Así se ha despedido Vettel del Mundial

Una bujía defectuosa ha terminado con las esperanzas de Sebastian Vettel de ser campeón del mundo con Ferrari. La escudería italiana detectó el problema poco antes de comenzar la carrera de Japón y no tuvo tiempo para solucionarlo.

El resultado es que Vettel solo aguantó cinco vueltas en Suzuka antes de tener que abandonar para entregar virtualmente el Mundial a Lewis Hamilton.

En el vídeo de abajo podéis ver la reacción de Vettel tras su abandono: abrazos con sus ingenieros, el consuelo de Arrivabene, saludos al público y un adiós con la mano muy significativo justo antes de entrar en el box de Ferrari. Aunque las imágenes contienen todos los ingredientes de la derrota, es loable que Sebastian mande un saludo a los aficionados:

Pero el Mundial no se ha escapado solo en Suzuka. Lo cierto es que el abandono de Vettel en Japón completa un ciclo de tres carreras (Singapur, Malasia y Japón) nefasto para Ferrari en el que han regalado el campeonato a Mercedes.

La culpa la tienen a partes iguales Vettel y Ferrari porque ha habido fallos de pilotaje y de fiabilidad:

GP de Singapur
Era un circuito a la medida de Ferrari y Vettel firmó la pole con autoridad, pero tiró a la basura todo el trabajo en la salida de la carrera al estrellarse en un accidente múltiple junto a su compañero, Kimi Raikkonen, y Max Verstappen.
Hamilton: 25 puntos
Vettel: 0 puntos

GP de Malasia
Aquí falló la fiabilidad de Ferrari. Tanto Vettel como Raikkonen rodaron más rápido que los Mercedes en los entrenamientos libres, pero el motor de Vettel falló antes de la calificación y el alemán tuvo que salir último en parrilla. Aunque protagonizó una brillante remontada, solo pudo ser cuarto y volvió a ceder puntos en un circuito en el que los Mercedes sufrieron muchísimo.
Hamilton: 18 puntos
Vettel: 12 puntos

GP de Japón
La fiabilidad de Ferrari ha vuelto a quedar en entredicho en el circuito de Suzuka con el problema en la bujía del monoplaza de Vettel. Segundo abandono en tres carreras para el alemán.
Hamilton: 25 puntos
Vettel: 0 puntos

En total, Vettel y Ferrari ha cedido 56 puntos en tres carreras, un balance incompatible con ser campeones del mundo.

PD. Fernando Alonso no ha puntuado en Japón, pero ha protagonizado otra remontada espectacular, una de esas que, más allá de los números, logran el reconocimiento unánime de la afición. No es fácil remontar con ese McLaren y en un circuito como Suzuka.

20 comentarios

  1. Dice ser 1

    Hoy ha sido uno de esos días en los que se mete el dedito por el culto…. espero que le guste y lo haga mas a menudo. Ja jaja y encima se queda sin mundial. Kof kof kof.

    08 octubre 2017 | 17:22

  2. Dice ser Para

    Fernando Alonso es el mejor del mundo mundial y solo digo yo

    08 octubre 2017 | 17:54

  3. Dice ser ¿Ha firmado ya Alonso?

    Bloguero, mejor metete en la cueva después de aquella ridicula entrada sobre Mercedes y que había esperado a Alonso porque vaya ridiculo, amigo.

    En fin, que se complica la continuidad de Alonso en la Fórmula 1, problemas de dinero (qué raro), y de tiempo de contrato porque Alonso sólo quiere un año o una vía de escape para el año que viene por si se queda un asiento libre en Mercedes.

    ¡En. Mercedes, oh, ¿cómo?! Pero si el bloguero dijo…

    En fin, lo que es seguro es que el bloguero no es Lobato, ya que éste por lo menos está contando las cosas como son, reconociendo que el entorno de Fernando se mueve, que hablaron con Ferrari pero que allí no lo quieren ni en pintura.

    Reconoce que la cosa está difícil con McLaren y están las negociaciones paradas por ambos lados, que Alonso busca irse pero no tiene a dónde ir.

    Y mientras el bloguero viviendo en sus mundos de Yupi.

    El blog de Alonso que habla de Vettel, el tetracampeon del mundo.

    08 octubre 2017 | 18:03

  4. Dice ser Violador de Alonsimios

    REPRIMENDA A ALONSO POR NO RESPETAR LAS BANDERAS AZULES.

