«¡Vettel, así no!», la dura portada que Alonso nunca vio estando en Ferrari

Ayer os comentaba que, en mi opinión, Sebastian Vettel es el principal responsable del accidente múltiple que hubo en la salida del GP de Singapur y que arruinó la carrera de Fernando Alonso.

Y parece que la mayoría de analistas coincidimos en ese análisis. La prueba definitiva de que Vettel tuvo buena parte de culpa es que la prensa italiana también ha culpado a Sebastian y ha criticado con dureza su arriesgada salida.

Destaca especialmente la portada del ‘El Corriere dello Sport’ que titula con un enorme «¡Seb, así no!», responsabilizando claramente al piloto alemán. Una portada dura contra Vettel por parte de la prensa italiana, algo que jamás vio Fernando Alonso en su etapa en Maranello.

El otro gran diario italiano, ‘La Gazzetta dello Sport’, tampoco perdona a Vettel. Y aunque en su titular principal destaca un contundente ‘Ferrari, todo mal», sí menciona en el subtítulo la «discutible maniobra de Sebastian».

Y en sus páginas interiores analiza así el incidente, recordando muy acertadamente que Vettel se obsesionó con Verstappen y Raikkonen en lugar de pensar en Hamilton:

«Sebastian se fue imprudentemente hacia la izquierda para buscar problemas, pensando solo en cubrir a Verstappen, pensando solo en llegar el primero a la primera curva. Pero Verstappen ya no debería de contar para él, ni tampoco Kimi. Para él solo debería de contar dónde está Lewis Hamilton»

PD. Este último párrafo es la clave de todo porque, tenga o no tenga la culpa del accidente, Vettel se equivocó entrando en una pelea que no era la suya y puso en peligro el Mundial para Ferrari.

32 comentarios

  1. Dice ser Trainee

    «La mayoría de analistas coincidimos…»

    CRACK

    18 septiembre 2017 | 17:08

  2. Dice ser Huguillo

    Fanatismo italiano por un lado, y necedad alonsimia por otro.
    Todos los aficionados -no autodenominados «analistas», claro- de la F1 con los que he hablado coincidían en que el responsable principal del accidente fue Kimi…
    Claro, comprendo que supera la capacidad intelectual del fanático promedio el tener que procesar que el mismo tío que arruina la carrera de su odiado Vettel también deja fuera de competencia a su idolatrado Alonsete.

    18 septiembre 2017 | 17:20

  3. Dice ser No

    Eres un boca chancla bloquero. Deberían echarte de este periódico o si no dar la cara de una vez, Parasaber quien eres boca chancla

    18 septiembre 2017 | 17:28

  4. Dice ser EASAZUL

    Cierto es, la mayoría de analistas serios coinciden en que la culpa es del tetracampeón, que (sin sorpresa dados los antecedentes) arruinó su carrera, la de su compañero, la de Verstappen y la de Alonso que pasaba por allí.

    » Vaya por delante que soy consciente de la gran cantidad de críticas que voy a recibir y de la gran cantidad de gente que no va a estar de acuerdo conmigo, pero desde mi punto de vista, Sebastian Vettel es el culpable de lo ocurrido. Es él alemán el que tiene plena liberta de decisiones, el que decide abandonar la parte derecha de la pista para ir al interior, el que decide cerrar el espacio a un rival sin caer en la posibilidad que ese rival podría no tener a donde ir, y lo hace con un giro que si bien desde la onboard parece más suave, desde las tomas aéreas sí parece bastante pronunciado.»

    18 septiembre 2017 | 17:39

  5. Dice ser Pan Chito

    Yo he hablado con varios jefes de equipo y expilotos y todos coinciden en que la culpa es de Vettel claramente.

    18 septiembre 2017 | 18:11

  6. Dice ser Polca

    El retraso mental de este franquista es épico.

    18 septiembre 2017 | 19:00

  7. Dice ser La mayoría de analistas coincidimos

    gracias por entretenerme, nunca cambies.

    18 septiembre 2017 | 19:52

  8. Dice ser Listillos

    ¿Y qué va a saber la prensa italiana? Nunca jamás sabrán tanto como los listillos antiespañoles que aparecen siempre por este panfleto criticando a cualquier español que destaque. ¡Faltaría más!

    18 septiembre 2017 | 19:53

  9. Dice ser La mayoría de analistas coincidimos...hasta ahi lei

    jajaja

    18 septiembre 2017 | 20:00

  10. Dice ser un campeón hace su carrera, no estorba a los demás

    Un piloto serio que sale en pole, que va delante, que tiene primera curva a izquierdas y está por la derecha con todas la sde ganar, no hace la tontería peligrosa que hizo Vettel. Y no son fan de ninguno, me da lo mismo el nombre de cada cual. Verstappen arrinconado, Kimi también, ojo. Se tocaron ambos por culpa de una trayectoria extraña e impensable de Vettel. La próxima que alguien haga un abarbaridad de éstas que le quiten el carnet una carrera, sea quien sea.

