BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Desenmascarando a Piquet: el menos indicado para criticar a Alonso

Nelson Piquet todavía no ha superado el episodio del Crashgate de Singapur 2008 en el que su hijo Nelsinho participó voluntariamente en el plan kamikaze diseñado por Flavio Briatore para que Fernando Alonso, que desconocía la trama, ganara aquella carrera.

El padre de Nelsinho ha dejado ver cierto resentimiento hacia Alonso en una entrevista para ESPN en la que ha tildado al asturiano de conflictivo y fuente de problemas para las escuderías, entre otras lindezas.

Pero Nelson Piquet padre es, quizás, el menos indicado para acusar a un piloto de conflictivo porque su carrera estuvo plagada de polémicas y salidas de tono. Procedo aquí a recordar las más sonadas:

1. Agresión: Piquet protagonizó una de las escenas más lamentables de la historia de la Fórmula 1 al liarse a puñetazos con el piloto chileno Eliseo Salazar en el GP de Alemania de 1982. Las imágenes de cómo inició la pelea han quedado grabadas en la retina de muchos aficionados:

2. Insultos: Piquet siempre tuvo entre ceja y ceja a Ayrton Senna, molesto porque le había arrebatado protagonismo en Brasil. Entre muchas otras críticas llegó a acusar a Senna de ser homosexual y de mantener relaciones con sus mecánicos. Eso le costó una querella de Senna.

3. Machismo: Ya retirado de la Fórmula 1, Piquet compitió en 1997 en la F3 Sudamericana y dio la nota al presentarse junto a una azafata completamente desnuda que desfilaba junto a su monoplaza. La prensa fue unánime en sus críticas y eso que en 1997 nadie cuestionaba la presencia de azafatas en la parrilla.

PD. A pesar de las críticas, Piquet ha admitido en esa misma entrevista que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Cuánta razón tiene Piquet

    Una cosa no quita la otra. Bloguero, usas la cultura del ‘y tú más’?

    Alonso es un mojón como la catedral de Oviedo de grande, un perro. Y lo dice Nelson Piquet, TRIcampeón del mundo.

    TRI significa TRES
    TRES es más que DOS, pero menos que DOCE
    AÑOS DELUXE

    04 enero 2018 | 17:50

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Confundes tener carácter con ser un mal compañero, ¡grande Nelson!.

    04 enero 2018 | 17:56

  3. Dice ser Zascas por doquier

    Alonso es un piloto que políticamente es muy malo para trabajar con cualquier equipo. Ha tenido la posibilidad de ser campeón tres, cuatro, cinco veces, pero siempre hay líos allá donde va. Crea problemas y todos acaban por marcharse del equipo. A veces llegas a un equipo y tienes que ser paciente y trabajar, y desarrollar ese equipo hasta que consigas ganar. Pero si todo el rato quieres ir al mejor equipo, todo el tiempo, todo el tiempo, y todo el tiempo… eso no es bueno. Tú cambias, y el equipo cambia… Tienes que ser paciente y capaz de trabajar tu equipo para mejorar, eso es todo””, comenta Nelson Piquet para ESPN.
    Por otra parte, el brasileño asegura que no cree que Fernando Alonso sea mejor piloto que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

    “No creo que sea mejor que Hamilton… creo que no tienen el mismo nivel. Vettel, Hamilton, quizás alguno de ellos es mejor que el otro en algún apartado, pero todos están al mismo nivel y Alonso está un peldaño por debajo”.

    04 enero 2018 | 17:59

  4. Dice ser Zascastras

    Spygate
    Crashgate
    Is faster than you
    Portomao
    La canaria le deja
    La rusa le deja
    La asturiano le deja
    La paragüera le deja

    El Bloguero no le deja

    Alonso y el Bloguero son gays, por eso el Bloguero tuvo los gemelos por fecundación in vitro, le daba repelús ver una vagina de cerca.

