Las razones que han convencido a Alonso para seguir en McLaren

El logo de Honda, en la carrocería del McLaren (Foto: Honda).

El logo de Honda, en la carrocería del McLaren (Foto: Honda).

Fernando Alonso no fichará por Mercedes o, al menos, eso parece haber dejado claro el propio Fernando este martes en la sede de McLaren:

«Estoy comprometido con este equipo y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo»

Las palabras de Alonso ponen fin a un culebrón que ya duraba más de una semana. Un periodo en el que tanto Mercedes como Fernando tantearon la posibilidad de unir sus fuerzas, pero era una operación compleja y con un obstáculo casi insalvable: el contrato firmado por el asturiano con McLaren, vigente para 2017.

Ni Mercedes ni Alonso querían forzar una ruptura de ese contrato en contra de la voluntad de McLaren, que tampoco ha encontrado motivos para desprenderse de su mayor activo.

Está claro que fichar por Mercedes era la opción fácil para Alonso porque estamos hablando del mejor equipo del momento, pero no es ningún seguro de éxito, ya que el año que viene cambia el reglamento.

Además, Fernando ha encontrado argumentos suficientes en McLaren-Honda como para seguir creyendo en su actual escudería, un proyecto que, no lo olvidemos, nació para empezar a dar frutos en tres años. Y 2017 será el tercer año de madurez.

Desde Honda, hasta ahora el talón de Aquiles de este proyecto, han convencido a Alonso con los resultados que su nueva unidad de potencia está dando en el banco de pruebas. Yusuke Hasegawa, director del fabricante japonés, apuntó alto en la revista Speedweek:

«Este año hemos hecho grandes progresos y el podio será un objetivo realista para nosotros la próxima temporada»

PD. No te esfuerces por hacer notar tu presencia, simplemente haz sentir tu ausencia. Alonso dixit.

46 comentarios

  1. El que te has montado tu solo! Lo de siempre vamos,

    13 diciembre 2016 | 16:31

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Espero que ya hayas recobrado el sentido de la realidad y olvides tus noches húmedas con Mercedes. Puedes volver a atizar a Vettel en tus posts que eso vende entre el alonsismo, necesitáis un enemigo para dar sentido a tantos años vacíos.

    13 diciembre 2016 | 16:38

  3. Y qué pasó con el «ENIGMÁTICO MENSAJE DE ALONSO» que subliminalmente negociaba con Mercedes.
    JAJAJJAJA

    13 diciembre 2016 | 16:49

  4. Dice ser Además...

    …del definitivo whatsapp de Toto Woff a Fabadas:

    Olvídame, no te queremos, no seas más pesado, no te vamos a fichar.
    ¡¡¡AIRE!!!

    13 diciembre 2016 | 16:51

  5. Dice ser bloguermonguer

    lo primero que le ha convencido para quedarse en honda, es que en mercedes no lo quieren.

    Hace una semana te hacias pajas mentales pensando en el fichaje de alonso por mercedes, y ahora que no lo quieren, es alonso que no quiere irse a mercedes

    13 diciembre 2016 | 17:17

  6. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El patán de FANTASMONSO sigue con su venta de humo al por mayor, que si en este GP, que si la temporada que viene, que si la década que viene, blablabla lo único que gana este fantasmón es dinero sucio de sus viles y inmorales museos y tiendas para fanaticuchos de tres al cuarto y encima tributando millonadas indecentes en otros países y los exprimidos seguidOrzuelos le siguen bailando el agua como si nada a este ladrón.

    Un pseudomuseo financiado por él mismo, vaya logro ha conseguido el charlatán vendepipas, su ego no tiene límites, este sinverguenza de siempre ha tenido más cara que espalda.

    Suerte que cómo decía el anuncio el timar se va a acabar en cuánto se acaben de destapar las falsedades de este energúmeno sin moral y sólo quede reírse de su ridículo manifiesto y su arrastróse por el paddock durante más de una década sin chicha ni limoná, de fracaso en fracaso y de haber pasado de la ALONSOMANÍA a la manía a Alonso, que hasta en Montmeló abuchean a este engañabobos.

