McLaren toma medidas contra la recta de Shanghái

Mecánicos de McLaren, en el circuito de Shanghái (Foto: McLaren).

Aunque en McLaren están preparados para un fin de semana complicado en China, la escudería británica ha desembarcado en el circuito de Shanghái con importantes novedades.

La más destacada es una novedosa T-Wing similar a la que ya han utilizado equipos como Mercedes o Ferrari, pero con un diseño mucho más radical, con los bordes curvados. De hecho, parece una percha para que Alonso cuelgue el mono después de la carrera:

Aunque esa ala no paliará el déficit de potencia del motor Honda en la larguísima recta de Shanghái, sí podría ayudar a minimizar los daños.

El objetivo de McLaren es que esa T-Wing le permita reducir al máximo el alerón trasero para ganar así velocidad en la recta, pero sin perder demasiada carga aerodinámica, algo imprescindible para afrontar el resto del trazado chino, con curvas de alta y media velocidad.

McLaren probará ese T-Wing para comprobar si le aporta la suficiente carga aerodinámica como para compensar la pérdida de downforce en el alerón trasero que necesita debido al lastre del motor japonés.

Además, y según ha adelantado la revista Autosport, McLaren también ha traído un nuevo alerón trasero que está programado que pruebe Fernando Alonso el sábado.

PD. Todas las mejoras aerodinámicas son bienvenidas, desde luego, pero lo que de verdad necesita Alonso es una evolución en el motor.

35 comentarios

  1. Dice ser SIMIUS_IS_BACK

    Como siempre los chanchullos del chanchullonso ya están pasando factura tanto en el equipo McLaren cómo al principal perjudicado Stoffel Vandoorne.

    Si ya no fuera suficiente con darle el motor malo en Melbourne, ahora en este GP el alerón bueno para el Sr. tejemanejes por excelencia.

    Y luego aún tendrá la indecencia de declarar que le ha sacado 1 segundo en la qualy.

    06 abril 2017 | 19:10

  2. Dice ser Omar, el trepamuros

    Maclaren todavia arrastra la bancarrota del 2013 tras el nefasto paso de Sergio Perez y el usurero Slim que nos roba el dinero a los mexicanos nomas, estos dos toxicos pasaron factura en el equipo ingles incluso auyentando patrosinadores y les llevara tiempo recuperarse

    06 abril 2017 | 19:57

  3. Dice ser JOJOJO!!!

    ¡Una percha en la aleta! ¡EUREKA! ¡Se acabaron los problemas!

    06 abril 2017 | 21:47

  4. Dice ser Wolff

    «Sería de tontos no pensar en Vettel con un asiento libre»

    06 abril 2017 | 22:32

  5. Dice ser Eloisa

    Estoy segura que si Vettel se hubiera ido a Mclaren ya habría ganado un campeonato.
    Grande Vettel!!! Eres el mejor!!!!

    06 abril 2017 | 22:48

  6. Dice ser eloisa la auténtica

    BRAVO FERNANDO ERES EL MEJOR!!!!!!!!!!!!

    07 abril 2017 | 09:59

  7. Dice ser paquitochocolatero

    Liberty no puede permitir que Alonso el año que viene no esté arriba peleando con Hamilton y Vettel. Eso es así, la F1 es aburridísima y esta gente ha venido aquí a ganar dinero con el espectáculo que ahora NO hay.
    Por eso el año que viene McLaren tendrá un coche ganador como tienen Ferrari y Mercedes. El año que viene me meteré aquí todos los días a reirme de todos vosotros malditos trolls.
    Supongo que empezaréis a meteros con Rafa Nadal o cualquier otro deportista español en supuesta decadencia porque en igualdad de condiciones Alonso va a ganar y cambiaréis de objetivo. Como me gustaría conoceros a todos y cada uno de vosotros para reirme de vuestras vidas vacías.

    Ala, ya me he quedao agustito 🙂

    07 abril 2017 | 10:00

  8. Dice ser @7

    Qué manía tenéis los alonsimios de desayunar con vino

    07 abril 2017 | 10:13

  9. Dice ser para el 7

    ya estamos como en el 2015 « el año que viene nos lo vamos a comer todo,todo,todo«

    07 abril 2017 | 10:33

  10. Dice ser otra eloisa, tan auténtica como el Alonsismo

    Y pensar que nos fuimos de Ferrari porque son incapaces de hacer un auto ganador, y que sólo la mítica unión McLaren-Honda tiene lo que a Fernando personalmente le convence podrá plantar cara a Mercedes…

    07 abril 2017 | 10:42

  11. Dice ser uno más del montón (Para 7)

    He leído por ahí que dependiendo de los resultados en Bahrein, FIA y Liberty estudiarán «potenciar» el motor Honda para hacerlo más competitivo y que esté al nivel de Mercedes, Ferrari y Renault….

