Que el motor Honda debe mejorar sustancialmente para este 2017 es algo evidente. Pero el responsable del fabricante japonés, Yusuke Hasegawa, asegura que McLaren también tiene mucho trabajo por hacer este invierno. Esto ha dicho en el portal Racer.com:
«Necesitamos mejorar como McLaren-Honda. Tenemos un montón de áreas que debemos mejorar como equipo, no solo la unidad de potencia, también la carga aerodinámica, el chasis, el agarre mecánico… en todas las áreas. Pero es muy difícil determinar en qué área tenemos el mayor déficit»
Estoy de acuerdo con Hasegawa en que la escudería de Woking debe mejorar en todas las áreas porque el año pasado se quedó muy lejos de su objetivo, que no es otro que pelear por el Mundial. Sin embargo, creo que sí es muy sencillo identificar que el punto débil del equipo es el motor desde hace ya dos años.
Por mucho trabajo que tengan en McLaren, son los ingenieros de Honda los que deben dar el gran salto adelante esta temporada.
Y, según parece, los técnicos japoneses están poniendo todo de su parte para que así sea. La unidad de potencia de Honda se ha rediseñado casi por completo para esta temporada, dejando de lado el concepto size zero, o talla cero, que fue impuesto por McLaren para ganar rendimiento aerodinámico, y han diseñado un nuevo motor que sigue la misma filosofía de Mercedes: turbina y compresor separados y montados en los extremos del motor de combustión.
PD. Sí, ya sé que lo de imitar en lugar de innovar fue una lacra para Ferrari, pero espero que Honda sepa, al menos, copiar mejor que los italianos.
Deberían también importar talento a sus volantes.
09 enero 2017 | 16:29
“No sé si habrá un podio o no este año, pero para vencer a Mercedes tienes que hacer algo muy extremo y con Honda estamos haciendo un enfoque extremo. Eso es algo que necesita tiempo, pero soy optimista”,
Ahora van a hacer algo más extremo, copiar el motor Mercedes!! vaya que gran desarrollo tienen Honda y Mclaren, seguro «dominarán» la Formula 1 por fin en 2017!!
Y para que no quepa duda aqui dejo lo que tu mismo publicaste bloguero.
https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/06/15/alonso-con-honda-estamos-haciendo-un-enfoque-muy-extremo/
09 enero 2017 | 16:36
Y mientras tanto Ferrari ganándolo todo, hay que ver.
09 enero 2017 | 16:53
Mientras tanto en Mercedes, solo miran con preocupación hacia las poderosas Ferrari y Redbull, mientras que McLaren-Honda y sus pilotos, ingenieros y grandes innovadores les provocan risa y diversión. Creo que esto define muy bien el panorama actual.
09 enero 2017 | 17:01
Van a llegar a la tan aclamada dominacion copiando ???
09 enero 2017 | 17:24
JIJIJIJIJIJIJIJ
09 enero 2017 | 17:38
Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha repasado la actualidad del equipo McLaren y asegura que pelearán por el Mundial en el futuro, pero que actualmente no están en la posición adecuada para ello (luchar por victorias o podios). Además considera que tanto Mercedes como Ferrari y Renault están por encima del rendimiento de Honda.
09 enero 2017 | 17:47
Es decir, que empiezan de cero y harán el ridículo como en 2015. Mejor que disfrutemos este año del pilotaje de Fernando porque me temo que será el último.
09 enero 2017 | 18:02
Y del narcopiloto mejicanete se sabe algo? Ya va para 6 años haciendo el ridiculo arrastrandose por las pistas
09 enero 2017 | 18:07
Lo último que escuché fue que el gobierno regional de Guadalajara le iba a montar gratis un circuito de karts al muy pendejo e iban a poner al padresito de presidente de la fundación.
09 enero 2017 | 18:20
Andeeele!
09 enero 2017 | 19:01
Pues creo que lo tendrán crudo este año igualmente.
09 enero 2017 | 21:30
Es lo que tiene tener al rey de las trampas y los chanchullos en el seno del equipo: copiar vilmente secretos de la competencia está a la orden del día. De hecho la temporada 2017 cada vez tiene más paralelismos con la de hace una década, especialmente cuándo el bueno de Stoffel humille al vendepipas alias de escándalo en escándalo y tiro porque me toca: spygate, mass dumper, crashgate, órdenes de equipo prohibidas, etc.
09 enero 2017 | 21:32
Jejejeje…
+100
09 enero 2017 | 21:57
El fabricante japonés también copiará un sistema de inyección del turbo parecido a Ferrari
09 enero 2017 | 22:10
Ahora resulta que está mal copiar, que un españolito medio se monta en un avión y que no sabe si es un Boeing 737 o un Airbus 320 porque a la vista se diferencian en la cola y poquito más, y porque traen ese folleto con instrucciones de emergencia que no lee nadie y pone que modelo, es que si no. Y lo mismo pasa con lavadoras, frigoríficos, radios, televisiones, son casi iguales todas, si no nos ponen el logo ni puñetera idea de la marca. Esto funciona así: alguien da con la tecla y todo el mundo le copia y no pasa nada, es lo lógico. Ocurre en todos los ámbitos de la vida, o el negro de whatsapp nadie lo reenvió nunca jamás.