    18 septiembre 2017 | 20:07

  11. Dice ser el ultimo

    Irá a cambiar mucho con lo que digamos aqui. Seguro que esta ahora vettel que ni duerme….

    18 septiembre 2017 | 20:23

  12. Dice ser Amargados

    Donde están los que defendían ha vettel ,no era tan bueno ?? 2 años en ferrari y cero titulos ,jajaja,me parto,me rio en vuestra puta cara ,jajaja,

    18 septiembre 2017 | 20:38

  13. Dice ser Alonso

    Lo mejor de la carrera como es a menudo alonsito que PEDAZO DE SALIDA increíble como dice mi gran amigo y uno de los mejores periodistas del paddock el mejor piloto del siglo. Lo de vettel no me sorprende para nada como mando el año a tomar por culo de vergüenza ferrari ya se esta dando cuenta del caminar de la perrita ja ja ja y eso que mercedes estaba haciendo la pantomima los .alemanes ya buscaran que se les averie el coche o así para que no se note tanto aunque con vettel lo tienen difícil ja ja ja ja

    18 septiembre 2017 | 21:37

  14. Dice ser J.Villenenuve

    «Hacen eso en cada salida. Ves la F4, la F3… todos se mueven de su trazada. Si lo haces, lo pagas. Si luchas por el título, no puedes tomar riesgos de ese estilo.

    Vettel sólo puede culparse a sí mismo. Si arrancas y te mueves de tu trazada, lo normal es que pase algo porque no sabes qué está ocurriendo detrás. Creo que se ha sancionado a sí mismo lo suficiente.Pensar que ellos ralentizarían… no tiene sentido. Terminó chocando.

    No se puede señalar a Max. Él simplemente estaba ahí. No puedes cambiar la línea de esa manera. No importa si podía ver a Kimi o no. En su mente, no sabe si había otros dos coches ahí. Sabía que había tenido una salida regular, por lo que era consciente de que otros habían arrancado mejor que él. Eso fue el motivo por lo que se cruzó delante de la linea de Max»

    Jacques Villeneuve en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

    No se ha visto mas unanimidad nunca en torno a una maniobra polemica en la F1.

    En fin lo que el destino te da en unas ocasiones en otras te lo quita, recordemos que en Interlagos 2012 Vettel se pico con Webber porque este le cerro la puerta en la salida e inicio una carrera alocada que termino barriendo a Bruno Senna y a otros dos pilotos dañando tambien un ponton de su monoplaza ,en aquella ocasion el desitno fue benevolo con el y su locura fue premiada con un titulo mundial ,ayer sin embargo el destino le cobro factura.

    Y es lo que pasa cuando juegas constantemente a la ruleta rusa, en alguna ocasión te toca el premio gordo.

    18 septiembre 2017 | 22:03

  15. Dice ser @12

    Solo he de responderte con media docena de palabras: eres un pelotudo, onanista de Alonso.

    18 septiembre 2017 | 22:21

  16. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Porque tenemos «Las partidas en diagonal» 🙂

    Y «Las partidas en diagonal» 🙁

    https://youtu.be/MmVyfTUCbNU

    México 2016, Singapur 2017. Porque de la vergüenza de que la Gazzeta te deje como todo un gi.lip.hollas, no se regresa jamás. Lo mejor, ya lo estamos viendo.

    18 septiembre 2017 | 23:11

  17. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Giovinazzi y Leclerc echan la noche en el simulador haciendo el trabajo del percherón. Para que haga una clasificación decente.

    Y mira tú la novatada de salida que gasta al día siguiente. Si será un gi.li.flautas…

    18 septiembre 2017 | 23:19

  18. Dice ser Vettel arruinó la carrera de Alonso...

    En algo estoy desacuerdo con el «analista», Vettel arruinó la carrera de Alonso en el 2010 y lo dejó tocado y hundido, desde ese año, que los alonsistas creían que iban a ver a Alonso ganar tropecientos mundiales, la carrera de Alonso ha sido más bien «carrerita».

    18 septiembre 2017 | 23:34

  19. Dice ser @15

    Se puede decir con menos, con cuatro sobra, el amigo @10 junto a sus amigos los follalonsos son unos:

    Ebanistas de glande alonsista.