    Vamos, que si en 2018 McLaren Honda resultase más competitiva no será por el aporte del piloto ingeniero desarrollador evolucionador Magic del mundo mundial…..Sino más bien por los trapicheos varios a nivel de despachos….

    Cómo muy bien dices, la nueva F1 será más espectáculo y menos deporte…..

    Considero que la nueva F1 va a resultar una F1 basura para consumo masivo, una F1 de usar y tirar, totalmente desechable y por tanto prescindible.

    Cordiales saludos.

    07 abril 2017 | 10:48

  12. Dice ser el santo

    @Omar, el trepamuros
    Se nota a leguas tu frustración, mi estimado gachupín, pero eres un poco cansino con tu estúpida frase.
    No trates de justificar el pobre… más bien, paupérrimo desempeño de Frenando Alfondo, el tipo desde hace unos años se la pasa arrastrando por la pista.

    El checo, a pesar de no ser un piloto estrella, ha tenido mucho mejor desempeño que el gachupas come fabada.

    Así que, tu pobre intento de querer pasar por mexicano no cuela, mejor haste pasar por moro, seguro te queda mejor.

    P.D. Chingas a tu puta madre.

    07 abril 2017 | 10:57

  13. Dice ser @Azote el Kgao de Vallecas

    Públicas con otro nick desde la Samuraicueva? Jajajajaja

    07 abril 2017 | 11:04

  14. Dice ser Escocido

    » Prefiero estar aquí que en el supermercado de Ovideo» grandes palabras de un piloto si señor. Si no vales nipara eso Fernando

    07 abril 2017 | 11:12

  15. Dice ser Para el 5

    jajajaja, si, como en Ferrari, jajajajaja

    07 abril 2017 | 14:34

  16. Dice ser Para el 8

    Y los tontos antis como tu que desayunáis, por que el especialista que os trata se lo pregunta todos los días porque no encuentra el remedio para vuestro caso

    07 abril 2017 | 14:36

  17. Dice ser Para el 12

    Tu frustración si que se nota, pero a KM, solo vienes a desahogarte, ve a que te traten hombre, que haciendo esto vas mal y no se va a solucionar tu problema

    07 abril 2017 | 14:38

  18. Dice ser Para el 14

    Valen más tu claro, por eso están los equipos como locos por ficharte y pagarte lo que le pagan a Alonso, si es que sois muy payasos.

    07 abril 2017 | 14:39

  19. Dice ser PUXA OVIEDO

    Un auténtico placer ver lo rabiosa que está la alonsada.
    Y en 2018, más.

    07 abril 2017 | 14:44

  20. Dice ser #19

    Es más gracioso ver la rabia y el odio de los antis y eso que no gana nada, si ganara algo más de uno se acababa sucidadando, jajaja

    07 abril 2017 | 14:48

  21. Dice ser @paquitochocolatero

    «Eso es así, la F1 es aburridísima y esta gente ha venido aquí a ganar dinero con el espectáculo que ahora NO hay.
    Por eso el año que viene McLaren tendrá un coche ganador como tienen Ferrari y Mercedes. El año que viene me meteré aquí todos los días a reirme de todos vosotros malditos trolls.»

    Es aburridísima para gente como tú porque no gana «Magic» Alonso, para los que no empezamos a ver la Formula 1 en 2005 sabemos que así ha sido siempre y aceptamos que siga siendo así.

    Mclaren va a tener un coche competitivo? eso está por verse porque ya han demostrado que ni el chasis es el mejor de la parrilla y en todo caso la maFIA le va a dar la bendición a Honda de que le meta mano al motor para que no sea la burla de todo el mundo.

    Lo que más tristeza me da es que tengas que esperar todo un año con la esperanza de reirte de los malditos trolls como los llamas o nos llamas y nosotros ya vamos para 3 años riéndonos de ustedes y de «Magic» Alonso, lo mejor ya llegó!!!

    07 abril 2017 | 16:01

  22. Dice ser #21

    No se de que te ries, si el que produce risa eres tu repitiendo todos los días lo de que la gente ve la F1 desde el 2005, aunque fuera así ya llevarian más tiempo siguiendola que tu que demuestras no tener ni idea de F1 y que solo te interesa buscar polemica.

    07 abril 2017 | 16:49

  23. Dice ser Antialonso Forever

    «Conozco el circuito, los neumáticos, el coche y si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no»

    El bocazas asturiano ataca de nuevo.

