Los dos obstáculos que separan a Alonso de Mercedes

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Como todos ya sabíamos Mercedes está barajando la posibilidad de fichar a Fernando Alonso, ese piloto que nadie quiere y que es tan malo, según la cuadrilla antialonsera.

Alonso ha sido siempre la primera opción de Mercedes, pero hay varios obstáculos para que complican ese fichaje y de ahí que la escudería alemana baraje también otras alternativas.

Pero ni el elevado sueldo de Alonso (inferior al de Hamilton, pero superior al de Rosberg), ni la edad del asturiano (35 años) son barreras para que el fichaje llegue a buen puerto.

A día de hoy, los obstáculos que separan a Alonso de Mercedes son básicamente dos:

  1. Contrato con McLaren: Es, sin duda, el mayor obstáculo porque si Alonso estuviera libre, le estarían tomando ya las medidas para su asiento en la factoría de Brackley. Pero Fernando tiene un contrato vigente con McLaren para 2017 y, aunque firmó una cláusula que le permitiría salir del equipo inglés unilateralmente, en Mercedes no quieren entrar en una batalla con sus viejos socios de Woking. Tampoco Alonso quiere forzar una salida hostil. Negociar un acuerdo aceptable para McLaren es la clave de la operación.
  2. Caso de espionaje en 2007: Altos directivos de Mercedes no olvidan el caso de espionaje en McLaren de 2007, que se saldó con una multa millonaria para el equipo británico y con su exclusión del mundial de constructores. Ciertas opiniones en la cúpula de Mercedes consideran que Alonso traicionó a la entonces escudería McLaren-Mercedes declarando contra ella y perjudicando la imagen de la marca. Frente a ellos se encuentran las opiniones de los responsables deportivos de Mercedes, como Niki Lauda, que apuestan claramente por Alonso.

PD. Se comenta que McLaren ya ha hablado con Jenson Button para que vuelva a primera línea en el hipotético caso de que Alonso fiche por Mercedes, aunque la salida del asturiano de Woking no parece sencilla.

62 comentarios

  1. Dice ser @50

    OK. Vale!
    Pero entonces, cuando resulte que Alonso NO está en Mercedes (como, hasta con agua en la boca, lo balbuceas), y cuando McLaren en 2017 siga sin poder entrar ni a Q2, luego no vale chillar con que.-«Hay es que si Alonso estuviera en Mercedes, que entonces la tendrían dentro, que el Moreno sólo gana con la mejor máquina, y el Vettel también, y que los títulos morales, que conceden los expertos de Lobato y Jacobo Vega (QUE SON LOS EXPERTOS VERDAD?!?!)…et cétera, et cétera, et cétera.

    Nosotros, vamos a seguir vieniendo, como llevamos ya casi 11 años, a recordarte como TODAS las predicciones que habéis hecho de Alonso, especialmente la más impertinentes y fantasiosas, UNA POR UNA SON FALSAS.
    Y sobre todo no vale lloriquear cuando nos partamos de la risa a tus costillas…
    …Sobre advertencia no hay engaño…

    PD: Reitero.
    Primero Asegúrate que llege a Mercedes.
    Luego, que le gane al moreno,
    Luego, que le gane al resto de la parrilla,
    porque donde Vettel se haga Penta (y Alontonto tú si crees que no puede pasar)…¿Dónde dices que la tenéis?

    07 diciembre 2016 | 18:39

  2. Dice ser Alonso

    F.R.I.C. prohibido.pero sustituido y aun legal. Motores mercedes 1600cv sin despeinarse si no tienen limite de consumo y nivel de aerodinamica superior. El año que viene también corren igual que también el año pasado decian que este tendrían problemas. Así que Alonso a mercedes daría mucho de si . Sobre todo en audiencias de tv que al final es de lo que va esto.Eso de que hamilton machaco a alonso empatando a puntos después de como fue ese mundial es mucho decir . Alonso se puso primero en Mónaco ,si,se la jugo en el pit en la clasificacion . Si lo que además demuestra que es perro viejo desde los 15 años mínimo. También pusieron una grua privada para sacar del fango a lewis y ya solo con eso vale para ver hasta donde de lejos llegaban las intenciones . Hamilton ha dicho el y no lobato que lo miraba lo copiaba lo copiaba y lo volvía a copiar esa era su obsesión al estar con alonso y ver la que hacia.El mas laureado piloto de la historia que también corrió unas cuantas vueltas detrás y delante de el tenia grandes palabras acerca de lo que alonso hacia en pista.así que tan malo no sera . Yo preferiría que ganara con mclaren honda . Pero no estaría mal ver a maestro y alumno partirse el lomo en igualdad de condiciones. A@20.Para obedecer te han de mandar antes. Así que ríe ríe , quédate agusto pero por favor no dejes de escribir en este blog que tu eres parte de la pimienta anti y yo también necesito hecharme unas risas de gratis.el resto de la antialonsimiada lo mismo a seguir dando caña y partidos el pecho de los alonsistas pobrecitos que les preocupa tanto que su dios no gane en 10años que ni duermen.les preocupa tanto como donde tribute con quien se acueste o lo que gane.Fernando Alonso es historia del deporte Español para siempre. Y yo que me alegro

