Alonso promete a McLaren no negociar con otros equipos a sus espaldas

Alonso y su mánager, frente a Eric Boullier y Zak Brown. (Foto: @ZBrownCEO).

Fernando Alonso ya ha comenzado a negociar con McLaren una posible ampliación de su contrato, que termina al final de la presente temporada.

Aunque las negociaciones serán largas y no habrá ningún acuerdo cerrado hasta después del verano (así lo han confirmado ambas partes) sí que se ha producido ya el primer contacto serio.

Esa primera reunión tuvo lugar durante el pasado GP de China, en Shanghái, y en ella participaron por un lado el propio Fernando Alonso y su mánager, Luis García Abad.

Al otro lado de la mesa de negociaciones se sentaron el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, y el director deportivo de la escudería británica, Eric Boullier. Sorprende que no hubiera ningún representante de Honda en la mesa.

El objetivo de McLaren es convencer a Alonso a toda costa para que continúe en el equipo, pero está claro que Fernando necesita alguna garantía de que el equipo puede ofrecerle un coche competitivo.

De momento, según el Daily Mail, Alonso se comprometió en esa reunión a escuchar las ofertas de McLaren antes de negociar con cualquier otra escudería.

«Alonso no decidirá su futuro hasta el verano, pero ha prometido a McLaren que no mantendrá conversaciones contractuales con equipos rivales a sus espaldas»

El diario británico cita también palabras de Zak Brown:

«Fernando nos ha dicho que no hablará con nadie antes de hablar con nosotros. Y estamos satisfechos con eso. Fernando está trabajando muy duro y las relaciones son buenas»

A cambio de ese derecho de negociación preferente, McLaren ha accedido a los deseos de Alonso y le permitirá saltarse este año el GP de Mónaco para cumplir uno de sus sueños: disputar las 500 Millas de Indianapolis.

PD. Lo de Indianapolis es un buen movimiento de McLaren para intentar retener a Fernando. Aunque, personalmente, me gustaría más verlo en Mónaco.

43 comentarios

  1. Dice ser billoron

    Toda la panda de borricos alonsimios enciendo el ordenador, clicando en el icono de mozilla firefox, dirigiendose a http://www.google.com y escribiendo… que son las 500 millas de indianapolis xddd

    13 abril 2017 | 10:39

  2. Dice ser hombre de palabra

    Fernando es un hombre de palabra si dice que no negociara con nadie, es que no negociara con nadie,de sobra sabemos que es hombre de palabra.

    13 abril 2017 | 11:05

  3. Dice ser A falta de opciones

    Pues claro que para Fernando es fácil y creíble que haga una promesa como tal. Porque de seguir en McLaren, a tener que cambiarse a Sauber, Force India ó con algo de suerte hasta Haas, la verdad, por muy arrastrado que parezca, McLaren sigue siendo lo único que le detiene el cachete.
    Porque ya se sabe con alevosía y devoción que a Mercedes NO VA, que a Red Bull NO VA, y que en Ferrari ya no lo quieren ver pero ni en pintura.

    Sí, por primera vez en su carrera deportiva se puede sostener que Fernando se va a acatar a su palabra.
    Lástima que ya no valga para mucho…

    13 abril 2017 | 11:11

  4. Dice ser PONCHIN

    IMBECILES

    13 abril 2017 | 13:35

  5. Dice ser Jaeger

    Pasara de arrastrarse en la F1, a arrastrarse en Indianapolis.

    13 abril 2017 | 14:09

  6. Dice ser Pepa

    1, 2, 3, y 5 VAYA MANADA DE GILIPOLLAS.
    Ahora id a Google y buscar lo que significa antes de cabrearos.
    JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    13 abril 2017 | 14:48

  7. Dice ser billoron

    Los alonsistas teneis un defecto, no decis dos frases sin soltar un insulto, teneis tan poco gracia como vuestro idolo rompiendo nueces con el cuello

    https://www.youtube.com/watch?v=oeJF55Qphdk

    13 abril 2017 | 14:54

  8. Dice ser admirador de tchitchi

    las promesas de Alonso son como las de Rajoy ,FALSAS

    13 abril 2017 | 16:59

  9. Dice ser Tchitchi

    A diferencia que con las de Rajoy nadie se esperaba nada…

    13 abril 2017 | 17:57

  10. Dice ser para el 6

    MAL FOLLADA

    13 abril 2017 | 18:12

  11. Dice ser Omar el saltamuros

    ¿Que son las 5000 millas de Indianapolis?