    07 abril 2017 | 16:53

  24. Dice ser es inutil

    por muchas medidas que tomen la recta de shanghai seguirá teniendo la misma distancia (siempre y cuando no tomen un atajo)

    07 abril 2017 | 18:24

  25. Dice ser @ 24

    es el único comentario coherente que e leído en este blog

    07 abril 2017 | 18:29

  26. Dice ser Escocido

    Para el 18 JAJAJAJA tu si que valdras para cajero, pero no para mucho más

    07 abril 2017 | 19:35

  27. Dice ser Para el 7

    CONTESTANDO AL 7:

    Recuerdas Imola 2004? Si, esa carrera dónde no hubo ningún adelantamiento. Y casualmente, ganó Fernando. Y casualmente, lo recuerdo un carrerón emocionante cómo pocos he visto en mi vida.

    Igual que el de hace dos semanas en Melbourne, para mí también fue muy buena carrera.

    La diferencia es que a mi me da igual que gane Fernando o no, veo la F1 mucho antes que él empezara. Y sin embargo, a ti te ciega ese fanatismo que criticas del lado contrario, si ganara Fernando para ti automáticamente pasaría de ser aburrido a ser emocionantísimo y de ser un bodrio a un gran deporte.

    Eso es lo que nos diferencia querido amigo, así que GRACIAS a los seguidores de Alonso como los de tu calaña, Alonso tiene lo que se merece, y juntos tenéis lo que os merecéis. Por todo el daño que habéis hecho a este deporte, llenándolo de futboleros, incultos y gente que alza la voz cuándo se pone en duda o se da una opinion contraria a que Alonso es el mejor. Habéis hecho de la F1 una verguenza en España y habéis creado una afición tóxica, 100% partidista y envenenada, algo que no tiene cabida en el deporte de motor, y te lo dice alguien que va habitualmente a correr en tandas a circuito.

    Yo no criticaré a Rafa Nadal ni a Pau Gasol ni a ninguno de estos grandes e históricos deportistas. Tu si que dejarás de ver la F1 cuándo no esté ningún piloto español y ese día me alegraré y daré gracias por tener un deporte un poquito más limpio de miserables de los de tu especimen.

    07 abril 2017 | 20:15

  28. Dice ser @24

    No hay atajo posible, la distancia más corta entre dos puntos es la recta.

    07 abril 2017 | 21:04

  29. Dice ser Spagnolo

    El día q no esté el Sr. ALONSO, NOS ACORDAREMOS DEL Q ES UNO DE LOS MEJORES PILOTOS Q HA DADO LA F1

    07 abril 2017 | 21:08

  30. Dice ser @Spagnolo

    Que mas da si no lo vemos, las retransmisiones se centran en los 6-8 primeros.

    07 abril 2017 | 21:35

  31. Dice ser pilatos

    El paso del Cristo del Medinaceli llega octavo y saldrá por delante del McLaren de Fernando Alonso

    07 abril 2017 | 21:58

  32. Dice ser @#21

    «No se de que te ries, si el que produce risa eres tu repitiendo todos los días lo de que la gente ve la F1 desde el 2005, aunque fuera así ya llevarian más tiempo siguiendola que tu que demuestras no tener ni idea de F1 y que solo te interesa buscar polemica.»

    No sé como dices que alguien que empezó a ver Formula 1 a partir de 2005 lleva más tiempo siguiéndola que yo, pero si eso crees está bien, si crees que el próximo año «Magic» Alonso va a ser campeón está bien, simplemente deja que las cosas sucedan y te adelantes a los hechos ya que si no se cumple lo que pronosticas estarás más frustrado de lo que estás ahora…

    07 abril 2017 | 22:05

  33. Dice ser @Parael 7 paquitochocolatero

    Al contrario los españoles de bien nos alegramos de los éxitos de Nadal, Iniesta, Lydia, etc que son personas honradas patriotas que tributan en España y son ejemplo de superación.No como los estupidos elusores fiscales antipatriotas de alonso criville marquez y cia. que ademas alguno de ellos son nocivos para el deporte, mano derecha de banqueros como Botin que fue condenado por fraude fiscal y por la justicia por estafas como preferentes que se llamaban valores santander amen de deshaucios y otras canalladas mientras los bobonsistas agitaban la bandera del santander con la cara de alonso.

    pero bueno si el pp tiene 8 millones de votos y el psoe andaluz saca mayorias esta claro que alonso tambien tendria en españa, pais de cretinos y bastantes antiespañoles como tú, algunos ciegos fans.

    08 abril 2017 | 06:09

  34. Dice ser para el 28

    pues el que batio el record del mundo de los 100 m.lisos con 8´13. cogio un atajo

    08 abril 2017 | 17:26

  35. Dice ser Para el 33

    Lo has dejado claro y transparente. Bravo!

    09 abril 2017 | 10:38

Los comentarios están cerrados.