    13 diciembre 2016 | 17:38

  7. Dice ser Kenny

    El 2 de Diciembre decías esto

    «Fernando Alonso:. Aunque tiene un año más de contrato con McLaren, el acuerdo que firmó incluye una cláusula que le permitiría dejar la escudería unilateralmente, así que no habría problemas por ese lado.»

    Hoy, esto:

    «Ni Mercedes ni Alonso querían forzar una ruptura de ese contrato en contra de la voluntad de McLaren, que tampoco ha encontrado motivos para desprenderse de su mayor activo.»

    Conclusión: O esa cláusula te la has inventado, o Mercedes muy interesado por Alonso no estará si no ha querido romper un contrato que no le afecta.

    13 diciembre 2016 | 17:46

  8. Dice ser sqtgwq

    con los que les esta cobrando, mas le vale acabar su contrato y convertir a mclaren en campeon 2 o 3 veces o sea el mayor pufo de la historia de la F!, nunca nadie cobro tanto por tan poco.

    13 diciembre 2016 | 18:00

  9. Dice ser Bako

    Jamás entenderé esa defensa acérrima hacia Alonso. Su tiempo ya pasó, sólo le queda rezar porque Honda de con la tecla y le consiga 1 o 2 años mas en la élite. Para mi, tuvo dos malas decisiones en su carrera que truncaron su progresión, la primera no firmar por Toyota y su cheque en blanco e irse a McLaren. La segunda salir de Ferrari para ir a un equipo que no daba garantías de nada (otra vez McLaren). Quiero pensar que su obsesión ha sido siempre ganar con McLaren…

    Por otro lado tampoco entenderé jamás a los anti alonsistas. Te puede gustar mas o menos un piloto, caer mejor o peor, pero de ahí a tanto comentario absurdo… Alonso ha sido uno de los grandes en la F1, reconocido por equipos y pilotos, y aquí no se hace mas que criticar y criticar… tan malo no será, digo yo. Por otro lado, se decía que Vettel con Ferrari iba a dejar en evidencia a Alonso, y aun lo estamos esperando… Lo dicho, los anti-alonsistas sois muy divertidos de leer, los pro-alonsistas son mas bien tristes de leer.

    Un poquito de objetividad… q luego nos quejamos de lo mal que está el periodismo… Pero es lo que vende, y los anti (en este caso) sois como corderillos de estos blogs, foros, etc… entráis al trapo muy fácil xDD

    13 diciembre 2016 | 18:05

  10. Dice ser riesgos lo smenos en Mercedes

    Pero si era de blanco y en botella que Hamilton no pasa por el aro. Si puso en jaque a su equipo haciendo tapón por ver si Rosberg lo perdía hasta el final… ¿cómo iba a ir Alonso con él? ¿Estamso tontos o qué? Buscarán un piloto rápido pero inconsistente. Es lo que hay.
    La única esperanza es qeu los cambios para la próxima temporada anule esa ventaja brutal de los Mercedes con el resto.

    13 diciembre 2016 | 18:21

  11. Dice ser Roberto

    la razones ?
    en primer lugar no ha recibido ninguna propuesta de Mercedes
    ya no puede escojer , ferrari es un tractor , …….
    estamos todos a la espera que demuestre como se gana

    13 diciembre 2016 | 18:22

  12. Dice ser filo

    no competir con un piloto que ya le paso la mano por la cara y cobardia

    13 diciembre 2016 | 18:43

  13. Dice ser Animalitos

    El McLaren el año que viene con el cambio de normas será el 3er o 4to equipo … el señor Newey se ha asegurado que la aerodinámica prime por lo que parece claro que RB subirá, Mercedes se mantendrá aunque tendrá que pelear las carreras y Ferrari es muy posible que suba.
    Quien no lo va a hacer es McLaren porque no pudo pagarse las pruebas con los Pirelli … si acierta con la aerodinámica a ciegas sería un verdadero milagro … por mucho que Honda fabrique el megamotor parte en inferioridad de condiciones

    13 diciembre 2016 | 18:59

  14. Dice ser RVFCore

    No hay pero ciego que el que no quiere ver.

