Ferrari y Vettel no consiguen igualar los registros de la ‘era Alonso’

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

Mucho se habla del error de Fernando Alonso al cambiar Ferrari por McLaren pero, aunque es una evidencia que el asturiano ha salido perdiendo con el cambio, poco se está hablando de lo que ha perdido la escudería italiana sin el piloto español.

Y es que no deja de ser también una evidencia que la ‘era Vettel’ no está siendo tan productiva para Ferrari como lo fue la ‘era Alonso’.

Solo hay que repasar un poco la historia para ver que Alonso le dio a Ferrari dos subcampeonatos del mundo en sus tres primeras temporadas vestido de rojo (2010 y 2012).

Y que, además, Fernando peleó por esos dos campeonatos hasta la última carrera, perdiéndolos por circunstancias ajenas a él (error estratégico de Ferrari en Abu Dhabi y banderas amarillas en Brasil).

Vettel, en cambio, va a cumplir su tercera temporada de rojo y todavía no ha sido capaz de lograr un subcampeonato para los de Maranello.

Es más, nunca ha llegado a la última carrera con opciones de ser campeón y el año pasado ni siquiera pudo ser tercero en el campeonato porque le superó Daniel Ricciardo.

Este año parecía que el alemán lo tenía todo a favor para lograr, al menos, el subcampeonato, pero aunque todavía se mantiene segundo, cada vez siente más de cerca el aliento de Valtteri Bottas, que podría arrebatárselo en las próximas carreras.

Vettel es ahora segundo en el Mundial con 247 puntos, solo 13 más que el finlandés de Mercedes, cuando hace un mes tenía un colchón de seguridad de 41 puntos.

Pensar en ganar el Mundial es simplemente una ilusión.

PD. Viendo los errores de Hamilton esta temporada y el gran rendimiento de Ferrari en algunos circuitos, creo que Alonso habría sido campeón este año con un monoplaza italiano.

31 comentarios

  1. Dice ser Pepa

    Dónde has estado Seb, que no he podido Vettel

    09 octubre 2017 | 17:45

  2. Dice ser F12017

    Lo de este pseudo bloguero ya es enfermizo en su afán de atactar a Vettel.
    Le recuerdo lo errores de Alonso en la temporada 2010 (donde se culpa la estrategia de Abu Dhabi en la no obtención del campeonato).

    1- Gran premio de China. Se salta la salida y es penalizado con un drive through. Salió 3º y acabó 4º y ese ferrari era claramente el coche más rápido.
    2- Gran premio de Mónaco. Error de pilotaje en los libres 3, accidente y no participa en la clasificación. Terminó 6º.
    3- Gran premio de Bégica. Error de pilotaje y se estrella en la vuelta 37.

    Saquen sus conclusiones.

    09 octubre 2017 | 18:00

  3. Dice ser eric cartman

    disfruta fuera de la cueva, ya volveras a meterte dentro locaza fanatica

    09 octubre 2017 | 18:11

  4. Dice ser @bodeguero

    A long time ago…

    “Alonso será tricampeón del mundo salvo catástrofe
    13 DE NOVIEMBRE DE 2010

    IMPRESIONANTE ha sido la última vuelta de Fernando Alonso en la calificación del GP de los Emiratos Árabes. Una vuelta perfecta que puede valer el título mundial.

    Alonso saldrá mañana tercero, por detrás de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, y tiene todo a su favor para convertirse en el tricampeón del mundo más joven de la historia.

    Diría, incluso, que sólo una catástrofe (accidente o problema mecánico) puede arrebatarle el título al piloto asturiano. En condiciones normales de carrera Fernando será campeón en el 99% de los casos.

    Con el hundimiento de su gran rival, Mark Webber, que saldrá quinto y se ha marchado del circuito sin hacer declaraciones, a Fernando le vale terminar cuarto. Y si, por un casual, Hamilton adelanta a Vettel en la salida, al bicampeón también le serviría el quinto puesto. Aquí están todas la combinaciones posibles.

    Crucemos los dedos para que el motor del Ferrari aguante la última carrera del Mundial, para que no haya roces en la salida y para que no se escapen las tuercas en boxes… En la pista estoy seguro de que Fernando no fallará.

