McLaren ya ha recuperado el tiempo perdido por el cambio de motor

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Cambiar el motor Honda por el Renault supone, sin duda, un reto añadido para los ingenieros de McLaren, que, además, de trabajar en la evolución del chasis, han tenido que adaptarlo a la nueva unidad de potencia.

Pero ese trabajo extra ya está amortizado, según ha explicado el director del equipo, Eric Boullier, en una entrevista en la web de la Fórmula 1:

«Quizás tomamos la decisión de cambiar de fabricante de motor dos semanas más tarde según nuestros planes de desarrollo, pero esas dos semanas ya casi están recuperadas»

Y el francés explica que las modificaciones que han tenido que hacer en el chasis no son críticas ni han obligado a realizar grandes rediseños:

«Tenemos que adaptarlo y ajustarlo al diseño del motor, pero la arquitectura seguirá siendo la misma. Tenemos un concepto inteligente, así que no va a suponer un gran drama»

Prueba de que las cosas marchan bien en McLaren es la ambición de Boullier cuando le han preguntado por los objetivos para 2018 en el portal MotorsportWeek:

 «Tenemos que hacer mejor trabajo que el resto de equipos con motor Renault»

PD. Ser el mejor equipo con motor Renault supone batir a Red Bull, una escudería a la que muchos analistas dan como aspirante al título. De ahí la ambición expresada por Boullier.

12 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    Trolls en 3, 2, 1…

    17 diciembre 2017 | 18:25

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Para tiempo perdido el tener al cabeza en nómina.

    17 diciembre 2017 | 19:04

  3. Dice ser Cazaidiotas como Pedro Jesús PLV

    Es mejor que te tengan a Pedro Jesús PLV…de palanganero.

    17 diciembre 2017 | 19:45

  4. Dice ser gargo

    estoy deseando que empiece otra temporada para ver si se van cerrando bocas …y abriendo otras

    17 diciembre 2017 | 20:19

  5. Dice ser Alonso

    La única boca que se va a cerrar es la del bipescuezo, después de potar por las mamadas que va a tener que dar para que no le despidan…. de otra escudería más!

    17 diciembre 2017 | 23:18

  6. Dice ser Abc

    Me haces gracia porque Boullier ha dicho que tienen que hacer un mejor trabajo que el resto de equipos con motor renault, es decir, es consciente que este año ganar es imposible y quedar segundos también. Otro año más y alonso, que es según tú la F1 misma, seguirá sin comerse un título. No me puedo creer que aún haya gente que siga diciendo que es el mejor. El mejor gana, y lo hace de forma consistente, sino, no lo eres.
    Ahh, y eso de hater o de tio sin vida ir olvidandolo, porque esto es mas bien poner unas cuantas luces para el bloguero. Que seguramente ya está más allá de toda salvación, pero en fin…

    18 diciembre 2017 | 01:00

  7. Dice ser Renault

    Con el tiempo recuperado el motor Renault de McLata sonará más ronco que los otros motores Renault.
    Ahora hablando en serio yo si creo que ese año Alonso será uno de los pilotos que más podios verá…. desde el monitor de su camerimo….hahahahahahahahahaha

    18 diciembre 2017 | 05:06

  8. Dice ser Cabezon al volante

    Si claro, con el cambiazo de motor que han dado hace unas semanas los de Mclaren ya están a la altura de los Red Bull,

    eso es lo que soñáis cada noche después de escuchar la doctrina del padre Lobatus…. jajajaja

    Os engañáis vosotros mismos y luego llegan los chascos cuando empieza la temporada.

    Con tener un coche que pelee con el equipo Renault y no hacer el ridículo os podéis dar por contentos, porque pocos equipos que cambian de motor rinden su primera temporada mejor que el equipo matriz.
    Y no se olviden que en Renault corren un tal Hulkenberg y Carlos Sainz, que no se van a dejar pasar porque tengan ordenes de arriba a no ser que Fernando reparta billetes morados liberándolos de la caja Gilito que tiene.

    Eso si, cuando empiecen a romperse motores como le ha pasado a Red Bull, que no se lleven las manos a la cabeza, han puesto un motor francés, no alemán ni italiano! :p

    18 diciembre 2017 | 09:28

  9. Dice ser Gus

    Re: Dice ser Cabezon al volante

    «Y no se olviden que en Renault corren un tal Hulkenberg y Carlos Sainz»
    XD
    Tu, POCA F1 ves verdad campeón?
    Este año Carlos Sainz volverá a correr con su escuderia Toro Rosso.
    XD

    Y para TODOS los ANTI-ALONSISTAS haters y escupe-bilis de siempre…¿teneis en la cabeza algo que no sea mearse y mofarse cada segundo de Fernando Alonso? jojojo…QUE PENOSOS SOIS!!

    18 diciembre 2017 | 09:36

  10. Dice ser Alonso

    Bueno el caso que Alonso contener un coche que entre los 5 primeros se verán carreras con más calidad y sobre todo se verá la cagalera de Ferrari y Mercedes si lo ves muy cerquita

    18 diciembre 2017 | 11:16

  11. Dice ser Polca

    Un objeto que posee una gran masa, como es en este caso el cabezon de Alonso, conduce inevitablemente cualquier cosa (las escuderias por las que pasa) a un profundo agujeto negro sin salida. O espabila Mclaren y deja de vender su asiento a semejante inepto, o el «tiempo perdido» no habra hecho mas que empezar.

    18 diciembre 2017 | 12:55

  12. Dice ser Alonso

    Bueno que Alonso tiene más talento que Vettel y Hamilton juntos eso se sabe en en toda la galaxia incluyendo el más allá excluyendo a retrasados capullos subnormales y toda clase de pellejos existentes

    19 diciembre 2017 | 11:16

Los comentarios están cerrados.