Fernando Alonso, tercer piloto más valorado de la temporada

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Aprovechando el descanso veraniego, la revista alemana Auto Motor und Sport ha analizado el rendimiento de los pilotos en la primera mitad del campeonato y ha elaborado un ranking en el que Fernando Alonso figura en el podio.

El ranking lo lidera Lewis Hamilton seguido de Sebastian Vettel, los dos grandes favoritos en el Mundial, y junto a ellos emerge la figura de Fernando:

  1. Hamilton: 8,64
  2. Vettel: 8,45
  3. ALONSO: 8,40
  4. Verstappen: 8
  5. Bottas: 7,82
  6. Ricciardo: 7,73
  7. Pérez: 7,64
  8. Hulkenberg: 7,27
  9. Raikkonen: 7,27
  10. Massa: 7
  11. Sainz: 6,91

En su análisis detallado sobre Alonso, la publicación alemana dice lo siguiente:

«El único piloto que puede competir con Hamilton y Vettel se llama Alonso. El español obtiene regularmente el máximo de su McLaren. Su compañero, Vandoorne, que se anunció como un novato maravilloso antes de comenzar la temporada, no ha tenido ninguna oportunidad contra el veterano campeón de Asturias»

Como podéis comprobar, a pesar de pilotar uno de los peores monoplazas de la parrilla, especialmente en el primer tercio del Mundial, el asturiano sigue siendo uno de los mejores pilotos para la mayoría de los analistas.

PD. Tengo que decir que en este ranking me parece que han sido excesivamente benévolos con los numerosos errores que han cometido Hamilton y Vettel en lo que llevamos de año y que tampoco han valorado lo suficiente la victoria y podios de Ricciardo con el Red Bull. También creo que Sainz merece una puntuación más alta.

52 comentarios

  1. Dice ser Alonso

    Y otra cosita primero no tienes ni put a idea de quién soy yo y alomejor como tu dices llevo viendo f1 más que tú respirando .

    24 agosto 2017 | 22:15

  2. Dice ser @51

    Tu nula educación y nula capacidad de rebatir los datos me deja perfectamente claro todo.

    25 agosto 2017 | 08:37

Los comentarios están cerrados.