    Creo que en esta competicion ya partisipo nuestro Chequito con el equipo ingles ya que slim puso muchos millones para que lo dejaran correr, antes claro de dejar en la ruina a Maclaren y ser despedido nomas

    13 abril 2017 | 18:49

  12. Dice ser Pro-Nuez

    ¿Y con que bólido quiere F.A. ir a las 500 de Indianapolis?
    ¿Con lo mismo que va a «ganar» en F1?
    ¡¡ Ánimo, que tu puedes !!

    13 abril 2017 | 18:52

  13. Dice ser Bravo Tramposo

    Si no gana las 500 millas con el pepino de coche que tiene se acabaría ya la estafa consumada. Ha aceptado porque sabe que con ese coche en las 500 millas ganaria hasta Katayama o la abuela de la Fabada Litoral xD Si no ni de coña acepta, ya quedó humillado en 2007 ante el novato Hamilton y Alonso manipula y vende su imagen demasiado bien.

    13 abril 2017 | 19:15

  14. Dice ser @bloguero

    Como siempre, mientes más que hablas.

    Son los equipos los que le han prometido a McLaren que no van a hablar con Alonso.

    Ningún equipo va a pagar una millonada para que un piloto suelte improperios día si, y día también.

    Y Mercedes NO quiere a Alonso, o es que nadie vió los twuits que publicó Mercedes sobre Alonso después de China? Jajajaja.

    13 abril 2017 | 19:49

  15. Dice ser Euros en mi bolsillo

    Se nota a leguas que el interes de Alonso es llenarse los bolsillos. Con ese equipo tan malo otro piloto de categoria ya habria salido corriendo a buscar un mejor equipo o un mejor futuro… que lastima… que desperdicio… que cantidad de euros en sus bolsillos… no tiene nada de tonto… pero le falta mucho de piloto exigente con su futuro en un buen equipo

    13 abril 2017 | 21:55

  16. Dice ser Tchitchi

    Quien es Rajoy ?

    14 abril 2017 | 04:57

  17. Dice ser roberto

    una promesa de Alonso vale menos de zero

    14 abril 2017 | 08:28

  18. Dice ser El otro Tchitchi

    Mariano Rajoy es un político español quien, como Alonso, tiene el muy mal hábito de hablar con los medios de comunicación siempre en un tono, «que promete mucho, y lo que promete lo hace sonar como muy fácil».

    Paralelo a esto, también tiene el mal hábito de que cuando sus «fáciles promesas», no sólo se incumplen, sino más bien quedan en evidencia clara como productos de la terrible charlatenería de su engreída y elata narrativa de falsía; y, como Alonso, queda con cara de bobo en la Pista, después de haber cagado por lo menos 3 títulos que tenía SE-GU-ROS.

    Se les compara pues, porque ambos desprenden el horripilante hábito de siempre jugar a la víctima.
    Y persuaden a sus pocos seguidores, a correr la voz de que la culpa SIEMPRE es debido a factores externos.
    Lo cuál tiene la tendencia general a crearle enemigos de 2do grado, en círculos en los que necesitaría tener amigos. (Como Mercedes por ejemplo, ó Red Bull, ó incluso Ferrari…pero ese es un tema mucho más largo para elaborar)

    La diferencia es que con Alonso, la gente sí quería con el corazón ver resultados…si no mira al bloguero y su creciente estado de demencia.

    14 abril 2017 | 08:46

  19. Dice ser Benancio el escala montes

    Omar el saltamuros dice lo que dice del Checo, porque sabe que el que más millones tuvo que poner, no sólo en equipos ingleses, sino en uno de los italianos también, fue Emilio Botín dep. para que dejaran correr al Alonsito.

    Nomás falleció el Licenciado Botín, y Alonsito fue despedido y casi se queda sin silla…
    Bueno, agarró silla, pero no silla que le permita luchar por cosas importantes (como la de Ferrari)

    Que ya después él solito pierda los mundiales es otra historia

    Pero el PILOTO DE PAGO que marcó los atropellantes récords históricos en cantidades inmundas de dinero metidas a un equipo para tener a un piloto en su auto, es Fernando Alonso!!

    …Y todo para cagar tres títulos que tenía seguros…Uno con McLaren y Dos con Ferrari!

    Qué gran inversión!!

    14 abril 2017 | 09:07

  20. Dice ser FLIPO EN COLORES

    Alucino con la visión de la realidad que tenéis algunos. Sería digno de estudio el como aseverais ciertas cosas con tanta vehemencia. Cosas como que Alonso hace promesas, que pierde mundiales y carreras adrede teniendo un pepino de coche, que putean a su compañero para que salga el mejor, las averías provocadas aposta por el, etc….

