Alonso ha pensado en rescindir su contrato con Honda, según Lobato

Alonso contempla en el box de McLaren cómo desmontan su monoplaza. (Foto: Efe).

El que fuera la voz de la Fórmula 1 en España, el periodista Antonio Lobato, cree que Fernando Alonso se ha planteado rescindir su contrato con McLaren-Honda tras su desastroso rendimiento en los test de pretemporada:

«Conociendo a Fernando, después de toda la ilusión que ha puesto en este proyecto, por su cabeza ha tenido que pasar la idea de marcharse, de dejarlo ya mismo si puede llegar a algún tipo de acuerdo, porque es muy triste afrontar otro año sabiendo que no tienes ninguna opción de nada»

Y Lobato ha advertido, además, en un vídeo en su canal de youtube de ‘SoyMotor’, de que la tensa situación que se vive dentro del equipo McLaren-Honda puede ir incrementándose conforme avance la temporada:

«Me preocupa muchísimo lo de Fernando porque es una situación insostenible. La tensión es muy, muy grande ahora mismo y esto todavía no ha comenzado»

Hay que reconocer que Lobato ha sido una de las personas más cercanas a Alonso durante mucho tiempo y que conoce muy bien al piloto asturiano, pero también es cierto que, desde que el periodista dejó de narrar la Fórmula 1, su relación ya no es tan estrecha como antes.

Con esto quiero decir que Lobato solo ha hecho una apreciación personal y que no tiene por qué reflejar el verdadero pensamiento de Alonso. Es más, creo que el propio Fernando dejó muy claro que no piensa marcharse por la puerta de atrás:

«Esto me da más motivación para seguir. No pararé de correr hasta que logre el buen resultado que creo que merezco. Si este año no puedo, atacaré el próximo con más ganas»

Yo también creo que Alonso no va a renunciar a la Fórmula 1 a pesar del fiasco de Honda, principalmente por tres razones:

  1. La primera es que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, está en plena forma y él mismo se ve capacitado para batir a cualquier rival (con un coche decente).
  2. La segunda es que sigue estando en una de las mejores escuderías, McLaren, con capacidad para ganar Mundiales (si no ahora, más adelante).
  3. Y la tercera es porque compitiendo en el Mundial gana un sueldo de 30 millones de euros (extras aparte).

PD. Lo de Honda no tiene nombre y no sería mala idea que McLaren buscara alternativas como proveedor de motores…

58 comentarios

  1. Dice ser Toxiconso

    Ya está la víbora intoxicando a través de su entorno más cercano, llevando el mal ambiente a todos los lugares por donde pasa. Pusilánime piloto, deja de intoxicar y abandona si tienes lo que hay que tener cobarde.

    12 marzo 2017 | 17:28

  2. Dice ser @1

    No seas tan duro con tu paisano Checo Pérez, es cierto que lleva toda su carrera en la F1 arrastrándose y sin ganar nada de nada, pero el pobre hace lo que puede.

    12 marzo 2017 | 17:39

  3. Dice ser Anónimo

    Mira callate si no abandona es porque hay algo que todavía no ha conseguido y está luchando por ello así que tu comentario sobra

    12 marzo 2017 | 17:41

  4. Dice ser chita

    Alonso sigue siendo el mejor, invicto y batiendo a cualquier piloto de la parrilla.

    Cuando alguien le de una paliza como la que el novato Ricciardo le dio a Vettel, de más de 100 puntos, entonces hablamos.

    12 marzo 2017 | 17:45

  5. Dice ser John

    me la pela lo que haga

    12 marzo 2017 | 17:49

  6. Dice ser @chita

    Cuando Fernando Alonso se haya alzado con, ya no digamos otro mundial, o con otra victoria de GP (que es más que obvio que ya nunca las va a tener); cuando se haya alzado con otro podio, ése día hablamos de «invicto» niño, y de «batiendo» a cualquiera en la pista.
    De por mientras el único experto en recibir las palizas de los novatos en la pista es el asturiano de la boca grande…
    Y aunque te escueza y te duela, pero es lo que hay macho…es lo que hay.

    12 marzo 2017 | 17:58

  7. Dice ser chita

    No sé. Chueco Pérez por ejemplo consigue algún podio de vez en cuando si abandona media parrilla y no creo que eso sirva para ser invicto o batir a alguien, como dices tú.

