Periodistas británicos apoyan la candidatura de Sainz a Mercedes

Carlos Sainz (Foto: Efe).

Tras confirmar Fernando Alonso su continuidad en McLaren, Carlos Sainz se ha convertido en uno de los pilotos más deseados por la prensa especializada para ocupar el volante de Nico Rosberg en Mercedes.

Y no hablo de la prensa española, que podría considerarse partidista por apoyar a un paisano, sino de la prensa internacional. Un buen ejemplo lo encontramos en un debate que han mantenido en la cadena británica Sky Sports varios periodistas anglosajones.

Esto ha dicho, por ejemplo, Mark Hughes, analista de esa cadena de televisión:

«Me encantaría ver a Carlos Sainz en Mercedes. Parece que Red Bull tiene una alineación de pilotos para varios años, ¿eso significa que Carlos estará siempre en el equipo junior? ¿Cuánto tiempo pueden mantenerlo en el equipo junior? Es frustrante después de la comparación tan directa que vimos con Verstappen en Toro Rosso y todos queremos verla ahora trasladada a un buen coche»

Y esto ha apuntado Ben Hunt, que cubre el Mundial de Fórmula 1 para el periódico The Sun, cuando le preguntan si Mercedes tiene alguna opción mejor que Valtteri Bottas para ese puesto:

«Sí, pero no están disponibles. El único es Carlos Sainz, pero probablemente Red Bull no le dejaría marchar porque ha habido muchas rencillas entre Red Bull y Mercedes en los últimos años. No van a regalarles a uno de sus pilotos estrella sin saber qué pasará en el futuro con Verstappen y Ricciardo»

Y otra lanza en favor de Sainz, esta vez de Will Buxton, corresponsal de la NBC estadounidense:

«Sainz sería una elección emocionante para ocupar el asiento al lado de Lewis Hamilton»

También en la revista Autosport hablan de la candidatura de Carlos:

«Carlos Sainz también ha surgido como un contendiente para el asiento vacío de Mercedes. Autosport entiende que existe la posibilidad de que sea liberado de su contrato con Red Bull, si llega una oferta de Mercedes»

PD. No tengo ninguna duda de que Carlos estaría a la altura del volante de Mercedes.

17 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Dudo que Mercedes caiga tan bajo aunque bueno, si ha sonado el del princesado cualquiera puede optar a ese volante.

    14 diciembre 2016 | 17:37

  2. Dice ser Jesus Pedro

    Para el #1. Cierto, seguro que tu lo harías mucho mejor.

    14 diciembre 2016 | 17:57

  3. Dice ser Mr Sincero

    Ojalá Carlos fuera a Mercedes, pero no creo que Red Bull quiera dejarlo marchar, y menos para irse a uno de sus rivales directos.

    14 diciembre 2016 | 18:46

  4. Dice ser Ayrton

    No va a ir por dos razones, Verstappen no se sabe lo que hara, si ve que Red Bull no es competitivo se pira, y eso en Red Bull lo saben, no tienen recambio inmediato en Toro Rosso a la altura, y tienen enganchado y bien enganchado en el contrato a Sainz con sus mil clausuras
    Tampoco van a dar un piloto de la talla de Sainz a un rival directo, si no lo hicieron con Renault con Mercedes menos
    Suerte tiene Sainz, de todas formas, de contar con tan buena valoracion de Red Bull, no es una escuderia cualquiera, y si en 2017 lo hace igual de bien en 2018 tendra opcion de un buen asiento, quien sabe que escuderia despunta, quizas Mercedes, aunque tenga un buen motor, empieza a perder fuelle el proximo año (o que las demas escuderias mejoran mas que Mercedes, ahora que los desarrollos estan liberados, que ha sido la gran ventaja de Mercedes, la congelacion de motores en las anteriores temporadas, ademas de una supuesta informacion privilegiada que se rumoreaba en su momento, ahora mismo cualquier motorista puede llegar esta temporada a la fiabilidad de Mercedes, quizas Red Bull termine siendo intratable

    14 diciembre 2016 | 18:46

  5. Dice ser @Jesus Pedro

    ¿Te parece que os pongamos a los dos en un kart a ver quien es mejor piloto? Yo me ocupo de todo, así veremos si tu talento pilotano está a la altura de vuestra soberbia (la de los dos que sois unos bocazas)

    14 diciembre 2016 | 19:18

  6. Dice ser David

    Que pasa que como ya está descartado alonso ahora damos el coñazo con sainz.

    14 diciembre 2016 | 20:19

  7. Dice ser @@Jesus Pedro

    mejor en dos karts, en uno van a estar muy estrechos

    14 diciembre 2016 | 21:31

  8. Dice ser Vitaly Petrov el Azote de los Alonsimios

    Sería una maravilla poder ver a Carlos Sainz en Mercedes.
    Al final Carlos podría terminar en Mercedes, sin necesidad de picar a la puerta llorando como otro.

    14 diciembre 2016 | 21:53

  9. Dice ser Que tonto

    no se pierdan al cretino del bloguero riendose de las quemaduras de primer grado de un trabajador en el parque ferrari y haciendo burla pidiendo la dimision de arrivabene.

    Eres un miserable y espero que mas pronto que tarde te procesen con las nuevas leyes sobre delitos de odio y contra las victimas en twitter y redes sociales.