    18 septiembre 2017 | 23:39

  20. Dice ser La culpa es de Raikkonen

    Viendo el vídeo de los tres onboard que circula por ahí creo que la culpa la tiene Raikkonen que se echa al exterior y luego se estampa contra el holandés. Vettel va delante y siempre tiene el coche por delante de los demás, por lo tanto tiene la posición ganada con suficiencia, de hecho en su onboard nunca se ve nada, simplemente siente un golpe detrás y pierde la estabilidad aerodinámica.

    Lo que sí es cierto es que Vettel podría haber evitado todo eso sí no se tira a la otra trayectoria, pero claro eso lo hacen todos en todas las carreras, sin ir más lejos Hamilton en Monza para cerrar a Stroll, lo que nadie iba a suponer es lo que sucedió.

    Yo no sé dónde ve el bloguero que la culpa sea de Vettel, le ciega más su antivettelismo que sus conocimientos de Formula 1.

    18 septiembre 2017 | 23:48

  21. Dice ser billoron

    vettel es un guarro que tiene muy mal perder, tal como hamilton… dos pilotos mediocres que sin el mejor coche no hacen nada

    19 septiembre 2017 | 00:26

  22. Dice ser @21

    Pues como Alonso, que sin el mejor coche se pasa todo el año llorando.

    Ah, no, es verdad, que en 2007 con el mejor coche quedó tercero detrás de Hamilton que tenía el mismo que él.

    En fin, lo que hay que leer.

    19 septiembre 2017 | 00:46

  23. Dice ser Bloguero analista

    Jajajajajajjajaja analista dice el tio, que chistoso.

    Verdaderamente eres un gilipollas integral macho, sigo sin entender como te dejan escribir semejantes gilipolleces

    19 septiembre 2017 | 08:35

  24. Dice ser Español panchito en EEUU

    Soy tonto, soy español y me creo superior a los sudamericanos. En EEUU me adoran, me llaman spanish (no spaniard no) y me creo suprior cuando hasta los hispanos me desprecian y tengo que reírle la broma a los cubanos de Miami porque sino me echan. Un beso a los acomplejados españoles.

    19 septiembre 2017 | 09:17

  25. Dice ser ANALISTO

    ANALISTO DICE EL COLEGA Y SE QUEDA TAN TRANQUILO. FESTIVAL DEL HUMOR

    19 septiembre 2017 | 09:50

  26. Dice ser saber de todo lado es mejor

    Pues como hay qu eleer todas las opiniones y ver más cosas para tener un juicio más justo para con las cosas, o no, pues l aopinión de Hamilton, que puede estar en lo cierto o no, pero se lee.

    «Fue un incidente de carrera desafortunado. A menudo, cuando arrancas no puedes ver realmente al tipo que está segundo. Generalmente está en tu punto ciego si sale tan bien como tú y es difícil saber dónde está. Así que tu pensamiento inmediato es cubrir tu espacio, cerrar el interior y frenarlos, así que supongo que eso es lo que Seb hizo», dijo.

    19 septiembre 2017 | 10:57

  27. Dice ser Los analistos saben más que Hamilton

    Pues nada, que los analistas saben más que Hamilton, un casi tetracampeon del mundo de Fórmula 1. Que sí, que tíos que no han cogido un coche en su vida saben más que campeones del mundo, en fin…

    19 septiembre 2017 | 12:26

  28. Dice ser Lobeto

    Al @23. Está aquí porque paga. No hay otra explicación. Además no creo que pague él mismo. Se lo pagan. Igual que Tito Botín le pagaba los asientos al bipescuezo

    19 septiembre 2017 | 13:12

  29. Dice ser Ceptor

    Cuánta envidia tienen los que que critican al bloguero, para qué coño entráis si es tan malo? PA-TÉ-TI-COS y envidiosos.

    Vettel, Hamilton, Verstappen la misma mierda tramposa son. A ver si corredores como Alonso, Ricciardo o Sainz tienen mejor coche, para demostrar que son pilotos de verdad.

    19 septiembre 2017 | 13:30

  30. Dice ser Alonso

    Bueno vamos a ver que hamilton disculpe a vettel es logico ya que se maman la polla uno al otro pero dice los a los trabajadores de ferrari tres temporadas a tomar por culo y se queda tan fresco el señor bueno hablando de todo un poco QUE SALIDON el de alonso inimaginable que pudiera hacer eso con la tartana esto se sale de todos los parametros conocidos PEDAZO PILOTO.

    19 septiembre 2017 | 15:01

  31. Dice ser @30

    Amigo, si hablamos de mamar pollas, los alonsistas tienen un master, y podrían dar clases maestras de cómo chupar pollas.

    19 septiembre 2017 | 16:42

  32. Dice ser Alonso

    Sigue hablando que la polla del burro te sigue entrando

    19 septiembre 2017 | 17:32

Los comentarios están cerrados.