Alonso abre la puerta a su posible marcha de McLaren

Alonso abandona el GP de Rusia antes de tomar la salida.

Muy enfadado estaba Fernando Alonso después de que su McLaren le haya dejado tirado en la vuelta de formación del GP de Rusia. Es su cuarto abandono en cuatro carreras disputadas, a ritmo de récord histórico en la Fórmula 1, y lo peor de todo es que no se atisban signos de mejora en la escudería.

El culpable de este desastre tiene nombre propio: Honda. El motor japonés es una auténtica vergüenza porque padece todos los males habidos y por haber: se rompe, no tiene potencia, consume demasiado, vibra en exceso, las baterías no cargan…

Lo ocurrido en Rusia parece haber agotado la paciencia de Alonso que en sus primeras declaraciones tras bajarse del coche ha dejado entrever que este puede ser su último año en McLaren.

Lo ha dicho cuando un periodista le ha preguntado por el acuerdo entre Honda y Sauber para que la escudería suiza monte los motores japoneses a partir del año que viene, convirtiéndose así en el segundo equipo con propulsor Honda en la parrilla. Esto ha dicho Fernando:

«Supongo que si han firmado ese acuerdo es porque será bueno para Honda. No lo sé, es una pregunta para ellos. Ya veremos en 2018 dónde está cada uno»

No sé a vosotros, pero a mí la sensación que me produce esa respuesta es la de que Alonso no tiene ninguna intención de continuar ligado a los motores Honda más allá de esta campaña. Escuchando su respuesta parece que a Fernando le da exactamente igual lo que haga Honda en 2018 porque él no tendrá nada que ver con los japoneses.

Rumores, por supuesto, hay muchos. Se ha especulado con la posible vuelta de Alonso a Renault, también se habla de la posibilidad de fichar por Mercedes, siempre que el equipo alemán se deshaga de alguno de sus dos pilotos actuales, e, incluso, se ha rumoreado con su posible regreso a Ferrari.

PD. Otra opción es que McLaren monte motores Mercedes a partir de 2018…

 

31 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Que se retire ya, no pinta nada y sólo acumula ridículos.

    30 abril 2017 | 15:40

  2. Dice ser troia

    JAAJAJAJAJAJ Alonso a Ferrari JAJAJAJAJAAJ Alonso a mercedes

    30 abril 2017 | 15:44

  3. Dice ser si

    Hamilton a la calle.bottas a la calle Alonso a mercedes.vettel a la calle raikkonen a la calle Alonso a Ferrari.pero que tipo de drogas consumes bloguero. sobre todo a Ferrari de tus amores.

    30 abril 2017 | 15:48

  4. Dice ser Pepa

    El adelantamiento de Bottas con el Mercedes a Fernando Alonso con el Ferrari, no se lo hubiera hecho si en el Ferrari hubiera estado Vettel en vez de Alonso…ah, no!! Que ha sido a Vettel.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    30 abril 2017 | 16:14

  5. Dice ser Joooder

    Lo de que Ferrari le quiere lo has dicho en serio???

    30 abril 2017 | 16:39

  6. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Es así de simple. Ó Alonso se queda en McLaren, y se traga la verdad que le cachetea en la jeta ya por 2.5 años.-«Sólo la mítica unión McLaren-Honda tiene lo que se necesita para plantar cara a Mercedes»; Ó Alonso va preparando sus maletas porque se va a…su casa.

    Porque ya se vió que a Mercedes NO VA.
    Porque ya se vió que a Ferrari, NI EN PINTURA.
    Porque ya se vió que a Red Bull, NI SE TOMARÁN LA MOLESTIA.

    Y si no es ninguno de esos tres, ¿qué le pasará en su 3er stint en Renault? ¿Renault, mágicamente desarrollará problemas de motor en cada carrera?

    Porque yo creo que a este paso, ni Force India, ni Williams, ni Haas y ciertamente ni Toro Rosso necesitan dejearse desear por el Asturiano…

    PD: Y donde se venga retirando por colisión, saliendo 64vo en la parrilla de Indianápolis…
    PD2: JA JA JA

    30 abril 2017 | 16:40

  7. Dice ser El trepa

    Me he perdido la carrera. ¿Cuantas décimas le ha sacado el Bicabezon a su compañero esta vez? XDXD.
    No se puede ser tan bocas.

