BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Alonso da el visto bueno al motor Renault para 2018

Fernando Alonso ha dado su aprobación al cambio de motorista que baraja McLaren para la próxima temporada y que supondría romper el acuerdo con Honda para montar motores Renault.

El piloto asturiano hace tiempo que dejó de creer en el fabricante japonés, en el que tenía depositadas muchas esperanzas hace tres años, y ve con buenos ojos el cambio a Renault, la marca que le dio sus dos títulos mundiales.

Aunque Fernando no ha dicho públicamente que espera que McLaren rompa el acuerdo con Honda (siempre hay que mantener las formas), sí que dejó entrever en el circuito de Monza que la alternativa Renault le gusta:

“Ya sabemos lo que puede hacer un motor Renault. Red Bull ha conseguido cinco o seis podios consecutivos”

Como ya os comenté ayer, McLaren tiene prácticamente cerrado el acuerdo con Renault, pero todavía falta acordar las cláusulas del divorcio con Honda que podrían concretarse esta misma semana.

El propio Alonso ha dicho que espera que McLaren tome una decisión antes del GP de Singapur, que se celebra en dos semanas, y varios medios británicos apuntan a que esta misma semana podríamos tener noticias.

PD. El CEO de McLaren, Zak Brown, ha dicho que es “muy, muy probable” que Alonso renueve su contrato si se completa el acuerdo McLaren-Renault. Parece que las cosas están muy claras.

22 comentarios

  1. Dice ser Polca Returns

    Este, sin mecenas que lo avale, manda lo mismo que la señora de la limpiezas. ¿O acaso vuelve Renault con Briatore bajo el brazo? Si es así, que se ponga a rezar Vandoorne…

    04 septiembre 2017 | 16:25

  2. Dice ser PUXA CARLOS!!!

    Si Honda motoriza finalmente a TR me alegro por Carlos, los japoneses ya liberados del gafe asturianu podrán demostrar su valía y lo que es mejor, Alonso con un motor de equipo cliente seguirá comiendo nabos como lleva haciendo 11 años.

    04 septiembre 2017 | 17:05

  3. Dice ser el simple hecho de mezclar ya vale

    Es sano democratizar el mundo del motor, más aún con las perspectivas de futuro respeto a combustibles y cambios de gustos de las masas en relación a una visión más global del todo.
    Y aunque cueste, lo mejor es no pensar en el juicio del presente, sino en que en un futuro más lindo se juzgue de manera positiva a quienes soñaron y pensaron diferente.

    04 septiembre 2017 | 17:10

  4. Dice ser piente

    Me alegra muchísimo que McLaren cambie de motor, honda necesita otros 2 años para tener un motor decente, y el año que viene Alonso puede tener una última oportunidad de cerrar la boca a los 4 pringados que comentan estupideces sobre su talento…

    La F1 necesitan un motor único… hasta que no tengan todos los equipos un motor único, la F1 será un deporte de la maFIA”….. el espectáculo que lo den los pilotos y el chasis… no la potencia de 2 coches en toda la parrilla… menudo coñazo de deporte…

    04 septiembre 2017 | 17:25

  5. Dice ser Cabezon al volante

    Me cuesta creer que Mclaren se baje de la burra de Honda para pagar por un motor Renault que hasta Red Bull han criticado y amenazado de cambiar de marca porque Alonso lo diga, ha prometido bajarse el sueldo para facilitar el cambio? No ? mmmm

    Y como va a costear Mclaren la ruptura con Honda, el pago a Renault y el pago al cabezon, con bitcoins caídos del cielo?

    O va a mandar al asturiano a vender Mclarens a los países árabes y asiáticos para costear la operación?

    Aquí cambiáis de equipo y de camisa dependiendo de como convenga con el cabezón demasiado rápido, pero no es tan fácil como lo pintáis, cuando Mclaren cambió Mercedes por Honda fue por la pasta que pagaban los japoneses y que dejaron de poner los alemanes al comprar su propio equipo, y por lo que se los franceses no van a poner euros ni para la portabilidad de motores, asique sigan soñando en ese mundo de fantasía.

