McLaren avisa: el dinero no será un problema para romper con Honda

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Aunque todavía no se ha hecho oficial, casi todo el mundo da por hecho que McLaren montará motores Renault la próxima temporada.

Los más escépticos creen que McLaren no acabará dando el paso definitivo para romper con Honda debido al elevado coste económico que supondría para sus arcas, pero el CEO de la escudería, Zak Brown, ha dejado claro que el dinero no será ningún problema.

Esto ha dicho en declaraciones que recoge el portal británico especializado en motor TheCheckeredflag:

«No podemos permitirnos no estar en el podio la próxima temporada. Nosotros estamos en la Fórmula 1 para ganar, así que vamos a tomar una decisión con mentalidad deportiva. Lo mejor para McLaren es tomar la mejor decisión posible deportivamente hablando»

Recuerda este portal que McLaren tiene una fecha límite a mitad de septiembre, que será cuando el diseño general del chasis esté finalizado y necesite encajar una unidad de potencia para seguir trabajando.

Y aunque este portal cifra el coste del divorcio con Honda en unos 55 millones de euros (otras fuentes lo elevan hasta 80 o incluso 100 millones), subraya que Brown considera que «el dinero es inútil si McLaren sigue siendo poco competitivo».

Brown asegura, además, que McLaren tiene capacidad para afrontar el coste de la separación:

«Afortunadamente tenemos unos accionistas extremadamente comprometidos lo que significa que podemos tomar una decisión deportiva y a la vez lidiar con la economía»

PD. Creo que no caben muchas interpretaciones posibles: la mejor decisión para McLaren deportivamente hablando y pensando en 2018 es mandar a Honda a Japón, y únicamente con billete ida.

17 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Bueno lo dicho a honda le hace falta un milagro en la próxima carrera y esto pasa por las manitas de Alonso al final Alonso les va a salvar el culo ja ja.

    06 septiembre 2017 | 16:55

  2. Dice ser rg

    Es una cuestión de números, es un negocio como otro cualquiera, y están para ganar dinero, y aqui se gana según en qué posición acabes, ni más ni menos.

    Solo hay que echar cuentas y ver que no renta; los puntos y posiciones no ganados no dan para mantenerse de forma saneada, y como la situación no parece tener arreglo ni a medio plazo….pues fuera, se acabó. Quedando octavos, quintos, algún golpe de suerte en carreras, etc…la pasta llega, si no, no. Y es una simple cuestión de números: en la mitad de la tabla el saldo sale positivo, siendo penúltimos ni de coña. 50, 80 millones se ganan en menos de un año en la mitad de la clasificación, y más con los patrocinadores. Honda ha mentido, y ya me jode, pero no ja parado de mentir desde el principio.

    Aunque habría que remontarse a cuando Dennis desechó ofertas de otros patrocinadores, incluso con desprecio, pensando que llegarían otros mucho mejores. Al igual si en el contrato con Honda no hicieron una cláusula sobre rendimiento, que se suele hacer, pero si no se hizo el primer año, ni seintentó modificar el segundo….pues nos jodió mayo con las flores.

    Los accionistas de ML, Dennis no se si tenía o tiene una pequeña parte, decidieron largarle porque casi todo lo que hacía, como director de equipo y como negociador era un desastre, casi todo.

    Que ML está dispuesta a pagar por la ruptura??? nos ha jodido, es que peor no pueden ir de aqui a 2020, aunque Honda se quedara en otro equipo e hicieran un pepino de motor, ML necesita ganar pasta a base de resultados, que es como te pagan.

    Y no se sabe si hay o no, y cuantas, cláusulas entre los 2, como tampoco se sabe si la FIA y la FOM firmaron acuerdos con Honda de continuidad o rendimiento, e incluso de imagen (L.Media mira mucho este tema)…así que eso que he leido de que Honda tiene la sartén por el mango….está por ver. A mi me parece que no.

    06 septiembre 2017 | 17:23

  3. Dice ser rg

    Quería decir que aunque Honda, si se quedan hiciera un pepino de motor para TR, los ML con un motor Renault o Merc ya estarían amortizando y recuperando lo perdido; les daría rabia?? claro, pero es que confiar un año, y 2 y tres….es que ni de coña, vamos, ni de coña.

    06 septiembre 2017 | 17:28

  4. Dice ser billoron

    joer becario, te quejas de los que no pensamos como tu y no nos gusta alonso, pero querido mio, la foto que has puesto es carne de meme!!

    06 septiembre 2017 | 17:42

  5. Dice ser vallerosal

    El dinero no se si sera un problema , lo que si sera un problema pa ganar una carrera sera el cabezon este . Cojo mi C15 y le destrozo la moral .