    PD. La sonrisa de Alonso en la rueda de prensa de la FIA lo decía todo”

    ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

    09 octubre 2017 | 18:22

  5. Dice ser +DATOS

    Puntos máximos obtenidos en Ferrari:
    Alonso: 278 (2012)
    Vettel: 278 (2015)

    Puntos mínimos obtenidos en Ferrari:
    Alonso: 161 (2014)
    Vettel: 212 (2016)

    Puntos de ventaja con respecto a Kimi Räikkönen:
    Año 2014: 106 puntos (ALO 161 – RAI 55)
    Año 2015: 128 puntos (VET 278- RAI 150)
    Año 2017: 109 puntos (VET 247- RAI 138)

    El hecho de que Vettel no haya conseguido un subcampeonato significa que los Mercedes son superiores, muy superiores.

    Veces que Alonso ha perdido un mundial en la última carrera dependiendo de sí mismo:

    -Año 2007. Alonso pierde el mundial y el subcampeonato, que se lo llevaría Hamilton el rookie del año. En la última carrera ALO termina tercero a 1 minuto de los Ferrari (muy inferiores todo el año) y Hamilton acaba 7º en esa carrera.
    -Año 2010. Pese a llegar líder del mundial, pese a los problemas de Webber (su máximo rival), pese a tener el mejor coche de la parrilla… Alonso pierde el mundial por no ser capaz de adelantar a Petrov… y gracias a sus grandes actuaciones como la de Spa FrancoCrash…
    -Año 2012. Otra vez ALO llega a tener 50 puntos de ventaja que iba fulminando cada vez que abría la boca…

    P.d. Si Vettel termina el mundial con MAS PUNTOS SIGNIFICA QUE HA OBTENIDO MEJORES RESULTADOS, ES DECIR, MEJOR TEMPORADA.

    09 octubre 2017 | 18:50

  6. Dice ser Polca

    Productiva la era Alonso, si si…
    La Cabeza de la Soberbia hizo un buen trabajo perdiendo dos mundiales, enrareciendo el ambiente, y destruyendo el equipo Ferrari obligándolo a reestructurarse (las secuelas aún duran hoy en día, y quedan cosas por hacer), mientras que Vettel ayuda a mejorar el ambiente y los coches año tras año, dando esta temporada un auténtico recital de como dar pelea en un mundial con un coche inferior, y ante un pilotazo como lo es Hamilton.
    La diferencia entre un piloto que evoluciona el coche y hace piña, y un piloto impuesto por los poderes fácticos, o lo que es lo mismo un piloto de pago.

    09 octubre 2017 | 19:44

  7. Dice ser Alonso al paredón

    Alonso ha sido sancionado con dos puntos en su superlicencia por haber estorbado a Hamilton al final de la carrera. Esta sanción viene tarde, puesto que ya debería haberla visto en la anterior carera cuando hizo lo mismo con Vettel.

    Está claro que la envidia de Alonso es tan grande como su cabeza. Como él no puede luchar ni por los puntos, ahora se dedica a tocar los cojones a los que se juegan el mundial. Él es un grandísimo hijodeputa, cualidad que comparte con todos sus seguidores.

    09 octubre 2017 | 20:41

  8. Dice ser Tonterías

    Si medimos el peso de un piloto en una escudería por los resultados que obtuvo cuando pilotaba allí y los que tiene la escudería actualmente, no hay duda, el mejor piloto del mundo es Sebastian Vettel, pero arrasando además.

    Red Bull con Vettel arrasó en la Fórmula 1, sin él se ha diluido como un azucarillo, y para colmo allí siguen Newy y compañía, y sin embargo…

    Pues bien, este pequeño análisis es una chorrada como un camión, como la gilipollez que ha soltado el bloguero, aunque ya estamos acostumbrados.

    ¿Qué tendrá que ver cada escudería en momentos determinado con sus resultados, desarrollos o eficiencia en otras situaciones y momentos en el tiempo.

    Deja de escribir chorradas Manolito, que cada día tiene la cabeza más llena de mierda. Alonso ha sido un puff y te lo comes, punto, no hay más que decir. A seguir tragando.

    09 octubre 2017 | 21:02

  9. Dice ser el ultimo

    creo que Alonso habría sido campeón este año con un monoplaza italiano…..ni este,ni el pasado,ni el anterior, ni ninguno más. y lo sabes¡!¡ Como dice J.Iglesias jajaj.

    09 octubre 2017 | 21:03

  10. Dice ser El autor del blog es Manuel Franco

    Pues eso, el tontolaba que escribe en AS es el autor del blog.

    09 octubre 2017 | 21:04

  11. Dice ser el ultimo

    16 años desde que debutó cabezabuque y lleva 2 campeonatos…..y es el mejor piloto de la parrilla??

