Sainz: «Alonso tendría que tener cinco o seis Mundiales»

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Fernando Alonso (Foto: Efe).

Carlos Sainz ha explicado muy bien en la revista Autosport por qué Fernando Alonso está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, por delante incluso de otros con más títulos mundiales. Esto ha dicho el madrileño:

«Los títulos mundiales son solo números. Ganar un Mundial depende del coche y de estar en el sitio y el momento adecuados. Lo que realmente hace que te ganes el respeto, como hizo Ayrton Senna, es tu rendimiento cada año»

Carlos explica lo que el 90% de los aficionados a la Fórmula 1 saben: que Alonso ha estado demasiadas veces en el lugar y el momento inadecuados, de ahí que todavía no haya podido levantar su tercer Mundial:

«Lo que hizo Alonso con Ferrari durante todos aquellos años fue algo que no mucha gente podría haber hecho y lo que está haciendo con este McLaren es sobresalir. Si preguntas por el paddock, todo el mundo te dirá que es uno de los mejores de la historia. Es como si tuviera cinco o seis Mundiales»

Lo cierto es que Alonso no ha tenido un coche capaz de luchar por el Mundial desde 2007 (y ese año el lastre vino por otro lado). Aun así, Fernando ha estado a punto de ganar dos títulos más (2010 y 2012) pese a pilotar coches muy inferiores al del campeón.

PD. Es cierto que en el palmarés solo figuran los números, pero en la retina de los aficionados quedan los pilotos.

28 comentarios

  1. Dice ser Pulpino

    Para ser más exacto, Lloronso tiene siete títulos Morales de Formula uno que equivalen a un pedazo de chorizo.

    20 noviembre 2016 | 17:17

  2. Dice ser Harman

    O diecisiete, o diecinueve. Si lo dice Sainz el chiquito y lo corrobora el bloguero de la pandereta, no se hable más.

    20 noviembre 2016 | 17:25

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Míralo, qué inocente, quiere ocupar un lugar en el corazón del asturiano.

    20 noviembre 2016 | 17:32

  4. Dice ser Bon

    Tiene razón Carlos; los números los hace cualquier piloto de la actual parrilla con monoplazas como el Mercedes o los Redbull de hace algunos años, el talento ya es otro cantar.

    Sólo necesitamos por ejemplo ver lo que está haciendo Vettel en Ferrari y lo que hacía Alonso.

    20 noviembre 2016 | 17:52

  5. Dice ser crojasmo

    mire no se si es talento o un bulto de sal, pero Alonso escuderia a la que ha ido la daña. en Ferrari por contratar a Alonso y dejarlo hacer lo que se le diera la gana ,lo echaron y detras salieron Montezemolo, el Director del Equipo, y hasta el nuevo presidente, en Mclaren acaban de Echar a Ron Denis y ya habian echado a el Jefe de Ingenieria de Honda.. sin contar que en Renalut echaron a Briatore por corrupto, y a nelsinho termino mal en la formula E. la formula Uno o la Cambian o se acaba , deja de ser un deporte para niños con dinero. y viejos depravados ,ya singapur dice que no va mas, Saupablo no se sabe y Alemania la Cuna del Automovilismo en Europra dice que no mas gran Premio. y como para ponerle un moño , Audi se retira de la WEC, Volkswagen diice que se va de WRC, solo falta que Ferrari le diga adios a la F1
    Saludos

    20 noviembre 2016 | 18:14

  6. Dice ser crojasmo

    ahh se me olvido.. si fuera por merecimientos , Brazil y Argentina deberian ser los unicos Campeones del mundo de Futbol. pero usted ahi ve que Italia ,España,Inglaterra, aparecen como campeones que se lo merezcan no se ? pero son campeones y nadie en la Historia los podra sacar de Ahi..

    Saludps

    20 noviembre 2016 | 18:22

  7. Dice ser Oscar

    Da gusto leer a estos salva patrias hablar tan bien del único piloto español que hace algo en la F1,así nos va en nuestro país, tenemos lo que nos merecemos, tenemos hasta gente que apoya a valentino rossi frente a Márquez, será que tenemos muchos envidiosos supongo.

    20 noviembre 2016 | 20:10

  8. Dice ser Oscar

    La gente de la F1 deben ser muy tontos para que Fernando Alonso sea de los mejor pagados de la parrilla

    20 noviembre 2016 | 20:14

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hoy he quedado otra vez con mi negrito.

