La exagerada reacción de Vettel por ser subcampeón del mundo

En el GP de Brasil vimos una victoria contundente de Sebastian Vettel, que rompió además con la estadística de los últimos años en los que siempre ganaba el piloto que salía desde la pole.

Cierto es que Valtteri Bottas, en otro alarde de incapacidad para maximizar el potencial de su Mercedes, puso mucho de su parte al ser incapaz de defender su pole en la salida.

Pero eso no resta ni un ápice de mérito a Vettel, que ganó en Interlagos de la forma que más le gusta: liderando la carrera desde el principio e imponiendo un ritmo constante hasta la meta sin tener que pelear cuerpo a cuerpo con ningún rival.

Lo que sí me pareció un poco exagerada fue la celebración de Sebastian por su victoria en Brasil.

Es cierto que ese triunfo le sirve para amarrar el subcampeonato y que no ganaba una carrera desde Hungría, allá por el mes de julio cuando entonces lideraba el campeonato. Y también es cierto que Ferrari no ganaba en Brasil desde 2008, pero no hay que olvidar que los objetivos de Vettel y de Ferrari eran ganar el Mundial. Y ese objetivo se les escapó hace dos semanas en México.

Es por ello que me parecieron un tanto exagerados los trompos que realizó Vettel con su Ferrari tras ganar la carrera de Interlagos, ya que esa celebración suele estar reservada al campeón del mundo o al piloto que gana su primera carrera en Fórmula 1. Incluso es comprensible para el piloto que gana una carrera en su país.

Pero festejar por todo lo alto una victoria en Brasil que no deja de ser intrascendente en la lucha por el título mundial, me parece un pelín desmesurado.

Eso sí, quizás Vettel le da un valor añadido al subcampeonato porque es el primero que consigue con Ferrari después de tres temporadas.

PD. Alonso consiguió tres subcampeonatos con Ferrari y nunca le vi hacer trompos para celebrarlos…

25 comentarios

  1. Dice ser Toooooontos

    ¿Al bloguero esto pareciera que le escuece no?
    Hahahahahahahahaha, el año que viene nos vamos a echar unas risas que no veas…

    13 noviembre 2017 | 17:40

  2. Dice ser Trainee

    La F1 vive gracias al público. Que un piloto, tras ganar la carrera, y en una pista que lo permite por su peculiar entrada en boxes, haga DOS trompos antes de aparcar el coche debería ser algo que, como aficionados, aplaudiéramos por ser puro espectáculo. Pero he aquí que llega el becario, con su complejo habitual hacia Vettel (que no ha conseguido tantos subcampeonatos como Alonso y seguro que eso le carcome) y tiene que decir que ha sido «exagerado». Algo de la paja en el ojo ajeno.

    13 noviembre 2017 | 17:41

  3. Dice ser eric cartman

    gracias tío, eres mi bufón particular, me alegras los días que escribes con tus gilipolleces, i love you. :3

    13 noviembre 2017 | 18:13

  4. Dice ser Zaratustra

    Madre mía, que haya que darle a Vettel hasta por como celebra sus victorias es de vergüenza ajena.

    PD: Magnífico análisis de la F1 y la carrera -criticar dos trompos al acabarla-, gran blog.

    Al nivel del que siempre defiende.

    13 noviembre 2017 | 18:16

  5. Dice ser DR ZERO

    1. Si Alonso sobrepasa a Bottas, estarías exaltando las virtudes del asturiano para sobrepasar la diferencia entre Mercedes y Ferrari. Pero como es Vettel, la única explicación posible es la incapacidad de Bottas.

    2. Yo creo que Alonso también siente vergüenza ajena cuando por acá empiezas a magnifcar que arañe puntos.

    13 noviembre 2017 | 18:16

  6. Dice ser Mascleta

    No sois más tontos por que no teneis chandal para entrenaros. Os enseñan un trapo y embestis como descerebrados.

    13 noviembre 2017 | 18:35

  7. Dice ser el ultimo

    Bloguero: Como celebrará honda cuando acabe el campeonato. 3 puntos que le saca Alonso a Vandoorne. Y ahora lo mejor esta por llegar….36 millones de euros que gana tu idolo y creo que unos 2 millones que gane vandoorne….si hijo si!! 3 puntos más le han costado a honda unos 34 millones de euros. Ahora ponte a hacer trompos majo!!

    13 noviembre 2017 | 19:32

  8. Dice ser A la mierda mi tiempo

    No me puedo creer que haya perdido 5 minutos de mi vida leyendo semejante mierda.

    13 noviembre 2017 | 21:25

  9. Dice ser duca

    Lógico que frigodedo lo celebre no sólo como si hubiera ganado el campeonato sino como si fuera el último campeonato que pueda haber ganado, y sinceramente creo que así es, era su última oportunidad para ganar algo, no ya con la scuderia sino con ninguna más.
    Pensemos que sus 4 campeonatos los ganó con RBR haciendo trampas,, no él, pero si su equipo de entonces. Sé que todos me saltaran encima que si el mass dumper de Fernando en Renault y bla bla bla, pero es como comparar el ajo con un cubo de rubick, no os canseis.