    Alonso no está ya fichado por Mercedes porque Mercedes no quiere, no le des tantas vueltas, Alonso no tiene sitio en ningún equipo, Ferrari está completo, RedBull no lo quiere, y Mercedes tampoco, así que está donde está porque no le queda otra, y se retirará el año que viene o seguirá donde está porque…no lo queda otra.

    13 diciembre 2016 | 19:00

  15. Dice ser mmmmmmmmm

    somiatruites !!!

    13 diciembre 2016 | 19:01

  16. Dice ser Harman

    «Está claro que fichar por Mercedes era la opción fácil para Alonso» JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Si, hombre, que si. Lo tenía tan tirado que se ha quedado tirado él, con el que no cuentan ni para el coche escoba.

    13 diciembre 2016 | 19:06

  17. Dice ser Toto Wolff

    Es falso que no contáramos con ALO, le ofrecimos el único puesto vacante que se adaptaba a su perfil: asistente de Lewis (pasear a su perro, limpiarle los zapatos, servirle la comida, etc).

    13 diciembre 2016 | 19:54

  18. Dice ser Para el 9

    Lo que es incomprensible es tanto odiador, si tan claro es que su tiempo ya paso que hacen pagandole un sueldazo y encima los que saben de F1 y están dentro le consideran el mejor o de los mejores?, no sereís vosotros los que no tenéis ni idea y os pasaís el día dando golpes con la cabeza en la parez para ver si convencéis a alguien con vuestras tonterias?

    Desde el principio Alonso ha dicho que no se movia de McLaren, todo lo demás es cosa de la prensa y de Mercedes que gracias a la salida de Rosberg se ha encontrado publicidad gratís para aburrir y por eso siguen estirando la liebre, cuanto más se hable de ellos mejor, es sencillo de entender, pero como siempre los antis no tenéis ni dos dedos de frente para entender lo más basico.

    13 diciembre 2016 | 20:39

  19. Dice ser Para el 14

    Y los de McLaren son tan tontos que sabiendo lo que usted indica le pagan lo que le pagan y salen en todos los medios diciendo que Alonso se queda, que lo quieren en su proyecto y que no se va, venga que si, que me creo mejor tu versión, pobres haters, cada día sois más tontos.

    13 diciembre 2016 | 20:41

  20. Dice ser Para el 17

    No te has enterado, le necesitan para que desarrolle el coche y haga los ajustes para las carreras, que antes lo hacia Rosberg y si depende de Hamilton están jodidos.

    13 diciembre 2016 | 20:43

  21. Dice ser Para el 13

    Y eso lo sabe usted que tiene una bola de cristal, fijese en lo que dice de Red Bull estoy de acuerdo, han hecho la parte aerodinamica de la nueva normativa siguiendo las directrices de Red Bull, por lo que cuentan con ventaja, sobre Ferrari permitame decirle que se van a dar una leche sonada, normalmente la cagan con la aerodinamica y encima con el que se encargaba de eso que se ha ido a mitad de año, se han quedado con los pantalones bajados y sin nadie que sepa que hacer, es más probable que McLaren supere a Ferrari a que Ferrari se acerce a Mercedes.

    13 diciembre 2016 | 20:46

  22. Dice ser Para el 11

    Desde Mercedes han dejado claro desde el principio que le tenian en cuenta y que claramente era una opción, pero que los contratos de cada uno tenian mucho que decir al respecto, aunque claro a Mercedes le viene de perlas que se hable tanto de ellos, publi gratis.

    13 diciembre 2016 | 20:47

  23. Dice ser @18

    Con lo bien que te estaba quedando el comentario y sueltas lo de ‘parez’, ignorante analfabeto.