    20 noviembre 2016 | 21:29

  10. Dice ser José galindo montero

    No hay derecho a que hagan lo que han hecho con la fórmula uno se puede decir que llevamos varios años sin fórmula uno o por lo menos el 50% nos han quitado todo se vuelven intereses de pormedio y se han olvidao que esto es una competición al más alto nivel autovilistico en cuanto a potencia sonido .Y una cosa que deberían quitar del coche es esa cantidad de automatismos y ponerlos más manual que es como ésta bonito piloto y máquina luchando por ser el más rápido. Otra cosa de la que nunca se ha hablado aquí que expongo yo,es que los coches más rápidos y potentes de la parrilla puedan conducirlos todos los todos los pilotos en unas sesiones de entreniemtos individuales para ver cuál es el piloto más rápido. Gracias

    20 noviembre 2016 | 21:53

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    AMEN Sainz

    20 noviembre 2016 | 23:55

  12. Dice ser Gustavo

    La verdad, no entiendo a los españoles que critican a Alonso. Es mi opinión, pero para mi es uno de los 20 mejores pilotos de la historia. No se si debieran ser 6, pero el que le hizo perder ferrari en abu dabi, seguro debería ser de el.
    Creo que hay que tener auto para ser campeón. Pero puedes tenerlo y no ser lo. Fisichella no es campeon de F1 y tuvo el mismo auto que Fernando. Rosberg hace 3 que tiene el mismo Mercedes que Hamilton .
    Alonso, cuando tuvo coche, se le dio. Y gano 2 ..
    Deberían estar orgullosos que un piloto como el lleve las banderas de su país…

    21 noviembre 2016 | 00:01

  13. Dice ser Sebastian......el GRANDE.

    El «cara de gitano» Sainz….no es más que……un adulador rastrero……El «tóxico»…..es un campeón de ocasión……
    de circunstancias……Mass Dumper……Michelin a medida…..control de tracción….roturas del motor Mercedes de Raikkonen……rotura del motor Ferrari de Schumacher…….sigo….?

    21 noviembre 2016 | 00:39

  14. Dice ser armedia

    «tendría que tener» y «PERO NO LOS TIENE!»

    qué gran diferencia

    21 noviembre 2016 | 02:04

  15. Dice ser PUXA ALO!!

    Fernando es uno de los 100 mejores pilotos de toda la historia de la f1.
    Y no hay más.

    21 noviembre 2016 | 07:38

  16. Es un makina y siempre lo será. Al k le duela k la Pelé

    21 noviembre 2016 | 09:08

  17. Dice ser @bloguero

    Y yo debería ser rico por lo trabajador que soy.

    21 noviembre 2016 | 09:10

  18. Dice ser JusticeMan

    Aqui la gente habla con mucho valor, luego van por la calle y no son capaz de expresar su opinion por tal de q están dando la cara… menudos españolitos ministros

    21 noviembre 2016 | 09:12

  19. Para mi el mejor durante muchos años
    Darle una buena makina y os va a dejar pasmaos Jjjjj

    21 noviembre 2016 | 09:14

  20. Dice ser @9 clon

    No te sacias, glotoncete.

    21 noviembre 2016 | 09:28

  21. Dice ser JMV

    Más de uno de los que escriben aquí, si es que se puede llamar escribir, les querría ver en otro lugar. Si es que tenía razón mi abuelo cuando me decía que había 40.000.000 millones de seleccionadores nacionales en España. Ahora resulta que también son pilotos de primera. ¡Cuanta envidia! ¡que lástima!

    21 noviembre 2016 | 10:15

  22. Dice ser PUXA ALO!!

    -Alonso es el 16º piloto de la historia de la F1 con más títulos mundiales, pero Hamilton es 10º y Vettel 4º, ambos con menos carreras disputadas.

    -Alonso es el 6º piloto de la historia de la F1 con más victorias, pero Vettel es 4º y Hamilton es 2º, ambos con menos carreras disputadas.

    -Alonso es el 13º piloto de la historia de la F1 con más Poles, pero Vettel es 4º y Hamilton es 3º, ambos con menos carreras disputadas.

    -Alonso es el 12º piloto de la historia de la F1 con más vueltas rápidas, pero Vettel es 7º, Hamilton 4º y Kimi 2º, todos con menos carreras disputadas.