    07 diciembre 2016 | 18:39

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Vosotros vais a venir a tocar los OO, como siempre. Y yo volveré a sugerirles como Al Pastillas, clavarse una y a dormir.

    Ir a Mercedes ES PERJUDICAR A HONDA. Dañar su imagen como marca. Los japos te han puesto ya 60, 70 millones, y no conformes… ahora piden extensión hasta 2020. Dejarlos tirados no tiene vuelta atrás, TE HAS COMPROMETIDO POR TRES.

    Maclaren, interesa menos. Si fracasan con el chasis el año que viene, GAME OVER. Ese motor se lo quedará finalmente RedBull.

    Poner a Wherlein, es hacerle el capricho al Moreno. Es lo que él desea. Y la capitulación de Mercedes, que se arriesga a perder el mundial de constructores.

    07 diciembre 2016 | 22:28

  4. Dice ser @Azote

    La prensa inglesa conoce muy bien a Fernando.

    «El fichaje soñado de Fernando Alonso por Mercedes, arruinado por el escándalo del spygate», titula la cabecera inglesa. «Mercedes busca un sustituto para el retirado campeón Nico Rosberg. Las esperanzas de Alonso parecen afectadas por su implicación en el spygate de 2007».
    «El español estuvo involucrado en la transferencia ilícita de 780 páginas de documentos técnicos de Ferrari al entonces equipo Mercedes-McLaren, en un episodio que les costó una multa récord de 100 millones de dólares. Aunque ha vuelto a McLaren, que ahora cuenta con el apoyo de Honda, en Mercedes no lo han olvidado. La reputación de Mercedes quedó gravemente afectada».

    08 diciembre 2016 | 00:59

  5. Dice ser @Azote

    Zaaaaassscaaaaa!!

    08 diciembre 2016 | 01:02

  6. Dice ser @Azote

    Aldo Costa quiere a Wehrlein: «Ha desarrollado los neumáticos Pirelli y es una de las mejores opciones»

    Zaaaassscaaaaaa!!

    08 diciembre 2016 | 01:04

  7. Dice ser @Azote

    Jordan: «Si yo fuera directivo de Mercedes, me centraría en Vettel»

    Zaaaassscaaaa!!

    08 diciembre 2016 | 01:05

  8. Dice ser Alonso

    La reputación de mercedes.posible beneficiaria compartida si no los hubiesen trincado quedo muy dañada por culpa de alonso? A ver si resulta que es el culpable de la muerte de manolete también.donde esta el problema en que fichen a werhlein o a bottas. Que por otra parte seria logico.Eso si,no creo que por mucho neumático que probara pudiera aportar ni la cuarta parte de lo q aportaría alonso «spygate2» que mola la reputación pero mas les mola la pasta .y lo de jordan ya es la leche . Si es de reírse si . Esos zascas tuyos deberían llevar menos numero de letra A . Q me parece que no se las merecen. Totalmente deacuerdo con que ir a mercedes es traicionar a los japoneses y que a parte de no ser buena idea ,a medio largo plazo seria una terrible mala decisión denuevo . Pero también seguramente para el show del año que viene si lo fuera, por que. Probablemente mercedes domine con soltura otra vez . Y el hamilton alonso en igualdad de condiciones seria muy divertido . A ver como machacada lewieber a papá o a ver si se llevaba unos azotes por dejar las pinturas sin guardar. Por otro lado de game over si no hacen nada en 2017 con el chasis. Tururu y que el motor se lo va a quedar redbull tururu denuevo . Si honda .que paga. Quiere a Alonso hasta 2020 correrá hasta 2020 y si quieren hasta 2023 también. Sobre todo por que se toman muy en serio lo de la lealtad y el respeto por la edad.ellos no lo llamaran viejo por que con 40años no se es viejo.y menos si se es rápido. Y el motor lo tendrá redbull . Probablemente. Pero honda lo que quiere es su equipo propio y para eso se compro lo q se compro en Inglaterra no de almacén.igual con suerte tenemos jubilación dorada de alonso preparando el equipo honda hasta 2025 y se hacen ventitantos años deluxe como diría el otro.