    09 octubre 2017 | 21:47

  12. Dice ser Violador de Alonsimios

    Si, pero Alonso no fue campeón con Ferrari precisamente por culpa de Vettel.
    jajajajajajajaja cómetelo con patatas

    *** 11 años deluxe ***

    09 octubre 2017 | 22:14

  13. Dice ser DR ZERO

    Aún no olvidamos cuando predijiste la DOMINACIÓN ÁBSOLUTA del trío Alonso-McLaren-Honda.

    09 octubre 2017 | 22:20

  14. Dice ser Pan Chito

    @1 al @13

    Ánimo!

    09 octubre 2017 | 23:28

  15. Dice ser karkoma

    «Ferrari y Vettel no consiguen igualar los registros de la ‘era Alonso’ y eso les jode a la BABOSADA ANTIALONSISTA

    09 octubre 2017 | 23:39

  16. Dice ser ferrarista

    Vettel sigue demostrando lo mediocre que es carrera sí y carrera también, con un coche competitivo como es el ferrari de este año, lo único que sabe hacer es estrellarse contra todo y cagarla a lo grande. En ferrari están que trinan con el paquetel y siguen añorando a Alonso. Un saludo a los antis y a seguir mamándola

    10 octubre 2017 | 00:36

  17. Dice ser Polca

    @16 ¿Añorar, a la mayor lacra en la historia de La Ferrari? A los únicos que les encanta autoflagelarse continuamente, año tras año es a la alonsada, que siguen creyendo en las mismas mentiras que les cuentan los palmeros del piloto de pago.
    Las verdades palmarias: 1-Sin Mass Dumper nada, nadita, nada….vamos que no las huele y 2- Único campeón del mundo superado por un novato con el mismo coche.

    10 octubre 2017 | 00:52

  18. Dice ser Telmex

    Ferrari ha sido y todavia es el mejor equipo de la temporada, ha sido en casi todos los circuitos superior al Mercedes, es el equipo con mayor presupuesto y tiene informacion privilegiada de Pirelli.

    Alonso o Ricciardo con este monoplaza tan superior ganaban el titulo por mucho, acuerdense de como humillo el debutante australiano en Redbull a Vettel en 2014 con un auto diseñado para el aleman, o como el español casi le quita el titulo por dos ocasiones al Redbull que era casi dos segundos mas rapido.

    10 octubre 2017 | 03:30

  19. Dice ser Kenny

    Bravo Fernando, hablemos de Vettel.

    10 octubre 2017 | 03:38

  20. Dice ser Trainee

    «Las banderas amarillas de Brasil». 5 años de úlcera son muy jodidos, bloguero, háztelo mirar. Ya sabemos que Alonso habría sido campeón todos los años con cualquier coche menos el suyo, no hace falta que nos lo recuerdes en cada post. Lo mejor está por llegar.

    10 octubre 2017 | 07:36

  21. Dice ser Hamilton “el negrito”

    ¿Os acordáis de aquel piloto al que insultaron y recibió gritos racistas por parte de los fanáticos seguidores de Alonso hace ya diez años en Montmelo en la mayor vergüenza que se recuerda en muchísimos años en la Fórmula 1?

    ¿Os acordáis de aquel piloto que por poco pierde un mundial en la última vuelta mientras la alonsada gritaba y saltaban como locos porque un chaval llamado Vettel estuvo a una curva de quitarles un mundial?

    Que tiempos aquellos, pues hoy en día el “negrito” está a punto de ganar su cuarto mundial, CUATRO, como los de Vettel.

    Lo único que está claro es que aquel niño que venció a un bicampeon del mundo hoy en día tiene el doble de mundiales que Alonso y el ovetense no ha ganado ninguno en todo este tiempo. Decir que Alonso es el mejor es tan ridiculo como comparar al Madrid o el Barça con el Getafe.

    Como cambian las cosas, pero lo que no cambia nunca es la alonsada y su odio, siempre odiando, cuando no es a uno es a otro. Ajo y agua.

    10 octubre 2017 | 09:30

  22. Dice ser Soy tooonto y Alonso es mejor que Vettel.

    Vettel es peor que Alonso
    Soy tooooonto

    10 octubre 2017 | 09:56

  23. Dice ser @21

    De hecho Vettel adelantó a Hamilton (y quedó por delante de él) en aquella carrera de Brasil, para jolgorio y algarabía de muchos. Entonces era un héroe, ahora ya ves. Cosas de la propaganda, siempre hay que identificar a un enemigo único que es el culpable de todos los males.