    13 diciembre 2016 | 20:49

  24. Dice ser KASSAN

    Alonso sera campeon con Mclaren Honda , anti alonsistas ir comprando los enemas para el culo porque terminaran atorados de la impresion y de la colera ….. jajajajajaja GRANDE NANO !!! Todos esperamos tu 3er titulo para festejar , suerte MAGIC ….

    13 diciembre 2016 | 23:49

  25. Dice ser españa es Asturias

    Aquí no hay españoles que defiendan a Alonso son todos sudacas

    14 diciembre 2016 | 00:17

  26. Dice ser Para el 18

    Aprende a leer majo! En ningún momento digo que sea mal piloto, ni que le odie, ni nada por el estilo. Si lees aunq sea un poquito mas lo comprobarás por ti mismo.

    14 diciembre 2016 | 00:54

  27. Dice ser @kassan

    donde compras tu los enemas? te haran buen precio pq debes tener el culo escocido (el cerebro lo tienes lleno de pedos y caca alonsista y lobatista) despues de 10 años de fracasos y en algunos casos ridículos.

    14 diciembre 2016 | 01:05

  28. Dice ser ALONSIMIO

    EN MERCEDES NO QUIEREN LOSERS LLORONES xDDDD

    14 diciembre 2016 | 03:51

  29. Dice ser Logica alonsista

    Nunca me deja de sorprender, ahora sabemos que:

    Alonso es tan bueno que lo quieren en Mercedes,
    Pero tan bueno que Lewis puede vetar su fichaje (quien es el querido, Alonso o Lewis? Y por qué? Porque Alonso es tan bueno que mejor que se quede en Mclaren?)

    Alonso es tan querido por Mercedes, que ha sido Alonso el que ha decidido quedarse en Mclaren, pero el fichaje de Alonso lo vetó Hamilton, y Mclaren, que fue donde el eligió ir por las garantías que le daba, es el sitio donde quiere correr (a pesar que el entorno de Alonso ya negocia con Mercedes)…

    A buen entendedor, el bloguero es una risa continua increíble!

    14 diciembre 2016 | 04:38

  30. Dice ser Confirmado

    Button a Mercedes.

    14 diciembre 2016 | 06:56

  31. Dice ser Azote Kgao

    «Las razones que han convencido a Alonso para seguir en McLaren»

    1º. La razón más importante: Porque jamás le ofrecieron ningún puesto
    2º. Tienen a uno de los mejores pilotos del mundo junto con Vettel y Verstappen
    3º. Ya tienen quien les limpien las letrinas
    4º. Mercedes perdería dinero.
    5º. McLaren ganaría dinero
    6º. Por mucho que Alonso diga que no se fue de McLaren en 2007 por culpa de Hamilton para mandar un mensaje a Mercedes de que con él no tendría problemas… Mercedes sabe que Alonso buscaría la revancha del 2007 y perdería.
    7º. Un equipo alemán, tarde o temprano fichará a un piloto alemán, por eso Vettel tiene la plaza reservada para 2018.

    14 diciembre 2016 | 08:38

  32. Dice ser @Azote Kgao

    Bingo en el punto 7º, Lewis acabará contrato, Mercedes y Ferrari harán un cambio de cromos y Mercedes tendrá su piloto alemán.

    14 diciembre 2016 | 09:31

  33. Dice ser uno más del montón

    Si el problema de España no es que este bloguero esté Lobatomizado y padezca un Alonsismo galopante, no, no.

    El mayor problema es que toda la prensa deportiva nacional padece de la misma enfermedad, esto es, de un Alonsismo crónico que les impide dar noticias reales y veraces, es decir, sus paranoias alonsistas les impiden cumplir con lo que se supone debería ser su función : INFORMAR.

    En vez de eso, se limitan a desinformar y tergiversar todo cuanto caiga en sus manos hasta el punto de llevarlo todo a sus paranoias.