    Al finalizar el campeonato, tendrá que buscarse un equipo de su categoría y me temo que no va a ser en F1, igual se pasa a la formula Electrica donde los coches Si que son iguales son mas ecológicos e investigan por un futuro sin combustión ni humos, veremos que valiente se porta.

    04 septiembre 2017 | 17:32

  6. Dice ser Polca Returns

    El equipo de la gurtel hace socio de honor al piloto de la gurtel. Y el bloguero lo difunde orgulloso, lamentable. Fernando Alonso hizo su función, ayudó a lucrarse impunemente a los Agag, Camps, Correa, Bigotes , Ritas y demás. Todos son parte de la misma mafia, llevo años denunciándolo. La gente sigue en la inopia.

    04 septiembre 2017 | 17:37

  7. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel

    Alonso, vuelve por favor!!!!

    04 septiembre 2017 | 18:06

  8. Dice ser @7

    Alonso en Ferrari ha sido declarado persona non grata.

    04 septiembre 2017 | 18:49

  9. Dice ser pocas palabras bastan para un hondo pensamiento

    Lo de Honda durante estos años, además de haberse convertido en la esperanza nunca culminada, ha supuesto también para el mundo de la fórmula 1 un guanguer ma gumba mohjemberl, no tanto un chuwak mou loungcli om oel ya bien advertido moeeeee chi wikiki ouenumbms mojón.

    04 septiembre 2017 | 18:56

  10. Dice ser Oletros

    “La F1 necesitan un motor único”

    O como no tener ni idea de lo que es la F1

    ” hasta que no tengan todos los equipos un motor único, la F1 será un deporte de la maFIA””

    Y como seguir no teniendo ni idea y soltar gilipolleces

    ” el espectáculo que lo den los pilotos y el chasis… no la potencia de 2 coches en toda la parrilla… menudo coñazo de deporte…”

    Vamos, que tu lo maximo que has seguido la F1 es por Telecinco con Lobato

    04 septiembre 2017 | 19:46

  11. Dice ser Oletros

    “Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel”

    El chiste es bueno, si senyor

    04 septiembre 2017 | 19:48

  12. Dice ser Ancoño Lobato

    “Puedo elegir a dónde ir” jajajajajajaja

    04 septiembre 2017 | 21:03

  13. Dice ser One

    De todas formas desde que McLaren dejó de ser principal cliente de Mercedes (en beneficio de Brawn GP para ser después Mercedes) McLaren ya no ha vuelto a ser una escudería competitiva. Dudo mucho que con Renault vaya a estar a la altura de Mercerdes y Ferrari al menos en un par de años.
    Y para los que hablais de la FIA y el mundial de F1 en relación a Mercedes y Ferrari: uno de sus principales dueños actuales, Ross Brawn, fue el responsable de la edad de oro Ferrari (con el Kaiser, y Jean Todt de director de Ferrari, ahora en la FIA) y de Brawn GP después Mercedes…Así que McLaren, percisamente NO es la niña bonita de la FIA

    04 septiembre 2017 | 21:08

  14. Dice ser Antialonsistas que poco os queda de risas estúpidas

    Que Fernando en un máquina lo dice el hecho de haber ganado dos veces el campeonato de F1 y si no a ganado más es gracias a la misería de Ferrari del 2011,2012,2013,2014 que era un truño de coche como todos en la parrilla sabian y criticaban ahora le a tocado a Mclaren con el truño de Honda 2015,2016,2017 pero hay que advertir que el bueno de Vettel , curiosamente tampoco a ganado nada con Ferrari, ohhhhhhhhh lo siento antialonsistas pero Ferrari tampoco con vettel pero, si que Raikonen le a mojada más de una vez la oreja a vettel cosa que Alosno se lo comía con patatas como a todos sus compañeros de ahora de de ayer.

    definitivamente si alosnoso no a aganado más es gracias a los monoplazas que son una pura mierda así como las normas de la F1 que no dejan avanzar los monoplazas y así tenemos campeones de F1 ficticios como Raikonen, Vettel o Hamilton que hay que recordar tampoco ganaba nada con el antiguo F1 no hibrido ok.

