BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda espera alcanzar la potencia de sus rivales en 2017

Foto: McLaren

Foto: McLaren

McLaren espera luchar por el campeonato la próxima temporada y en Honda también apuestan por ello. El fabricante japonés asegura que su unidad de potencia estará a la altura de sus rivales en 2017, sin duda, el paso imprescindible para que Fernando Alonso tenga las herramientas necesarias para pelear por ese objetivo.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, lo ha explicado en la revista Autosport. Esto ha dicho ante la pregunta de ¿cuándo espera cerrar la brecha con sus rivales?:

“El año que viene. Ahora estamos trabajando con el objetivo de ponernos al día, pero aún necesitamos algo más de trabajo duro. Estamos cerrando la brecha con Renault y Ferrari, pero todavía no es suficiente para alcanzarlos”

Cuenta también Hasegawa que en Honda tienen un equipo específico trabajando en el motor de 2017, nada más y nada menos, que desde principios de esta temporada.

“Tenemos un equipo completamente separado desde principios de año que está trabajando exclusivamente en el motor de 2017. Por supuesto también tenemos un equipo centrado en el motor de este año y están intercambiando información entre ambos”

Como dijo Fernando Alonso, muchos de los recursos y mejoras que están probando McLaren y Honda esta temporada tienen una única misión: adelantar el trabajo de 2017. Es decir, que son piezas y mejoras que deben servir para el proyecto de la próxima temporada.

PD. McLaren, Honda y el propio Fernando Alonso están mostrando mucha determinación cuando hablan de 2017….

19 comentarios

  1. Dice ser Jorgelotina

    Si logran desarrollar la precámara de combustión con esos 3 Tokens quizá tengan alguna posibilidad de cara al final de temporada, se habla de 30 Cv, en ese aspecto estarían a la par con Renault.

    08 septiembre 2016 | 17:53

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿No lo iban a conseguir a final de año?, debe ser que la trola de la semana pasada ha llegado a su fin.

    08 septiembre 2016 | 19:00

  3. Dice ser svenne

    claro, van a ponerse donde están sus rivales este año, igual que pasó la temporada pasada. O es que McLaren/Honda se creen que Ferrari, Mercedes, etc están pensando exclusivamente en el coche de este año? A mercedes no le hace falta, porque van sobrados, y el resto está como McLaren, con equipos de ingenieros pensando en los coches para ambos años, no solo en esta temporada.

    Empezamos temprano a vender humo, por lo que se ve.

    08 septiembre 2016 | 19:01

  4. Dice ser Alonsista Ibiza

    Lo que les falla ahora en relación con los rivales es el rendimiento del motor de combustión. Es normal, porque durante el invierno y los primeros meses de esta temporada se centraron sobretodo en la parte eléctrica y de recuperación de energía (que dejaba bastante que desear también). El resultado es que ahora la parte eléctrica y de como gestionan esa energía está al nivel (o al menos muy cerca) de los mejores equipos, pero la parte de combustión interna esta aun lejos de sus rivales, así que ahora toca trabajar en esa parte.

    08 septiembre 2016 | 19:11

  5. Dice ser Incréulo Máximus

    Cuando un equipo siempre está preparando el coche de la siguiente temporada no podrá ganar jamás. El año que viene abandonarán el desarrollo de ese propulsor para centrase en el del 2008 y así sucesivamente, siempre el mismo cuento.

    08 septiembre 2016 | 22:01

  6. Dice ser Dante

    McLaren Honda estará el año q viene pisando los talones a Mercedes sin ninguna duda. El despliegue tecnológico del cual dispone no lo tiene ni Ferrari ni Mercedes.
    Si miramos de reojo los tiempos del coche en las últimas carreras, se concluye q el McLaren Honda está entorno a 1,2 seg vuelta de Mercedes y por ende a 6-8 decimas de Red bull y Ferrari.
    Los ingenieros comentaron q en el momento q puedan montar el próximo motor al 100% de su potencia, además de la ganancia de tiempo q proporcione el nuevo motor en si mismo, la carga aerodinámica será mucho mayor en el chasis obteniendo otra ganancia de al menos 3 décimas más.

