El chasis de McLaren vuela en México

Fernando Alonso, al volante del McLaren en México (Foto: Efe).

En McLaren llevan tiempo inmersos en el coche de 2018 y están aprovechando las últimas carreras de esta temporada como banco de pruebas para comprobar el rendimiento de sus piezas sobre la pista. Y esas comprobaciones están siendo todo un éxito.

En Austin, Fernando Alonso probó con éxito un alerón delantero nuevo y en México ha probado otras actualizaciones del chasis, diseñadas específicamente para el coche de 2018, que también han funcionado a la perfección.

Tanto es así, que Fernando deslumbró en la calificación del sábado al marcar el quinto mejor crono de la Q1 (1:17.710), a solo 132 milésimas del mejor tiempo de esa tanda, firmado por Lewis Hamilton (1:17.578).

Alonso, con una penalización en parrilla de 20 puestos, optó por conservar neumáticos en Q2, pero en esa Q1 dejó claro que tenía un coche competitivo, por primera vez en mucho tiempo.

Es más, Vandoorne, que también tenía penalizaciones, explicó que los McLaren rodaron en Q1 con mucho combustible para preparar el set-up de carrera, ya que en parrilla iban a salir desde la cola sí o sí:

«Nos hemos centrado en prepararnos para la carrera y no para la calificación. Incluso en la Q1 hemos corrido con mucho combustible para preparar la carrera y ajustar el set-up»

Aunque algunos señalan que esa mejora puede deberse a una evolución del motor Honda, lo cierto es que se trata fundamentalmente de una evolución aerodinámica de McLaren, tal y explicó el propio Fernando tras la calificación:

«Estoy extremadamente contento con el rendimiento del coche. Tiene mucho agarre en las curvas y también he tenido buenas sensaciones en las curvas rápidas. En Q1 hemos demostrado lo fuertes que somos en este circuito, pero con el déficit en las rectas que tenemos aquí, será difícil adelantar en carrera»

Fernando deja claro que el McLaren es muy competitivo en el paso por curva, pero insiste en que su punto débil sigue estando en las rectas debido a la falta de potencia del motor Honda.

Otro dato que corrobora esa idea es que en la Q1 Alonso fue el más rápido en el segundo sector del circuito Hermanos Rodríguez, el más revirado de todos y en el que el chasis marca las diferencias.

PD. Una vez más, sensaciones muy positivas para 2018…

7 comentarios

  1. ¿Nada que decir?
    Panda de cacatúas.

    29 octubre 2017 | 21:51

  2. Pido disculpas por mi nombre, estaba cansado de tanta dificultad para publicar, y estaba de coña.
    Nii correo, ni nick, ni nada.
    Ahora que los chupipandi de la f1 han probado lo difícil que es adelantar con un coche 1,5 segundos más rápido, me quedo como si hubiera cagado en la p. boca de todos los descerebrados antialonso.
    Ahhhhh, qué bien he quedado.

    29 octubre 2017 | 21:57

  3. Dice ser Me falta algo

    Se te ha olvidado comentar un pequeño detalle como que Hamilton se ha proclamado campeón…

    29 octubre 2017 | 22:39

  4. Dice ser Pues...

    Pues todas las esperanzas con el motor Renault se han ido al traste en carrera porque han caído como moscas. La fiabilidad es su punto débil y lo más preocupante es que al ganador le han tenido que pedir que no levante el pie.

    Sabor agridulce con respecto al motor del año que viene.

    29 octubre 2017 | 22:47

  5. Dice ser Toooonnnntosssssss

    Pero de verdad os creeis las estupideces que decis?
    #2, me alegro por ti que al fin tus hemorroides te hayan permitido cagar. Allá tu si al pensar en Alonso lo primero que te viene a la cabeza es mierda….. hahahahahaha
    Por cierto, Hamilton ha demostrado en buena lid que es muuuuucho mejor que el bipescuezo

    30 octubre 2017 | 11:15

  6. Dice ser Toooonnnntosssssss

    #1, Pues no, no mucho que decir. Como verás el bloguero a perdido su «toque» para atraer a unos y otros y su blog está en franco deterioro (si no lo creeis, poner cualquier post del blog en google y mirad las métricas), y lo único que le queda, a el y a vosotros, son vuestros sueños húmedos con el fabadas….

    30 octubre 2017 | 11:18

  7. Dice ser Polca

    10 con un McLaren y capando al compañero. Ridículo again (el mismo ha reconocido que tenían el mejor coche).

    30 octubre 2017 | 16:41

Los comentarios están cerrados.