    10 octubre 2017 | 10:28

  24. Dice ser Para 5

    muy buen comentario, tumbando los «argumentos» del fanatico que escribe en este blog. Y es que a los alosistas no les gustan nada los datos, prefieren vivir de leyendas urbanas

    10 octubre 2017 | 10:37

  25. Dice ser A seguir vendiendo Humo Alonso

    Que tiempos aquellos de los años 2003- 2004 que se decía en España por una prensa comprada no se como, aquello de cuando a Fernando Alonso lo vistan de rojo se acaba la Fórmula1 porque va arrasar ….como si fuera tan fácil hacer lo que hacía Schumacher con Ferrari ….nadie recuerda lo que costó a Ferrari ganar después de 21 años ……ni lo que le costó a Red Bull ser un equipo puntero como 5-6 años e incluso lo que costó a Mercedes con un coche que venía de ser campeón Brawn GP ( Honda ) con motor Mercedes 5 años ni lo que lleva Willians un equipo histórico sin pisar dos podios seguidos no ya ganar ……pues Alonso se fue de Renault casi tirando pestes de un equipo que le hizo campeón….con mucha chorra y el Mass-Damper pero lo hizo campeón ……nadie lo obligó se fue a McLaren y lo dejó hecho un solar y salio con el rabo entre las patas ……volvió a Renault porque no tenía otra cosa ( curioso el mejor en todo jajajaj…… y no puede elegir equipo , pocas veces se ve eso ) y por fin lo visten de Rojo en Ferrari ( ojo que iva arrasar ) y ahí están los números , normales engrandecidos por Lobato y cuatro más y ahora nos vienen a destacar que fue subcampeón ….penoso que prensa,twiteros, blogueros más parcial tenemos en España……bueno en algo tenían razón iva arrasar ….pero Ferrari es tan grande que no pudo dejarlo hecho un solar pero poco faltó .
    Probablemente el fichaje de Fernando Alonso es el error más grande que recuerdo por parte de Ferrari en el fichaje de un piloto ya campeón antes de llegar a la Scudería.

    10 octubre 2017 | 11:39

  26. Dice ser Lola

    Que inútil el Vetel, perder el campeonato por errores de conducción, va a llorar por mucho tiempo, y en Italia los tifosi empiezan a comentar la inutilidad de este chimpancé.

    10 octubre 2017 | 13:15

  27. Dice ser Para 5 y sus grupies de datos

    Chicas y chicos pa ….llleros del blog. Fernando peleó seriamente por el mundial en dos ocasiones con Ferrari.

    Tiene tres subcampeonatos Ferrari cuando Redbull era un coche de otra galaxia. Es bicampeón con Renault.

    Vettel y Ferrari son unos perdedores. Solo les interesa vender deportivos de 270 mil euros.

    10 octubre 2017 | 13:50

  28. Dice ser One

    Bloguero, Vettel ha igualado y mejorado los registros de Alonso en Ferrari. Y todavía le quedan años a Vettel en Ferrari, lo das por terminado, no sé por qué. Tu obsesión por rajar al alemán es de enfermos mentales…y mientras, Hamilton, quien dio por el culo al asturiano en su primera estancia en McLaren se va a llevar su CUARTO MUNDIAL, igualando a Vettel y Prost. Y como dije, Hamilton se sigue burlando del asturiano y de su hinchada, mientras que el alemán (Vettel) es bastante cortés y educado con Alonso y su hinchada. Y no dices ni mu de Hamilton…menudo gilipollas eres. Por otra parte no te crees ni tú que Alonso hubisese ganado a Hamilton este año. Mercedes sigue siendo un monoplaza bastante superior. Es cierto que Ferrari ha mejorado mucho, pero aun le queda un puntito, o escalón, para igualar a Mercedes, no te hagas ilusiones.

    10 octubre 2017 | 21:06

  29. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vettel/Ferrari 2017

    Del ridículo, no se regresa jamás.

    11 octubre 2017 | 01:31

  30. Dice ser Alonsista

    Primeros tres años en Ferrari:

    Alonso: 9 victorias, 33 podiums, 2 subcampeonatos.

    Vettel: 7 victorias, 30 podiums, 0 subcampeonatos.

    Y todo ello teniendo en cuenta que Vettel es mejor piloto y este Ferrari es claramente mejor que el de Montezemolo-Domenicalli.

    Números cantan.

    15 octubre 2017 | 11:19

  31. Dice ser BACK3000

    «Vistos los errores de Hamilton» ¿de qué errores hablará este hombre?. Bueno, a vivir en la ilusión. No entiendo cómo 20minutos tiene un blog de F1 tan poco profesional t falto de rigor. Un periodista debería ser imparcial.

    15 octubre 2017 | 19:40

Los comentarios están cerrados.