    06 septiembre 2017 | 18:03

  6. Dice ser Pan Chito dreamer, sin papeles

    Los accionistas de McLaren tienen potencial como para romper 20 acuerdos con Honda 🙂

    06 septiembre 2017 | 19:09

  7. Dice ser Para

    Pero sigo sonando más ronco y tiene más potencia noooo?

    06 septiembre 2017 | 19:21

  8. Dice ser Para

    Veremos lo que pasa el año qué viene, porqué lo que diga este bloquero es humo mucho humo

    06 septiembre 2017 | 19:23

  9. Dice ser Para el 5

    Siempre con las mismas tonterias, seguro que tu cabeza es de mayor tamaño, eso si, la tuya está vacia por lo visto

    06 septiembre 2017 | 21:04

  10. Dice ser Polca Returns

    Ahora se comprende todo. Pues claro que no habrá problemas de dinero. ¿No habéis visto a Fernando con Florentino? ¡Paga la gurtel!

    06 septiembre 2017 | 21:33

  11. Pues como resulte ser verdad aquello de que el grado de sentido del humor es equiparable al de inteligencia , no se yo que cabeza es la vacia . PAYASO .

    06 septiembre 2017 | 21:46

  12. Dice ser Falonso

    hasta que no estirpen el cancer de Mclaren no se comeran una M.

    ¿Por cierto que hara el «samurai» con su tatuaje de idem sentado?

    ¿ira a una sesion laser para borrarlo?

    o lo sustituira por un ROMBO.

    06 septiembre 2017 | 21:48

  13. Dice ser BECARIO MANIPULADOR

    La mala intencionalidad del becario muestra un artículo referente a las decisiones propias de la escudería Mclaren y su mala leche de poner una foto del gafe exultante y gozoso, No deja de sorprender la manipulación y la utilización de recurrentes recursos propagandísticos como forma de ensalzar y hacerle la pelota a un piloto mediocre, cuya única ambición es y ha sido seguir engrosando sus multimllonarias ganancias en cuentas de paraísos fiscales

    07 septiembre 2017 | 00:49

  14. Dice ser Becario Censor

    Ya, por eso le estan racaneando a Honda ,no sea que no les llegue para pagar al marques.

    Que lastima lo que vamos a echar de menos sus constantes rebuznos contra Honda, con el colorido que le daba al Circo.

    En fin seguramente después de esto Honda aumentara sus ventas al no tener de imagen de marca al cenizo,no hay mal que por bien no venga.

    07 septiembre 2017 | 12:43

  15. Dice ser Alonso

    Bueno todo esto está muy revuelto no se sabé ni lo que va a pasar con Honda yo creo que se va a decidir en pista si no hay resultados YA se acabó Honda.

    07 septiembre 2017 | 14:13

  16. Dice ser @bloguero y el azote desaparecido

    15 de febrero de 2017

    «Así suenan los motores de F1 este año: atención a la contundencia del Honda»

    Zas, en toda la boca!!

    07 septiembre 2017 | 18:41

  17. Dice ser paga Mansour

    Como no va a ser problema ,si el millonario bahreini maximo accionista de Mclaren tiene el dinero por castigo.como Honda no esta dispuesta a seguir pagando el monstruoso sueldo del Alonso,lo pagara su nuevo padrino ya que lo que llaman junta directiva es ni mas ni menos que el propio Mansour Ojieh que dispone de la mayoria del paquete accionarial y el resto de los accionistas no estan dispuestos a poner mas dinero, sobre todo despues de pagar la indemnizacion a Ron Dennis por valor de 47,5 millones, y con las formas chulescas de tratar a Honda solo van a encabronar mas a los japoneses.

    Mclaren esta esperando que Honda anuncie que se va a Toro Rosso para mover ficha desde ayer se esperaban noticias y sin embargo los japoneses no han dicho ni mu y solo han contestado que hasta el GP de Suzuka no traeran nuevas actualizaciones lo que revela que la pelota caliente esta encima del tejado de Mclaren y que a Honda se la sudan las prisas del titiritero Brown, así que si no es el problema el dinero…

    ¿porque Mclaren no anucia la ruptura con Honda ya?

    Esta claro que los ingleses estan esperando que sean los japoneses los que se hagan solos el ara-kiri, pero los japoneses de momento no estan dispuestos a renunciar a la indenmizacion asi que no mueven ficha ,asi que la partida permanece en tablas, si no es que llegan a un acuerdo por debajo de la mesa en las proximas horas el tema se va a prolongar hasta que uno de los contendientes pierda la paciencia y de momento los japoneses estan muy tranquilos.

    08 septiembre 2017 | 13:09

Los comentarios están cerrados.