    08 octubre 2017 | 18:35

  5. Dice ser Bloguer el ridiculo

    Lo de que no haga caso a las badenritas azules el cuellos ya si eso lo comentas otro dia no? ajajajajajajajajaja Loser Alonso

    08 octubre 2017 | 18:59

  6. Dice ser Lola

    Se fuerte Sebastian, ja,ja,ja,ja,

    08 octubre 2017 | 19:27

  7. Dice ser carachopo

    ¿Cuántas veces se suele doblar a Alonso en cada carrera? jajaja

    08 octubre 2017 | 19:54

  8. Dice ser duca

    El gran salvador de ferrari, en minuscula, el supregran heroe que iba a ganar 35 campeonatos mas con la scuderia del cavallino rampante

    Pues no Sres, en su tercer año y sigue siendo un don nadie, por fin Arribavene se dio cuenta que su discipulo solo gana titulos si la fia permite hacer trampas a su escuderia, en su caso rbr durante cuatro años

    Se desinflo el globo , y estallo en toda la jeta de Mauricia y de seb y de kimi y de su pu madre

    08 octubre 2017 | 20:00

  9. Dice ser DesdeRatikulin

    Al llorón de Vetel le tenían que dar el Campeonato de Autos de Choque, que inútil

    08 octubre 2017 | 20:54

  10. Dice ser One

    Se impone la lógica, bloguero. Nunca fue Ferrari el monoplaza más fuerte de este mundial, lo ha sido Mercedes en todo momento. Ferrari estaba obligada a no fallar ni un solo premio si quería estar igualada a Mercedes y tener posibilidades de ganar el mundial. Pero falló la fiabilidad y Vettel se puso nervioso en aquellos grandes premios en los que sabía que Ferrari no iba fina. Me recuerda un poco a los años previos a los mundiales de Schumacher en Ferrari: el kaiser estaba en Ferrari pero le faltaba un poco a la Scudderia para estar arriba del todo…cosa que consiguió a partir del año 2000. Ahora pasa un poco lo mismo, este año Ferrari se ha acercado mucho a Mercedes pero Mercedes sigue siendo la más fuerte.
    Lo que me ha sorprendido es como te obsesionas tú y los capullos de los alonsistas con Vettel. Os alegrasteis cuando en 2008 Vettel le mojó la oreja a Hamilton con su Toro Rosso en Interlagos y casi impidió que ganase su primer mundial…hasta que en Red Bull fue capaz de ganar sus mundiales, y dejó de caeros bien. Vettel siempre ha sido cortés y educado con el asturiano, cosa que Hamilton se ha burlado bastante del asturiano, máxime cuando ha estado por segunda vez en McLaren-Honda. Ni qué decir tiene las putadas que le hizo durante su primera vez en McLaren. Os habeis olvidado que Hamilton fue vuestro primer «enemigo», alonsistas, y sigue siendo irrespetuoso con Alonso y sus aficionados. Vettel no. Sois gilipollas, sin más. Además si Vettel no ganaba con Ferrari ¿?quien pensabais que iba a ganar el mudial?, ¿Bottas? flipais poco. ¿Alonso?, los cojones. Hamilton de nuevo, y a la chita callando ya tiene en su bolsillo su cuarto mundial…igualado con Vettel y con Prost. En 2018 yo sigo viendo una pelea Hamilton-Vettel y puede que Verstappen. Pero el asturiano que se olvide de optar por el mundial. Ya lo dijo Renault, todavía no en 2018. Y uno de los dos (Hamilton o Vettel) tal vez se lleve su quinto mundial.

    08 octubre 2017 | 21:11

  11. Dice ser el ultimo

    otro puño que se lleva el motorhome!!¡ jajaj.

    08 octubre 2017 | 21:34

  12. Dice ser @10

    De aquí a 2020 ya está el pescado vendido, o Mercedes o Ferrari, yo apuesto por Ferrari porque me recuerda mucho a los años previos al dominio del Kaiser.

    Y a partir del 2020, pues ya se verá, pero quien tenga motor Renault que se olvide de cualquier oportunidad de ganar un mundial porque después del fichaje del ingeniero de marras Renault será el primer equipo para sus motores. Van a por todas. Ese el motivo por el que McLaren se haya quejado tanto de este movimiento, van a llevar el mismo motor y para colmo tiene todos los datos de su chasis.

    Red Bull y McLaren están indignadisimos, y en este caso creo que llevan bastante razón, veremos el salto que pega Renault team el año que viene.