    Y Vettel ya hace años que no gana nada tampoco. Así que con un simple podio no lo veo lo que comentas.

    12 marzo 2017 | 18:10

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Te lo corrijo:

    PD. Lo de Honda no tiene nombre y no sería mala idea que McLaren buscara alternativas en sus volantes…

    12 marzo 2017 | 18:13

  9. Dice ser Mi perfil

    Triste ver a Alonso así, por desgracia han sido malas decisiones los cambios de equipo…. pensar que RedBull le ofreció el volante cuando estaba en Renault… ¿cuantos mundiales llevaría?

    12 marzo 2017 | 18:17

  10. Dice ser telmex1

    Y pensar que Alonso podia ir este año a Mercedes si quisiera…

    12 marzo 2017 | 18:55

  11. Dice ser billoron

    lobato era el mismo que decia que alonso evolucionaba el coche, el motor y el que se iba a comprar un equipo de ciclismo

    credibilidad 0

    12 marzo 2017 | 19:10

  12. Dice ser Bien

    El mejor piloto de la parrilla con coche ganador como todos melón de monte que eres un melón bloquero

    12 marzo 2017 | 19:22

  13. Dice ser @11

    que evolucionaba el motor??

    jajaja, macho, no eres mas tonto porque no te entrenas, desde luego jajaja

    12 marzo 2017 | 19:31

  14. Dice ser SIMIOS_A_GOGO

    A lo hecho, pecho.

    En su día ya sonó atrevido y petulante el famoso «Iré dónde quiera y cuándo quiera» que soltó el ridiculonso en 2014, pero el tiempo y la realidad han revelado que esa afirmación era un error; con los años ha pagado su egoncentrismo, soberbia y chulería.

    Y por ello este deporte que tanto ha envenenado él y sus seguidOrzuelos le ha pasado factura, arrastrándole cuál lagartija seca por el paddock mendigando un chasis, un motor, un upgrade para hacer competitivo lo que sus actitudes, aptitudes y habilidades no han sabido hacer. Karma, lo llaman algunos.

    Ahora ya es demasiado tarde. La historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel gafe con más boca que manos y más cara que espalda, aquél que se rindió con un «I give up», aquél prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél fracasado que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél implicado en robo de datos a otro equipo con mails frauduLENTOs, y aquél cobarde que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    12 marzo 2017 | 19:34

  15. Dice ser javier

    al menos alonso sera gafe…pero no es un tramposo como hamilton cuando le sacaron de la pucelana los comisarios que estaba prohibido…o vettel que adelanto con bandera amarilla en pista y se lo permitieron y ya no hablemos cuando llueve que no saben conducir…

    12 marzo 2017 | 20:34

  16. Dice ser Pelucas

    Solamente a los grandes pilotos les sucede lo mejor y lo peor, al resto de pilotos de la parrilla les sucede, mundial tras mundial, exactamente nada, están cada año ahí porque tiene que haber de todo.

    12 marzo 2017 | 20:40

  17. Dice ser carasapo

    Esperemos que Maruja Lobato esté exagerando, aún quedan muchas risas que echarnos.

    12 marzo 2017 | 20:42

  18. Dice ser Duca

    @telmex1

    Cierto, ya lo dijo en su momento, ‘voy al equipo que quiera cuando quiera’…

    12 marzo 2017 | 20:46

  19. Dice ser Josedu Lara

    Cuanto subnormal hablais de lo que no sabéis borregos.Alonso es el mejor piloto de la parrilla y eso de que no a ganado nada me dice mucho de todos los que os dedicais a desprestigiar al mejor piloto del mundo y además ESPAÑOL CAPULLOS.¿Que no a ganado nada?,anda subnormal informate un poco antes de criticar lo que tu no has podido ser en esta vida,conformate con ser un mierda que se te da de puta madre…

    12 marzo 2017 | 21:05

  20. Dice ser Terra @chita

    «Chueco Pérez por ejemplo consigue algún podio de vez en cuando si abandona media parrilla»
    Esto tambien se le puede aplicar a Alonso, no crees?

    «Y Vettel ya hace años que no gana nada tampoco.»
    El ultimo mundial de Vettel fue hace casi 4 años y con Ferrari ha ganado carreras. Alonso? casi 10 sin ganar un mundial y casi 4 sin ganar una carrera.

