminación del infield de Daytona, coronado horas después con un asombrosa vuelta rápida (1:38:011).33 segundos en 20 vueltasTodo comenzó en torno a las 2:00 horas locales, justo después del problema de frenos que retrasó 38 minutos al Ligier. Norris partió desde el vigésimotercer puesto, pero impuso un brutal ritmo, con el asfalto mojado, que le hizo codearse incluso con los hasta ese momento inalcanzables DPi. «Fue muy difícil cuando empezó a llover de noche. Debí remontar y no sabía qué posición ocupaba», analizó después Norris, un novato capaz de recuperar 33 segundos en 20 vueltas con los líderes. «Ha sido muy divertido y lo he disfrutado», añadió el chaval, inmerso este año en el Mundial de Formula 2. «No pensé que iba cerca de cabeza»Norris superó los registros de dos veteranos como Olivier Pla (Nissan) o Mike Conway (Cadillac), a los mandos de dos prototipos mucho más competitivos que el del United Autosports. «Verdaderamente no pensé que iba cerca de cabeza de carrera», admitió, con una sonrisa tirando a inocente.

    29 enero 2018 | 22:26

  16. Dice ser LLL

    En un diario que se precie los artículos de información deben prvalecer los de opinión. Estos últimos son firmados por personas de prestigio en su campo, coincidamos o no con ellos en su manera de pènsar.
    Desgraciadamente este no es el caso. Es como si a mi me dan un blog de tenis.

    29 enero 2018 | 22:28

  17. Dice ser Meyo

    Ya verán como el motor Honda va a comenzar a ir como un tiro a partir de este año y Verstapen campeón el siguiente año.

    29 enero 2018 | 23:31

  18. Dice ser DarkTo

    Lo de Marko ya es de libro… Mejor casi dejarlo a su aire… Por el post data que has puesto es normal que tanto Red Bull siente mal pero el señor marko lo mezcla con whisky, entonces ya ni te cuento… A este «personaje» no hay que tenerlo en cuenta, es una broma andante

    30 enero 2018 | 00:14

  19. Dice ser Polca

    ¡Grande Doctor Marko! Verdades como puños, y puede verse no solo en la F1, sino en los ridículos que el defraudador cabezón ha protagonizado en las 24h y las 500 millas, donde también rompe coches. El mejor del mundo en vestirse de calle y llegar a casa, ese título no se lo quita nadie ya.

    30 enero 2018 | 00:33

  20. Dice ser Helmut quién???

    Helmut Marko es un bocazas y en su época fue un piloto bastante mediocre, que se lave la boca antes de hablar de una gran figura en la F1 como Alonso. Yo también pienso que algún abandono de Alonso no fue por rotura, que fue más bien por hartazgo, pero lo del rendimiento de GP2 y la poca fiabilidad es una verdad como un templo, hasta el más tonto lo ve claro como el agua.

    Yusuke Hasegawa es un incompetente por defender una cosa que cae por su propio peso: si en Honda pagaron una burrada de millones a McLaren por hacerles un motor a su medida, a sabiendas de que con ese diseño les iba a ir mal, entonces son más retrasados de lo que parece. Nadie se puede creer que el pésimo rendimiento de esos motores fuese únicamente culpa de McLaren.

    Que alguna gente de este blog compare a un ex-piloto como Helmut Marko con Alonso es lo mismo que comparar a Nigel Mansell con Sebastien Bourdais, ni color.

    30 enero 2018 | 01:22

  21. Dice ser Helmut quién???

    Sebastien Bourdais = Helmut Marko……, para los más cortitos

    30 enero 2018 | 01:26

  22. Dice ser @20

    “si en Honda pagaron una burrada de millones a McLaren por hacerles un motor a su medida, a sabiendas de que con ese diseño les iba a ir mal, entonces son más retrasados de lo que parece. Nadie se puede creer que el pésimo rendimiento de esos motores fuese únicamente culpa de McLaren”

    Ahora nos enteramos que los motoristas pagan a los fabricantes por usar sus motores. Entonces Renault parará a Red Bull y McLaren, Mercedes a Williams, Force India, etc….

    Menos mal que un alonsimio me ha abierto los ojos. Qué equivocado estaba.

    30 enero 2018 | 01:51

  23. Dice ser @21

    Y aún por encima se atreve a llamar cortitos a los demás. Esto es el empezose del acabose.

    30 enero 2018 | 01:53

  24. Dice ser @20

    Helmut Marko ha ganado las 24 horas de Le Mans.

    Alonso jamás lo conseguirá.

    30 enero 2018 | 01:56

  25. Dice ser Lago

    Pero bloguero, no te rebajes así (aunque tu ya tienes las rodillas en carne viva), que la forma en la que has escrito tu artículo de pacotilla es muy lamentable, no tanto por lo que dices sino por cómo lo dices, parece que estás en el patio del colegio. Un poco más de capacidad a la hora de escribir algo para dos o tres decenas de personas, que somos quienes te leemos para echarnos una risas sanas.
    Por cierto, no me contestaste en el post anterior, pero sé que me lees, a mi y a todos los de aquí, creo que en cierta medida te pone, y como tampoco haces nada el resto del día salvo rezar a un casco de Alonso que tienes en el salón pues… repito mi pregunta: ¿cómo te sientes sabiendo que Alonso no ganará ningún mundial más y se marchará de la F1, dando la razón a todos los que aquí comentan y que tú te quedaras sin blog?