    Así q mucho tendrán q trabajar en Red bull y Ferrari para q el McLaren no les pase en los entrenamientos del próximo invierno.
    Las 3-4 décimas restantes para alcanzar a Mercedes serán realmente las más jodidas de conseguir, pero confío plenamente en Mclaren y Honda.

    Promete la próxima temporada.

    09 septiembre 2016 | 00:53

  7. Dice ser y sin embargo se mueven

    O sea que Ferrari y McLaren no van a hacer nada. Se quedarán quietos parados esperando que McLaren lo haga todo para igualarse a ellos sin moverse. Interesante….

    09 septiembre 2016 | 01:37

  8. Dice ser y sin embargo se mueven

    Ferrari y Mercedes quietos paraos esperando a McLaren.

    09 septiembre 2016 | 01:38

  9. Dice ser potencia se escucha acercándose

    Si se consigue comprimir la cámara de sublimación en términos cuánticos, los neurinos liberados al traspasar el combustible que se halla por entonces en estado amorfo dentro de los tubulares adyacentes, provocarán junto con la trepidación osmótica de la membrana nanométrica biconvexa, un incremento de potencia de 800 caballos salvajes que vienen de bonanzaaaa, tiroro liro tirolo rilo tirolo rilo lá.

    09 septiembre 2016 | 01:42

  10. Dice ser en zona donde no haya lonas de neumáticos, sino a ras ras

    Poniendo atención y el oído a ras de suelo, puede escucharse ya como se acercan a la potencia de los caballos qeu quedan. Ojala lo consigan, porqeu si no….
    https://www.youtube.com/watch?v=JZ7z49weIE0

    09 septiembre 2016 | 01:48

  11. Dice ser Arubatarsomarquez

    El único caballo que yo escucho viste de rojo. Su relinchar desconsolado, resuena hasta en el último rincón del paddock.

    Y ya veremos si los MCL no les dan caza antes de acabar el mundial. “Get that F*king Ferrari out of my way!” Jajajaj!

    Segundos, los primeros de los perdedores. Lo mejor, ya está llegando, según lo previsto.

    09 septiembre 2016 | 06:54

  12. Dice ser @posdata

    también mostraban mucha determinación cuando hablaban de 2015-2016

    09 septiembre 2016 | 11:42

  13. Dice ser Para el 3

    La tecnologia del motor no cambia para el proximo año y no es igual tener un motor ya bastante desarrollado como el Mercedes y el Ferrari o medio desarrollado como el Renault, a tener un motor en pañales como es el caso de Honda, claramente tienen mucho más margen de mejora, veremos que logran en Honda.

    09 septiembre 2016 | 14:54

  14. Dice ser Para el 7

    Se contradice usted solo. Por otro lado se le olvida que hay que tener en cuenta el margen de maniobra, tanto Mercedes como Ferrari tienen el motor bastante desarrollado y tienen menos margen para mejorar que Renault y Honda, por eso es normal que estos dos den un salto de calidad más grande el proximo año, otra cosa es si llegaran a la altura de los primeros o no.

    09 septiembre 2016 | 14:58

  15. Dice ser Vitally Petrov el Azote del Alonsismo

    Ferrari tambien tinesun equips independentse trabajando en el coche de 2017, t lleva todo este año en ello.
    Mercedes, Williams, Force India también.

    09 septiembre 2016 | 18:39

  16. Dice ser Abu Dhabi 2010

    Ferrari será campeón an 2017.
    De eso estoy 100% seguro.
    Vettel haciendo donuts con el Ferrari.

    09 septiembre 2016 | 18:43

  17. Dice ser Pewat

    Que pasó bloguero? no era que a final de año iban a estar delante de Ferrari y Red Bull? era humo? promesas y promesas…

    09 septiembre 2016 | 20:02

  18. Dice ser Alonsista engrasado

    Deseando estoy que llegue la revolución McLaren-Honda. Esperemos que esta vez sea verdad porque en 2017 serán ya 11 los años que llevo esperando.

    PUXE ESTURIES!!!

    09 septiembre 2016 | 22:05

  19. Dice ser BEA

    “Honda espera alcanzar la potencia de sus rivales en 2017”

    Pues que espere sentada, jejeje…

    10 septiembre 2016 | 14:42

Los comentarios están cerrados.