    04 enero 2018 | 18:05

  5. Dice ser lacosarosa

    Ese becario precario!

    Nelson Piquet se liaba a tortas con los rivales, no echaba mierda a su equipo.
    Eso de que no sabía que habían obligado a Nelsinho a piñar para que él ganara lo dices tú, y el cabeza melón para que no le sancionen a él también.

    sigue así becario!
    igual llegas al Chiringuito!

    04 enero 2018 | 20:01

  6. Dice ser JAJAJA

    “para que Fernando Alonso, que desconocía la trama, ganara aquella carrera.” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    04 enero 2018 | 20:10

  7. Dice ser qué maravilla

    Qué preciosidad la azafata sin ropa, al natural. Así deberían ir todas, y los pilotos y mecánicos también.

    04 enero 2018 | 21:12

  8. Dice ser Javier

    Animo alonso este año campeonnnn

    04 enero 2018 | 21:24

  9. Dice ser Lago

    Lo mejor de todo es que Piquet tiene más credibilidad que tú bloguero, que te pasas cada día ensalzando a Alonso más allá de las estrellas como la misma F1 hecha carnes. Además, lo que dice encaja con lo que todos hemos oido, que el asturiano aunque es buen piloto (él mismo lo dice) es un mal compañero de equipo que crea discordia y mala sangre, siendo además una persona que siempre quiere irse al equipo ganador, sin trabajar para hacer al equipo un equipo ganador, así le pasa, que se va de un equipo y a los 2 años ese equipo puede optar a la corona, pero sin él.

    04 enero 2018 | 21:39

  10. Dice ser fofito piloto

    ▄█░ █▀█   █▀▀█ █▀▀▄ █▀▀█ █▀▀
    ░█░ ░▄▀   █▄▄█ █░░█ █░░█ ▀▀█
    ▄█▄ █▄▄   ▀░░▀ ▀░░▀ ▀▀▀▀ ▀▀▀

    █▀▀▄ █▀▀ █░░ █░░█ █░█ █▀▀
    █░░█ █▀▀ █░░ █░░█ ▄▀▄ █▀▀
    ▀▀▀░ ▀▀▀ ▀▀▀ ░▀▀▀ ▀░▀ ▀▀▀

    05 enero 2018 | 09:07

  11. Dice ser manolin

    que curioso que en un caso de trampas, en el que también vuelve a salir beneficiado alonso, este no supiera nada. Y eso que fue orquestado para que ganara él-

    los hay que flipan hasta durmiendo.

    05 enero 2018 | 10:01

  12. Dice ser callosa

    Cuantos de los que criticáis a Alonso no os gustaría estar en su piel. Si le envidia fuese tiña…

    05 enero 2018 | 10:14

  13. Dice ser Alonso

    Ja ja cuando alonso sea campeon nuevamente mas de uno entrara en depresión pobres capullos.

    05 enero 2018 | 11:20

  14. Dice ser Alfonso martín

    Nelson Piquet padre conocido en el mundillo en los 80 y 90 como el “hijo puta”. Por algo sería.

    05 enero 2018 | 12:40

  15. Dice ser Lobeto

    Desenmascarando al blogero: el menos indicado para criticar a Piquet.

    1. Simplemente leer este blog es suficiente. No hay puntos 2 ni 3.

    05 enero 2018 | 12:42

  16. Dice ser Alfonso martín

    De un aficionado desde los años 70.
    Nelson Piquet padre era buen piloto pero viene de una buena familia con dinero (cuesta menos llegar si eres bueno a la F-1).
    El hijo también tuvo todo el apoyo económico del mundo, pero no valía en la F-1 y además estaba más entretenido en flirtear con las chicas que poniendo su coche en orden.
    Alonso lo tuvo más difícil no era hijo de millonario pero las circunstancias le favorecieron.
    Piquet padre le tiró una caja de herramientas a su jefe en F-3 (1977).
    Como han dicho antes su sobrenombre es el “hijo puta”, persona malvada y despiadada.
    Tenía una envidia visceral con Ayrton Senna con esos comentarios de que era homosexual, etc.
    Manejaba perfectamente la guerra psicológica insultando gravemente a Nigel Mansell y a su mujer, llamándola la mujer más fea del mundo, para desestabilizarlo en las carreras cosa que no conseguía.
    Era muy listo, no se metía con su jefe en Brabham Ecclestone, el jefe de la FIA en aquellos años Balestre, etc.
    En definitiva buen piloto, muy mala persona.