    A ver si se enteran de una vez, Alonso regresó a Mclaren Honda por no tener más opciones y siempre de la mano de Honda que es quien le paga su salario (Honda volvió a F1 y se encontró sin piloto Top para competir, Alonso y sus tatoos samurais convencieron a Honda de que era la mejor opción como piloto). En cuanto se acabe el matrimonio Honda-Alonso, Alonso se queda sin volante en F1 y deberá pensar en otras disciplinas si desea seguir compitiendo. Por eso Alonso ahora trata de quedar bien ante los jerifaltes de Honda, porque si falla Honda, Alonso se marcha para WEC o para su famoso karting-museo construido con el dinero de todos….

    Alonso ha sido un buen piloto de F1 que supo aprovechar el poder de Briatore para abrirse un camino dentro del mundillo, en cuanto Briatore perdío su estrella….Alonso acabó estrellado.

    Y en esas continuamos, Alonso llegará a su fin podrido de dinero pero con un palmarés deportivo exiguo para lo que pudo haber sido, si en vez de primar siempre el aspecto económico hubiera sabido ver el aspecto deportivo y competitivo del asunto.

    Por cierto, lo de cobrar 2000 euros por un curso de karting con el gancho publicitario de que Alonso va a impartir alguna clase, para que luego Alonso no se presente por el famoso circuito construido con el dinero de todos, pero cuyos beneficios de explotación se los queda su familia….En fin, otro aspecto que indica muy claramente lo que realmente mueve a esta familia : EL DINERO.

    Cordiales saludos.

    14 diciembre 2016 | 10:16

  34. Dice ser uno más del montón

    Y no me vale con haber sido piloto de Ferrari.

    Aunque Ferrari sea un equipo histórico de F1, si por algo se caracteriza es por sus prolongados periodos de sequía ganadora y de travesía por el desierto.

    Antes de la etapa ganadora con Schumacher, cuánto tiempo estuvo Ferrari sin optar a ganar campeonato alguno?

    Y si eso lo conoce cualquier aficionado, con más razón debe conocerlo un piloto que aspira a competir con Ferrari, el problema de Alonso es que nunca ha podido elegir el momento, porque siempre ha dependido de otros para conseguir volantes….Antes Briatore, en la época de Ferrari….Botín.

    El problema es que era una muy buena época para la expansión internacional de Banco Santander, pero no coincidió con etapa ganadora en Ferrari, sino con una prolongada travesía por el desierto, travesía por el desierto independiente totalmente de los pilotos intervinientes.

    Cordiales saludos.

    14 diciembre 2016 | 10:29

  35. Dice ser Animalitos

    Para 21

    «Y eso lo sabe usted que tiene una bola de cristal,…., sobre Ferrari permitame decirle que se van a dar una leche sonada, normalmente la cagan con la aerodinamica y encima con el que se encargaba de eso que se ha ido a mitad de año, se han quedado con los pantalones bajados y sin nadie que sepa que hacer, es más probable que McLaren supere a Ferrari a que Ferrari se acerce a Mercedes.»

    La bola la tengo en el SAT … supongo que Ferrari en la 1ª parte de la temporada irá mejor que McLaren porque realizó los test Pirelli por muy malos que sean con la aerodinámica (no lo niego) tienen datos de primera mano de algo tan importante para F1 como son las gomas.

    McLaren tendrá los datos que le facilite Pirelli no los que ha simulado sobre su prototipo por lo tanto el primer tercio de la proxima temporada tendrá que adaptar el coche o bien puede acertar con el diseño (hasta un relog averiado da la hora correcta 2 veces al día).

    Lo que está claro es que hablamos de que será el 3er o el 4to equipo en el mejor de los casos.