    30 abril 2017 | 16:43

  8. Dice ser lamentable y que da mucha vergüenza ajena y propia

    El refuerzo en las botas mimetizadas con las de Vettel no era para hacer como los picapiedra y sacar los pies para que no se notara la falta de potencia en rectas, que l ahubo y muy grande…. no. Lamentablemente Honda pensó otra cosa. Era para que caminara por el pitlane….
    Qué desastre Honda, qué obra de ingeniería motora tan desastrosa, para sumirse en un profundísimo noooooooo. De veras que he sentido dolor al ver a Alonso así. Un aimagen que nunca debió darse. Esto es inadmisible en un mundo F1 tan profesionalizado. Una cosa es soñar con crecer desde abajo y otra que anden siempre cortándote la salas y no poder soñar.

    30 abril 2017 | 17:20

  9. Dice ser Entonces sí que habrá emoción

    A ver si hay suerte y Mercedes y Ferrari montan motores Honda.
    Entonces sí que habrá emoción, a ver quién tiene más dura la suela de los zapatos y llega a meta andando sin pelárse los pieses, ay.

    30 abril 2017 | 17:26

  10. Dice ser @9

    Sigue soñando…
    …y acuérdate, Ferrari NO SABE HACER AUTOS GANADORES! (Por eso nos vamos a McLaren-Honda de manera voluntaria…jajajaja)

    30 abril 2017 | 17:35

  11. Dice ser Javoer

    Y luego alguno le dice que menudo ego tiene, despues de tantos años sin opciones reales al campeonato, es increible no que este en la F1, sino que este en la forma en la que esta
    Casi suena a conspiracion para que no gane…

    Honda Japón de esta va a salir con una muy mala reputacion como marca, me da no se que comprar un Honda, parecen al final coches poco fiables… ningun motorista en su fase de evolucion ha estado tan en desventaja, aunque sea cierto que los motores sean mas complejos de fabricar, es triste definir la F1 como un campeonato tecnologico, gana el que mejores ingenieros tenga

    30 abril 2017 | 18:01

  12. Dice ser Jajaja

    Lo mejor está por llegar… No le faltaba razón.

    30 abril 2017 | 18:08

  13. Dice ser BigHead

    No querías ser el piloto más completo… pues estás de camnio… ya eres el mas tonton.

    30 abril 2017 | 18:09

  14. Dice ser Huguillo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Tu no aflojes bloguero, que te necesitamos para seguirnos riendo!!!
    Al señor Pepa: si lo suyo ha intentado ser un chiste acerca de Vettel, bastante malo ha sido…
    Vettel puntero del campeonato, con mas diferencia sobre el «imbatible» Hamilton. Lo que se dice una pesadilla para los alonsimios. Lobato ha de estar internado en terapia intensiva en este momento, y el bloguero en la habitación de al lado.

    «THE BEST IS YET TO COME»
    JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    30 abril 2017 | 19:09

  15. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Pepa Pig hazte un blog de gastronomía alemana porque tu paladar lo saborea cada dos semanas.

    30 abril 2017 | 19:28

  16. Dice ser Formula 1 Rusia

    lo de vettel este año es una locura, con un coche 7 decimas mas lento, donde hasta el mediocre Bottas mea en ritmo de carrera que este peleando ahi es una puta pasada. el mejor piloto sin duda.

    hamilton lamentable, con ese pepino esta teniendo muchos problemas seguramente falta de motivacion.

    PD: ¿Es verdad que Stoffel está por delante en la clasificacion general del mago que en todas las entrevistas presume de los rabos que le mete? Confirmacion por favor.

    30 abril 2017 | 19:50

  17. Dice ser Carlo

    Alonso se a equivocado ano tras ano en sus desisiones puede ser un buen piloto pero crea un ambiente que no favorece en los equipos poniendo sus intereses por encima de los demas y no trabajando en equipo eso cuenta mucho si fuera mas umilde y reconosiera que el también se equivoca pero tampoco ayuda que por anos se a rodeado de personas y periodistas que le siguen disiendo que el es el mejor q la culpa es de los demas y asi terminara dando pena pudiendo ya aver ganado mas mundiales solo por su actitud

    01 mayo 2017 | 00:09

  18. Dice ser javier

    Los antialonso porque no haceis un blog y vais alli a llorar??y dejais de molestar

    01 mayo 2017 | 00:43

  19. Dice ser victor

    Vaya panda de capullos, riendose de uno que ha sido campeon del mundo, acaso alguno de vosotros a conseguido algo en esta vida aparte de saber escribir unas risas a duras penas y solo despotricar acerca del trabajo que hace esta persona??, Sois pateticos.

