Hamilton amenaza a Mercedes con no disputar entrenamientos libres este año

Hamilton, tras abandonar en el GP de Malasia (Foto: Efe).

Hamilton, tras abandonar en el GP de Malasia (Foto: Efe).

Lewis Hamilton perdió ayer los papeles tras abandonar por una rotura de motor cuando ya saboreaba la victoria en Malasia. «El equipo me tiene que dar una explicación», «hay muchos motores y solo se rompen los míos», «el título va en una dirección», «parece que alguien no quiere que gane este Mundial»…

Hamilton explotó, igual que su motor, y apuntó directamente contra su equipo, Mercedes, el mismo que le ha permitido ganar sus dos últimos Mundiales. Lógicamente, en la escudería alemana no sentaron bien esas críticas en público y llamaron al orden a su piloto. «Hemos tenido una pequeña reunión. En este equipo todos estamos unidos», dijo el jefe, Toto Wolff, que, para evitar polémicas, también dijo «comprender» el calentón de Lewis.

Pero apagar un fuego es complicado cuando está Hamilton de por medio. Y las últimas declaraciones, que recoge el portal Crash.net, son gasolina para reavivar la polémica. Dice Lewis que en Mercedes todos saben que él es el líder del equipo, opinión que dudo comparta Nico Rosberg:

«Para Mercedes yo soy el piloto número 1 por lo que cuando suceden estas cosas quiero saber por qué ocurren y saber qué va a hacer Mercedes para evitar que se vuelvan a repetir»

Y Hamilton propone, incluso, una solución drástica si en el equipo no le aseguran la fiabilidad de sus motores. Dice el inglés que está dispuesto a saltarse algunos entrenamientos libres para ahorrarles kilómetros a sus propulsores:

«En estos momentos mi preocupación es que tengo dos motores y quiero asegurarme de que hacen todo lo posible para que sean los últimos Si eso significa que tengo que saltarme alguna sesión, no disputaré alguna sesión. Haré cualquier cosa para usarlos en carrera»

PD. Encantados tienen que estar en Mercedes con un piloto tan agradecido como Hamilton…

30 comentarios

  1. Dice ser Ferraristas Italianos encantados con Vettel

    Hamilton vente para Ferrari, aquí todo son alegrías.

    03 octubre 2016 | 16:03

  2. Dice ser Pobre llorón

    Con el mejor coche de lejos y como Rosberg está haciendo mejor trabajo aparece el verdadero Lewis, el de la envidias, politiqueo y lloros para que le dejen ganar, en 2013 y 2014 tambien le vimos cuando Rosberg le superaba y ahora vuelve otra vez, a ver si se dan cuanta en Mercedes que no necesitan a un piloto como Hamilton, a ver donde va entonces y a ver si entonces se lo tiene tan creido como ahora.

    03 octubre 2016 | 16:39

  3. Dice ser Alex

    Encantados estaban los de Ferrari con Alonso, el incompetente que no fue capaz de adelantar a Petrov, y la culpa fue para Ferrari. También fue para Ferrari cuando en 2012 el castrón Astur tenía tropecientosmil puntos de ventaja sobre Vettel (tetracampeón del mundo) y los perdió todos en las últimas carreras, acabando en Brasil por detrás del inútil Button, y llorando para que Ferrari reclamase para así intentar ganar el título gracias a la maFIA.

    Porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    Vettel 2010, 2011, 2012 y 2013 World Champion.

    03 octubre 2016 | 17:00

  4. Dice ser Miguel Ángel

    Tres, no eres mas tonto puesto que es imposible

    03 octubre 2016 | 17:20

  5. Dice ser Mecanico

    Cuando Alonso era el piloto número 1 y le jodieron a base de bien para que ganase Hamilton… ahí no decía esas tonterias.

    03 octubre 2016 | 17:34

  6. Dice ser Lola

    Para el 3 Dice ser Alex
    Pues anda que Vettel el Llorón lo está haciendo bien, deberias leer la Gazetta dello Sport, sobre todo los comentarios de muchos tifosis que empiezan a decir que Vettel el Llorón está sobrevalorado; precisamente ayer no se lució demasiado en la carrera. Es torpe si no tiene el mejor coche ( como casi todos ) y en Ferrari empian a estar un poco hartos de sus lloros y sus fallos.
    Grande Verstapen, el próximo campeón.

    03 octubre 2016 | 18:19

  7. Dice ser Sebastian....el GRANDE....

    Queda claro que……Vettel es el enemigo púbico número 1…..de las hordas alonsistas…y…..Hamilton el número 2…..ya que todavía sufren en carne viva….lo ocurrido en 2007……..Lo que en realidad dijo el «morocho» es que……»está preocupado porque tiene dos motores y quiere asegurarse de que sean los últimos…..y para ello…….
    si es necesario…… estaría dispuesto a no participar en alguna sesión de entrenamientos libres….»