    05 enero 2018 | 12:51

  17. Dice ser El DarkTo

    Hombre Nelson Piquet siempre ha sido para darle de comer aparte… Que era conflictivo? Si. Y lo seguirá siendo. Y eso de que Alonso no sabía nada del Crashgate, es más falso que una moneda de 3,55 €por más que él se empeña en decir lo contrario. Soy alonsista, sí, pero también razono un poquito. Imaginar que en el briefing le dicen a Nelson Piquet que se tiene que estrellar, y no le dicen nada a Fernando Alonso? Muy lógico todo.

    05 enero 2018 | 23:13

  18. Dice ser Polca

    Esto es demasiado incluso para ti, eres un h d l g p. Te recuerdo que lo de Nelsinho, poniendo en peligro su vida en el choque fue un CHANTAJE LABORAL. Muchos vieron magia en aquello, mientras que yo decía que de accidente nada de nada y se me echaban al cuello. Pero como siempre, el tiempo me ha dado la razón.

    06 enero 2018 | 00:15

  19. Dice ser Zaratustra

    Desmontando a Alonso:

    1: Crashgate – No se podría empezar el post sin mencionar la implicación del residente suizo en el accidente de Piquet que le dió la victoria en Singapur.

    2: “Alonso is faster than you” – El mensaje de la vergüenza, cuando no eres más rápido que tu compañero, cuando no puedes adelantarle en pista, resuelve tus problemas por radio.

    3: Spygate – El residente asturiano se aprovechó de los datos que un ingeniero de Ferrari filtró a McLaren Mercedes.

    4: Alonso-Lewis en Hungría 2007 – El residente suizo permaneció parado diez segundos en el pit lane, esperando para no encontrar tráfico después de que los mecánicos le dieran la salida, con Hamilton detrás de su compañero a poco más de minuto y medio para el fin de la sesión. Esa acción del residente suizo impidió al inglés hacer una última vuelta rápida, demostrando lo buen compañero de equipo que era y es.

    P.D: Sigan añadiendo, probablemente me deje unos cuantos episodios “memorables” del residente suizo.

    06 enero 2018 | 11:43

  20. Dice ser Rei

    Los primeros comentarios son cosa de retardados sin duda, enamorados de la foto de la chica desnuda,

    chicos, las manos quietas. Paquetinho, es un paquete, un niño de papá que no sirve para la F1.

    Y papá Piquet solo sirve para vender leche puerta a puerta.

    06 enero 2018 | 13:24

  21. Dice ser @Rei

    Ya está bien de restregar a los demás que eres mariсоn. .
    No te enfades porque a los anti alonsistas nos gusten las mujeres desnudas y a ti los hombres.

    PARA TODOS LOS ALONSIMIOS.

    ALONSO ES EL MÁS LENTO DE LOS PILOTOS DE F1 QUE PARTICIPAN EN DAYTONA

    FERNANDO!!

    LANDO NORRIS AND LANCE STROLL ARE FASTER THAN YOU!!

    Y esto cómo lo explican los alonsimios?

    06 enero 2018 | 18:28

  22. Dice ser @20

    Piquet vende la leche que ordeña Alonso en Asturies porque a Alonso no se la compraría nadie, xq es un hijodelagranputa.

    Pero Piquet, con sus TRES TÍTULOS MUNDIALES tiene muchas amistades, muchas, muchas… Otros se tuvieron que ir a vivir a Dubai, será que la calidad de vida en Ovieu no está a la altura de Alonso.