    01 mayo 2017 | 00:45

  20. Dice ser drom

    Cuantas carreras en F1 habeis disputado vosotros?
    No teneis ni idea de lo que es competir RESPETAD UN POCO

    01 mayo 2017 | 01:22

  21. Dice ser One

    Que Alonso no quiere estar el año que viene en McLaren-Honda está más que claro, bloguero…pero lo que has dicho de Alonso co respecto a Mercedes no te lo crees ni tú. Mercedes NO lo quiere, ni mucho menos Hamilton ni menos aún Nicky Lauda (seguirá Bottas, tranquilo bloguero). En Ferrari menos todavía, no sé si Raikkonen seguirá el próximo año o no pero desde luego al asturiano no lo quieren ni ver por allí. Y Red bull ya sabemos cual es su poltítica: la de jóvenes pilotos de Toro Rosso, y tampoco estaban ni están interesados en el asturiano, ni aun cuando se fueron Webber y Vettel, ya es que ni le abrieron las puertas a Alonso sin estar Vettel ni su amigo Webber. y del resto de escuderías me extraña.
    Hay otra posibilidad que NO quieres contemplar y es la que varios de los que te comentamos (yo ya te comento muy poco, la verdad) pensamos: su retirada de la F1. Ni lo quieres pensar, bloguero, pero sabes que es una posiblilidad más que real, y mucho más verosímil que el ir a tal o cual escudería. Tanto Mercedes como Ferrari como Red Bull le han cerrado las puertas a cal y canto, no le queda otra opción que abandonar la F1, Y LO SABES. Porque, como decía Alguersuari en el diario Marca: «no creo que Alonso quiera estar por estar en la F1, si no gana nada más…»
    P.D: aunque no quieres ni oir hablar de eso deberías tomarte muy en serio, bloguero, que tu ídolo está mucho más cerca de la retirada de la F1 que de recaer en otra escudería. ¿Ir a Renault? si quiere ganar otro mundial en Renault NO tendrá posibilidades aunque no vaya tan mal como McLaren, y lo sabes. Es posible que esta temporada de 2017 sea la última de Fernando Alonso en la F1.

    01 mayo 2017 | 01:55

  22. Dice ser Harman

    Lo de volver a Ferrari no es mala idea, Fernando es un piloto sólido y constante y podría ser un escudero perfecto para Seb y ayudar a conseguir el título de marcas.

    01 mayo 2017 | 02:07

  23. Dice ser little

    Solo una cosa…

    Que curioso que Ferrari vuelva a ser competitivo … tras la marcha de Alonso….

    alguna explicación alonsistas?

    Alonso esta acabado

    01 mayo 2017 | 02:10

  24. Dice ser Mcagüen

    Está la cosa como para comprarse un Honda híbrido.

    01 mayo 2017 | 02:26

  25. Dice ser Magic Pufo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD XD XD XD XD XD XD XD

    0 puntos

    Patético

    01 mayo 2017 | 03:24

  26. Dice ser Soledad

    Cuando el Ferrari de Michael Schumacher no tiraba, el káiser jamás abandonó al cavaallino, jamás; trabajó, trabajó y aguanto a ineptos bocazas como él y lobato decir tantas y tantas estupideces que dijeron sobre él…El Káiser no abandono, ayudó a su escudería a mejorar el coche, y jamás de los jamases despotricó de Ferrari y sus ingenieros.

    Bueno claro, Schumacher siempe fue un señor y un campeón.

    01 mayo 2017 | 06:09

  27. Dice ser Para DROM

    Hemos corrido y acabado las mismas carreras de f1 que Alonso esta temporada jajajajajjaja

    01 mayo 2017 | 13:56

  28. Dice ser Lauda

    Descarta un retorno en Ferrari: «Se fue muy pronto y con contrato, no creo que le quieran»
    No le ve en Mercedes: «Si ganamos con Hamilton o Bottas, no necesitamos recambio»
    Y añade: «Ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido»

    DEMOLEDOR

    01 mayo 2017 | 14:04

  29. Dice ser Popotamo

    Lo único cierto que hay, es que ando mirando para cambiar de coche y una de las marcas que tenía en mente la descarto de plano, así que el concesionario HONDA no me espere porque ni me voy a molestar en ir!!!.

    01 mayo 2017 | 15:22

  30. Dice ser fer

    España en estado puro, una pandilla de vagos inútiles que se pasan el día sobando en el sofá sin oficio ni beneficio, criticando a los pocos españoles que con su esfuerzo sobresalen en algo.

    01 mayo 2017 | 22:09

  31. Dice ser Pewat

    Para todos los alonsistas que pensaban que al unirse Mclaren y Honda con Alonso iba a ser como en la era Senna la vida los pone de nuevo en la realidad y Mclaren Honda no es lo mismo de hace casi 30 años y aunque les duela más: Alonso no es Senna…

    02 mayo 2017 | 16:35

Los comentarios están cerrados.