    Pero seguid igual de ciegos, todo por culpa de este que protagoniza la noticia. Cuanto daño ha hecho el fanatismo de Lobato y cia.

    12 marzo 2017 | 21:26

  21. Dice ser Terra @chita

    ^^ Me he colado en el comentario de arriba, queria decir casi 11 años sin ganar un mundial.

    12 marzo 2017 | 21:29

  22. Dice ser Carlos

    Lo de alonso lo veo normal no engatusaron los de honda y ron denis ya que era eel piloto que les iva a dar fama pero no titulos una pena que la carrera de este piloto termina de esa manera

    12 marzo 2017 | 21:35

  23. Dice ser @20

    Pérez ya va para 7 años que ni gana una triste carrera en la F1.

    Pero tú sigue así de ciego creyendo que son los demás los que están ciegos.

    12 marzo 2017 | 22:01

  24. Dice ser uno más del montón

    Alonso seguirá arrastrándose por las pistas al menos este 2017, los 30-35 millones de euros son su única motivación.

    Para el próximo año, si desea seguir en F1 deberá reducirse sustancialmente su salario y eso si quiere pilotar un monoplaza de media tabla para atrás.

    Si Fernando Alonso tuviera como objetivo ganar otro mundial, ficharía por Mercedes….Porque Alonso es el único piloto que decide a qué equipo ir jajajajajaja.

    Si en 2018 Alonso no pilotara un Mercedes o no estuviera ya en F1 sino en el WEC….Sería el broche de oro a una carrera deportiva esperpéntica.

    La carrera deportiva de Alonso es muy similar a la seguida por su gran amigo y asesor….Briatore.

    Expulsado Briatore de F1, sin MASS DAMPER, CRASHGATES y SPYGATES…Alonso no ha vuelto a ganar nada.

    Lo que pone en muy serias dudas si lo conseguido por Alonso se debió a su talento como piloto o a aspectos extradeportivos y de interés mercantilista de tito Bernie y Compañía….Intereses de aumentar la afición a F1 en España, aprovechando los tiempos de la burbuja inmobiliaria, tiempos aquellos en los que se organizaban dos GP en España (único país europeo en el que se organizaban dos GP anuales).

    En fin, a partir de entonces…..Caída libre al averno.

    Cordiales saludos.

    P. S.

    Ya saben, fanáticos alonsistas lobatomizados….Si Fernando Alonso no pilota un Mercedes en 2018, se demostrará sus mentiras y sus ensoñaciones. Algunos prefieren vivir un mentira que aceptar la realidad.

    12 marzo 2017 | 22:03

  25. Dice ser @20

    Sergio Pérez ya va para 7 años que no gana (ni ganará) un campeonato de F1.

    Pero tú sigue creyendo que los demás están ciegos cuando el único ciego eres tú.

    12 marzo 2017 | 22:04

  26. Dice ser Terra @23 @25

    Si a mi que Perez gane o no gane me la suda, yo estaba poniendo el ejemplo ese de «consigue algún podio de vez en cuando si abandona media parrilla» Alonso lo ha estado haciendo desde 2008 jajajaja.

    Es mas ciego el que no quiere ver que Alonso ha ganado por abandonos que por meritos propios jajaja.

    Por cierto, ya que odiais tanto a Perez: ultimo podio GP Europa 2016.

    12 marzo 2017 | 22:23

  27. Dice ser @26

    «Alonso ha ganado por abandonos que por meritos propios»

    Vettel con el Redbull 2014 y con el Ferrari ni abandonando los demás gana, jajajajaja

    12 marzo 2017 | 22:34

  28. Dice ser Xx

    Xx! Por dios cuanto ingeniero!!! Q desperdicio…. me pregunto yo????? Ooooo …….. estos ingenieros en vez de hablar y faltar el respeto gratuitamente estarían en woking lo arreglaban todo???? Fernando en Ferrari puntuó mucho más que VETELa! !!! con un coche mucho inferior al que tenia VETEL en 2015 y 2016 INGENIEROS anda listos……

    12 marzo 2017 | 23:13

  29. Dice ser Carlos Francisco

    #5 Dice ser John

    Eso es todo lo que aportas? Más nécio no puedes ser!!

    12 marzo 2017 | 23:31

  30. Dice ser Carlos Francisco

    #24

    Por todo lo que comentas, y de la forma que lo haces, te será imposible conciliar el sueño. Si continuas así alguien allegado a ti debe aconsejarte visitar un neurólogo. Lo tuyo parece ser patológico. Deseo que mejores.