    03 octubre 2016 | 18:24

  8. Dice ser Yoyomismo

    Va a ser verdad eso de «piensa el ladrón»… En tiempos, cuando empezaba se oyó por radio eso de «el enemigo es Alonso (su compi de equipo)» (o algo parecido del jefazo de McLaren), y casualmente su coche (el de Alonso) no iba ni empujando y casi gana el campeonato del mundo a pesar del equipo.

    Pensará que, un equipo alemán quiere que gane un alemán, como en tiempos un equipo inglés prefería que ganara una inglés.

    03 octubre 2016 | 18:54

  9. Dice ser Rivales de tercera línea

    Lo cierto es que si Lewis Hamilton no hubiese roto motor y Sebastian Vettel no hubiese abandonado, Alonso habría terminado noveno. En puntos por los pelos.

    03 octubre 2016 | 19:08

  10. Dice ser Swarley

    Es increible como en todas las noticias tienen que salir a relucir los antialonsistas…..un ‘artículo’ donde no se le menciona ni una sola vez y siempre termina siendo la estrella invitada en los comentarios….alucinante….

    03 octubre 2016 | 19:23

  11. Dice ser Sandrinho

    Los periodistas españoles sois los menos objetivos del mundo queria saber si deciais lo mismo de vuestro querido fernando alonso,respetar al tricampeon del mundo lo que dice tiene su logica no hagais una montaña de un grano de arena

    03 octubre 2016 | 19:41

  12. Dice ser gargo

    “Para Mercedes yo soy el piloto número 1 por lo que cuando suceden estas cosas quiero saber por qué ocurren y saber qué va a hacer Mercedes para evitar que se vuelvan a repetir”

    Acaso recuerda que en Mclaren con Alonso , era Alonso el numero uno y el hizo lo imposible para que no ganara nada ? ..esta claro que me gustaria que no ganara ni al parchis y que Rosberg ganara merecidamente este mundial y los que tenga a mano ..recoges lo que has ido dando ..y solo has dado por el culo a muchos mejores que tu ..

    03 octubre 2016 | 19:54

  13. Dice ser Ferrari is back

    Forza Ferrari!!!!!!

    jajajajaja
    jajajajajajajaja

    03 octubre 2016 | 19:58

  14. Dice ser yomismo

    Como es posible que haya tanto envidioso,si Alonso fuera extranjero seguro que diríais que era el mejor del mundo.Mal que os duela es el mejor del mundo cualquiera q coja la tartana que lleva el quedaría siempre el ultimo,que lo coja Hamilton haber q hace con el coche de Alonso,lo dicho que mala es la envidia.

    03 octubre 2016 | 19:59

  15. Dice ser Jose

    Venga, ánimo chulín, verás como te cambian por el mejor= Alonso.

    03 octubre 2016 | 20:42

  16. Dice ser Mr Sincero

    Parece que Hamilton sufre graves problemas de alzheimer. En los años anteriores era Nico Rosberg el que sufrió más abandonos en carrera por problemas de motor y fiabilidad, y este año que es Hamilton el que tiene más problemas, va y se pone a insinuar que hay un boicot contra él. Hamilton solo se acuerda de las desgracias cuando le ocurren a él. Si le ocurren a Rosberg o a cualquier otro piloto, entonces no pasa nada.

    03 octubre 2016 | 21:47

  17. Dice ser Antonio Lobato

    Lo raro es que ocurra ahora en Mercedes cuando los motores ya están tan rodados y que siempre sea Hamilton el que salga mal parado.

    EL MUNDO 03/10/2016 10:42

    03 octubre 2016 | 22:05

  18. Dice ser uno más del montón

    Tanto al bloguero como a todos los comentaristas se les olvida un grandísimo detalle.

    El equipo Mercedes cambió el equipo de ingenieros, dieron a Rosberg los ingenieros de Hamilton y a Hamilton los de Rosberg…..De ahí que este año los fallos los padezca Hamilton en vez de Rosberg.

    Es un apunte sin importancia.

    A que ahora pudieran comprenderse mejor las declaraciones de Hamilton ????

    Hay que leer algo más que este blog, amig@s !!!!!!!!

    Cordiales saludos.

    03 octubre 2016 | 22:27

  19. Dice ser uno más del montón

    Y todos los equipos tienen un piloto n. 1.

    Por eso a Hamilton le pagan 40 kilos/año y a Rosber 15k/año.

    Y eso de que Hamilton con sus fiestas y su apariencia no representa la imagen que Mercedes quiere transmitir….

    Ha visto alguno el anuncio de Tv de Mercedes ???

    No sale acaso como protagonista David Muñoz ??

