Solo dos equipos de Fórmula 1 lograron beneficios en 2016

GP de Australia (Foto: Archivo).

De las 11 escuderías presentes en el pasado Mundial de Fórmula 1, solo dos lograron cerrar el ejercicio 2016 con beneficios en su cuenta de resultados, según ha revelado la revista Autosport.

Se trata de Red Bull y Williams, ambas con un beneficio que rondaría los 5,8 millones de euros, aunque el artículo destaca la enorme diferencia de presupuesto entre las dos: 252 millones de euros para la escudería energética y 123 para Williams.

Por detrás de ellas se situarían Mercedes y Ferrari, que, según el artículo, estarían rondando el ‘break-even’, es decir, que llegarían a cubrir los gastos.

Autosport destaca, además, que Mercedes cuenta con el mayor presupuesto de la parrilla, con 310 millones de euros a su disposición, eso sin contar el dinero destinado al departamento de motores.

Ese enorme potencial económico de la escudería alemana explicaría, en parte, la superioridad que han demostrado sus monoplazas en la pista en los últimos años.

El segundo mayor presupuesto sería el de Ferrari, con 264 millones de euros, excluyendo también su división de motores.

Está claro que el rendimiento que han dado esos millones italianos ha sido muy inferior al de Mercedes, pero Ferrari cuenta con muy buenos socios comerciales, además de ciertos privilegios en el reparto de ganancias en la Fórmula 1, lo que le permite maquillar su cuenta de resultados.

También es curioso un ranking elaborado por Autosport sobre los equipos que mejor han rentabilizado su presupuesto anual. En esa clasificación destaca Force India, por delante de Williams, Red Bull y Toro Rosso.

PD. El presupuesto de McLaren se estima en unos 216 millones de euros, así que no hay duda de que ha sido uno de los equipos menos rentables del curso. Espero que la cosa cambie este año.

3 comentarios

  1. Dice ser Harman

    Pagando sueldos astronómicos a pilotos caducados y en el fracaso absoluto no va a tener McLaren más que pérdidas. Espero que Vandoorne ponga algo de cordura y talento al equipo, que falta le hace. Parece un asilo de revenidos.

    05 enero 2017 | 09:18

  2. Dice ser + Noticias

    Carlos Sainz: «No dejaría pasar a Alonso en la última vuelta para su tercer título»

    Eso hizo Petrov.

    05 enero 2017 | 10:06

  3. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Aquí el único que saca tajada de este pseudodeporte que es la F1 hoy día es el cabezonso con sus inmorales museos kartings y tiendas que por supuesto junto con su sueldo tributa en otros países. No sé cómo no se le cae la cara de verguenza a este ladronzuelo con todo lo que ha llegado a estafar durante su rídicula y bochornante carrera.

    08 enero 2017 | 16:01

Los comentarios están cerrados.