    Está claro que Piquet JR es un pilotazo, el primer campeón de la F1 E que tuvo la mala suerte de caer en las manos de los dos hijodelagranputa Briatore y Fernando Alonso

    06 enero 2018 | 18:36

  23. Dice ser Alonso, que desconocía la trama...???

    …él fue el de la idea!

    07 enero 2018 | 11:37

  24. Dice ser Rei

    Al 21 y 22, Loser, el asturiano es rico, famoso, piloto y empresario

    y vosotros , a cobrar la ayuda social o pedid paga a vuestros sufridos padres, jjojojo, Loser

    a reventar los granos de vuestra cara, jojojo

    07 enero 2018 | 19:47

  25. Dice ser rapidmotos

    Alonso siempre ha sido un magnífico corredor de fórmula 1, pero además de estar continuamente cambiando de escudería, se ha dormido en los laureles y no deja de ser uno más en vez de destacar, parece que la ha cogido miedo al coche.

    11 enero 2018 | 10:16

  26. Dice ser One

    Aunque entre tarde en los comentarios te diré bloguero que en el Marca leí hace un día o dos que Jaime Alguersuari critica de Alonso lo mismo que dice todo el mundo, lo evidente: cuando las cosas no son como él quiere no para de culpar a los demás sin asumir sus propios fallos, así difícilmente volverá a ganar nada. Esperando siempre que le den un monoplaza ganador…
    Cuando el kaiser fue a Ferrari en 1997 sabía que no iba a ganar ese mundial, tardaron Brawn y Shumi 4 años en hacer un Ferrari ganador. Y nunca culparon a Ferrari de los años malos…
    En otro post dices que Vettel ha recibido un ultimátum, yo te digo que no necesita ganar más mundiales (Prost tiene 4, por ejemplo) ni Hamilton. De hecho pienso que Vettel puede que gane algún mundial con Ferrari y se irá de la escudería, él tampoco quería estar en Ferrari muchos años, sólo quería fichar por Ferrari por un año y la Scudderia le convenció para fichar por varios años (dos o tres) así que no sé quien es el que realmente se quiere ir. Vettel sabe que muchos años en Ferrari no quiere estar. Pienso que en cuanto gane un mundial en Ferrari se retirará. Y si no, no pasa nada, como he dicho no le hace falta.
    ¿Que en Red Bull tenía buen coche? en la F1 suele ganar el coche más completo (no necesariamente el más rápido): el más fiable y con una velocidad y aerodinámica muy buena. El Red Bull de entonces no era el monoplaza con mayor velocidad punta ni de lejos, le superaban Ferrai, McLaren y Mercedes, y aun así ganó 4 mundiales porque tenía una aerodinámica muy buena y traccionaba muy bien en curvas. Pero en rectas se veía que si no ponía tierra de por medio McLaren y Mercedes le alcanzaban y Ferrari se le acercaba mucho. El Renault de Alonso no era el más rápido, lo era el McLaren de Raikkonen y Montoya, pero rompían más veces y eran menos fiables. El Ferrari de 2005 y 2006 era muy potente pero tenía muchos problemas con los neumáticos. Así que no hables de igualdad de condiciones ni leches. Alonso tuvo buenas condiciones cuando estuvo en McLaren en 2007 y en Ferrari hasta 2014 y no las supo aprovechar, echando mierda a todos los demás, propios y ajenos. Y si podía a la FIA. Nunca le he escuchado hacer autocrítica desde que le he visto pilotar (y veo F1 bastante antes de que él siguiera fuera piloto profesional), y eso es penoso en un deportista de élite. Y tampoco me creo que su McLaren Renault este 2018 vaya a ser lo mejor de lo mejor. Ni Mercedes, ni Ferrari (ni Red Bull, ni Williams, ni otras) van a estar esperando a ver que hace McLaren Renault.

    13 enero 2018 | 23:05

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.