    -Alonso es el 4º piloto de la historia de la F1 con más carreras disputadas, 85 más que Hamilton y 95 más que Vettel, pero con peores estadísticas.

    No cabe duda que Alonso era el mejor con ese Renault con Mass Damper, después de quitarle el Mass Damper solo ganó una carrera más por rotura el motor de Schumacher. Viendo que ni con la ventaja de los neumáticos era capaz de ganar, decide en 2007 irse a McLaren de la mano de Tito Botín, y ni con el mejor coche fue capaz de ganar el campeonato, ni tampoco el subcampeonato… Tras ciento y una polémicas, abandona McLaren por la puerta de atrás y regresa a Renault, junto a su amigo Mafio Briatore, donde juntos protagonizan uno de los mayores escándalos de la F1, el Crashgate, hundiendo la escudería hasta límites insospechados. Pero llega otra vez Tito Botín y lo mete en Ferrari, y sólo gracias a los beneficios obtenidos por esa unión Santander-Ferrari, Alonso es capaz de aguantar cinco largos años, cinco años en los que llegó a tener el mundial dos veces en sus manos, y por no ser capaz de adelantar a un taxista ruso llamado Petrov, ni a un taxista inglés llamado Button… pues hubo coito interruptus. Muerto Tito Botín, la hija y heredera de la fortuna, usa la cabeza y ve claramente que el beneficio no es generado por la unión Santander-Alonso, sino Santander-Ferrari, por eso, una vez que Ferrari renueva su patrocinio con el Santander, Alonso es despedido de Ferrari y otra vez sale por la puerta de atrás con polémica, llamando hijo Putin a Matiacci. Después de Ferrari a Alonso dijo que podía irse a cualquier equipo del campeonato, y no eligió al equipo con la mejor aerodinámica, ni al equipo con el mejor motor, eligió al equipo de donde había salido por la puerta de atrás, un equipo donde él había sido partícipe de uno de los mayores escándalos de la historia de la F1, el Spygate, un equipo arruinado en resultados, del que se desconoce la última vez que ha conseguido una victoria.

    Porque de la vergüenza, no se regresa nunca jamás.

    21 noviembre 2016 | 10:29

  23. Dice ser @bloguero

    Muy bien bloguero, tú mismo acabas de demostrar que mientes. Cuando se entrecomilla algo es para indicar que son palabras textuales. Tú titulas el vomito de hoy así: «Alonso tendría que tener cinco o seis Mundiales» -incluso pones mundial en mayúsculas cuando es incorrecto-, pero Sainz dice «Es como si tuviera cinco o seis mundiales». Quizás tu inteligencia no te llegue para apreciar la gran diferencia entre esas dos frases, te daré tiempo…

    21 noviembre 2016 | 12:00

  24. Dice ser @bloguero

    Sigue pensando en la diferencia… misión imposible debido a tu bajo coheficiente intelectual.

    Y vas a tener que ir a clases de inglés porque tu traducción es incorrecta
    «It’s like he has won five or six [championships]»

    21 noviembre 2016 | 12:07

  25. Dice ser @JMV

    40 millones de millones, ¡40 billones!.
    Jajaja, el viejo no sabía contar…

    21 noviembre 2016 | 12:07

  26. Dice ser para el 22

    lo puedes decir mas alto pero no mas claro,en pocas palabras has resumido la carrera deportiva de alonso

    21 noviembre 2016 | 12:34

  27. Dice ser para el 22

    solo te falto decir que no fue al equipo que quería (McLaren) si no al único equipo que lo aceptaba (por dinero)

    21 noviembre 2016 | 12:38

  28. Dice ser Justicia

    Alonso es el único piloto al que le han faltado sólo 8 puntos en total para ser pentacampeón del mundo. Nadie (excepto Schumacher) ha estado tan cerca. Ni Hamilton ni Vettel ni nadie más en la historia. Se puede decir mucho en contra de Alonso que no pudo cuajar esos tres años, pero la realidad es la que es y los que realmente ven la F1 desde dentro lo dicen abiertamente, Y no sólo lo dicen Sainz o «Lobatonso», que por ser españoles puede pensarse que no son justos, sino Max, Massa, Horner, Symonds, etc…

    21 noviembre 2016 | 19:01

Los comentarios están cerrados.