    15 diciembre 2016 | 03:05

  10. Dice ser Alonsimios varios como el Kgao

    Ecclestone sabe que Alonso tiene contrato con McLaren, al igual que Vettel. «No son buenas opciones porque los dos están bajo contrato», afirma. Pero según Bernie, hay una causa mayor que impide la llegada del español a Mercedes. «Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos (haciendo referencia al caso de 2007 y el ‘spygate’). Así que tenerle sería un error. Y por eso no lo han intentado con él», sentencia. Mercedes entonces era motorizador de McLaren, que fue desprovisto de todos los puntos en el campeonato y una multa de 100 millones de euros, luego rebajada. Respecto a Vettel, «Está contento con Ferrari, es feliz, y no rompería su contrato», asegura.

    NO LO HAN INTENTADO. ALONSO JAMÁS HA SIDO UNA OPCIÓN.

    15 diciembre 2016 | 08:47

  11. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    Carlitos le da mil vueltas al patán ovetense engañabobos. Visto que el fracasonso se diluye como azucarillo y lo cerca que está su ingnomioso retiro, el charlatán del bloguero necesita fabricarse nuevos ídolos de barro.

    Y teniendo a dos pilotazos cómo Wherlein y Ocon, porque narices Mercedes debería fichar al bueno de Carlitos?

    Bloguero, vete pensando en retirarte y dedicarte a seguir el tour cómo el vendepipas de tu ídolo.

    15 diciembre 2016 | 09:35

  12. Dice ser @bloguero

    Ecclestone «Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos ‘spygate’. Así que tenerle sería un error. Y por eso no lo han intentado con él”

    Quien siembra mareas, recoge tempestades.

    10 años deluxe

    15 diciembre 2016 | 10:13

  13. Dice ser RevenTon

    No sería mala opción para Carlos, salirse del equipo cantera de los toros donde no tiene opción ninguna de promocionar por lo menos en 2 temporadas, a no ser que haya algún accidente inesperado.
    Tendría en sus manos un volante con el que puede optar a victorias, si Hamilton le deja, no teniendo prisas para convertirse en su relevo, con el objetivo de pelear el podium con Red Bull y Ferrari y claro pues Red Bull no le va a dejar marcharse a Mercedes para que se convierta en un rival directo.

    Creo que una mejor opción pueda ser irse a Williams si Bottas se va al Mercedes y con un novato de compañero, puede ser la mejor opción para hacerse notar en este mundillo, sin las presiones que tendría en Mercedes de no adelantar a Hamilton y acabar en el podium, pero me temo que como la otra opción, los austriacos le vetarían la salida para que no se convierta en un rival con el que pelear.

    Suerte Carlos y al Toro ;D

    15 diciembre 2016 | 12:37

  14. Dice ser FOX

    Ir a Mercedes con Hamilton no es ninguna opción para Carlos, debe quedarse en Toro-Rosso y seguir esperando su oportunidad y dando muestras de su talento en cada carrera y sin la presión de estar en un equipo ganador, es joven y tiene tiempoooo.

    Fernando apostó por Mclaren/Honda y allí seguirá, bien retribuido y con un coche muy mejorable, si le dan una buena herramienta de trabajo se encargará de cerrar la boca a muchos bocachanclas, claro no, lo siguiente.

    15 diciembre 2016 | 13:14

  15. Dice ser BRAVO ALONSIMIOS..!

    En este Post si concuerdo con el Bloguero a mi me encantaría verle a Carlitos en Mercedes creo que ya es tiempo de verle en un equipo de alto nivel, el gato tiene talento y lo merece ademas que no es un bocachancla para estar a la altura de Verstappen aunque en la pugna Verstappen le gano por la mínima. Pero os ha venido demostrando que ha crecido como piloto antes en categorias inferiores su archirrival era el Ruso y esta vez ha machacado al ruso en toro rosso.

    15 diciembre 2016 | 15:28

  16. Dice ser @Alonsimios varios como el Kgao

    «NO LO HAN INTENTADO. ALONSO JAMÁS HA SIDO UNA OPCIÓN.»

    El problema es que el tío Bernie no tiene a las «malas lenguas» cerca para que le cuenten los rumores dentro de la Formula 1, además de que el bloguero es el único en todo el mundo que tiene acceso a las charlas entre los jefes de equipo, por eso sabe todo lo que han hablado Toto y Niki y las «malas lenguas» le dijeron que el otro día estaban hablando de «Magic» Alonso.

    P.D. Porqué mejor no nos hablas de lo que dijo el tío Bernie acerca de la razón por la cual Mercedes no quiso fichar a «Magic» Alonso?, lo dijo como es, Mercedes no hizo nada por conseguir a Alonso por el tema de espionaje a Ferrari, más claro ni el agua, mis respetos para Mercedes, tienen mucha dignidad, más de la que pudo tener Montezemolo y Domenicalli, que cuando el Tío Botín llegó a Maranello con los costales de Euros le abrieron las puertas a «Magic» Alonso y a Pedro de la Rosa, los dos que entregaron sus correos a la FIA para salvar su pellejo, en fin sigamos viendo la telenovela del bloguero, ya no vamos a hablar de «Magic» Alonso ahora vamos a hablar de Carlos Sainz…

    15 diciembre 2016 | 16:00

  17. Dice ser @@bloguero

    «Ecclestone “Sea como sea, ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos ‘spygate’. Así que tenerle sería un error. Y por eso no lo han intentado con él”

    Quien siembra mareas, recoge tempestades.

    10 años deluxe»

    Pero no es así, «Magic» Alonso decide a dónde y cuándo ir, por eso rechazó la oferta de Mercedes, porque está comprometido con Mclaren/Honda y su objetivo es ser campeón con ellos, segun «las malas lenguas» dicen que Toto Wolff se ha gastado una millonada en llamadas que Alonso no ha respondido.

    15 diciembre 2016 | 16:05

Los comentarios están cerrados.