    Todo esto lo dichos deducís leyendo el qué? Porque yo no leo a Alonso hacer promesas, leo a los japoneses disculpándose por no saber hacer un motor en condiciones, leo a un jefe de equipo que quiere retenerlo (y ya no está el tito Botín para poner pasta), y leo a un piloto que habla claro, cosa ésta que entiendo que pueda resultar a veces prepotente.

    En fin, que ahí os quedáis con vuestras verdades y vuestra bilis. Os seguiré leyendo porque encanta leer vuestras conjeturas paranoico-conspiratorias.

    PD. Y si algún día Alonso gana un mundial (o una carrera), que vais a hacer?

    14 abril 2017 | 09:36

  21. Dice ser Los colores del flipao

    Y si Alonso no sólo no gana en F1 sino que hace el ridículo en las 500, qué vais a hacer?
    Admitir que;
    Alonso Ganó 2 Mundiales de Fórmula 1 con artilugios de dudosa procedencia como el Mass Damper.
    Alonso tuvo más que suficientes oportunidades en McLaren y luego en Ferrari como para volver a ganar y que él solito perdió.
    Que Alonso ARREGLÓ una carrera de F1 (en Singapur) arriesgando innecesariamente la vida de su compañero, y con ello hizo TRAMPA.
    Que Alonso estropeó de 2 maneras él solito un mundial (2010) que tenía garantizado. Primero por cubrir a Webber, segundo por no poder adelantar al todopoderoso Petrov EN LA PISTA.
    Que Alonso cagó un 2do mundial que tenía en el bolsillo (2012) porque en la PISTA no pudo mantener 40 puntos de ventaja.
    Que Alonso fue despedido de Ferrari, porque ya estaban hartos de lo que la Bilis Alonsista enmascara de «Un piloto que habla Claro». Cuando lo único que hace es tirar mierda injustificada a quienes le pagan la nómina.
    Que Alonso está de reculeado en McLaren porque de no ser por éllos, su carrera deportiva hubiera muerto ahí entonces en Japón 2014.
    Y la más importante, los Alonsistas llevan una década alardeando que «Si tan sólo autos iguales». Ahora vienen las 500 millas, donde los autos tienen especificaciones iguales…
    Se han preguntado qué pasará cuando Alonso haga el ridículo?

    Pero en fin, de versiones de realidad, a versiones de realidad…

    PD: EN FÓRMULA 1 SEGURO ALONSO YA NO VA A GANAR NI UN VOLADO. Y LO SABEN.
    Sigan conjeturando paranóico-conspiraciones de que si no fuera por las leches y las hostias del señor, Alonso tendría mil títulos de ser el más pepinero!
    Pues a nosotros también nos caen en gracia semejantes gilipolleces!

    14 abril 2017 | 09:54

  22. Dice ser Deseando ver Indianapolis

    Lo bueno va a ser ver al bicabezon provocar un accidente masivo en la Indi. Ahora que el que se ponga detrás de el va a tener un rebufo cojonudo con semejante almendra.

    Me encanta la olor a bilis alonsimia XD

    14 abril 2017 | 13:01

  23. Dice ser One

    Si no recuerdo mal Juan Pablo Montoya ha sido uno de los últimos ganadores de las 500 millas de Indianápolis, y no ganó esa carrera la primera vez que participó (aunque la ganó 2 veces) sino que le costó sus añitos. Así que no sé de donde saca esos humos el asturiano, se creerá hijo de un dios o algo así. No es llegar y besar el santo, igual sucede con las 24 horas de Le Mans.
    Lo que veo es que el final de su carrera está cada ve más cerca. Y no sé de donde sacaro en el diario El País que McLaren es «la penúltima escudería» donde estará Alonso, ni que tuviera claro que la siguiente le dará otro mundial. Creo recordar que él mismo dijo que sus años como piloto profesional de F1 finalizarán en McLaren. Aunque siendo como es él «donde dije digo, digo Diego». O tal vez McLaren sí sea suúltima escudería en la F1 ya que ninguna de las grandes escuderías lo quieren, sinceramente.

    14 abril 2017 | 22:33

  24. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Cuántos serán los que escriben, y al rato se contestan aquí?

    Dos? Tres?…

    15 abril 2017 | 04:24

  25. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    …y ahora van y me eliminan… Jajaj! Muy tristes sois…

    15 abril 2017 | 04:25

  26. Dice ser #Azote

    Porque tú tengas mil nicks no significa que los demás también lo tengan. Qué tal en la cueva? Fresquito?