    Lo dije entonces y lo diré siempre, extrapolando el ciclismo de Lance Amstrong, en su primer tour dije que iba dopado e hizo toda su carrera igual, todos me saltaron encima y al final tuve razón, pues igual sé que RBR hizo trampas, alegales si se quiere pero trampas y que Frigodedo no vale ni la mitad que Vandorme

    Sigan aplaudiendo a una estafa, y que lo disfruten

    13 noviembre 2017 | 21:30

  10. Dice ser one

    En su derecho está de hacer trompos y celebrar un subcampeonato en el cual por primera vez se cuela un Ferrari entre los dos Mercedes…eso es síntoma de que van en la dirección adecuada. El año que viene sí que podrán aspirar realmente al título. Desde luego te da tanto asco que tenga cuatro títulos (como Hamilton, el primer odiado de los alonsistas, que a la chita callando ya tiene cuatro también) que no soportas nada de él.
    P.D: cuando veas que el motor Renault favorece a Red Bull y Renault que a McLaren el año que viene…¿qué dirás?

    13 noviembre 2017 | 22:17

  11. Dice ser Jamilton

    Insisto en la colectividad de las carreras y abogó por la creación de un sistema censurado de arreglos que no detecte insomnios prematuros. Si buscas en la legislación futurista no sabrás recalcar la madoja. Es por eso que en la escolaspia ceñida aplauden los de delante

    13 noviembre 2017 | 23:03

  12. Dice ser Frenando lloronso Frenando

    Si en lugar de Vettel hubiese sido esa cabeza de misil intercontinental del lloronso Frenando lloronso, el becario seguramente lo estaría festejando con bombos y platillos, es lo que tiene ser fanático –

    14 noviembre 2017 | 03:25

  13. Dice ser Yenni

    El que escribe este artículo… es una persona que no ama el deporte de la formula 1… es una pena que tengáis a esta persona creando polémica… una y otra vez… en lugar de hablar de la belleza de este deporte… de valorar de manera tangible la actuación de los deportistas que hacen de la velocidad un espectáculo… el fanatismo en cualquier de su forma de expresión debería de estar al margen de un periodista deportivo… y este señor de objetividad tiene cero… 20minutos y este señor… son lo que son.

    14 noviembre 2017 | 06:29

  14. Dice ser Yo

    Vettel NO celebró el subcampeonato (queda una carrera) Celebró su primera victoria desde Hungría.

    14 noviembre 2017 | 09:07

  15. Dice ser Pablo

    JAJAJAJA!

    Todos odiáis al bloguero pero corréis como putillas a leer sus escritos…..

    Aúpa Alonso! Que os den haters!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

    14 noviembre 2017 | 09:22

  16. Dice ser Jaeger

    Desde hace años me queda claro que el bloguero no tiene ni puta idea de F1, y es por eso que nunca tomo como referencia sus estupideces, él simplemente busca la polémica (barata, por cierto), poniendo cualquier chorrada que le salga del culo.
    La única razón por la que entro, y seguramente muchos como yo, es leer los comentarios, que son tan graciosos que muchas veces me hacen el día.

    14 noviembre 2017 | 10:42

  17. Dice ser Cabezon al volante

    Bloguero bloguero bloguero, ya tienes enfriando las botellas de cava para el próximo año cuando quede 5º 4º o 3º celebrarlo por todo lo alto? O te las guardas para cuando gane carreras el cabezón?
    Mira bien la fecha de caducidad de las botellas no se vayan a estropear de no utilizarlas!!!!

    juas juas juas juas xDDD

    14 noviembre 2017 | 11:42

  18. Dice ser Polca

    Es lógico el enfado del bloguero. Al igual que el resto de la masa aborregada, ya no recuerdan exactamente que es eso de «celebrar» o «felicidad». Les escuece que Alonsito sin un mass dumper no las huele, esa si es la verdad como un templo que les causa indignación.

    14 noviembre 2017 | 16:14

  19. Dice ser Menudo paquete el Vettel

    Hizo los trompos porque con lo mal que pilota le patinaron las ruedas, jaja

    14 noviembre 2017 | 16:55

  20. Dice ser #18

    Se te olvida que Alonso hizo mucho más en Ferrari con peores coches que lo que ha hecho hasta ahora Vettel, este año tenia coche para ganar y la ha cagado. Sin sopladores no hay fiesta

    14 noviembre 2017 | 16:56

  21. Dice ser Pewat

    Claro bloguero desmesurada la celebración de ganar una carrera, pero creo que era RIDÍCULO cuando ustedes celebraban los campeonatos morales y el haberle ganado al compañero de equipo (siempre con preferencia) jajajajajajaja

    14 noviembre 2017 | 16:57

  22. Dice ser #16

    Que digas que otros buscan polemica haciendo un comentario como el que haces si que es gracioso, venga troll a tomarte la pastillita y ve a molestar a otro lado.

    14 noviembre 2017 | 16:58

  23. Dice ser #15

    Se pasan el día comiendose las uñas esperando una entrada del bloguero para poder descargar sus frustración por la mierda de vida que tienen, jeje

    14 noviembre 2017 | 16:59

  24. Dice ser Polca

    @20 Y tanto que ha hecho más en Ferrari que Vettel: Enrarecer el ambiente de la Scuderia, hundirla en la miseria, perder dos mundiales con el mejor coche… y todo esto y más aún contando con la protección de su amigo Botín. Descansan los tifosi de semejante lacra, un piloto de pago en toda regla.

    14 noviembre 2017 | 17:22

  25. Dice ser Jose Morales

    No entiendo la obcesión hacia Alonso, un piloto que ha sido mas dramaqueen que piloto desde su llegada e ida a Ferrari.

    El hecho de estar mas cerca de un subcampeonato es de celebrar sobre todo cuando tuviste una 2da parte del campeonato para el olvido por x o y razon, recuerda que Liberty va dirigiendo la F1 hacia el fanático general y este tipo de eventos llaman más.

    PD tu post me parece un pelín desmesurado

    15 noviembre 2017 | 15:31

Los comentarios están cerrados.