    12 marzo 2017 | 23:38

  31. Dice ser Terra

    Alonso sieeeeempre tiene un coche inferior al resto, claro que si guapi jajajajaja
    Venga, ciao

    13 marzo 2017 | 00:18

  32. Dice ser Newton

    Tan difícil es hacer un motor fiable competente para una marca q tiene tantos años en el mundo del motor dan vergüenza que pena que el mejor piloto de la Fórmula uno sea víctima de una conspiración de sinvergüenza tanto maclaren como honda

    13 marzo 2017 | 00:19

  33. Dice ser picobong

    Si le cuesta encontrar una escuderia a su medida

    13 marzo 2017 | 00:24

  34. Dice ser palleira

    Que se jorobe Alonso. Hay que tener poco orgullo para volver con la escuderia que le dio por el culo. Cualquiera otra sería mejor y que llamen al negrito que está en Mercedes ahora y les dió por el culo. Alonso, sinceramene tienes lo que te mereces por gilipollas. Hamilton es màs listo. Que esperabas. Madura Alonso que ya no se si estas por cobrar o por ganar.

    13 marzo 2017 | 01:13

  35. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Carrrrrrrnaza bloguero, ahí está!

    Un rico pedazo para que las hienas se le echen encima, jajajaj!!

    Ahí los contamos, y sabemos cuántos quedan. 1, 2, 3…

    13 marzo 2017 | 04:23

  36. Dice ser @palleira

    Piensa que era el único sitio donde podía meter la cabeza. DE Ferrari lo echaron y ni Lauda ni Helmut Marko lo pueden ver.

    13 marzo 2017 | 06:43

  37. Dice ser ALONCIRROSIS

    El RIDICULONSO ESPANTONSO que lleva haciendo los últimos 11 años es impagable.

    Para todo lo demás seguid consolándoos con campeonatos morales.

    13 marzo 2017 | 07:45

  38. Dice ser barco

    s

    13 marzo 2017 | 11:04

  39. Dice ser Barco

    Aparte de saber pilotar, hay que saber donde te metes, si Hamiltom se fue de McLaren era porque sabia lo que se venia encima, el equipo iba por libre sin querer contar con la opinion de los pilotos y asi les va, Hamiltom fue listo y se largó a Mercedes cuando todavia no tenia los resultados que conocemos ahora. Los pilotos tiene que trabajar para el equipo y el equipo para los pilotos, si un piloto no sabe ver eso, aunque seas el mejor piloto del mundo, lo tendrás muy muy dificil para ganar algo como se esta viendo en el caso de Alonso Y Hamiltom. Esa es lo que diferencia de ser un ganador a ser un perdedor, los años pasan y lo que cuenta son los resultados no los recuerdo y lo que pudo ser.

    13 marzo 2017 | 11:25

  40. Dice ser Nuryba

    Otro año en blanco

    13 marzo 2017 | 11:33

  41. Dice ser yo no se

    «« EL QUE FUERA VOZ DE LA F1 EN ESPAÑA,EL PERIODISTA ANTONIO LOBATO««««`
    este tio no era ni la VOZ de la F1, ni periodista, era la VOZ de Fernando Alonso, a el la F1 se la pela. ahora busca momentos de gloria porque esta acabado.

    13 marzo 2017 | 11:33

  42. Dice ser Lobato esta mejor callado

    Antonio lobato, que posiblemente sea la persona mas odiosa e insoportable de españa, esta mas guapo callado. No tengo calificativos para describir el pesar que me produce tan solo escuchar hablar a semejante personaje.

    Por cierto, cuando Alonso entro en Ferrari, ni le dejaban acercarse al él. Por qué, nunca lo sabremos. Quizas Emilio botin tb pensaba que produce vergüenza ajena

    Pero a lo que voy: Que cara van a poner los Alonseros cuando Raikkonen haga lapole en australia ???

    Pues eso

    13 marzo 2017 | 11:42

  43. Dice ser SIMIOS_A_GOGO

    Veo a los alonsimios (incluyendo el bloguero) muy subiditos afirmando que FAILonso es el mejor.