    Ahora antialonistas ir a criticar a otro porque Alonso es demasiado piloto para vosotros.

    04 septiembre 2017 | 21:17

  15. Dice ser Albert

    Becario, nunca aprenderás a escribir. Penoso sujeto este enamorado de simpático asturiano

    04 septiembre 2017 | 21:39

  16. Dice ser @14

    Supongo que serás un troll haciéndote pasar por el típico Alonsista ignorante y que no tiene ni idea de Formula 1 (vaya, el Alonsista medio) porque es demasiado descarado.

    Tanto Hamilton como Raikkonen como Vettel han sido campeones del mundo sin sistema híbrido, ya sé que el Alonsista medio no tiene ni pajolera idea de Formula 1 pero eso ha sido demasiado descarado. Son muy tontos, pero espero que no tanto, me daría hasta vergüenza ajena.

    04 septiembre 2017 | 22:07

  17. Dice ser Deriweching

    A mi me suda la reaccion comprometida de Alvin y no creo que sea de coccion prematura. Sino que de veras no aparece, pero por nada. Solo relativizas la parte del RE pero eso no es obvio, verdad? Es lo mismo de siempre por extraño que sometas a Felipe. El ocasional credo multitudinario que se fue de antorcha sin animarse

    04 septiembre 2017 | 23:24

  18. Dice ser para el 6

    te as dejado 2 pollos muy ilustres (no se si serán de la gurtel) que son el tio florentino y botin (efectos que usurpa el vencedor al vencido)

    05 septiembre 2017 | 11:25

  19. Dice ser Alonso

    Vamos a ver para mi este cambio es demasiado precipitado hay que esperar un poco más ya se verá en la próxima carrera.Honda no hace caso de sus acesores por eso le van a cortar los huevos tienen prproblemas de fiabilidad no quieren enseñar su máquina.

    05 septiembre 2017 | 13:22

  20. Dice ser @Dice ser Cabezon al volanteDice ser Cabezon al volante

    El capricho de este señor lo paga de su bolsillo el multimillonario bahreini Mansour Ojieh, maximo accionista de Mclaren ya que el equipo no tiene un duro.

    RedBull – Honda 2020 F1 World Championship.

    Honda en cuanto se quite el “gafe” de encima volvera a ganar.

    Por cierto el “gafe” es como el capitan araña embarca a la gente y luego se queda en tierra, el tio segun la prensa solo va a renovar por un año, hay demuestra su nulo compromiso con el nuevo proyecto, si para el año que viene el proyecto hace aguas saldra por patas rumbo a ninguna parte o a la Indy a competir contra viejas glorias.

    Y por otra parte Honda no estaba dispuesta a renovar al tio este por 37.7 millones que pone del ala para pagar su sueldo ya que consideran que ese dinero se podria gastar en desarrollo del motor,parece ser que toda la movida de este año viene de la pretension de Honda de negociar el contrato de Alonso a la baja, muy a la baja.

    05 septiembre 2017 | 15:05

  21. Dice ser @Dice ser Polca Returns

    mas bien el Opus Dei decidió ayer hacerle un homenaje y luego vendernos por la noche la “moto” en televisión a hora de máxima audiencía.

    05 septiembre 2017 | 15:17

  22. Dice ser dajivi

    No ganan demasiado con el cambio, el motor Renault no es ni fiable, ni especialmente potente

    05 septiembre 2017 | 16:45

Los comentarios están cerrados.