    Y donde ya tiro de bola mágica es en suponer que Alonso se ha ofrecido como todo piloto no atado por contrato pero no lo han querido, no le ofrecían las mi$ma$ condiciones que tiene o ha habido un pacto de no agresión McLaren/Mercedes

    Por otro lado la aventura McLaren entra en momento crítico van muy muy por detras de donde se supone que deberían estar (no poder pagarse los test pirelli es sintomático igual que el despido por parte de los accionistas del alma matter del equipo)

    14 diciembre 2016 | 10:56

  36. Dice ser dON dINERO

    Todo es por la pasta… si se iba había cláusula a pagar a Honda y encima ia a cobrar menos y encima iba a luchar de verdad con Hamilton a sabiendas que favorecerían una vez más al Inglés… son esas tres cosas imo.

    14 diciembre 2016 | 11:55

  37. Dice ser Confirmado

    Alonso se retirará sin ganar su tercer título. 12, 13, 14, … años esperando para nada.

    14 diciembre 2016 | 15:23

  38. Dice ser Para el 23

    Si no tienes nada mejor que decir, mejor ve a molestar al patio del colegio

    14 diciembre 2016 | 16:21

  39. Dice ser Para el 27

    Venga, que no engañas a nadie, que todos sabemos que en temas de enemas eres todo un experto, de F1 ya sabemos que no tienes ni idea.

    14 diciembre 2016 | 16:23

  40. Dice ser Para el 28

    Por eso mismo Hamilton tiene los días contados, no sea que le de por romper más habitaciones de Hotel por ver como su compañero segundo le gana el campeonato con el coche más dominante de la historia.

    14 diciembre 2016 | 16:24

  41. Dice ser Para el 33

    Claro, claro, y la prensa internacional tambíen, no será que el problema lo tienes tu?, va a ser ese el problema y no te quieres dar cuenta.

    14 diciembre 2016 | 16:26

  42. Dice ser Para el 35

    Prototipo???, jajajajja, llamas prototipo a un coche del 2015 con más carga aerodinámica y con neumáticos de prueba que en palabras de Pirelli no tienen nada que ver con los que usaran en los test?, te has cubierto de Gloria, jajaja

    Sobre que Alonso se ha ofrecido, Wolff dejo claro que era Mercedes el que habia tanteado todas las opciones y no al reves, lo de que le habian llamado todos fue una broma.

    Sobre los test, de nuevo la vuelves a cagar, McLaren no se presento simplemente porque no podia, tenian que hacerlo con el coche de 2015, recuerda como era el motor de 2015 de Honda?, pues eso, desde Honda dijerón claramente que no tenian motores para las pruebas.

    14 diciembre 2016 | 16:32

  43. Dice ser Para el 36

    Si lo dijeras de alguien que no la tiene podría colar, pero con la pasta que tiene Alonso seguro que ese no es un motivo.

    14 diciembre 2016 | 16:33

  44. Dice ser Para el payaso que responde a todos

    Oye macaco sabiondo, yo no sé cómo no estás en McLaren con lo inteligente que eres. Aquí acabo mi comentario cargado de ironía.

    14 diciembre 2016 | 16:36

  45. Dice ser Flipante

    Alucino que siga habiendo españoles que apoyen a Alonso. Así nos va como país claro…

    14 diciembre 2016 | 18:26

  46. Dice ser Puxa Alonso

    Ja,ja,ja cuanto me divierto leyendo cada día tantas burradas antialonsitas llenas de odio y rencor como novias despechadas. Y tantas críticas de su propio País. Es costumbre siempre destruir a nuestros deportistas que tienen éxito y atacarlos desde adentro. Nunca entenderé eso de cada país. Toto Wolff puede vomitar sobre su Mercedes. Que manera de presumir y darse importancia el tipo. Humilla te. Alonso, quedaré en Maclaren, si resulta tu Tercer título bien. Si no, ya estuviste en la gloria dos veces, y después nunca faltó prensa que hablará de Ti. De tu talento. A tus compatriotas que te atacan y a aquellos que viven ofendiendote desde otras partes, se les acabará el tema cuando te retires. Pobres, andarán buscando blogs donde lloriquear……

    17 diciembre 2016 | 14:31

Los comentarios están cerrados.