    Jajajaja

    15 abril 2017 | 07:58

  27. Dice ser Pilotazo

    Como diría su novia Lobata. Maravillosa clasificación de Magic, ha acabado el 15!!!!.

    Sin duda alguna estamos ante el mejor piloto de la parrilla :V

    15 abril 2017 | 22:04

  28. Dice ser Jujuju

    Lo que decíamos de coña de esto acerca a Alonso a la Indi al final se va a cumplir. Pfffff vergonzoso.

    16 abril 2017 | 04:45

  29. Dice ser billoron

    Azote cariño donde estas? Diseñando la cueva perfecta en el minecraft? hahaha

    16 abril 2017 | 19:01

  30. Dice ser Bravo Frenando

    ¡¡¡¡SOY EL MEJOR PILOTO DEL MUUUND…. A tomar por culo en la penultima vuelta!!!

    Jaja y los alonsimios otra vez pa la cueva.

    A ver que se inventa el bloguero ahora para Vettel…

    16 abril 2017 | 19:20

  31. Dice ser VAva

    Como Alonso no gane con el mejor coche en la Indi se va a haber un follón muy grande jajaja. Vergonzosa carrera hoy y eso que no han dejado ni salir al pobre de Stoffel. 0 puestos ganados en la salida y cuando rodaba 13 de 14 y tras perjudicar a Vettel todo lo que ha podido en el doblaje se ha retirado.

    Suspenso claro para Alonso con un pilotaje muy malo, sobresaliente nuevamente Vettel y Notable Hamilton. Massa un bien y Ocon suficiente.

    16 abril 2017 | 23:02

  32. Dice ser Ciao

    Bueno otro retiro.. hasta que llegue el definitivo. Desde afuera lo que se ve es un final de carrera decadente. Sin mas triunfos, solo manejando por no dejar… la verdad no veo a un piloto de punta. Deberia salir a buscar otro equipo.. otra categoria pero sin gastar su nombre junto al equipo mediocre… o sera que ya se acostumbro y por eso se queda??? Lo que hace un buen pago. Los bolsillos llenos.

    17 abril 2017 | 04:07

  33. Dice ser @bloguero

    Venga, tío, sal de la cueva, que no nos vamos a reír (mucho).

    17 abril 2017 | 07:48

  34. Dice ser @bloguero y sus amigos de la cueva

    Marc Gené (Antialonsista)

    «Creo que la época de Alonso con Ferrari ya pasó, fue una época exitosa donde los dos tenemos muy buen recuerdo, pero no. No soy yo quien decide los pilotos y en esta vida nunca digas nunca jamás, pero veo altamente improbable en el futuro ver a Fernando vestido de rojo. Incluso él mismo ha dicho que su época en Ferrari ya pasó»
    (Esta es la prueba de que Alonso fue despedido de Ferrari)

    «Vettel me recuerda a Schumacher en muchos aspectos. Los dos son muy trabajadores, son muy líderes en equipo y saben trabajar muy bien en equipo. Quizás Vettel a una vuelta, en clasificación, es mejor que Schumacher»

    Curiosamente no retuiteas estas declaraciones, por qué? Te jode que un español diga que Vettel es mejor que Alonso y que Schumacher?

    Cuántos días vas a estar agazapado? Compraste provisiones o te vas a comer tus propios excrementos otra vez?

    Vettel está haciendo el mejor inicio de temporada para Ferrari en lustros!! Ni el cabezón ha hecho algo semejante, y hay que reconocer que Mercedes sigue estando por delante y que el mundial va a estar muy difícil para los italianos.

    17 abril 2017 | 09:38

  35. Dice ser svenne

    Hostia lo que acabo de ver después de no mirar esto durante días:
    «PD. Tengo la sensación de que Mercedes lleva dos carreras jugando con Ferrari para no dar la impresión de que sigue dominando el Mundial con mano de hierro y para evitar así que la FIA tome medidas contra ellos. En Australia, no obstante, el juego se les fue de las manos y de ahí la victoria de Vettel.»

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    se le ha vuelto a ir de las manos esta carrera? o estás intentando buscar algún segundo de la carrera en la que Vettel haya hecho algo mal en Bahrein para decir «bah, suerte ha tenido»?

    Si es que a veces se está mejor calladito la verdad. No voy a ir tan lejos como decir que Vettel va a ganar el mundial, porque no lo creo (no aún por lo menos). Lo que puedo decir es que por primera vez en años por lo menos hay competición (por ahora, toquemos madera). Para los fans de la F1 esto es una buena señal. Sí, la mayoría de los coches siguen a años luz, pero por lo menos no es un cara a cara entre coches Mercedes.