    Y la apariencia de dicho cocinero es similar a la que ofrece Hamilton y totalmente opuesta a la que proyecta Rosberg, luego…..

    Que haya otras cuestiones de fondo y que no sean públicas, no digo nada, pero lo de que Mercedes no quiere la imagen que proyecta Hamilton hacia el público….Eso no cuela.

    Y para corroborar esto que digo, basta solo con pasarse por un concesionario Mercedes y observar la línea de sus nuevos modelos, una línea más deportiva y alejada por tanto de la línea clásica que siempre ha caracterizado a Mercedes….Lo que importa es aumentar el número de potenciales clientes.

    Cordiales saludos.

    03 octubre 2016 | 22:36

  20. Dice ser Antonio

    http://www.formula1.com/en/latest/features/2016/10/f1-alonso-video-onboard-first-lap-sepang.html
    Pagina oficial de la F1. Tremendamente sospechosa de alonsista!

    03 octubre 2016 | 22:42

  21. Dice ser uno del monton

    Rivales de tercera línea
    Lo cierto es que si Lewis Hamilton no hubiese roto motor y Sebastian Vettel no hubiese abandonado, Alonso habría terminado noveno. En puntos por los pelos. Pero si fue el propio Alonso quien lo reconocio en la entrevista que le hicieron despues.

    04 octubre 2016 | 02:35

  22. Dice ser me apetece poner esta mierda aqui...

    …y luego despues otra mierda más grande aqui.
    Luego no me queda más que decir, que chumaquer y alosno semos los mejores.

    04 octubre 2016 | 05:49

  23. Dice ser ALONCIRROSIS

    El tocaflautas ovetense celebra 6 puntos cómo si hubiera ganado el mundial, cuándo en realidad es fruto de las desgracias de los demás, igual que sus titulillos de papel mojado.

    Mientras tanto sigue con su venta de humo al por mayor, que si en este GP, que si la temporada que viene, que si la década que viene, blablabla lo único que gana este fantasmón es dinero sucio de sus viles y inmorales museos y tiendas para fanaticuchos de tres al cuarto y encima tributando millonadas indecentes en otros países y los exprimidos seguidOrzuelos le siguen bailando el agua como si nada a este ladrón.

    Un pseudomuseo financiado por él mismo, vaya logro ha conseguido el charlatán vendepipas, su ego no tiene límites, este sinverguenza de siempre ha tenido más cara que espalda. Suerte que cómo decía el anuncio el timar se va a acabar en cuánto se acaben de destapar las falsedades de este energúmeno sin moral y sólo quede reírse de su ridículo manifiesto y su arrastróse por el paddock durante más de una década sin chicha ni limoná, de fracaso en fracaso y de haber pasado de la ALONSOMANÍA a la manía a Alonso, que hasta en Montmeló abuchean a este engañabobos.

    04 octubre 2016 | 09:11

  24. Dice ser Boniato

    Ah, pues que Mercedes haga como hicieron en Mclaren con Alonso, para mayor regocijo de los miermonos antialonso. Con suerte volvera a perder un mundial. Que pringao.

    04 octubre 2016 | 09:35

  25. Dice ser El mejor piloto de las dos últimas decadas.

    Esto ya lo hicieron el año pasado en Mercedes con Hamilton y ganó el mundial. Y no se quejó como el paleto infantil. Este año ya roza lo descarado así que ha puesto el punto sobre las ies y si no se va y hace ganador en dos años a la que vaya. Enorme Hamilton.

    04 octubre 2016 | 10:55

  26. Dice ser Blogosfera

    Ejpañistán, país de envidiosos, cotillas y poligoneros… así nos va.

    04 octubre 2016 | 11:03

  27. Dice ser @Boniato

    Un respeto, que es cuatro años más joven que Pescuezo y ya tiene tres mundiales.

    04 octubre 2016 | 11:05

  28. Dice ser uno más del montón

    Para 2018, Hamilton en McLaren y campeón de F1.

    Cómo lo ven ???

    04 octubre 2016 | 13:00

  29. Dice ser @28

    Cuando Frenando Afondo se vaya a la NASCAR, ¿no? Podría ser…

    04 octubre 2016 | 13:02

  30. Dice ser ArubaTarsomarquezClaseA

    Ahh, así que ahora el inglés EXIGE TRATO PREFERENTE… Que el equipo sabe que él es PRIMER PILOTO. Recuerdo a un giliflautas que estaba enamorao del HAM por no pedir un contrato con cláusulas de estrella.

    Vale, apuntado.

    Mercedes quiere diversidad. Que se recuerde esta era como aquella en la que la escudería ganó tres o cuatro consecutivos, con EL MONOPLAZA MÁS DOMINANTE DE LA HISTORIA. No interesa Lewis tetra, ni penta.

    06 octubre 2016 | 00:38

Los comentarios están cerrados.