    08 diciembre 2016 | 02:25

  9. Dice ser @Alonso

    «La reputación de mercedes.posible beneficiaria compartida si no los hubiesen trincado quedo muy dañada por culpa de alonso?»

    Nadie dijo que era la culpa de Alonso, es culpa de los ingenieros de Mclaren y Ferrari que se compartieron esa informacion, de Pedro de la Rosa y de Fernando Alonso (aunque les duela) porque todo iba bien, incluso Alonso le preguntaba cosas concretas a de la Rosa como el reparto de frenada de los Ferrari, pero cuando la FIA amenazó con castigarlos fue cuando Alonso entregó los correos como muestra de buena fe, por lo menos en Mercedes tienen más dignidad, porque en Ferrari perdonaron a «Magic» Alonso e incluso le permitieron a Pedro de la Rosa que fuera a Ferrari como probador, todo gracias a don dinero del tío Botín (también aunque les duela)

    08 diciembre 2016 | 16:36

  10. Ojala Alonso se retire para que volváis a ser NADA en la F1, sois una mierda de gente, tener uno de los mejores pilotos de la historia y tirar contra el.
    España llena de resentidos, mediocres y mala gente, así os va !!!

    P.D. Hay buena gente pero desgraciadamente muy poca

    09 diciembre 2016 | 13:54

  11. Dice ser @ España pais de cretinos

    Primero, Alonso esta LEJOS de ser uno de los mejores pilotos de la historia.
    Tirar contra él te molesta?
    Qué tal la alternativa?
    Alonso, SÍ. Es el único campeón de F1 que ha tenido España.
    Desafortunadamente, esos campeonatos se le dieron de maneras muy dudosas.
    No es ningún secreto que Alonso es el único piloto en activo que tiene escándalos de corrupción, de mala conducta, de calumnia y de mal deporte. (Pese a quien le pese.)
    Y, a uno que es conocidamente corrupto, tienes la osadía de atribuírmelo como símbolo nacional??

    PD: Cierto, en España hay buena gente, pero la poca que hay, no se quiere asociar con criaturas como Alonso…ni con aquellos que creen que éso, es el orgullo nacional!!!

    09 diciembre 2016 | 19:50

  12. Dice ser Importante

    Conviene recordar que sólo hay 3 tipos de personas que en España apoyen a Alonso:

    1) Los incultos catetos, adolescentes que no saben nada de la vida o bien los que son adultos y o bien son cretinos o bien son amorales que solo les importa tener billetes de 500 euros aunque sea robando al pueblo o delinquiendo. Estos últimos obviamente adoran a Alonso igual que a Pujol, Florentino Perez, etc porque son sus modelos a seguir en la vida y no les importa que el pueblo llano cada vez viva peor.

    2) Los que sacan tajada (Prensa, amigos, etc) y por tanto maman de Alonso por interés.

    3) Y los Antiespañoles que desean la destrucción del país y se corren mientras banqueros y ricos del ejemplo 1 amasan dinero en paraisos fiscales a la par que se cierran quirofanos para darle el dinero de los impuestos al padre de Alonso. Algunos de estos son tan hipócritas a lo Rajoy o Barcenas que lucen la banderita española hasta en los calzoncillos mientras cuentan fajos de billetes en paraisos fiscales y buscan como sacar mas pasta de los españoles para arruinar a los trabajadores, autonomos y pequenos comerciantes y dejarlo en la miseria mas absoluta.

    Por supuesto a las familias que no pueden operar a sus seres queridos en la fecha previstas porque han cerrado quirofanos y camas para cuadrar esos millones de euros del Kart (Y osan alzar la voz contra estre atropello) las despachan con que son unas personas envidiosas, fracasadas y rastreras (Ya que ellos acuden a sanidad privada de lujo y la seguridad social es para pobretones y chusma, para ellos mejor dar el dinero a la familia Alonso que dedicarlo en comprar medicamentos para la chusma pobretona)

    10 diciembre 2016 | 00:44

Los comentarios están cerrados.