Otra cosa es el espionaje, que si yo subo 100 fotos a Facebook o utilizo Google, y dejo mi comentario en un blog como este, todo el mundo puede saber lo que he desayunado y el tamaño de lo que dejo en la taza del water, pero en la Fórmula 1 eso está muy pero que muy mal. Resulta que un equipo se gasta millones de euros en tecnología y evidentemente tiene a su disposición todo tipo de datos del rival, porque si no señores no hay Fórmula 1 como la conocemos, lo de decenas de ingenieros analizando datos para establecer la estrategia te lo soluciona la bruja Lola echando las cartas.
Espionaje es lo que hizo Ferrari en su día, y porque le pillaron, porque hubo gente que denunció, pero este tipo de cosas es bastante más habitual, nadie habla de los datos que se habrá llevado Hamilton y otros ingenieros a Mercedes, cuando McLaren Mercedes se separaron, y habrán sido muchos porque McLaren en los 3 años siguientes a su separación duplicó en puntos a Mercedes.
Al final se trata de hacer el coche más rápido, si tu filosofía no funciona la cambias y pista, y que mejor ejemplo que el motor Mercedes, ahora si me dijeras que van a imitar a Renault entonces vale, pero en este caso creo que es lo acertado.
09 enero 2017 | 23:56
Corrijo el que espió fue McLaren a Ferrari, que con tanta efusividad se le va a uno el santo al cielo.
10 enero 2017 | 00:02
Ni pajolera idea de lo que se dice, aquí. Como siempre.
Ferrari no inventó la inyección TJI. Se la vendió su socio, Mahle por un buen puñado de millones. Que a su vez contrató a la mitad de ingenieros americanos que la perfeccionaron hace algunos años. Los demás se fueron mucho antes a Mercedes.
Y ni aún así Ferrari ha sido capaz de ganar una carrera. Copian, copian… Roban, roban. Y nada. Más dinero derrochado.
10 enero 2017 | 01:57
«Inyección del turbo» dice aquel… Madre mía, que pandolfis…
10 enero 2017 | 01:59
Y esperaté, a ver el chasis 2017 de Binotto. El de Kimi, trae frigobar y un aro para dejar el pelotazo. Están muy contentos porque los resultados del simulador sugieren que casi ni se volcará una gota del cubata.
Y el de Frigodedo trae expendedor de Kleenex. El modelo grande, de 500 pañuelos.
10 enero 2017 | 02:05
Jajaja, qué ridículo has hecho, prenda.
10 enero 2017 | 07:22
Bloguero. Qué momento has derrochado para darnos una lección técnica de F1! Era el momento justo para comparar los distintos caminos seguidos por cada motorista, pero no, te limitas a 18 líneas, 4 míseros párrafos, a hablar de farándula y no de fórmula uno.
Y qué decirle al Kgao! Hombre el que se ríe del fracaso de Ferrari mientras McLaren está dando sus últimos coletazos como escudería. Se habla de una posible venta en un futuro muy próximo. Qué pasa con su turbo axial? No funciona! Y ahora? A copiar, pero no solo a Mercedes, también a Ferrari y a Renault. Y eso que había dos proyectos simultáneos, ya se ve lo buenos que son, dos años perdidos por haber escogido el mal camino.
Apuntad esto: 2018, el año de la retirada de Alonso y la venta de McLaren. A razón de unas pérdidas de 200 millones de € por temporada, esto no hay quien lo sostenga y ya van dos años. Con este serán tres.
Ni uno ni otro han hablado de F1, qué momento han desperdiciado para darnos una lección! Pues nada, seguiré leyendo F1fanatic y F1technical, que es donde se puede aprender algo.
Para farándulas y demás gilipolleces, dirigirse al bloguero y/o Kgao de Vallecas.
10 años deluxe. Porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás
10 enero 2017 | 08:30
Demoledor, como siempre.
10 enero 2017 | 10:33
Y Mercedes copia sus motores de Renault jajajajaja, esto es jauja.
10 enero 2017 | 11:25
Jijiijiiji que tontito
10 enero 2017 | 14:40
Si hay algo peor que espiar es espiar y luego chivatar.
10 enero 2017 | 14:51
Lo de copiar a Mercedes no es más que una frase del Bloguero, realmente no les van a copiar, de hecho en otros medios explican como lo van a cambiar dejando claro que el diseño es diferente al de Mercedes.
10 enero 2017 | 15:10
Si tanto te gusta lo tecnico y tanto sabes porque no das tu la lección y así dejas mal a los que criticas?, lo mismo es que sabes aún menos que ellos y solo escribes palabreria sin sentido. Mejor quedate en las webs que mencionas, un troll menos al que aguantar.
10 enero 2017 | 15:13
Honda está preparada para adoptar una filosofía diferente con su unidad de potencia de Fórmula 1. Si bien hasta ahora habían presentado el turbo y el compresor divididos dentro de la ‘V’ del motor, en 2017 copiarán la arquitectura de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, según informa el portal estadounidense de Motorsport.com.
10 enero 2017 | 15:35
Creo que el bloguero es Álvaro Ojeda.
10 enero 2017 | 16:47
Si para usted copiar es tener el turbo y el compresor en el mismo sitio, todos se han copiado.
10 enero 2017 | 17:19
Con preocupación?, a Mercedes lo unico que le preocupa es Renault, si consiguen que su motor este más cerca de suyo saben que Red Bull les pone el resto, de Ferrari no esperan nada de nada, se van para atras fijo.
10 enero 2017 | 17:24