    08 octubre 2017 | 21:42

  13. Dice ser cualquierdiablo

    Lo mejor de la carrera fue el abandono de Vettel, y ver su dedo metio en su culo, Arriba Alonso

    08 octubre 2017 | 21:51

  14. Dice ser Polca

    Ya dije que Alonso ganaba por un Mass dumper hace una década, ya vaticiné que lo de Singapur no fue magia sino trampa, y hace un mes dije que la Alonsada iba con Hamilton. Como les escuece los años en los que Vettel le dió pal pelo a la Cabeza de la soberbia

    08 octubre 2017 | 23:24

  15. Dice ser Alonso

    Señores lo esperado fracaso rotundo de vettel y ferrari una pareja que como mucho durara un año mas de fracaso y me descojono comparando a este petardo que es vettel con pilotos de verdad como schumacher.
    Alonso no a firmado porque quiere solo un año para tener libertad de ELECCION en 2019 y precisamente no creo que sea mercedes pues el proximo año parece que cambiara mucho la cosa

    08 octubre 2017 | 23:26

  16. Dice ser Polca

    Alonso sin mecenas… que paguen su asiento….es duro. Mirad como un Petrov con un coche un segundo y medio más lento por vuelta le arruinó, un mundial, en el que no le metió ni el morrito. Es su máxima. Pa adelantar que se retire el de adelante. Muy poco talento la verdad.

    09 octubre 2017 | 00:11

  17. Dice ser One

    Dice ser @12
    Te doy toda la razón. Hasta 2020 será una alternancia Mercedes Ferrari. Pienso que en 2018 Ferrari igualará por fin a Mercedes e incluso tendrá posibilidades REALES de ganar un mundial, no como este año, que siempre me pareció un espejismo lo de Ferrari (estaba obligada a no fallar ni un solo gran premio, no pudo ser). En una entrevista un ingeniero de Renault ya dijo que en 2018 aun era pronto para que Renault estuviese a la altura de Mercedes y Ferrari, tal vez 2019 o 2020 (más bien 2020) y lo dijo tal cual lo dices tú. Lo de Red Bull y McLaren con respecto a los motores Renault no lo sabía, pero ya pasó algo similar en 2009. Ross Brawn compró Bar-Honda (y le dio la patada en el culo a los motores Honda, por cierto) e hizo que Mercedes pasase de ser motorizador a escudería: Brawn GP, que posteriormente sería Mercedes GP y Mercedes a secas (por cierto, Brawn fue quien diseñó el motor híbrido de los Mercedes que años después ha tenido un dominio aplastante sobre los demás; lo diseñó y lo dejó en «el cajón» hasta que cambiase la normativa, y cambió en 2014. Vamos que Brawn, al igual que Newey en ocasiones, ha sido un adelantado a su época). McLaren se quejó de que al estar Mercedes ya no iba a ser la principal escudería que recibiría motores Mercedes…y dejó de estar motorizada por Mercedes. El resto de la historia ya la sabemos.
    Y por lo que cuentas, a partir de 2020 los pilotos que estén en Reault podrán optar a disputar victorias a Mercedes y Ferrari. Interesante. ¿dónde estará entonces el asturiano?

    09 octubre 2017 | 00:22

  18. Dice ser Miserables cobardes sin honor y nobleza

    “Puigdemont insiste en que declarará la independencia, pero evita decir cuándo”

    msn

    Vas a declarar una mierda subnormal.

    Acabarás dónde te corresponde.

    Porcs

    Amén!

    PD: No es tanto si independencia si o independencia no, sino el estado de vuestro auténtico de vuestro Nombre.

    09 octubre 2017 | 01:22

  19. Dice ser Manuel Franco es el autor del blog

    No lo puedo asegurar categóricamente pero creo que el autor blog es Manuel Franco, un friki que trabaja para Prisa como comentarista de Fórmula 1 y que lleva haciendo el ridiculo bastantes años desde que se dedica a esto.

    Salía en las tertulias de las FP1 con Lobato y el de la Cope, era como el “tontito”que siempre decía que Alonso iba a ganar el mundial o la carrera en las porras que hacían.

    De ahí su anonimato, porque escribe en un medio muy importante y le han dado este espacio para que se desahogue de toda la bilis que lleva tragada.

    Desde que lo sé me empieza a encajar todo, porque este tío muy bien de La cabeza no está, no.

    09 octubre 2017 | 10:25

  20. Dice ser Jaeger

    #19

    Interesante… véamos quién es ese.

    09 octubre 2017 | 10:40

Los comentarios están cerrados.