La FIA perdona a Vettel en la salida del GP de China

Todos, excepto dirección de carrera, hemos visto cómo Sebastian Vettel ha empezado el GP de China desde una posición ilegal en la parrilla de salida.

Pero por si a alguno, además de a Charlie Whiting, se le ha pasado por alto ese pequeño detalle, aquí podéis apreciarlo perfectamente:

Esa posición ilegal en la parrilla, sin embargo, le ha salido gratis al piloto de Ferrari porque no ha recibido ninguna penalización.

El reglamento de la FIA es muy claro en su artículo 36.9 donde afirma que, después de la vuelta de formación, los pilotos deberán detener sus coches DENTRO de sus respectivas posiciones de parrilla, que para ello están pintadas en el asfalto:

Analizado este punto, tengo que decir que el GP de China me ha sorprendido gratamente porque el rendimiento del McLaren (hasta que se ha roto) ha sido superior al esperado.

Es cierto que tampoco esperaba mucho del ML32, pero aun así se ha defendido razonablemente bien, aunque también es cierto que gracias en buena medida a que dentro del cockpit había un piloto llamado Fernando Alonso.

Como ya hizo en Australia, Fernando ha completado otra carrera perfecta mientras su coche ha resistido y tenía el P8 a su alcance hasta que se ha visto obligado a abandonar por una nueva avería.

Si vemos el vaso medio lleno, la aerodinámica del McLaren está demostrando ser muy competitiva y paliando, en parte, las deficiencias del motor Honda. «Soy el piloto más rápido en las curvas», llegó a decir Alonso por radio. Eso sí, los problemas de fiabilidad son una lacra que urge solucionar.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión de destacar la carrera de Carlos Sainz, que ha firmado un P7 con el que vuelve a pedir a gritos que le den un coche competitivo en 2018.

PD. Junto a las de Alonso y Sainz, destacables han sido también las carreras de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Para mí, han sido los cuatro pilotos del día en Shanghái.

63 comentarios

  1. Dice ser Julio

    Eres retardado o qué?

    Ya que dices saber mucho de F1, te pregunto: ¿Cuántos caballos de fuerza o torque le puede aumentar a un motor el talento de un piloto, pero así ya en forma física?
    Es que tu amante Alonso es un payaso que cuando no puede le hecha la culpa al motor y cuando algo puede le adjunta a su talento. Y está más que claro, cuando le sobrepasan misteriosamente su coche deja de funcionar.
    Por qué no comentas algo de eso «experto»????

    10 abril 2017 | 18:18

  2. Dice ser Para el 50

    No lances las campanas al vuelo, que ya el año pasado en Ferrari se veian luchando por el titulo y acabarón terceros, quedá mucho campeonato y de momento solo han ganado una carrera.

    10 abril 2017 | 20:13

  3. Dice ser Para el 44

    Vaya un fantasma que nos ha salido.
    Quedamos en el circuito de Carlos Sainz en Madrid, que día y que hora quieres fantasmin?

    10 abril 2017 | 20:16

  4. Dice ser Para el 45

    Profesional está claro que no, pero pringados como tu que no tenéis ni idea y que solo venis a soltar aquí vuestra frustración parece que sois muchos, aunque estoy cada vez más convencido que en realidad sois dos o tres con problemas graves en el coco

    10 abril 2017 | 20:18

  5. Dice ser ALONCIRROSIS

    Bloguero estás más acabado que el inútil de Alonso.

    Como te jodieron los mundiales de Vettel en el RBR y que ahora esté triunfando en Ferrari jajajajaja

    Estás AMARGADOOOOO

    10 abril 2017 | 20:43

  6. Dice ser @antis

    No seáis crueles, no os imagináis que el sufrimiento que están padeciendo el bloguero y sus palmeros viendo a Alonso hundido en el fondo del pozo y a Ferrari y Vettel tuteando a Mercedes.

    10 abril 2017 | 21:08

  7. Dice ser @javier

    «Que se va a esperar de un tio que alios atras adelanto con bandera amarilla en pista incluso en su volante se ve amarillo y no lo sancionaron.
    Vetel y hamilton ganan asi permitiendoles cosas»

    Eso opinan los que como tu y el bloguero esperaban que sancionaran a Vettel para que el mundial le cayera en charola de plata a «Magic» Alonso, pena dan insistiendo en una mentira que por más que han repetido no se convierte en verdad…

    10 abril 2017 | 21:18

  8. Dice ser Opinión de Anti

    Me encanta el resquemor del becario!
    Cuántas infracciones FLAGRANTES le ha perdonado la FIA a Alonso?