    17 abril 2017 | 10:13

  36. Dice ser @bloguero!! A desayunar!!

    Aquí tienes tu desayuno, tus excrementos.

    Los rivales de McLaren-Honda empiezan a temer al equipo de Alonso

    Alonso: “De haber seguido en Ferrari, habría acabado frustrado”

    Horner: “Ya no hay sitio para Vettel en Red Bull”
    (De las declaraciones de Gené sobre Alonso no dice nada, en un blog alonsista)

    Alonso: “En Ferrari me echaban la culpa de cualquier cosa”

    La estadística no miente: Alonso, mucho mejor que Vettel con Ferrari

    Ferrari copiará a McLaren para intentar salir de la crisis

    El órdago de Alonso: “Mi objetivo es ser campeón con McLaren en 2017”

    Alonso le pisa los talones a Ferrari con el nuevo motor Honda

    Ferrari toca fondo en Silverstone: “No se puede engañar a todos, todo el tiempo”

    Alonso: “Ferrari no ha mejorado desde que yo me fui”

    Tensión en Ferrari: Arrivabene puede ser despedido

    Alonso: “Los buenos tiempos se acercan”

    Montezemolo: “Alonso desmotivaba a Ferrari”

    Vettel: “Alonso tiene que odiarme mucho”

    Dardo de Alonso a Ferrari: “No lo están haciendo mejor”

    Briatore: “Alonso tiene un futuro mejor en McLaren”

    Massa: “Alonso tiene que inventarse algo para justificar su marcha a McLaren”

    Ron Dennis: “Volveremos a dominar la Fórmula 1 con Alonso”

    Trulli culpa a Alonso de la crisis vivida por Ferrari

    Alonso asegura que era “más frustrante” estar en Ferrari

    La base del McLaren es buena… pese a las averías

    El motor Honda es el segundo más potente de la parrilla

    El motor Honda puede competir a temperaturas más altas

    El objetivo de McLaren no es ganar, sino “la dominación”

    El test de Vettel con Ferrari solo es un show de cara a la galería

    Ferrari pierde una fuente de ingresos con la marcha de Alonso

    Alonso, el único piloto infalible de la parrilla

    17 abril 2017 | 10:39

  37. Dice ser Nombre

    Una vez al año miro por aquí y siempre veo a los mismos Ninis viejos de 45 años pa….lleros obsesionados con este blog y el millonario Alonso que cobra 35 millones por temporada. Asumidlo. el campeón es feliz y rico, tiene novia guapa y vosotros NO. Zas

    17 abril 2017 | 12:44

  38. Dice ser Jajajaja

    37 eres otro nini? por eso los conoces también a los que son.

    17 abril 2017 | 12:58

  39. Dice ser @37

    ¿Una vez al año? Será una vez cada hora. Te conocemos todos, eres el mismo alonsista gilipollas de siempre.

    17 abril 2017 | 13:49

  40. Dice ser @37

    Joder 37, pincha en la sección de BLOG del 20minutos y mira la cantidad de comentarios que tienen los otros blogs comparado con este. Solo hay 3 o 4 igual de comentados. Le damos vidilla a esto y por supuesto al bloguero.

    Ale, a la cueva hasta el año que viene.

    17 abril 2017 | 13:49

  41. Dice ser Formulista

    Vettel está demostrando que no necesita el mejor coche para ganar. Un máquina.

    17 abril 2017 | 14:54

  42. Dice ser @palabra

    «Fernando es un hombre de palabra si dice que no negociara con nadie, es que no negociara con nadie,de sobra sabemos que es hombre de palabra.»

    No negociará con nadie porque no hay nadie con quien negociar…

    17 abril 2017 | 15:44

  43. Dice ser Ferrari

    Realmente el pilotaje de Vettel está siendo un escándalo, con un coche siete décimas mas lento por vuelta está sacando todo el jugo y poniendo la pelota en juego. Que sea líder del mundial por delante de Hamilton y Bottas es una pasada al nivel de Senna.

    PD: Sin duda alguna Vettel es el mejor piloto de la parrilla ahora mismo, para toda la prensa internacional especializada y para los jefes de equipo que son lo que saben. El Ferrari sigue siendo un coche muy inferior al Mercedes y lo más normal es que Vettel no gane el título. Pero su pilotaje está siendo descomunal.

    17 abril 2017 | 16:57

Los comentarios están cerrados.