    Los datos son claros:

    – 11 años sin ganar una mierda
    – Superado por muchos compañeros a lo largo de su carrera (Marques, Trulli, Fisico, Hamilton, etc.)
    – Con coches ganadores es incapaz de ganar nada (ejemplos 2010, 2012)
    – Títulillos de papel mojado vía Mass Damper y trampas varias
    – Bochornosas declaraciones día si día también.
    – Padrinos de dudosa reputación cómo Mafiattore y judeoBotín.
    – Escandalosos asuntos de espionaje industrial implicando multas millonarias
    – Victorias preparadas haciendo chocar a su compañero de equipo para beneficiarse
    – Equipo al que llega, equipo al que destruye.

    La cruda realidad es que es un MEDIOCRE favorecido por la suerte y endiosado por 4 periolistos de poca monta y una alonsimiada procedente del fanatismo del fútbol.

    Y lo mejor es que aún se regodean con lo que gana al año, cómo si fuera algo de lo que presumir jajajaja.

    13 marzo 2017 | 11:57

  44. Dice ser ToritoEsp

    ¡Que pena me da!

    Aquí se demuestra una vez más, cuanto impresentable que no tiene ni p… idea del tema y lo único que hace es rajar y rajar y meter mier.. en los foros.

    O sea , para resumir, que el coche se para porque Alonso o VanDoorme no saben conducir …

    … Sin comentarios…

    13 marzo 2017 | 13:07

  45. Dice ser @28

    Puntos de Alonso en 2014…. 161
    Puntos de Vettel en 2015…. 278

    13 marzo 2017 | 13:20

  46. Dice ser Manuel Sanchez

    Yo creo que si Alonso se marcha de Mclaren, el coche va a empezar a funcionar. Es un piloto demasiado caro y no les interesa. No me creo que Honda no sea capaz de fabricar un motor en condiciones. A mi me da la impresion de que le estan haciendo la cama.

    13 marzo 2017 | 14:08

  47. Dice ser Martin'$

    Alonso es el mejor piloto de la parrila asta el momento y a quien no le guste que se joda, que para escribir eses comentarios hai que tener un minimo de idea de f1.

    13 marzo 2017 | 14:13

  48. Dice ser uno más del montón

    Alonso nunca ha sido el mejor en nada….A no ser que se valore lo de «hacer trampas», recuerden MASS DAMPER, CRASHGATE y SPYGATE.

    Estoy seguro que no existe piloto en la parrilla actual que acumule tal cantidad de «chanchullos».

    Y es que Alonso es un alumno aventajado de su famoso mentor…..Don Corleone….Digo Flavio Briatore.

    Alonso tuvo en 2010 y 2012 un monoplaza capaz de ganar el campeonato, pero en una ocasión perdió los 40 puntos que aventajaba a Vettel y en otra ocasión aparte de sus errores de pilotaje, se pasó medio GP detrás de un taxista ruso llamado Petrov y fué incapaz de adelantarlo.

    Y Alonso con un «truño» de monoplaza….Solo es capaz de hacer «truñadas» (como cualquier otro piloto).

    Digo yo, si Alonso es el superdesarrollador de coches, y en el equipo McLatas Hondo llevan tres años sin dar con la tecla para conseguir un monoplaza competitivo, digo yo que algo de responsabilidad tendrá el mejor piloto del mundo mundial y parte del extranjero, superdesarrollador de coches campeones y otras zarandajas, o es que Alonso ya no es tan superdesarrollador de monoplazas? O es que Alonso se limita a poner la mano y llevarse crudo los milloncejos de euros…..

    Por cierto, si Alonso es el único piloto que elige equipo al que ir….Cómo es que no está ya pilotando para Mercedes? Será piloto de Mercedes en 2018 o eso solo lo verán los alonsistas en sus sueños más húmedos?

    Cordiales saludos.

    13 marzo 2017 | 15:21

  49. Dice ser Jon

    Déjame llamarte amigo, aunque creo, no te falten. Llevo mas de 50 años viviendo carreras de F1, motos, rallys etc… Y he conocido grandes pilotos, pero sobresale uno, que es el Sr. Alonso.
    Muchas gracias por todo lo que has dado al deporte Automovilístico. Si sigue corriendo con un equipo competente, será todavía , aunque le pese a mucho «cegato»

    13 marzo 2017 | 15:32

  50. Dice ser Jon

    Sr. Alonso:
    PERSONA, PILOTO, PROFESIONAL.

    13 marzo 2017 | 15:35

Los comentarios están cerrados.