    Pero por tratarse de Vettel,
    del hecho que Vettel vapuleó a Alonso en numerosas ocasiones,
    de que lo dejó puesto en evidencia,
    con cara de incompetente,
    y deseando que la tierra se tragáse al Asturiano…

    El Becario siempre le tendrá un cariño muy, pero que muy, MUY especial…

    PD: Los Alonsistas se deberían cambiar de denominación, pues muy Alonsistas en realidad no sois.
    Se deberían llamar Anti Vettelistas!

    PD2: Pero me encanta como sacan a relucir el plumero! JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD3: Como Vettel vaya conquistando el 5to, Y ENCIMA CON FERRARI, pobres de ustedes…van a cagar petardos. JAJAJAJAJ

    10 abril 2017 | 21:20

  9. Dice ser masmvd

    Menuda panda de envidiosos los alonsistas estos.

    10 abril 2017 | 21:48

  10. Dice ser Escocido

    Paquete con el car del circuito o el propio, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja pringado de bloquero, que raro as contestado pero no as puesto otra mierda

    10 abril 2017 | 23:33

  11. Dice ser Par ael 48

    En tu comparación Dios está claro que es Alonso, pero porque el gitano tiene que ser asturiano, te valdrá cualquiera no?, y porque tiene que ser la comparación con un gitano?, haztelo ver, racista.

    11 abril 2017 | 15:52

  12. Dice ser @61

    Hay un Gitano Asturiano que pilota para McLaren Honda, y no se apellida Vandoorne. El resto de los pilotos y son dioses.

    Pongamos un ejemplo, qué dice el dios Hamilton sobre el dios Vettel:

    «Es el mayor respeto que he sentido de un piloto»

    «Honestamente creo que la relación entre él y yo seguirá como es ahora. Nadie sabe si vamos a tener que compartir momentos de dura pelea en pista. Está claro que en ese caso habrá uno de nosotros que piense que algo es injusto o que se ha sido un poco demasiado agresivo, lo que sea, pero somos adultos, hace mucho que nos conocemos y tenemos experiencia. El respeto mutuo que nos tenemos es el mayor que he sentido por parte de otro piloto, especialmente por un piloto de su calibre»

    «Es deportividad al nivel más alto: cuando ganas lo disfrutas y también te alegras por la persona con la que peleas y al revés, igual. Ambos estamos bien y es algo genial. Naturalmente él quiere ganarme por encima de todo cuando estamos en pista y viceversa, pero una vez fuera del coche, la admiración que tenemos el uno por el otro existe. Como he dicho, –Sebastian– está en su mejor momento, es muy rápido y cuando le supero, tan sólo salen alabanzas de su boca y viceversa»

    «El escenario está montado: lucho contra un tetracampeón del mundo. Está en el mejor momento de su carrera y Ferrari está en el mejor nivel visto en años, quizá en una década. Mientras estaba sentado con Sebastian, la sensación que tuvimos fue de que la pelea durará toda la temporada y espero que así sea y que no haya problemas mecánicos que se interpongan en esta batalla. Desde el punto de vista del piloto, ganar un campeonato del mundo es el mayor desafío. Cuando aparecen factores importantes, ya sean coches de seguridad o problemas mecánicos… eso resta encanto a lo que son las carreras»

    Así hablan los dioses.

    Ahora veamos cómo habla un gitano asturiano:

    «Afortunadamente conozco el circuito, el coche, los neumáticos, conozco todo y si vamos directamente a la crono seguramente sea la mejor opción para mi porque los demás necesitan adaptarse y yo no»

    Jajajaja, y menuda cagada de carrera!!

    11 abril 2017 | 16:08

  13. Dice ser @62

    Pues nada más es adelantado en pista por cometer un error al abordar una curva (claramente culpa de Alonso), simulamos avería y McLaren…que se joda!
    Total, ya los alonsimios se dedican a mentir quesque el McLaren va lo peor de la historia, y como resulta está para pelear de tú a tú con Toro Rosso…

    11 abril 2017 | 18:54

Los comentarios están cerrados.