    30 enero 2018 | 02:46

  26. Dice ser Fernando Frenannndo siempre al fondo !!!

    Becario eres un incurable lamec+los,, Alonso es un gafe, comprobado esta que cockpit donde entra «esa cabeza de misil nuclear» escudería que termina perjudicada y lo ha vuelto a demostrar en Daytona donde salió 38º , es decir al fondo , Fernando Frenannndo siempre al fondo !!!

    30 enero 2018 | 02:59

  27. Dice ser Yako

    Que clase de idiota es este? Nada que comentar a tan estúpido artículo

    30 enero 2018 | 06:08

  28. Dice ser bloguero ATONTAO

    Tambien cabe decir que mclaren diseñó su chasis y despues honda se tenia que adaptar a eso, a lo mejor si mclaren hubeira cedido, otra cosa cantaria.

    Y una cosa no quita a la otra, el bloguero es retrasado mental, no hace mas que vivir en los mundos yupi

    30 enero 2018 | 08:02

  29. Dice ser Alonsimio

    Qué necesidad de insultar, de verdad… Para q leéis este blog y para qué escribís? Grande Alonso y mierda para vosotros, que no sois antialonsistas, sois sencillamente gilipollas, amargados y maleducados. Buscad otro blog en el q volcar vuestra rabia, infelices.

    30 enero 2018 | 08:14

  30. Dice ser bellafaz

    F-1 y ancianos seniles no es una buena mezcla.

    30 enero 2018 | 09:27

  31. Dice ser F1

    El tipo este es repulsivo, no por esto y Alonso y tal y cual, porque lo que va buscando aqui es la pela y dorarle la píldora a McLaren….ha hablado de Alonso como lo podía haber hecho de otro.

    Hay gente que le tiene ganas por ser un jefe típico de los que es mejor no encontrarse nunca; Algersuari lo sufrió, con un video incluido donde se pueden ver sus formas, que son de libro.

    No creo que Alonso le responda pero McLaren sí lo hará….entre los pilotos ya saben de qué va el tal Marko y por no liarla no hablarán, de momento….pero es un tipo desagradable, prepotente y rencoroso…y jefazo, vamos que ni con un palo. Ha hecho guarradas a muchos pilotos con unas formas impresentables….algún día saldrá muy mal parado, y hablo de prácticamente toda la plantilla de RB, de ahora y de hace unos años.

    30 enero 2018 | 09:47

  32. Dice ser F1

    Algersuari sería todo lo que quisiera…que si malo, paquete, niño pagado, bla,bla…pero esta famosa discusión que le monta un pollo delante de la cámara es algo muy habitual con otros pilotos, tenga o no razón lo hizo con esa chulería y repugnancia típica de mal jefe, se comporta como un gorila, amenaza delante de la cámara…eso no es un buen jefe, para nada. Tiene una actitud repulsiva.

    https://www.youtube.com/watch?v=CXDI2HNLqoo

    30 enero 2018 | 09:55

  33. Dice ser Daniiii

    Como os gusta polemizar…
    Es de periodismo ruin y lamentable poner como afirmación en el título de la noticia la opinión de un tío, que no es más que eso…
    Y claro, los fallos de motor del coche de Stoffel los creaba Alonso jajaja.
    En fin..

    30 enero 2018 | 10:05

  34. Dice ser Javier

    Dientes dientes a los antialonsistas que es lo que les jode…
    Animo alonso

    30 enero 2018 | 11:10

  35. Dice ser fofito piloto

    El bloguero ya no sabe qué escribir para llamar la atención.
    Se le ha ido la pinza

    30 enero 2018 | 11:35

  36. Dice ser juancarlos

    ¿Eso no es motivo para romper un contrato escudería/piloto?.
    En un negocio tan exigente como la fórmula uno, algunos comentarios no caben.
    Al margen de esto, los bocazas de turno harían bien en conseguir un monoplaza y ganar un par de mundiales.

    30 enero 2018 | 11:53

  37. Dice ser Nando

    Estos señores que sobran el la fórmula 1 marchese señor Marko usted sobra en la fórmula no nos gusta ni sus maneras ni sus opiniones por favor sería usted tan amable de abandonar la fórmula 1 es que nunca aporta nada bueno a este deporte y esto nos tiene cansados.

    30 enero 2018 | 13:46

  38. Dice ser susum corda

    Jajaja cómo le gusta a este blog pinchar a los anormales que odian a Alonso y que vienen a berrear y soltar subnormalidades en contra de Alonso jajajajaja.
    Qué divertido ver cómo les va la vida en ello, insultando y soltando su mala baba jajajajajaja.

    El viejo este es un amargado y así tiene el ojo, de la mala leche que tiene. Helmut, júbilate que estás chocho y tu odio hacia todo lo español te ciega, sinvergüenza.

    Grande Alonso! Los tienes desquiciados jajajaja.

    30 enero 2018 | 16:25

  39. Dice ser susum corda

    Jubílate coño!

    30 enero 2018 | 16:26

Los comentarios están cerrados.